Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda con monitor autoamplificado/activo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda con monitor autoamplificado/activo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, a parte de ser nuevo y presentarme así rápido (hola que tal?)...tengo varias dudas que no consigo resolver aunque haya usado el google y mirado manuales y blablabla...

    os cuento:

    me quiero pillar un receptor AV, uno de estos 3 imagino que acabaré pillando

    Pioneer vsx-lx50
    sony str-da5300es
    onkyo TX-SR875

    bueno, el caso es que tengo unos altavoces behringer activos con conectores XLR que usaba con una mesa de mezclas y ahí conectaba las fuentes stereo que tengo, giradiscos, tele...etc. El conector podría adaptarlo a RCA, cable suelto...no creo que haya problema, el tema sería que ya que los tengo y me gustan mucho pues aprovecharlos.

    Entonces, ¿estos altavoces los podría conectar en los receptores en las salidas FRONT L/R para cuando solo quiera usar stereo? Si se pudiera hacer...¿se puede combinar con monitores pasivos u otro tipo de altavoces no autoamplificadosen un sistema 5.1 o superior?


    Bueno, imagino que alguna vez ya se ha preguntado pero he estado buscando y no he encontrado algo que me aclare...a ver si me podéis ayudar.

    Un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con monitor autoamplificado/activo

    Si son autoamplificados la salida que le deberías conectar serían las presalidas, salidas de previo o preout, correspondientes. El resto de altavoces a las salidas amplificadas o de altavoces.

    En la configuración tendrás que decir al AVR que no amplifique los altavoces que son autoamplificados, de esa manera ahorrará potencia para el resto de altavoces.

    Con todo, si algun poseedor de estos sistemas de altavoces autoamplificados da su opinión y experiencia pues mejor y más seguro para que tomes tu decisión.

    Bienvingut !

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con monitor autoamplificado/activo

    OK, en ese caso miraré a ver los manuales de instrucciones que tiene cada aparato y a ver si se puede hacer eso que me dices. Así cuando me decida por algun que otro AVR podré poner aquí que tal ha ido xD.

    Muchas gracias.


  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con monitor autoamplificado/activo

    Solo decirte que tengo duda sobre lo que te he puesto en el segundo párrafo, pues si bien no se amplificarán los altavoces que le digas que no existen (esos activos que estarán conectados a las presalidas) es probable que entonces el sonido destinado a ellos lo distribuya en el resto de altavoces.

    Y también que si los altavoces correspondieran a los frontales no te dejara hacer la configuración sin que ellos existan.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con monitor autoamplificado/activo

    Vale, en principio la idea es montarme un 3.1 por asi decirlo... con los dos behringer que ya tengo (front L/R), un mackie HR626 de central y un subgrave todos autoamplificados...total yo lo que mas hago es escuchar vinilos y jugar a la x360/ps3. Estos los podría conectar por lo que veo en sus respectivas salidas preout del AVR sin problemas ya que dan señal de linea (maravilloso) y eso que se ahorra de amplificar

    El presupuesto no me da para mas por ahora jajaja y completar el 5.1/7.1 con altavoces a la altura de los que ya tengo me supone un gasto que va a ser que no puedo . A parte que necesitaria poner enchufes para cada altavoz por toda la sala....un jaleo, y que todos fuesen autoamplificados!!!, con lo cual el AVR pierde bastante sentido pero bueno...todo sea por centralizar los aparatos...

    ahg...que lío, me entran mil dudas sobre que hacer, que comprar... ...

    Gracias por todo!
    Última edición por Shin; 28/06/2008 a las 01:01

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con monitor autoamplificado/activo

    Siento postear 2 veces seguidas pero me asalta una duda y no quiero abrir otro hilo para esto.

    El subwoofer que tengo tiene entradas y salidad XLR para los altavoces central y frontales, entonces que sería mas conveniente...¿llevar la señal desde el AVR directamente a cada altavoz o pasarlos todos por el subwoofer?

    Si los paso por el subwoofer necesito mas cables y tal pero no se si haciendolo asi ganaría algo con los graves o es perder el dinero xD

    A ver si alguien me puede aconsejar

    Gracias por adelantado!

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda con televisor lcd y monitor
    Por vekol en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2009, 00:30
  2. subwoofer autoamplificado
    Por morrffeous en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2009, 12:02
  3. duda sobre monitor TFT
    Por ultrasoft30 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2007, 04:03
  4. duda: diferencias subwofer activo y pasivo
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2007, 12:26
  5. DUDA SUBWOOFER ACTIVO
    Por sai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2005, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins