Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

HiVi o KEF

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HiVi o KEF

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, tengo la posibilidad de cambiar mi central de KEF Q9C por un Hivi de la serie F , el F3C. No he escuchado ninguna caja de esta ultima marca aunque si he oido y leido mucho y bien sobre ella. Por eso me planteo el cambio pero tendria que ser a ciegas (a sordas mas bien). La utilidad seria para cine en casa y SACD. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Por favor, no hay nadie que me pueda echar una mano? tendria que responder cuanto antes a la oferta del HiVi y no se qué hacer. Gracias

  3. #3
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Buenas

    En principio, podrías explicar un poco al menos cual es tu configuración actual. A partir de ahí igual alguien se anima a dar su parecer.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    El central que tienes es bastante bueno. Plantéate la similtud o nó tímbrica entre los frontales y el central antes de hacer de cambio.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Ah! OK, si que es verdad. Lo que tengo son unas KEF reference 104.2 de frontales, el Q9C de central y unas Q1 de traseras. Todo conectado a una etapa Rotel 1070 y a un Yamaha 4600 con un Denon 2930 como DVD y SACD. Sala de unos 25-30 m2 y escucha de clasica y cine. Entiendo que hay mucha diferencia entre los frontales y las traseras Por lo que la "sinergia" que ahora tendria seria solo con las traseras y no es loq ue mas me importa. Las 104.2 son cajas grandes (antiguas) pero muy faciles de mover y creo que necesitarian un compañero de viaje de mejor calidad. Pero no estoy del todo seguro y por eso neceisto vuestra ayuda. Muchas gracis de nuevo y perdon por el despiste.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Por favor, nadie que haya escuchado estos dos centrales o que me pueda dar opiniones de segunda mano?

  7. #7
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Yo intentaría mantener un conjunto homogéneo de frontales y central; misma marca y serie.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Gracias JCe por la ayuda pero me temo que la sinergia no es posible manteniendo las reference como frontales, son mucha caja comparadas con las de la serie Q. En cuanto a que sean de la misma marca creo mas importante que mantengan la misma serie o parecida. Una misma marca, incluso las muy grandes, acaban teniendo grandes diferencias en sus productos dependiendo para que sector del mercado las lancen. En fin, supongo que lo que quiero es que alguien me convenza de la que Hivi es mejor o "mas caja" que el Q9c que me consta que es un buen central.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Dado que hoy es el día del ahorro familiar (acaba de llamarme mi mujer: "Cariño, no sabes lo que llevo ahorrado" ) ,

    ¿ has probado a no utilizar central? Aveces unos buenos frontales, colocados simétricamente a punto de escucha recrean la escena central muy bien, de manera que si el AVR reparte la señal correspondiente al central entre ellos (simplemente poniendo en setup que no tienes central) podrías obtener un central "fantasma" o simulado tan o más efectivo que un central de menor calidad que los frontales.

    Prueba, si no lo has hecho, a ver si te gusta más el sonido con el central Q9c activado o desactivado en el setup.

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HiVi o KEF

    Gracias Lucky, la verdad es que no se me habia ocurrido esa posibilidad. De hecho si algo tienen de buenos estos altavoces (en realidad no les veo ninguna pega en absoluto) son los medios que tienen, muy naturales. Siempre he pensado que en cine la parte de las voces tendria que resaltar por encima de la escena y estas cajas son extremadamente planas en las tres gamas de frecuencias (agudos medios y graves). Esto para musica es genial pero para cine quizas se quede un poco soso. En todo caso lo probare y te cuento, auqnue he de confesar que me ha enamorado el aspecto del HiVi. Caprichoso que es uno y eso que no esta el mercado para caprichos, verdad? Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. monitores swan hivi d2 . 1 se
    Por javiri en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/2012, 15:14
  2. Drivers Hivi Diva
    Por Viztor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2009, 11:29
  3. Hivi Diva 6.2
    Por Amanda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 25/03/2009, 10:44
  4. Orgullo de padre: Hivi 2.2
    Por Guser en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/12/2008, 18:44
  5. PureAcoustics VS Hivi
    Por generico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins