¿Ganará España la final de la Eurocopa?
-
Re: ¿Ganará España la final de la Eurocopa?

Iniciado por
Javier Gómez Gonzá
Peck;
De acuerdo contigo al 1000%. El ejemplo que pones de Senna y la bandera de Brasil es muy apropiado y lo del Real Madrid y Atlético más todavía. Es pura educación. ¿Alguien ha visto alguna vez a un italiano con la bandera de la Padania cuando ganan un título a nivel nacional? ¿O, a un estadounidense con la de Nueva York? ¿O, más difícil todavía, a un canadiense quebequés con la de Quebec? ¿O, a un suizo con la del cantón de Ginebra? ¿Y a un alemán con la del estado de Baja-Sajonia? JAMÁS. Y fijaos que estoy poniendo ejemplos de estados federales y/o descentralizados. En fin, que yo soy andaluz pero Sergio Ramos me puso negro con su mala educación y calamitosa forma de celebrarlo. No era el momento de los localismos catetos, pero se ve que le gusta demasiado llamar la atención...
En honor a la verdad cabe decir que he visto alemanes con banderas bávaras (ese ajedrezado azul y blanco en diagonal), por ejemplo, cuando salió elegido Benedicto XVI. Claro que los bávaros son ejem, bueno. Ya nos ilustrará Till.
Y estadounidenses con la bandera de Texas también, y con la bandera de batalla de la Confederación (muestra de paletismo, entre otras cosas).
Pero estoy de acuerdo en que en la celebración de la Eurocopa es una catetada.
-
Yo soy del Real lMadrid y creo que Sergi Ramos es un excelente jugador. Pero como muchos (no todos) de los excelentes jugadores de este país están bastante limitados culturalmente, los medios los idolatran y la gente también.
Lo de la camiseta, la bandera andaluza ... bueno pues estaba fuera de lugar ... como otro tipo de "disfraces" tipo Güiza y demás.
También es cierto que Ramos es el único jugador de la selección que siempre juega con una muñequera con la bandera de España. Este tipo de saraos los solemos ver en las celebraciones de clubs (banderas, disfraces, pases de torero, Madrid cabrón saluda al campeón, y demas chorradas) ... pero claro, no están acostumbrados a ganar nada con la selección y sinceramente pienso que es un fallo de la Federación que debería controlar ese "protocolo" para dar una imagen presentable y uniforme al mundo ¿fuera de aquí quien coño sabe que bandera es esa verde, blanca y verde?
La gente del baloncesto es mas "seria":

Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
recién llegado

Iniciado por
jldf
En honor a la verdad cabe decir que he visto alemanes con banderas bávaras (ese ajedrezado azul y blanco en diagonal), por ejemplo, cuando salió elegido Benedicto XVI. Claro que los bávaros son ejem, bueno. Ya nos ilustrará Till.
Y estadounidenses con la bandera de Texas también, y con la bandera de batalla de la Confederación (muestra de paletismo, entre otras cosas).
Pero estoy de acuerdo en que en la celebración de la Eurocopa es una catetada.
Estimado jldf;
Si nos salimos del contexto no vale. Estamos en lo que estamos. Yo he estado en Suiza muchas veces y en cada cantón tienen una bandera a la que aman profundamente y muestran con orgullo por doquier. Lo mismo digo de Quebec donde nací por estar mis padres emigrados allí. Es cierto que la bandera de Texas es de todos muy conocida y alguna otra de ese enorme país. Lo que yo digo es que, los nacionales de esos países cuando ganan algún título en representación de esos mismo países (especialmente cuando los representan como miembros de EQUIPOS NACIONALES) no sacan nunca, como norma, las banderas locales,federales,regionales o cualquier otra de análoga representación. Y francamente, el ejemplo del Papa no me vale pues que yo sepa no se encuentra allí representando a ningún país en concreto antes al contrario, se supone que representa a los creyentes de una determinada religión y puede que por haber sido arzobispo de Munich alguien vaya con una bandera de Baviera (a parte de que no es el Papa el que va con la bandera de ningún sitio que no sea el Vaticano) pero vamos que es no tiene nada que ver con los ejemplos que estamos poniendo que son ejemplos concretos para casos muy concretos. No estamos hablando de la manifestación de los extremeños en defensa de su estatuto. No sé si me entiendes...