Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Configuración a/v

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    ajustando mi 1º equipo... Avatar de xnow
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración a/v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas
    Como novatillo que soy he de hacer la pregunta del millón

    os cuento lo que tendré en mi salón y las dudas que me surgen:

    por un lado tendré:

    - imagenio
    - dvd con grabador
    - consola
    - tdt (esto solo para el proyector xq imagino que el plasma tendrá tdt integrado)

    todo conectado al a/v y de este quiero conectarlo a un plasma y a un proyector

    tengo 1 duda fundamental:

    puedo sacar por video por componentes "out" hacia el proyector lo que hay en hdmi "in" en el a/v ?

    se que suena a pregunta estupida pero me es imprescindible saberlo para saber que a/v me pillo, había pensado en el Onkyo 606 pero esa duda me hace plantearmelo

    si no es así, como teneis vosotros todo conectado? por que por lo que leo la mayoría teneis lo que yo pretendo tener o incluso mas conectado tanto a plasma como a proyector también...

    gracias a todos los expertos con contestar a esta pregunta tan simple (no para mi claro!)
    Última edición por xnow; 17/07/2008 a las 14:49

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Configuración a/v

    Cita Iniciado por xnow Ver mensaje
    tengo 1 duda fundamental:

    puedo sacar por video por componentes "out" hacia el proyector lo que hay en hdmi "in" en el a/v ?
    No, lo que entre por HDMI no sale por las conexiones analógicas.

    Lo ideal es un AVR con dos salidas HDMI, pero te tienes que ir a modelos bastante caros. Es algo indignante que no incorporen ya estas dobles salidas modelo básicos, a ver si las proximas hornadas lo hacen.

    Por tanto si solo tienes una salida HDMI la opción es ponerle un duplicador o "splitter" de HDMI, para alimentar con una sola señal dos equipos de visualización.

  3. #3
    ajustando mi 1º equipo... Avatar de xnow
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración a/v

    Un honor que me respondas tu Lucky, te he leido mucho.

    Volviendo al tema, supongo entonces que muchos de los foreros tendreis este tipo de splitters viendo vuestros super equipos, funcionan bien?

    por ejemplo este:

    https://www.forodvd.com/tema/59267-el-switcher-splitter-hdmi-ideal/

    imagino que me equivoco pero...
    se conectarían los distintos cacharros (imagenio, dvd, etc...) al hdmi "in" del avr y del "out" de este saldría al splitter y a su vez de este un "out" al plasma y el otro al proyector, es así?

    no se puede conectar por hdmi todo al plasma (por ej.) y por componentes todo al proyector? osea tener todo lo que se pueda conectado por partida doble al avr y seleccionar hdmi o componentes dependiendo de donde lo queramos ver?

    se me ve muy liado ? xD

    muchas gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Configuración a/v

    Gracias por tu aprecio.

    La posición del duplicador de HDMI tras el AVR será lo más habitual, si bien tambien se puede poner tras la salida HDMI del DVD conectandolo directamente al plasma y el proyector sin pasar por el AVR, y a este enviándole el sonido por digital por la salida coaxial/óptica del DVD. De esta forma puede valer un AVR que no tenga conexiones HDMI.

    La otra opción que te plantéas, componentes a un visualizador y HDMI a otro, te obliga a conectar el DVD al AVR mediante cables por componentes y HDMI, y cambiar en el DVD y el AVR el tipo de salida a utilizar. En este caso, y dado que el tamaño de pantalla es crucial para ver las mayores resoluciones, dejaría la salida por componentes (580p) para el plasma y la HDMI (1080p) para el proyector, suponinedo que este tenga esa resolución también.

    De nuevo, con esta opción, es mejor no pasar las señales de video por el AVR (no ganan nada) y las conectaría directamente del DVD al plasma y al proyector. Solo tendrías que conectarlas al AVR si tuvieses varios equipos con el mismo tipo de salida, para hacer conmutación entre ellos.

    Saludos

  5. #5
    ajustando mi 1º equipo... Avatar de xnow
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración a/v

    Ok, creo que ya voy entendiendo algo...

    si solo tuviera dvd estaría claro, pero tendré mas cosas asi que creo que haré lo que me dices, poner el splitter detrás del avr, osea todo conectado por hdmi al avr y de este al splitter, así me bastaría un 1x2 si no me equivoco y solo tendría que "usarlo" para cambiar la pantalla pero las fuentes las manejaría con el mando del avr

    ya me voy haciendo un croquis mental

    Muchas gracias por tu ayuda Lucky

  6. #6
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Configuración a/v

    No te contesto nada por que ya te ha contestado nuestro erudito del foro!!!!. Si no te lo resulevo lucky, pocos podrán!!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración SW
    Por Yop en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2009, 18:22
  2. Configuración 5.1
    Por Rodrigo Recoba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 15:38
  3. CONFIGURACIÓN THX
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2008, 13:19
  4. Qué configuración LCD-DVD?
    Por Bati en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2005, 13:26
  5. CONFIGURACION
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins