Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

TDT-HD ¿Olimpiadas 2008 abortada retransmisión en HD?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08

Predeterminado Re: TDT-HD ¿Olimpiadas 2008 abortada retransmisión en HD?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    Tb la eurocopa la emiten en HD, o la final de la NBA, o incluso los partidos de liga. Y como es obvio, solo los poseedores de dichos contenidos de pago lo pueden disfrutar.
    La diferencia principal radica en que en el caso de la Eurocopa, la NBA o la liga, es el grupo Sogecable el que ha pagado los derechos. En el caso de los JJOO el ente público es el que ha comprado los derechos, teóricamente, "pagándolos con nuestros impuestos", aunque finalmente devuelvan los pagarés
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Aunque supongo, que si, como parece, los JJOO se emiten en HD solo por D+....
    TVE reciba una compensacion economica.

Pero vamos, mi reflexion iva más hacia el hecho de que al final... la mayoria de los mortales... nos quedaremos sin ver HD a traves de TDT y en abierto.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

Anonimo24052016
    Invitado

Esto me empieza a recordar la jugada que hizo la recién otorgada Sexta con los derechos del Mundial de 2006. Y como el mercado español de HD no es muy grande actualmente, el primer operador que se posicione tendrá ciertas ventajas.

Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08

Saludos

Un poco offtopic pero he visto esta imagen en otra web y me parece que lo han clavado
    Byes!
    SpeedyGonsales

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por SpeedyGonsales Ver mensaje
    Saludos

Un poco offtopic pero he visto esta imagen en otra web y me parece que lo han clavado
    Normal, lo último que quiere el Poder es una televisión que informe y agite el gallinero. Es más fácil gobernar a súbditos que a ciudadanos responsables.

honorable
    Registro
    10 may, 08

La verdad no me parece que TVE tire el dinero emitiendo los J. O. en HD, como canal publico tiene la obligación de emitir programas de calidad y creo que el gran gasto ya esta hecho con la compra de los derechos, lo que si es de verguenza es que emitan programas basura aunque lo puedan ver todos los espectadores, esto es como cuando se empezo a emitir la televisión, solo los ricos podian comprarse una, igual que cuando llego el color, muy poquitos tenian acceso a ello.

Lo que es indiscutible es que los J. O. en HD va a ser un espectaculo grandioso, mucho más que la Eurocopa, y lo que tiene que hacer TVE es emitirlo en abierto, y el que tenga televisor HD y el deco correspondiente que lo disfrute.

Yo particularmente tengo el iplus y os puedo asegurar a los que aun no disfruten de la HD que ver los deportes asi es una pasada, en mi Pioneer de 50 es increible, despues de ver asi la Eurocopa volver a la baja definición es una gran putada.

Si se quiere que la HD se generalice tiene que haber contenidos para que la mayoria de la población se anime a modernizarse, sin contenidos ya podemos esperar al 2012, 2015 o 2050, jejeje.

Registro
    05 jun, 08

Estoy de acuerdo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: Si no hay contenidos, no hay clientes potenciales; pero si no hay clientes, no hay contenido.
    zanxxx y salu2 de ses433

Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: Si no hay contenidos, no hay clientes potenciales; pero si no hay clientes, no hay contenido.
    Precisamente esa es una de las razones de ser de una televisión pública: romper el hielo creando contenido. Mira la BBC con Planet Earth, o la PBS con Nova.

Registro
    05 jun, 08

Sí, ojalá crearan precedentes y los copiaran en algo. ¿Cómo van a tener clientes de TDT HD si no hay emisiones? Para saber eso no se necesita ser ingeniero ni ejecutivo.

Por cierto, que mirando por ahí, he visto que los JJOO de Pekín también van a tener algo de cobertura SAT por parte de BBC HD (cómo no). Más info aquí
    zanxxx y salu2 de ses433

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Pienso, si lo que habéis dicho antes es cierto, que no lo sé, lo siguiente, con las oportunas reservas :

1.- Los juegos olímpicos se organizan mediante las correspondientes federaciones de cada país que, si no me equivoco en el caso de España, son pagadas con nuestros impuestos, ministerio de educación y deporte incluído .

Esto no es como la F1 o la NBA que son eventos PRIVADOS y en buena lógica, la teledifusión es una forma de ganar dinero por parte de quien lo organiza, de tal forma que si quieres la pagas y la disfrutas o si no, no y el organizador es libre de abrir el grifo a quien quiera . Es un negocio .

CONCLUSION : Por tanto, las olimpiadas han de emitirse en abierto, sea cual fuere el teledifusor pues no puede ningún ente privado ganar dinero a mi consta de un evento que pago yo . PUNTO .

2.- La TVE tiene unas cuentas ruinosas que son sostenidas por nuestros impuestos .

CONCLUSION : No es de recibo que entonces haga TVE la inversión que corresponda para abonar el terreno a fin de que se lucre un teledifusor privado, el que sea, a menos que hinchara con ello a ganar pasta TVE en cuyo caso, también podría emitirlo ella pues podría abordar las inversiones necesarias que en su caso faltasen .

3.- El ancho de banda es limitado porque se simultanea la TV digital con la analógica. Para emitir en HD se necesitan dos cosas :

3.1 Equipo técnico necesario para conseguir la señal en HD que, por lo visto, TVE tiene puesto que puede ceder la señal a D+ . Creo que va a ser alquilado, por cierto .

3.2 Canales : en el mux de TVE, lógicamente, tendrá que suprimir un canal o dos para cederlo al de HD que deberá emitirse con otro codec, probablemente el H264 parte 10 .

Como ya dije en otro hilo en las pruebas de HD que hizo el foro HD en TVE y en las que yo estuve presente, perfectamente se puede emitir EL VIDEO a 6 Mbps que va .

CONCLUSION :
    Que TVE puede emitir las olimpiadas en HD porque tiene los equipos (eso dice) y vía TDT si suprime un canal (y reduce la velocidad del resto) o, mejor, que suprima dos . El espacio digital no entiende si la señal va codificada en mpeg2 o mpeg4 : eso es cosa del deco . Así de simple .

Por tanto, si lo anterior es cierto, es decir, que TVE tiene equipso, si sólo se emite vía D+ es porque NO LE SALE DE LOS COJONES hacerlo vía TDT a nuestra TVE.

Y si eso es así, que se ahorre la pasta que ya cogeremos vía satélite la señal dela BBC, por ejemplo .

Pero no nos engañemos, que la razón de que no le salga de los cojones a nuestra TVE entonces será porque a PRISA no le sale de los cojones porque pierde mucho dinero con Digital+ y eso no puede ser, claro.

Y si eso es así, pues ya sabéis quién es el responsable . Y también quién manda en España independientemente de quién gane las elecciones.

Tal vez me equivoque, pero lo dudo y mucho .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    16 may, 08

los jjoo los organiza la ciudad organizadora y el coi, y el coi vive de los que saca de los jjoo (de los derechos de tv en gran parte), por tanto a los españoles no nos cuesta ni un céntimo las olimpiadas

otra cosa son los euros que nos cuesta pagar a deportistas para que solo entrenen durante 4 años y luego queden primeros o últimos

si el coi no es una empresa privada le falta poco para serlo y funciona como tal

por lo tanto a mí me guste o no me guste, las olimpiadas las retransmite quién más paga en cada ámbito de retransmision (tve en españa), y si no lo hacen las privadas es porque es un precio que no pueden pagar.

si tve cede los derechos de la señal en hd es cobrando (otra cosa es el precio)

diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pienso, si lo que habéis dicho antes es cierto, que no lo sé, lo siguiente, con las oportunas reservas :

1.- Los juegos olímpicos se organizan mediante las correspondientes federaciones de cada país que, si no me equivoco en el caso de España, son pagadas con nuestros impuestos, ministerio de educación y deporte incluído .

Esto no es como la F1 o la NBA que son eventos PRIVADOS y en buena lógica, la teledifusión es una forma de ganar dinero por parte de quien lo organiza, de tal forma que si quieres la pagas y la disfrutas o si no, no y el organizador es libre de abrir el grifo a quien quiera . Es un negocio .

CONCLUSION : Por tanto, las olimpiadas han de emitirse en abierto, sea cual fuere el teledifusor pues no puede ningún ente privado ganar dinero a mi consta de un evento que pago yo . PUNTO .

2.- La TVE tiene unas cuentas ruinosas que son sostenidas por nuestros impuestos .

CONCLUSION : No es de recibo que entonces haga TVE la inversión que corresponda para abonar el terreno a fin de que se lucre un teledifusor privado, el que sea, a menos que hinchara con ello a ganar pasta TVE en cuyo caso, también podría emitirlo ella pues podría abordar las inversiones necesarias que en su caso faltasen .

3.- El ancho de banda es limitado porque se simultanea la TV digital con la analógica. Para emitir en HD se necesitan dos cosas :

3.1 Equipo técnico necesario para conseguir la señal en HD que, por lo visto, TVE tiene puesto que puede ceder la señal a D+ . Creo que va a ser alquilado, por cierto .

3.2 Canales : en el mux de TVE, lógicamente, tendrá que suprimir un canal o dos para cederlo al de HD que deberá emitirse con otro codec, probablemente el H264 parte 10 .

Como ya dije en otro hilo en las pruebas de HD que hizo el foro HD en TVE y en las que yo estuve presente, perfectamente se puede emitir EL VIDEO a 6 Mbps que va .

CONCLUSION :
    Que TVE puede emitir las olimpiadas en HD porque tiene los equipos (eso dice) y vía TDT si suprime un canal (y reduce la velocidad del resto) o, mejor, que suprima dos . El espacio digital no entiende si la señal va codificada en mpeg2 o mpeg4 : eso es cosa del deco . Así de simple .

Por tanto, si lo anterior es cierto, es decir, que TVE tiene equipso, si sólo se emite vía D+ es porque NO LE SALE DE LOS COJONES hacerlo vía TDT a nuestra TVE.

Y si eso es así, que se ahorre la pasta que ya cogeremos vía satélite la señal dela BBC, por ejemplo .

Pero no nos engañemos, que la razón de que no le salga de los cojones a nuestra TVE entonces será porque a PRISA no le sale de los cojones porque pierde mucho dinero con Digital+ y eso no puede ser, claro.

Y si eso es así, pues ya sabéis quién es el responsable . Y también quién manda en España independientemente de quién gane las elecciones.

Tal vez me equivoque, pero lo dudo y mucho .

Saludos .

Hola

Completamente de acuerdo con todo estoy, salvo un punto:

1.- Los juegos olímpicos se organizan mediante las correspondientes federaciones de cada país que, si no me equivoco en el caso de España, son pagadas con nuestros impuestos, ministerio de educación y deporte incluido.

1) No es del todo cierto, bueno si, pero en parte, me explico;

Yo tengo contactos por mi profesión de profesor y demás, de muchas federaciones deportivas, y son publicas claro , pero no las pagamos todos nosotros, o en parte al menos, el dinero se saca de contribuciones aparte, de otros “lados” o de cosas tan tontas como por poner un ejemplo de un deporte olímpico, el karate , las “aportaciones” obligadas de los deportistas federados, en por ejemplo subir de categoría(de cinturones sen este caso), pagan y mucho, y es mas por mal que lo hagas en muchos sitios si pagas ya te lo dan, y ese dinero va directamente a la arcas de la federación( de ese dinero realmente no se sabe cuando se queda la federación o pasa por muchas manos) pero eso es otro tema.

Y eso por poner un ejemplo en tenis, no queráis saber los chanchullos que hay, pero con el señor que lo reside ya os habéis enterado del tema me parece, pobre Nadal l oque tiene que aguantar…

Perdonar el off topic pero bueno ya que es un hilo en buena medida relacionado con el deporte olímpico,…

Saludos.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

y digo yo....

y la federacion española de futbol... ¿no es publica?

porque entonces.... porque no emiten en abierto y en HD la eurocopa?

(y lo pregunto en serio) ya que entonces... la eurocopa perteneceria a los eventos "publicos", al igual que los JJOO....

no así la NBA y la F1.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

aprendiz
    Registro
    16 may, 08

y digo yo....

y la federacion española de futbol... ¿no es publica?

porque entonces.... porque no emiten en abierto y en HD la eurocopa?

(y lo pregunto en serio) ya que entonces... la eurocopa perteneceria a los eventos "publicos", al igual que los JJOO....

no así la NBA y la F1.
    precisamente la FEF es de las federaciones que menos dinero público reciben ya que tiene bastantes ingresos por publicidad, patrocinadores, etc, derechos propios de tv y recaudaciones (partidos clasificatorios), dinero de la liga y clubes...

que la FEF sea un organismo público (y no sé hasta qué punto, ¿qué hay que hacer para trabajar en la FEF?) no significa que la eurocopa sea un evento público y gratuito, así de sencillo

el circo que ponen en la plaza de los pueblos no tampoco es gratis y ocupa un espacio público

esto es así

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

y digo yo....

y la federacion española de futbol... ¿no es publica?.
    Yo es que las demás, no lo sé, por eso decía en mi post que NO ESTOY SEGURO .

La de fútbol sí sé que se autofinancia . De acuerdo con sus estatutos, su artículo 192 dice que la RFEF tiene su propio régimem de administración y gestión de patrimonio y presupuesto y en su artículo 193 contempla sus posibles fuentes de financación, entre las que pueden estar subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, pero como depende de sí misma, es lógico que venda los derechos televisivos al mejor postor, pues vive de ello, de modo que nada que objetar .

Entiendo que con la federación de baloncesto y el mundial de baloncesto, pasará igual al igual que con cualqueir evento deportivo organizado digamos dentro del ámbito privado como éstos y es lógico, como negocio que es, que con los derechos televisivos puedan hacer lo que les plazca .

Pero donde sí tengo dudas es en los Juegos Olímpicos, donde creo que es una cuestión más bien público, pero insisto, que no estoy seguro . Y si así fuera, sólo entendería la rifa de los derechos televisivos si la emisión es en abierto, si no, no .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo