Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Que hago mal

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Que hago mal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como nadie me ha contestado antes voy a explicarme mejor en esta discusion.
    Cuando veo la TV y quiero que salga el sonido por los altavoces tengo que poner el volumen del receptor como minimo en -23db para que se escuche por estos.Si quito la TV y pongo por ejemplo la radio el sonido no hay quien lo soporte(sobre todo los vecinos).
    Pregunto:no es posible tener ajustado el volumen mas o menos igual para las distintas fuentes.No deberia mandar el volumen del receptor sobre todo los equipos.Estoy seguro que hay algo que no hago bien,me podeis ayudar(una vez mas).

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que hago mal

    Hola

    Pues depende de que nivel de señal de entrada metas al amplificador, unas fuentes (señal de TV, radio, DVD´s, CD´s) sonarán más que otras. Piensa que el potenciómetro de volumen de tu amplificador es una especie de multiplicador:

    Si le metes 2 unidades (y multiplicas por 2) te salen 4 unidades pero si le metes 5 (y sigues multiplicando por 2, te salen 10. Espero que comprendas el símil.

    En algunos amplificadores puedes ajustar el nivel de entrada de señal para "normalizarla" y que todo se reproduzca más o menos al mismo volumen. En otros, como en mi amplificador, se memoriza la ganancia/atenuación de cada altavoz según la fuente seleccionada. Probablemente también podrás regular el nivel de salida de la señal de audio de tu TV para darle un poquito más de ganancia y que se iguale al de la radio (que suele ser muy alto)

    Esto también ocurre si reproduces CD´s o DVD´s. Normalmente la música en un CD está grabada con mucho más nivel de señal que la banda sonora de un DVD así que siempre hay que subir el pote bastantes más dB (8-10) para conseguir la misma presión sonora.

    Pero vamos, que tampoco es como para pegarse un tiro. Si puedes tocar algún parámetro de tus fuentes o del ampli pues bien, y si no, pues empieza siemrpe con el pote bajito para no darte sustos (¡¡¡ ni dárselos a tus vecinos !!!)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 may, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que hago mal

    Lo ideal seria que pusieras la radio al nivel que quieras escuchar y sin tocar el volumen del AV conectaras la TV y la fueras subiendo hasta conseguir ese nivel. Yo tengo un marantz 5600 y creo que puedo atenuar las diferentes señales de entrada, no estoy seguro porque hablode memoria pero creo que sí. saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Que hago mal

    Es posible que la salida de audio de la tele tenga una regulación de volumen propia. Sony lo usaba bastante en sus últimos modelos de alta gama de tubo, pero se accedía a ella a través del menú, a veces coincidía con la de salida de auriculares, etc...

    No tiene salida de audio digital?

    Por otro lado, algunos receptores permiten ajustar el volumen para cada fuente en unos decibelios, igual ayuda.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que hago mal

    Creo que Stuka ya resolvió el problema. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que hago?
    Por SRP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/12/2009, 20:06
  2. Que hago?
    Por senna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:16
  3. que hago
    Por tinajero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:47
  4. QUE HAGO?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 19:51
  5. Que hago con los IFO,VOB.. etc
    Por jurenad en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2004, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins