Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

En onkyo ¿mejor lector de cd o un lector de dvd?

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Predeterminado Re: En onkyo ¿mejor lector de cd o un lector de dvd?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por cochinada Ver mensaje
    Tranquilo alfer, ¿pero eso significa que no vas a aceptar mi invitación?

Me encantaría, pero la verdad es que, desgraciadamente, voy poco a Lisboa.

De la misma manera, si alguna vez vienes por Cádiz serás bien recibido y tendrás oportunidad de demostrarme lo que quieras, o yo a ti. Además, solemos organizar una reunión anual abierta a todos los aficionados en Molingordo (Guadalajara), circunstancia que sería un momento excepcional para que vayas y nos muestres lo bien que suenan los lectores CD dedicados.

Se tu prefieres creer que no las hay pues es tuyo derecho e que seas feliz así
    NO, no es un tema de creencias. Es la certeza del conocimiento. Creer se cree en dios, en los milagros, en los cables mágicos o en las diferencias entre lectores de ceros y unos.

Los circuitos vídeo siempre causan interferencias en el señal por ejemplo e hay muchas otras razones que te podría dar
    ¿De verdad no tienes otro fundamento técnico para justificar la superioridad del CD sobre el DVD? ¿Muchas otras razones? ¿cuáles?. Y bueno, dando por válida esa interferencia, ¿en qué parámetros afectará? S/R, distorsión, diafonía, respuesta en frecuencia...

Nosotros, y no yo, hemos hecho multitud de pruebas de distintos componentes, distintos equipos y probadores y ahora llegas tu y en un par de correos te permites el lujo de despreciarlo todo y echarlo por tierra sin aportar ni un gramo de fundamento. Si ya!, es que los probadores están sordos o los equipos no dan la talla, juas, juas .

Saludos

Alf

experto
    Registro
    09 nov, 05

No es que un reproductor de DVD obtenga la misma calidad de un disco compacto que un lector CD dedicado, que así es, sino que el sistema óptico de un lector DVD es, específicamente, más preciso y puede leer en discos con problemas que en el CD salen a relucir, como saltos o enmudecimientos. Muchos transportes utilizados en lectores domésticos, con su OPU correspondiente, derivan del mundo de la informática, y ahí no hay corrección de errores posible pues los programas informáticos no admiten el más mínimo error, esto garantiza una gran fiabilidad en la lectura de datos.
    La influencia de la circuitería de video en la de audio es cero
    El mercado ofrece los productos que el consumidor está dispuesto a consumir, que nadie piense que la industria, la de audio o cualquier otra, va a eliminar un producto del mercado por el hecho de que haya otro que le suple funcionalmente, eso es misión del consumidor, los fabricantes se adaptarán a las tendencias del mercado.
    Otras consideraciones pueden decidir la utilización de un lector de CD dedicado, las hay, sin duda, pero no sería la hipotética diferencia de calidad, a nivel perceptivo, esta no existe.

Saludos.

principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08

Duda: un lector de CD/DVD conectado digitalmente a un amplificador se limita a leer el disco y entregar la información obtenida al amplificador que es quien realmente se ocupa de transformar la información digital en analógica.
    ¿Es así? En tal caso no debería haber diferencia entre lectores y sí entre amplificadores.
    Es decir, que la diferencia estaría no en la lectura sino en el procesado, y si el procesado es externo al lector entonces el lector es indiferente.

Pure Audio (no en modelos norteamericanos) En este modo, la pantalla y los circuitos de vídeo están apagados para minimizar las posibles fuentes de ruido y obtener la mejor reproducción de alta fidelidad. (Debido a que se desactiva la alimentación del circuito del vídeo, sólo el salida HDMI emite señales de vídeo).Esto dice el manual del Onkyo TX-SR606 lo que corrobora que los circuitos ajenos al procesado del audio pueden provocar interferencias en el sonido, pero claro, estamos hablando de un amplificador que procesa las señales.

Por otro lado el lector DVD/CD Onkyo DV-SP1000E (casi 4.000€) dice:
    Botón e indicador VIDEO CIRCUIT OFF (66) Este botón se utiliza para desactivar todo el circuito de vídeo interno, eliminando así la posibilidad de interferencias al reproducir discos que sólo sean de audio. El indicador Off se ilumina cuando el circuito de vídeo esté desactivado. ¿Qué interferencias pueden provocar los circuitos de video en un lector cuando se está leyendo un CD de audio?

Así que de estas informaciones deduzco que:
    - Técnicamente hablando sí puede haber diferencias entre un lector de CD y uno mixto de CD/DVD por las interferencias que puedan provocar los circuitos de video.
    - Que dichas diferencias son inapreciables en el 90% de los equipos o para el 90% de los usuarios.

Así que hablando de lectores de menos de 300€ y usuarios normales sospecho que ambos son absolutamente indistinguibles.
    Última edición por Alqvimista; 09/07/2008 a las 22:15

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Alqvimista Ver mensaje
    Por otro lado el lector DVD/CD Onkyo DV-SP1000E (casi 4.000€) dice:
    Botón e indicador VIDEO CIRCUIT OFF (66) Este botón se utiliza para desactivar todo el circuito de vídeo interno, eliminando así la posibilidad de interferencias al reproducir discos que sólo sean de audio. El indicador Off se ilumina cuando el circuito de vídeo esté desactivado. ¿Qué interferencias pueden provocar los circuitos de video en un lector cuando se está leyendo un CD de audio?

Así que de estas informaciones deduzco que:
    - Técnicamente hablando sí puede haber diferencias entre un lector de CD y uno mixto de CD/DVD por las interferencias que puedan provocar los circuitos de video.
    - Que dichas diferencias son inapreciables en el 90% de los equipos o para el 90% de los usuarios.

Así que hablando de lectores de menos de 300€ y usuarios normales sospecho que ambos son absolutamente indistinguibles.
    Das por sentado que cuando dice "eliminar la posibilidad", se esté afirmando que se produce, y no es el caso, yo lo veo mas como un "porsiaca".

Efectivamente, la conversión D-A la pueden hacer los amplificadores, ello no significa que vayan a sonar distinto. Lo que son los circuitos que decodifican cuestan tan poco dinero (los mejores) que no supone ahorro implementarlos en los amplificadores.

http://www.matrixhifi.com/yamahapioneer.htm

TEnemos publicadas mas pruebas de cmparación de DACs y salvo cuando participan las válvulas (y por tanto suenan peor) en el resto de casos no hay diferencias audibles.

Saludos

Alf

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Efectivamente, la conversión D-A la pueden hacer los amplificadores, ello no significa que vayan a sonar distinto. Lo que son los circuitos que decodifican cuestan tan poco dinero (los mejores) que no supone ahorro implementarlos en los amplificadores.

Alfonso, ¿me puedes, por favor, explicar esto un poco mejor?

Me resulta dificil entender que un determinado diseño con un monton de componentes Vs otro diseño diferente con otro monton de componentes, den como resultado una señal exactamente igual (otra cosa es que el resultado sea audible o no, que hay no me meto).

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Alfonso, ¿me puedes, por favor, explicar esto un poco mejor?

Me resulta dificil entender que un determinado diseño con un monton de componentes Vs otro diseño diferente con otro monton de componentes, den como resultado una señal exactamente igual (otra cosa es que el resultado sea audible o no, que hay no me meto).

Saludos
    Si es que para explicar temas técnicos soy el menos indicado. Lo que si que hay que tener claro es que el chip que hace la conversión digital-analógica cuesta una miseria. La electrónica que la rodea, lo mismo. Que se pueda hacer de una forma o de otra no significa que el resultado vaya a ser distinto, al fin y al cabo, las posibles diferencias (que existen) quedan fuera de la capacidad auditiva muyyyyyyyyy de lejos, es decir que la curva de respuesta en frecuencia, distorsión, separación entre canales y señal ruído en un lector digital o DAC son impecables, cuasi inmejorables, tanto en el lector mas caro y ultrasofisticado como en el lector del Madia Mark.

Saludos

Alf

Registro
    01 mar, 07

Ok, gracias Alfer.

A eso me refería, las diferencias existen, (el tema poder escucharlas es otra historia). El tema de los DAC esta claro que esta muy pero que muy trillado por la industria y a que a fecha de hoy, el costo de un buen DAC seguro que es una porquería.

Lo que me sigue intrigando de este tema, es ¿la diferencia de sonido entre algunas fuentes (cd´s,dvd o lo que sea), viene determinado por la parte analogía del circuito en cuestión? ... tengo más o menos claro que el DAC hace su trabajo perfectamente, pero cuando esos bit pasan a ser un voltaje ... en este punto del circuito si creo que pueden existir diferencias... no se si me explico

saludos

Bob Dylan

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

tengo más o menos claro que el DAC hace su trabajo perfectamente, pero cuando esos bit pasan a ser un voltaje ... en este punto del circuito si creo que pueden existir diferencias... no se si me explico

saludos
    Si, claro que te explicas.

¿Qué mas da que unos lectores den 0,005 y otro 0,0000005 de distorsión si dificilmente vamos a identificar 0,5?

¿Qué importan diferencias de 2 dB en separación de canales? o ¿85-90 dB en señal ruído?

Todas esas diferencias van a quedar enmascaradas por la distorsión de los altavoces, de un orden muy superior a las anteriores.

Saludos

Alf

principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07

¿Qué mas da que unos lectores den 0,005 y otro 0,0000005 de distorsión si dificilmente vamos a identificar 0,5?

¿Qué importan diferencias de 2 dB en separación de canales? o ¿85-90 dB en señal ruído?

Todas esas diferencias van a quedar enmascaradas por la distorsión de los altavoces, de un orden muy superior a las anteriores.

Saludos

Alf
    Hola y perdonar ya que soy un novato en este foro, pero creo que no existe ninguna diferencia ni siquiera de 0,0000000000000000000000000000000000000000001 entre un lector de DVD, CD o Bue ray para leer un CD.

Si fuese así habria que admitir que una copia de un CD que haga en mi PC con una regrabadora de DVD sería de inferior calidad al original y esto es totalmente falso.

La copia, o se copia o no, y si se copia queda EXACTAMENTE igual al original ya sea éste CD o DVD. Incluso hablando de multichanel 5.1 o más. Tengo unos 400 títulos copiados en DTS multicanal y se oyen exactamente igual al original. Como mencionaban al principio del hilo en binarios es cuestión de matemáticas ó 0 ó 1 (cero) ó (uno) no existe 0,0x

Salu2...

Registro
    01 mar, 07

Saludos

Alf
    Vale, vale, te entiendo.

En ese sentido si es cierto que estamos limitados por otros factores de la cadena (las cajas por ejemplo) y por nuestra propia limitación física (nuestro oido). Pero yo me refería Alfer a que, puede que ese voltaje sea "tratado" de alguna manera en el circuito para llegar a esos 2db de más de separación, por ejemplo, y que el resultado de ese "tratamiento" no solo sea esos 2db, sino también una diferencia audible entre una y otra fuente.

Otro ejemplo que usan la gente de Matrix mucho, sin un equipo de laboratorio, dos fuentes con niveles de salida diferentes "suenan" distinto, luego la señal ha sido "tratada" de maneras diferentes... ¿sabes a donde quiero llegar?

Saludos

Bob Dylan

principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08

Bueno, creo que ha quedado claro que a los efectos prácticos es lo mismo un lector de CD que uno de DVD/CD, ya que sólo un osciloscopio sería capaz de distinguirlos. Así que lo mismo da uno que otro para leer un CD-Audio.
    Y si el trabajo duro lo va a hacer el amplificador incluso casi da igual que lector sea de 300€ que de 3.000€ (y dedicar los euros ahorrados en los altavoces).

En cuanto al vídeo, ¿estaríamos en las mismas? Porque si la señal es transferida digitalmente al amplificador y es éste quien hace el trabajo de procesado, ¿funciona igual un lector de DVD barato que uno caro? ¿Alguna prueba empírica al respecto? Porque el tratamiento de la señal de vídeo es infinitamente más compleja que la de audio...
    Última edición por Alqvimista; 10/07/2008 a las 17:59

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Lo que me sigue intrigando de este tema, es ¿la diferencia de sonido entre algunas fuentes (cd´s,dvd o lo que sea), viene determinado por la parte analogía del circuito en cuestión? ...
    Puede ser por muchísimas cosas :

1.- Una mala fuente alimentación : puede hacer que no filtre bien y el voltaje pueda variar demasiado superando las tolerancias de funcionamiento de la circuitería o del dac, de modo que estos no funcionan como debieran y no se hace de forma correcta la transmisión analógica .

2.- Fuente de lectura muy mala y un mecanismo de conversión de errores malo, rozando el límite de las exigencias . Puede que rellene los errores de lectura con ceros y esto puede oírse .

3.- Dacs que pese a ser baratos, pues se pasan con las tijeras y trabajan mal, de forma que su filtrado final antialiasing pueda ser de pendiente como un barranco o empiece a cortar a 15 Khz, de modo que o puede sonar el lector chillón o apagado en el extremo agudo . Y conozco tres que se pueden comprar en el mercado a los que les pasa eso .

4.- Puede que el lector, pese a que mira que es fácil, no cumpla el protocolo spdif, de modo que pese a usar la señal digital, ésta lleva tanto exceso de jitter que no hay Dios ni dac externo que lo arregle . Esto es como los cables HDMI, que nada, se venden sin cumplir especificaciones .

5.- Puede que tengas un lector muy bueno pero muchos de ellos llevan el filtrado final PROGRAMABLE, de modo que, bien porque puedas seleccionar tú el filtro de salida o bien porque ya venga preseleccionado de serie, dos lectores o el mismo lector incluso pueden arrojar sonidos distintos (por ejemplo, la PS3, sin ir más lejos) .

6.- Puede que tengas un lector que "escale" la señal a más muestreo y suene distinto por ello : ojo al dato, que la mayoría de las veces es puro marketing y hasta suena peor .

7.- Puede que la etapa de salida analógica sea una mierda y tengas a la salida un sonido peor pese a que el resto esté bien .

8.- Y aunque hay muchas más variables a considerar, termino por último, un lector "todo terreno" puede tener el inconveniente de que el mecanismo de enfoque, distinta distancia focal para DVD y CD se vaya a la porra pronto, porque se suele colocar la lente en una mierdecita de alambres en una suspensión magnética que son los servos del enfoque .

Pues bien, esos alambrecitos terminan perdiendo elasticidad y se termina jodiendo el invento, de modo que el lector empieza fallando porque hay que meter el disco 7 veces para que lo lea ... hasta que muere por la lente y te cuesta o te sale más a cuenta uno nuevo que arreglarlo (qunque como son baratos lo mismo da, pero hay que saberlo) .
    Desde ese punto de vista, un lector de CD dedicado, siendo menos práctico por su menos compatibilidad (es decir, precisas otro) podría ser mucho más longevo, pero claro, aquí hay que valorar el uso de cada uno y lo que se queira gastar .

Pese a lo anterior que he dicho, la verdad es que por muy poco dinero hoy en día se pueden tener lectores muy solventes, tanto, que discutir sobre si suenan diferentes (que suenan diferentes) es, en mi opinión absurdo mientras el tema altavoces-sala no esté muy bien resuelto porque las diferencias, aunque pudieran ser apreciables a oído en doble ciego, como muy bien dice alfer, se las van a comer las cajas, entre otros factores.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07

Muy buena esta intervención del Maestro Matías del Super Nuevo Testamento. jejejeje

Que suenen diferestes será por otra cosa menos por que el CD o el DVD lean diferente. Joder que leen igual.

Salu2...

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Otro ejemplo que usan la gente de Matrix mucho, sin un equipo de laboratorio, dos fuentes con niveles de salida diferentes "suenan" distinto, luego la señal ha sido "tratada" de maneras diferentes... ¿sabes a donde quiero llegar?

Saludos
    La diferencia entre fuentes es el nivel de salida. Diferencias de sólo 0,2 pueden llegar a percibirse como diferencia de calidad, sin serlo. Es por lo que hay que poner atención a esto cuando se comparan lectores digitales y medir voltage.

Saludos

Alf

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Sólo un apunte .

Imaginad dos lectores EXACTAMENTE iguales, sólo que unos suena sólo 0,5 dbs más alto que el otro .
    Pues bien, es difícil pero posible que un usuario sea capaz de diferenciarlos en prueba ciega ¡¡Y son iguales !!

Es posible incluso que tengamos dos lectores que son diferentes y que pese a igualar niveles un usuario sea capaz de distinguirlos en prueba ciega .

Bien, supongamos unas cajas acústicas buenas, pongamos con una respeusta en frecuencias real de 25 Hz a 25.000 Hz . Supongamos incluso que nuestra sala es perfecta (y ya estoy suponiendo) . Analicemos qué tenemos :

1.- Una respuesta en frecuencias de cajas de 25 Hz a 25 Khz con una tolerancia de más menos 3 dbs . Es una buena medida, pero hablamos de vaivanes de hasta 6 dbs .

Joder, si concluimos arriba que dos lectores iguales nos pueden sonar diferentes (ojo que al menos yo dudo que pillara esa diferencia en prueba ciega) por sólo 0,5 dbs, ¿por qué cojones nos comemos la cabeza con la esterna discusión de si los lectores suenan igual si ya sólo en nuestras cajas podemos tener 6 dbs de diferencia y eso lo damos por bueno?

2.- Distorsión . Damos por buenas cajas que tienen una distorsión en el segundo armónico inferior al 1 % , Joer, supongamos dos lectores diferentes que efectivamente entre otras diferencias está su posible distorsión en ese punto en un 0,5 % ¿de verdad merece la pena seguir discutiendo?

3.- Y damos por hecho una sala neutra, cuando la realidad no es és, sino que es normal cancelaciones de frecuencias o nodos en donde se multiplican .

Es decir, sí, los lectores pueden sonar diferentes ¿y?

Mientras el resto de la cadena no esté a muy alto nivel, esas diferencias son un parámetro secundario a considerar desde mi punto de vista .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo