Este juego desarrollado por GearBox Software, que nos deja impresionados con su aparición, ya que es una historia futurista y épica, pues ha sido de una gran sorpresa ya que será utilizado para nuestras consolas hasta el año 2009, Borderlands actualmente esta siendo creado para PC y las consolas Xbox 360 y Play Station 3.
Borderlands cuenta una historia que en un futuro lejano, varias naves de la colonización dirigen a Pandora, un planeta en el borde de la galaxia. Dibujan a los colonos allí en la búsqueda de una vida mejor así como los recursos minerales que supuestamente hay es ese planeta, para que todos puedan tomarlo y hacerse ricos de dichas fuentes, una cierta hora después que los colones llegasen al lugar, descubren que no existían tales cosas, aparte de algunas ruinas abandonadas, la población entra en caos y desesperación.
Después de siete años de la tierra, la órbita lenta del planeta trae una transición a partir del invierno y muchas criaturas que horrorizan emergen de la hibernación, y están decididos a proteger su planeta, donde se crea la guerra que es muy innovadora y futurista, dando tiempo así para tener una mejor idea de los que nos ofrece el Borderland.
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Por javier de Padcual , meristation
El mundo de Pandora se nos abre cual caja para mostrarnos sus recovecos, sus personajes, su funcionamiento y su belleza. Hacedores son la desarrolladora Gearbox, que junto a 2K Games se ponen manos a la obra con este ‘sandbox’ en primera persona y con elementos de RPG. Miramos, durante el E3 2009, su nuevo diseño artístico.
Métase en la coctelera el desarrollo abierto de RPGs como The Elder Scrolls IV o Fallout 3, añádase una buena base de un FPS lo más visceral posible, al estilo Halo a ser posible, añádase una pizca de intención artística y lúdicos de Crackdown, agítese bien fuerte, no demasiado, no vaya a ser que terminemos dando al techo, y sírvase para disfrutarse con calma. El cóctel se llama ‘Borderlands’. Simplificarlo en términos de ‘qué cogemos de aquí y de allá’ es lo fácil, pero es necesario explicarlo desde el principio. Sin problema: los chicos de Gearbox nos ayudan durante la demo que nos mostraron en la feria de Los Ángeles.
Pandora siempre fue una caja, pero para la desarrolladora es un enorme mundo sobre el que nos desarrollaremos. Basado en una estética steampunk, los páramos desérticos, las chatarrerías, las carreteras demacradas, la delincuencia a la orden del día, y esa estampa sacada de una postal del mundo de Mad Max contrastan con los gráficos casi Cell-Shading con los que cuenta. Definitivamente, es una manera de distinguirse de sus mayores competidores en primera persona, aunque repetimos, en ocasiones –hasta la tipografía del título es parecida- Crackdown se nos viene a la mente como inspiración. La demo que nos han enseñado cuenta con un buen sistema de iluminación, con ciclos día-noche, amén de una serie de pintorescos secundarios, enemigos y vehículos. Hay de todo.
Bueno, hay algo que escasea en un mundo derrumbado y salvaje. Refugios. En Borderlands seremos algo así como los arqueólogos del futuro, buscando arcas perdidas con forma de refugios subterráneos por toda Pandora. Como en un buen título abierto, no tendremos que seguir este objetivo al pie de la letra; podemos perdernos por las misiones secundarias, por las mazmorras, o simplemente matando enemigos a diestro y siniestro para conseguir armas interesantes, como es el objetivo de Gearbox estableciendo la base de un FPS y construyendo su sistema de desarrollo encima. Por ejemplo, en Fallout el sentido era totalmente opuesto; aquí se persigue más recompensa directa.
Las clases, en principio, serán únicamente cuatro: francotirador, médico, soldado y pícaro. Un poco basándose en la experiencia adquirida a través del éxito deos MMORPGs, se importan los conocidos árboles de habilidad –está claro que no se inventaron con los MMOs, pero se basan en su éxito de público para utilizarlos-. Podremos, así, desarrollarnos de la manera que creamos conveniente, potenciándonos unas características y descuidando otras, o bien manteniendo un aburrido tono medio. Otros se basarán en características comunes a todo tipo de personaje. Por ejemplo, en nuestro ‘soldado’, vimos cómo se activaba la habilidad ‘berserker’, que lo capacitaba de una fuerza digna de Hulk a la hora de lanzar puñetazos casi mortales y de contar con una velocidad endiablada. Muy divertido.
Pero más divertida parece ser la faceta multijugador de Borderlands. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de la campaña entera, uniéndose en cualquier momento con su personaje, pudiendo el usuario así progresar en su propia partida, dirigirse a la de otro colega menos afortunado o habilidoso para ayudarle, y desde allí seguir mejorando al suyo propio. Según Gearbox, han aprendido de experiencias como la de Fable 2, poco agradecidas con el esfuerzo del segundo jugador. Aquí tendremos, al menos para dos jugadores, modo a pantalla partida.
Impresiones
Creo que es imposible definir con menos palabras lo que significa Borderlans: un mundo abierto, con ese entorno de RPG lleno de enemigos, misiones, mazmorras y personajes secundarios, pero liándonos a tiros como en un buen ‘shooter’; compañeros con los que compartir aventuras, un aspecto gráfico atractivo y personal, amén de un sistema de desarrollo para nuestro yo virtual sólido e interesante –y esperemos que adictivo-. Éste es uno de los que tenemos más cerca: en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, a partir de Octubre.
me quedo con este ultimo parrafo de Javier de Pascual
Creo que es imposible definir con menos palabras lo que significa Borderlans: un mundo abierto, con ese entorno de RPG lleno de enemigos, misiones, mazmorras y personajes secundarios, pero liándonos a tiros como en un buen ‘shooter’; compañeros con los que compartir aventuras, un aspecto gráfico atractivo y personal, amén de un sistema de desarrollo para nuestro yo virtual sólido e interesante –y esperemos que adictivo-. Éste es uno de los que tenemos más cerca: en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, a partir de Octubre.
desde luego este juego tiene pinta de juegazo total
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si señor una pinta brutal ¡¡ .......... me quedo con la duda de si se podrá jugar online.... Estaria muy guapo que pudieran haber luchas de bandas por controlar posiciones estratéticas del mapa.
Última edición por fenomeno; 30/06/2009 a las 09:12
pues si, de momento online solo han confirmado el coop a 4, pero ojala y pongan un multi versus
Pero más divertida parece ser la faceta multijugador de Borderlands. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de la campaña entera, uniéndose en cualquier momento con su personaje, pudiendo el usuario así progresar en su propia partida, dirigirse a la de otro colega menos afortunado o habilidoso para ayudarle, y desde allí seguir mejorando al suyo propio. Según Gearbox, han aprendido de experiencias como la de Fable 2, poco agradecidas con el esfuerzo del segundo jugador. Aquí tendremos, al menos para dos jugadores, modo a pantalla partida.
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No pinta mal, a lo mejor es el gran tapado, como fue hace un tiempo "Bioshock"............
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En cualquier caso, una demo nos sacará de dudas![]()
Un juego muy interesante y que promete, y en todo un dia solo han posteado en el, fenomeno y xavi, este foro cada dia se sale mas, impresionante
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pues cuando se abrio un hilo sobre el hace casi un año no te debio de parecer tan interesante![]()
https://www.forodvd.com/showthread.p...ht=borderlands
el juego tiene buena pinta pero me gustaria ver algo ingame desde que han metido el cellshading ya que lo que habia visto de el era con aspecto grafico normal.
sin duda lo mas interesante sera su arsenal, ya que segun lei habrian mas de 10.000 armas distintas y con posibilidad de personalizacion de las mismas y el coop a 4 pudiendo ir en vehiculos y cambiando de posicion de conductor a artillero.
solo espero que le den suficiente variedad y no estemos ante otro far cry2.
voy a ver si encuentro algo ingame por ahi![]()
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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impresiones por hardgame2
Borderlands fue presentado por primera vez durante la GC 2007 en Leipzig. Por aquel entonces parecía un shooter de ambientación postapocalíptica con un cuidado realismo gráfico. Casi dos años más tarde vemos que las cosas han cambiado bastante, aunque lo más importante es que sigue ofreciendo algo nuevo que seguro que agradecerán los fans de la acción.
La moda de los universos abiertos
Como decía, Borderlands fue concebido en un principio como un FPS de corte convencional pero que, con el paso del tiempo, se ha ido transformando, pues poco a poco ha ido incorporando más elementos propios del RPG que le han hecho ganar mucho en profundidad e interés.
Para empezar, vemos que la acción se desarrolla en Pandora, un mundo abierto que podremos explorar libremente en busca de unos artefactos alienígenas de gran valor. El problema es que no somos los únicos a los que se les ha ocurrido la brillante idea de buscarlos, teniendo que soportar por tanto duros enfrentamientos contra otros humanos (los bandidos), que están asentados en la zona y que odian las visitas. A esto hay que añadir la fauna autóctona, que parece tener peores pulgas que los periodistas del corazón cuando alguien les contradice.
Durante el desarrollo de la fase que nos han enseñado en el pasado E3 pudimos comprobar que la acción no será el único recurso que Gearbox ofrece al jugador, aunque sí que tendrá el papel protagonista. La forma en la que se irá deshilvanando el argumento será mediante una serie de 20-30 misiones, aunque también se incorporarán más de 100 misiones secundarias que nos reportarán jugosos extras como nuevas armas, más dinero, objetos valiosos, etc.
El arsenal disponible será otro de los elementos más característicos de Borderlands, pues ya desde la primera presentación allá por el año 2007 pudimos comprobar que habrá una gran cantidad de armas a nuestra disposición. Cada una de ellas tendrá diferentes atributos y características que las hacen más apropiadas para cada tipo de enemigo.
Luego está el tema del cooperativo, al que parece que le darán una importancia mayor de la que estamos habituados a ver en el género de la acción. Digo esto porque el juego parece que se disfrutará mejor en compañía que solos, pues muchas veces tendremos que montarnos en un vehículo que podrá transportar a más gente para que dispare desde la torreta. La lástima es que dejemos esto en manos de la IA que, por muy inteligente que sea, nunca llegará a ofrecer las mismas sensaciones que jugando con un amigo. Por fortuna, parece que Borderlands incluirá un sistema de partidas online muy flexible que permitirá que cualquiera se pueda unir a una partida en curso con su personaje.
Ya que entro a hablar de los personajes, me gustaría aclarar algunos de los puntos más candentes de la presentación que tuve el placer de ver. Por lo visto habrá varias clases que tendrán habilidades específicas (médicos, soldados, soldados de artillería pesada, francotirador, etc.). Cada una de estas clases nos ofrece un árbol de habilidades que podremos ir desarrollando al participar en combates, pudiendo elegir las habilidades que más nos gusten para nuestro personaje. Eso sí, cada clase tiene sus propios atributos específicos que no están al alcance del resto. Para que veamos cómo influyen dichos movimientos en el desarrollo, pudimos ver al soldado de artillería pesada entrar en el modo berserker, lo cual hizo que se desatase la furia que hay en él, pudiendo derrotar a los enemigos que por allí merodeaban con sus manos con una facilidad pasmosa.
Apartado Técnico
A estas alturas todos sabréis que el diseño artístico de Borderlands dio un giro de 180º cuando se anunció que se abandonaba el aspecto realista que había presentado para ofrecer un aspecto gráfico más desenfadado gracias a la utilización de la técnica cell-shading. Muchos se llevaron las manos a la cabeza al considerar que esta técnica, que hace que todo parezca dibujos animados, se cargaría toda la ambientación. Estas voces críticas se equivocaban, pues no se ha optado por una paleta de colores muy llamativa, ofreciendo una gama amplia de colores amarillos y marrones, que consigue dar ese toque especial sin llegar a ser intrascendente e “infantil”.
En Resumen
Puede que Borderlands no sea el título más mediático de 2K, pero no podemos pasar por alto la buena pinta que tiene gracias a la mezcla de elementos propios de los FPS y los RPG. Lo mejor de todo es ver el esmero con el que están trabajando el modo cooperativo, que puede ser uno de los mayores incentivos que incorpore en la versión final.
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Si realmente tiene la profundidad digna de un RPG, parecido al Fallout, le seguiré la pista. En principio el Cell Shading del video no me entusiasma mucho.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Pues ya se sabe su fecha de salida
Gamespot ha informado que la fecha de lanzamiento para el juego ha sido publicada y, al igual que se dijo en la pasada feria del E3, estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos el 20 de octubre. A Europa llegará el día 23 de ese mismo mes.
Todo apunta a que este híbrido entre FPS y RPG tendrá que competir con Uncharted 2, aunque al Presidente de 2K, Christoph Hartmann, no parece preocuparle este hecho.
El Editor Take Two Interactive espera un gran éxito del juego, por lo que ha decidido retrasar toda su línea de juegos FPS para el primer semestre del 2010.
http://www.teknoconsolas.es/noticia/...-el-20-octubre
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Tengo la impresión de que aunque ahora se hable de él, este juego será uno de los tapados del año.