- Grabador DVD Samsung DVD-SH873, 874, 875, 876, 877
Grabador DVD Samsung DVD-SH873, 874, 875, 876, 877
-
Re: Grabador DVD Samsung DVD-SH873,874,875,876,877
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo primero, tinker, bienvenido a ForoDVD . Espero te sientas a gusto en él .
Lo segundo, aplaudo tu iniciativa en el enlace que has puesto
Y lo tercero, que me he tomado la libertad de leerlo y te expongo mis puntos de vista, no muchos dado que el cacharro de marras prácticamente lo usa mi mujer para grabar contenidos de la TV en el disco duro . Vamos allá :
Cuando se sintoniza la TV la salida de video se muestra a pantalla completa. Si el canal es 4:3 y la TV es 16:9, la imagen aparecerá deformada (estirada). Aunque el aparato tiene una opción de configurarlo para televisores 4:3 o 16:9, esta opción no tiene ningún efecto. Esto puede arreglarse desde el TV, pero en muchos modelos la imagen no pude controlarse cuando procede de la conexión HDMI por lo que no puede usarse la entrada digital con la consiguiente pérdida de calidad.
Creo que debes de precisar más esto pues no es correcto del todo .
Por scart RGB a una TV de 4:3, pues ningún problema . Si la imagen es 4:3, perfecto pero si vemos 16:9 con mejora anamórfica y la TV la tenemos en 4:3 buzón pues aparecenlas típicas franjas horizontales negras .
Pero por componentes a un visualizador 16:9, si pones 4:3 la imagen se ve con franjas verticales, es decir, en un panel 1920x1080 veremos 1440x1080 pixeles encendidos (escalando el visualizador, claro) .
Si pones que la salida es 16:9 (y lo que sintonizas es 4:3), sí se llena la pantalla pero deformando un poco la imagen (nos vemos todos más gordos, je, je
) .
Por HDMI, no lo he probado, lo siento
Críticas a añadir en mi oponión:
1.- El aparato vibra de cojones . Precisaría un mejor aislante en sus patas . No es demasiado importante, pero pasa .
2.- La salida de audio digital : sólo permite configurarlo en bitstream o pcm, o todo o nada, de manera que si tu ampli no descodifica mpeg y usas el aparato también como fuente de vídeo, cada ver que quieras oír vía spdif la TDT tendrás que poner el modo en pcm, lo que significa que si quieres oír una grabación en dolby digital o dts, tendrás que cambiar el set up y ponerlo en bitstream . Es decir, sería deseable que tuviese la opción de pcm o bitstream para dolby, dts y mpeg . Tampoco es muy importante, pero es un engorro .
3.- Podría no capar la salidad dihgital de 96 Khz a 48 khz .
Por lo demás y al precio ofrecido y teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia, la verdad que poco más se le puede pedir .
Es decir, si pudieras grabar el audio en pcm o incluso en dolby digital multicanal (o en dts) ya sería la coña de aparato .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
-
recién llegado
Hola Matias y foro en general,
en primer lugar, agradecer a moderadores y administradores que mantengan este foro. Es de lo mejorcito que hay para compartir experiencias con aparatos de este tipo.
En lo que toca al tema, gracias por los comentarios. Los he incluído en la página. Respecto al 4:3 y 16:9, básicamente he observado lo mismo que tu: el aparato se ve perfectamente en un televisor 4:3 usando cualquier tipo de salida. Verlo correctamente en un 16:9 depende de los ajustes que hagas en el televisor. El problema más grave es la conexión con HDMI ya que muchos televisores (ej. Sony) no permiten ajustes y te quedas con la salida directa del DVD, que aparece alargada. Parece que el aparato viene preparado para esto porque tiene una opción que permite configurar si el televisor conectado es 16:9 o 4:3, pero no tiene efecto alguno que yo haya observado.
Si encuento una forma mejor de expresarlo lo haré en la página.
Saludos.
http://tinkabit.wordpress.com/samsung-dvd-sh873/
-
recién llegado
...Estoy pensando en comprar un reproductor DVD, a ser posible con grabadora, y tras leer toda esta discusión tengo una duda:
Tengo varios discos externos, formateados con FAT32, y con películas en su interior. Las películas no están en DivX ó XVid, sino en "formato DVD"; esto es, en la carpeta de cada película hay dos subcarpetas "AUDIO_TS" y "VIDEO_TS", y en ésta última se encuentran numerosos archivos VOB, IFO, ... que componen la película. (Para aclarar, es el resultado de copiar una película del DVD al disco duro, con el DVDShrink)
Hasta la fecha he podido reproducir las películas sin problema alguno a través del ordenador. Aprovechando que este Samsung tiene puerto USB, en el que podría conectar los discos externos, me gustaría saber si alguien ha logrado reproducir alguna película en este formato.
¿Alguien lo ha logrado en otros reproductores, de otras marcas?
-
recién llegado
Samsung SH873, no me graba
a ver, llevo todo el dia con el aparato y no consigo pasar de saber grabar un puto programa, y poder ver otro. ¿se puede no?, para grabar un programa me voy a guia, le digo cual quiero grabar, y se me pone el reloj rojo en parpadeo, para que empieze a grabar tengo qiue apagar el aparato y se pone a grabar, luego ya no puedo cambiar de canal, que hago mal? debo de tener un mal dia si no paso de este punto.
saludos a todos
-
recién llegado
Re: Samsung SH873, no me graba
alguien me confirma que se deberia de poder grabar y ver otro canal? estoy por devolver el producto, en la tienda me dijeron que si se puede
-
¿Has leído y entendido el manual?
-
recién llegado

Iniciado por
jldf
¿Has leído y entendido el manual?

pues por lo que parece no, pero se pued o no lo que quiero hacer? ya que he visto de gente que dice que si y gente que dice que no
-
recién llegado
y otra cosa, el volumen ni me funciona, sera por mi tele que es vieja?
-
No me aclaro. A ver si asoma algún alma caritativa con experiencia en esos trastos.
-
recién llegado
bueno, al final por todo lo que he leido, parece ser que no se puede grabar y ver otro canal, lo devolvere, ya que lo compre por eso y el vendedor me dijo que si se podia, otra vez mas, no tienen ni idea de lo que venden. Que se necesita un grabador de doble sintonizador?
-
recién llegado
Me he comprado el SH-873 y no me convence como se ve el TDT por el HDMI....no se si el upscalling es solo para el DVD o tambien se notaria en la grabacion del TDT....influye la calidad del cable HDMI???
Gracias
-
recién llegado
alguien me puede decir algun samsung que me deje grabar y ver otro canal? que son de doble sintonizador no?
-
principiante
Hola Zaxon, yo he encargado un SH875, mañana lo tendré en casa y te comento. Pero puedes hacer una cosa: deja el DVD grabando el canal que quieras, y mira mientras el otro canal que quieras ver directamente a través de la TV, sin pasar por el DVD, no sé si me explico...
-
Veamos .
Cuando uno tenía un vídeo VHS, efectivamente, podía grabar una cosa desde el vídeo y ver otra en la TV . Pero, ¿por qué? Pues porque la TV era quien sintonizaba la cadena o canal que veíamos mientras que el vídeo grababa el que sintonizaba .
Pues aquí pasa lo mismo : si el grabador sintoniza un canal NUNCA podremos ver otro canal del mismo sintonizador pues éste está ocupado . Ahora, lo que sí podemos hacer es ver el mismo canal que se está grabando e incluso (y ahí está la ventaja de lo digital) ver lo que se está grabando en otro momento .
Por ejemplo, supongamos que estamos viendo la final de la copa de Europa en directo y nos llama la novia por teléfono y como somos un poco calzonazos, jo, cualquiera no le coge el teléfono
Pues si le damos al REC mientras nos ponemos a hablar, luego, al colgar, podemos dándoel al Play ver desde donde nos quedamos como si lo viésemos en directo y, mientras, el grabador sigue grabando, es decir, no hay que esperar a que termine la grabación (el aprtido) para poder ver desde donde nos quedamos como sí pasaba con el VHS
. Por tanto, para ver una cosadel sintonizador de TV mientras se graba otra también del sintonizador, lógicamente, hay que tener dos sintonizadores de TV, es decir, el aparato ha de llevar un doble sintonizador y que paermita trabajar de forma simultánea ambos .
El 873 los lleva (uno analógico y otro digial de la TDT), pero no pueden trabajar de forma simultánea, es decir, o uno u otro .
Por otra parte, con la función TIMER pasa lo mismo que con un VHS : si usas el aparato, no usas el TIMER, es decir, o uno u otro . Para que arranque el TIMER, el aparato ha de estar apagado, aunque es verdad que una vez arrancado, sí te permite ver un DVD mientras se está grabando en el disco duro un programa de TV (al menos eso me aseguró mi mujer) .
Saludos .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
recién llegado
Re: Grabador DVD Samsung DVD-SH873
Hola jjchico, que clase de dispositivos USB has probado? Yo le puse un disco duro externo Lacie y me dice que no se puede usar el dispositivo USB.