Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 158

Grabador DVD LG RHT-398H

  1. #121
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es este??

    A ver si me atrevo a cambiarlo. jeje
    yofmp ha agradecido esto.

  2. #122
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    Pues yo voy a cambiar el que señalo en la foto 1000uF 25V y el de arriba verde 2200uF 16V, ya que los dos aparecen algo hinchados en el culo.
    Ya os comentare si funciona.
    DuendeXP ha agradecido esto.

  3. #123
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    Pues ya esta, funciona!!

    A quien le pase lo del HELLO, ya sabe a desmontar, buscar capacitadores hinchados (es solo un poco, pero se nota) y cambiarlos por unos nuevos.
    Gracias al foro por todo.

  4. #124
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    fhector, muchísimas gracias por la solución al problema. Pero, ¿cómo consigo los capacitadores? ¿Y cómo los instalo? ¿Es fácil? ¿Necesito soldar o algo así...?

    Gracias de antemano!

  5. #125
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Muy buenas amigo,
    tengo mismo problema con la bandeja que se abre y cierra mil veces.
    En el SAT de Barcelona al que fui me dijeron que debo cambiar todo el DVD ya que no fabrican piezas para este modelo y que cuesta entre 130 y 150 €.

    Donde lo mandaste a reparar?

    saludos,

  6. #126
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por bochogo Ver mensaje
    Arreglado en 24 horas. Sustitución de un switch de 0,55€, aunque al estar en garantía no he pagado nada. Ahora funciona perfectamente.
    Muy buenas amigo,
    tengo mismo problema con la bandeja que se abre y cierra mil veces.
    En el SAT de Barcelona al que fui me dijeron que debo cambiar todo el DVD ya que no fabrican piezas para este modelo y que cuesta entre 130 y 150 €.

    Donde lo mandaste a reparar?

    saludos,

  7. #127
    principiante
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por zifra2 Ver mensaje
    fhector, muchísimas gracias por la solución al problema. Pero, ¿cómo consigo los capacitadores? ¿Y cómo los instalo? ¿Es fácil? ¿Necesito soldar o algo así...?

    Gracias de antemano!
    Hola, pues los puedes comprar en alguna tienda de electrónica. Para instalarlos hay que quitar los que hay colocados con un soldador y luego soldar los nuevos con estaño, que por cierto los condensadores son muy baratos un euro cada uno

  8. #128
    principiante
    Registro
    22 feb, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por bochogo Ver mensaje
    Arreglado en 24 horas. Sustitución de un switch de 0,55€, aunque al estar en garantía no he pagado nada. Ahora funciona perfectamente.
    Esto es lo que han puesto antes para el problema de que al encerderlo y apagarlo se abre y cierra la bandeja.

    Alguien podria dar mas informacion del tema?
    Que switch compro? alguna foto de donde va colocado?

    Gracias

  9. #129
    aspirante
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Muy buenas a tod@s!
    Yo también estoy teniendo en casa el problema del DVD q se abre y se cierra solo todo el tiempo. Hasta q me decida a coger la sartén por el mango, a abrirlo y cambiarle el switch, me gustaría saber si me podríais echar una mano con otra cosilla.
    Estaba pensando en actualizar el firmware del dispositivo, pero me gustaría saber si hay algún lugar donde puedo encontrar información sobre firmwares (ya que aquí encontré el nuevo firmware en el post del 497 y 498) para saber si debería actualizar el FW del DVD. La verdad es q imagino que estará desactualizado porque nunca se le ha cambiado el firmware y tiene ya casi 3 añicos el muchacho.
    Podéis indicarme algo acerca de los firmwares?
    Gracias y saludos!!

  10. #130
    principiante
    Registro
    22 feb, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por servando666 Ver mensaje
    Esto es lo que han puesto antes para el problema de que al encerderlo y apagarlo se abre y cierra la bandeja.

    Alguien podria dar mas informacion del tema?
    Que switch compro? alguna foto de donde va colocado?

    Gracias
    Yo tambien llevo tiempo intentando que alguien me diga que switch comprar.

    Saludos

  11. #131
    aprendiz
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    200
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    I think you'll not find the switch in a shop.
    Try to search them in an old dvd drive from LG (for example H55N or H42/44N).

  12. #132
    principiante
    Registro
    22 feb, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por nicodo Ver mensaje
    I think you'll not find the switch in a shop.
    Try to search them in an old dvd drive from LG (for example H55N or H42/44N).
    Gracias por responder, entonces no es posible comprarlo? alguien sabe de algun sitio donde lo vendan aunque sea por internet?

    Gracias

  13. #133
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Buenas, yo tengo un RH387H que tenía el problema de la bandeja, se cerraba y se habría solo. El problema radica en un doble interruptor que hay junto al motor de extracción de bandeja, uno de ellos se le deforma el muelle que lo eleva y que al mismo tiempo sirve de contacto eléctrico para determinar la posición de la bandeja, parece que es un defecto de diseño. Yo lo he conseguido arreglar pero no es fácil, es muy pequeño y hay que tener herramienta adecuada. Gracias a que he sido relojero lo he podido conseguir, he tenido que utilizar el lente para verlo bien y darle forma adecuada al muelle. Aunque supongo que pasado un tiempo volverá a fallar, pues creo que el dichoso interruptor es el que esta siempre en tensión detectando bandeja cerrada.
    Muy agradecido al foro y sus participantes que me han dado pistas para la solución. Lo menos que podía hacer era compartir mi experiencia.
    A vuestra disposición, un saludo.

  14. #134
    principiante
    Registro
    22 feb, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Cita Iniciado por acuabo Ver mensaje
    Buenas, yo tengo un RH387H que tenía el problema de la bandeja, se cerraba y se habría solo. El problema radica en un doble interruptor que hay junto al motor de extracción de bandeja, uno de ellos se le deforma el muelle que lo eleva y que al mismo tiempo sirve de contacto eléctrico para determinar la posición de la bandeja, parece que es un defecto de diseño. Yo lo he conseguido arreglar pero no es fácil, es muy pequeño y hay que tener herramienta adecuada. Gracias a que he sido relojero lo he podido conseguir, he tenido que utilizar el lente para verlo bien y darle forma adecuada al muelle. Aunque supongo que pasado un tiempo volverá a fallar, pues creo que el dichoso interruptor es el que esta siempre en tensión detectando bandeja cerrada.
    Muy agradecido al foro y sus participantes que me han dado pistas para la solución. Lo menos que podía hacer era compartir mi experiencia.
    A vuestra disposición, un saludo.
    Podrias decirme exactamente que le has hecho paso a paso?

    De las herramientas dispongo en mi trabajo, asi que ese no es para mi un problema.

    Gracias

  15. #135
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-398H

    Quitas la cubierta que protege todo el aparato, desconectas y sacas la unidad lectora/grabadora que esta sujeto con 4 tornillos, una vez fuera verás que quedan 2 tornillos más, los quitas y le quitas la tapa superior, a continuación quitas la tapa que protege el circuito (2 tornillos negros más pequeños). Localizas el motor de arrastre de la bandeja, le quitas la correa de arrastre y con cuidado de no romper las pestañas de plástico que lo sujeta (creo que no lleva tornillo, pero no lo recuerdo con seguridad), lo sacas, verás que la misma placa de circuito que sujeta el motor hay un doble interruptor negro con las pestañas de nylon blancas. Controla en que posición esta la bandeja, creo que uno es para cuando esta abierta y el otro para lo contrario, ahora viene lo delicado: hay que desmotar el interruptor, no hace falta dessordarlo, hay que quitar la tapa que sujeta las pestañas, esta está sujetada a los laterales, con cuidado de no romperla y con la herramienta adecuada la separas con cuidado por un lado y luego por el otro, procura que no te salten las pestañas con los muelles. A continuación si dispones de un lente o lupa fija y una pinzas (necesitaras las 2 manos), veras que uno de los muelles esta deformado, este muelle aparte de ejercer presión para levantar la pestaña hace de contacto eléctrico y al estar deforme no hace su trabajo bien (POR ESO LA BANDEJA PARACE LOCA), si te fijas en el otro muelle verás que esta bien. Con toda la habilidad manual que tengas, tienes que conseguir que el muelle deforme deje de estarlo y se parezca al que no lo esta. Montas para que pueda funcionar aunque no este todo cerrado, la conectas y pruebas antes de cerrar el aparato (yo tuve que desmontar 2 veces el interruptor).
    Yo lo arreglé el sábado día 5 y la bandeja sólo abre cuando YO QUIERO, probé a leer una peli original y funcionó, no he probado a grabar en DVD, pero supongo que irá bien, cuando lo pruebe ya os contaré.
    Igual me he enrollado un poco, espero que te sirva a ti y todos los que están con la bandeja loca de su hdd grabador.
    Saludos

+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. grabador y disco duro lg rht-398h
    Por liceto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2009, 10:18
  2. Indeciso Dvd Grabador o Discoduro Ext Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 02:37
  3. Compra Dvd Hd Grabador O Disco Duro Externo Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 01:49
  4. ¿Disco duro multimedia grabador o dvd grabador?
    Por onosivi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2008, 22:55
  5. Grabadores LG 398H, LG 399H, Pioner 550HX-S
    Por llunatica en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/2008, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins