Pienso, si lo que habéis dicho antes es cierto, que no lo sé, lo siguiente, con las oportunas reservas :
1.- Los juegos olímpicos se organizan mediante las correspondientes federaciones de cada país que, si no me equivoco en el caso de España, son pagadas con nuestros impuestos, ministerio de educación y deporte incluído .
Esto no es como la F1 o la NBA que son eventos PRIVADOS y en buena lógica, la teledifusión es una forma de ganar dinero por parte de quien lo organiza, de tal forma que si quieres la pagas y la disfrutas o si no, no y el organizador es libre de abrir el grifo a quien quiera . Es un negocio .
CONCLUSION : Por tanto, las olimpiadas han de emitirse en abierto, sea cual fuere el teledifusor pues no puede ningún ente privado ganar dinero a mi consta de un evento que pago yo . PUNTO .
2.- La TVE tiene unas cuentas ruinosas que son sostenidas por nuestros impuestos .
CONCLUSION : No es de recibo que entonces haga TVE la inversión que corresponda para abonar el terreno a fin de que se lucre un teledifusor privado, el que sea, a menos que hinchara con ello a ganar pasta TVE en cuyo caso, también podría emitirlo ella pues podría abordar las inversiones necesarias que en su caso faltasen .
3.- El ancho de banda es limitado porque se simultanea la TV digital con la analógica. Para emitir en HD se necesitan dos cosas :
3.1 Equipo técnico necesario para conseguir la señal en HD que, por lo visto, TVE tiene puesto que puede ceder la señal a D+ . Creo que va a ser alquilado, por cierto .
3.2 Canales : en el mux de TVE, lógicamente, tendrá que suprimir un canal o dos para cederlo al de HD que deberá emitirse con otro codec, probablemente el H264 parte 10 .
Como ya dije en otro hilo en las pruebas de HD que hizo el foro HD en TVE y en las que yo estuve presente, perfectamente se puede emitir EL VIDEO a 6 Mbps que va .
CONCLUSION :
Que TVE puede emitir las olimpiadas en HD porque tiene los equipos (eso dice) y vía TDT si suprime un canal (y reduce la velocidad del resto) o, mejor, que suprima dos . El espacio digital no entiende si la señal va codificada en mpeg2 o mpeg4 : eso es cosa del deco . Así de simple .
Por tanto, si lo anterior es cierto, es decir, que TVE tiene equipso, si sólo se emite vía D+ es porque NO LE SALE DE LOS COJONES hacerlo vía TDT a nuestra TVE.
Y si eso es así, que se ahorre la pasta que ya cogeremos vía satélite la señal dela BBC, por ejemplo .
Pero no nos engañemos, que la razón de que no le salga de los cojones a nuestra TVE entonces será porque a PRISA no le sale de los cojones porque pierde mucho dinero con Digital+ y eso no puede ser, claro.
Y si eso es así, pues ya sabéis quién es el responsable . Y también quién manda en España independientemente de quién gane las elecciones.
Tal vez me equivoque, pero lo dudo y mucho .
Saludos .