Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Mas alla de -0 db...

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mas alla de -0 db...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Tengo un receptor estero H.K. 3480 de 120W. a 8 Oh, y esta tarde escuchando un antiguo cd que estaba grabado a un volumen aparente mente muy bajo, me dio por probar a ver que pasaba si subia el volumen del amplificador, y me empezo a picar el gusanillo ya que normalmente escucho a un volumen moderado de unos -35 db , pero a medida que seguia subiendo el volumen comence a bajar la salida variable del CD a -12 db creo recordar , el caso es que me acercaba a "0" db, momento en el cual pensaba que ya no daba mas potencia el amplificador...

    ERROR , seguia subiendo +1 db , +2 db, +3 db... ect... asi que la sensacion que puede dar en algunos casos al girar el pote de que en algun sitio deben de estar los 120W , ya ha desparecido estan y muy presentes.

    El caso es que se me plantea una duda, alguien sabe hasta +cuantos DB´s llega el potenciometro, a decir verdad a mi me ha entrado un poco de "canguelo" al ver que aquello no paraba de subir y he cesado en el empeño...

    Es comun que se supere el 0 db en otros amplificadores o receptores, si es asi que indica esa cifra de 0, cuando luego continua subiendo???

    Bueno, pues ahi quedan mi experiencia y mis dudas, a ver si me arrojais un poco de luz...

    Saludos!!!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Mas alla de -0 db...

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Hola a todos!

    Tengo un receptor estero H.K. 3480 de 120W. a 8 Oh, y esta tarde escuchando un antiguo cd que estaba grabado a un volumen aparente mente muy bajo, me dio por probar a ver que pasaba si subia el volumen del amplificador, y me empezo a picar el gusanillo ya que normalmente escucho a un volumen moderado de unos -35 db , pero a medida que seguia subiendo el volumen comence a bajar la salida variable del CD a -12 db creo recordar , el caso es que me acercaba a "0" db, momento en el cual pensaba que ya no daba mas potencia el amplificador...



    ERROR , seguia subiendo +1 db , +2 db, +3 db... ect... asi que la sensacion que puede dar en algunos casos al girar el pote de que en algun sitio deben de estar los 120W , ya ha desparecido estan y muy presentes.

    el pote de tu harman es logarítmico, al principio da poquito y al final da mucho en pocos pasos.

    El caso es que se me plantea una duda, alguien sabe hasta +cuantos DB´s llega el potenciometro, a decir verdad a mi me ha entrado un poco de "canguelo" al ver que aquello no paraba de subir y he cesado en el empeño...

    fácil, enciende sólo el ampli y gira el pote hasta que los números se detengan, creo recordar que eran +15.

    Es comun que se supere el 0 db en otros amplificadores o receptores

    es muy común.

    si es asi que indica esa cifra de 0, cuando luego continua subiendo???

    teóricamente a 0db el ampli está dando su potencia máxima sin distorsión, a partir de 0db dará más potencia pero distorsionando.

    cada 3db doblas potencia, si a 0db da 120w a -3db está dando 60w, -6db/30w, -9db/15w, total que no se suelen utilizar más de 10w a niveles escandalosos.


    saludos


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Mas alla de -0 db...

    También se puede aplicar a mi Yamaha 463?, nunca lo he pasado de -18 (aunque se que pasa de -0), pero tengo esa duda.
    Gracias
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  4. #4
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mas alla de -0 db...

    Hola!

    A mi lo del potenciómetro a -0 me llama la atención porque en un ampli "normal" con cajas "normales" y un disco grabado a un nivel "normal", está soltando una pila de decibelios importante puesto a -15, por ejemplo.

    Sé que hay momentos en los que apetece retorcerle la oreja al aparato pero ¿normalmente echais en falta más volumen? Porque yo con unos 80 dbs voy más que servido...

    SaLú2!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] Más Allá De Los Sueños
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2009, 17:03
  2. Retratos del más allá
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2008, 11:39
  3. Creemos en el mas alla?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/07/2005, 16:32
  4. el mas alla (whimaster)
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2005, 09:58
  5. ¿Hay vida más allá.......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/2004, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins