Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Cable HDMI a componentes (por VGA)

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cable HDMI a componentes (por VGA)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis cual es mi problema.
    Reproduzco DVD/DivX desde un grabador SONY RDR-HX870, que escala a 720p/720i o 1080p/1080i. pero solo por la salida digital HDMI. Por la salida analógica de componentes solo emite como máximo a 576p.
    Lo tengo conectado a un proyector Viewsonic PJ551D (XGA resolución nativa 1024x768, que admite señales de video HDTV-720p, 1080i por el conector VGA) con un cable de 5 metros por componentes por el lado del SONY a VGA por el lado del proyector. Con esto consigo emitir las señales de video a 576 en progresivo, con bastante calidad.
    Pero claro, me gustaría aprovechar mis equipos al máximo, y emitir señales al proyector al menos en 720p. o 1080i, pero no puedo hacerlo por la salida de componentes, tendría que ser por el HDMI, pero tampoco sé que exista un cable HDMI (digital) por un lado para el SONY y VGA (componentes analógico) por el otro para el proyector.
    ¿existe alguna solución para esto?
    perdonar el ladrillazo.
    Y gracias a todos por este magnífico foro.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable HDMI a coponentes (por VGA)

    No .

    La razón es que la salida HDMI lleva un mecanismo de protección que no lleva la salida por componentes .

    Además, no te hace ninguna falta y me explico .

    No te hace ninguna falta si visionas una señal anamórfica, es decir, una señal 16:9 pura bien sea de un DVD o de la misma TDT el día que les dé lña gana hacerlo . Veamos por qué.

    En una imagen 16:9, teniendo una salida 576p, verás 1024x576, que es 16:9 . Puesto que la resolución de tu proye es 1024X768, es decir, 4:3, aunque le metieras una señal pura de un BD a 1920x1080, en tu visualizador verías 1024x576, es decir, la imagen con dos pequeñas franjas horizontales negras y tu proye tendría que hacer un down a la señal .

    Luego con tu proye, es innecesario escalar imagen alguna .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable HDMI a coponentes (por VGA)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No .

    La razón es que la salida HDMI lleva un mecanismo de protección que no lleva la salida por componentes .

    Además, no te hace ninguna falta y me explico .

    No te hace ninguna falta si visionas una señal anamórfica, es decir, una señal 16:9 pura bien sea de un DVD o de la misma TDT el día que les dé lña gana hacerlo . Veamos por qué.

    En una imagen 16:9, teniendo una salida 576p, verás 1024x576, que es 16:9 . Puesto que la resolución de tu proye es 1024X768, es decir, 4:3, aunque le metieras una señal pura de un BD a 1920x1080, en tu visualizador verías 1024x576, es decir, la imagen con dos pequeñas franjas horizontales negras y tu proye tendría que hacer un down a la señal .

    Luego con tu proye, es innecesario escalar imagen alguna .

    Saludos .
    Joé Matías.
    Imposible explicarlo mejor.
    Me has dejado la mar de tranquilo, porque sé entonces que la señal que veo en el proye (1024x576p) es la mejor que puedo llegar a ver.
    Mil gracias....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito cable Hdmi-Componentes
    Por Mark83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/10/2009, 16:08
  2. cable mixto video componentes y hdmi
    Por capels en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2009, 10:02
  3. ¿Que cable usar, Hdmi o Componentes?
    Por Viztor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/12/2006, 21:43
  4. VENDO cable por componentes MONSTER CABLE THX
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2006, 09:12
  5. cable RGB = cable de video por componentes?
    Por jmtork en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2006, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins