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[Multi] Operation Flashpoint 2

  1. #46
    JUK
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    gurú Avatar de JUK
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    Bueno, no es un juego para todos los públicos.

    Para los que hayan jugado a los anteriores en PC... decir que es un juego similar en concepto, muy bien adaptado al mando de la 360, con el mismo grado de opciones que los anteriores, un tamaño de escenarios igualmente enorme con menos detalle en el mapa estratégico.

    Para los que no lo han jugado nunca.

    Es un shooter en primera persona en el que además de tu personaje controlas una escuadra (3 soldados más en un principio). Controlas todas tus opciones en cuanto a movilidad, selección de armas y equipos... y además impartes órdenes al resto.
    En cuanto a tus opciones son las de siempre. Puedes caminar agachado, erguido, correr de ambas formas, agacharte, reptar, saltar pequeños obstáculos... elegir entre varias de tus armas (depende del equipo y misión), otros equipos (prismáticos, visión nocturna, botiquín, granadas, explosivos...). Además de todo ello das órdenes a tu escuadra. Formación en la que te desplazas; órdenes de disparar, de no hacerlo hasta tu señal, etc; de desplazarse a un punto cualquiera en el mapa; de adoptar distintas actitudes frente al enemigo; curar... son muchas y la verdad es que no he utilizado ni la mitad.

    Perteneces a las fuerzas americanas que invaden una isla ocupada a su vez por una facción China. En el transcurso de la invasión de desarrollan las misiones que en general consisten en desplazarse evitando o no enemigos y destruir un objetivo, unidades, rescatar a alguien... Para ello puede ser necesario incluso manejar vehículos en cada una de las posiciones disponibles (conductor, artillero, pasajero, jefe de vehículo...)

    Es un shooter con una variante de simulación. Un disparo bien dado y muerto. Un disparo en alguna zona peligrosa y empieza la cuenta atrás en la que si antes no pides ayuda al médico de la escuadra y le da tiempo de ayudarte... mueres. Puedes tener heridas en brazos y se hace más complicado disparar. En piernas y cojearás.

    No es un shooter que enganche mucho a los adictos a la escopeta. Generalmente los muertos son a distancia, si te acercas mucho estás muerto seguro. Es complicado apuntar, el pulso mejora si te agachas o si te tumbas, pero el retroceso te obliga a volver a puntar con cuidado tras cada disparo, por ejemplo. Los disparos que dan en el blanco se reflejan en el visor y si son mortales también. Enemigos no abatidos pueden recuperarse o ser recuperados y vuelven al combate.

    Gráficamente cumple muy bien si tenemos en cuenta el tamaño de los escenarios. No hay transiciones ni ralentizaciones de carga cuando avanzas a lo largo del mapa. Los contraluces y la penumbra de algunas misiones realizadas en casi oscuridad son un aliado y enemigo al mismo tiempo. En cualquier punto puedes tener enemigos esperando y que te descubran antes de que ocurra lo contrario. Tal vez mueras sin saber quién ni desde donde te ha disparado.

    El sonido es excelente. El 5.1 está muy bien utilizado y los disparos con según el arma y desde donde se den en el seno de tu formación muy bien reflejados en el correspondiente satélite.

    Los vehículos son algo complicados de manejar salvo que los conduzcas tú.. Generalmente los artilleros disparan sin que se lo ordenes, pero el conductor si que espera órdenes. Mover el vehículo tu mismo puede ser lo mejor y mientras el artillero dispara a lo que se mueva. No tengo muy claro que seleccione el arma con que disparar.

    El mayor fallo. No poder destrozar árboles. Ir con un APC y chocar contra uno de ellos sin que se rompa... tiene tela. Imagino que la escusa es que el mapa es el de una isla al completo. Puedes volver a recorrer cada porción de isla en cualquier momento y todo se mantiene igual en cada punto. Edificaciones, ruinas, puestos defensivos, matojos y... árboles. Las edificaciones, evidentemente, se pueden destruir, como toda estructura humana, pero no los árboles.

    Un shooter táctico alejadísimo de los Gears y COD y un poco más allá del BFBC.

    No he probado el online... y tampoco es que me interese mucho. Es largo en el modo campaña. Sería muy interesante el coop, en el que imagino que en la escuadra cada uno de los jugadores es uno de los miembros.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

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  2. #47
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    Predeterminado Respuesta: [Multi] Operation Flashpoint 2

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    Bueno, no es un juego para todos los públicos.

    Para los que hayan jugado a los anteriores en PC... decir que es un juego similar en concepto, muy bien adaptado al mando de la 360, con el mismo grado de opciones que los anteriores, un tamaño de escenarios igualmente enorme con menos detalle en el mapa estratégico.

    Para los que no lo han jugado nunca.

    Es un shooter en primera persona en el que además de tu personaje controlas una escuadra (3 soldados más en un principio). Controlas todas tus opciones en cuanto a movilidad, selección de armas y equipos... y además impartes órdenes al resto.
    En cuanto a tus opciones son las de siempre. Puedes caminar agachado, erguido, correr de ambas formas, agacharte, reptar, saltar pequeños obstáculos... elegir entre varias de tus armas (depende del equipo y misión), otros equipos (prismáticos, visión nocturna, botiquín, granadas, explosivos...). Además de todo ello das órdenes a tu escuadra. Formación en la que te desplazas; órdenes de disparar, de no hacerlo hasta tu señal, etc; de desplazarse a un punto cualquiera en el mapa; de adoptar distintas actitudes frente al enemigo; curar... son muchas y la verdad es que no he utilizado ni la mitad.

    Perteneces a las fuerzas americanas que invaden una isla ocupada a su vez por una facción China. En el transcurso de la invasión de desarrollan las misiones que en general consisten en desplazarse evitando o no enemigos y destruir un objetivo, unidades, rescatar a alguien... Para ello puede ser necesario incluso manejar vehículos en cada una de las posiciones disponibles (conductor, artillero, pasajero, jefe de vehículo...)

    Es un shooter con una variante de simulación. Un disparo bien dado y muerto. Un disparo en alguna zona peligrosa y empieza la cuenta atrás en la que si antes no pides ayuda al médico de la escuadra y le da tiempo de ayudarte... mueres. Puedes tener heridas en brazos y se hace más complicado disparar. En piernas y cojearás.

    No es un shooter que enganche mucho a los adictos a la escopeta. Generalmente los muertos son a distancia, si te acercas mucho estás muerto seguro. Es complicado apuntar, el pulso mejora si te agachas o si te tumbas, pero el retroceso te obliga a volver a puntar con cuidado tras cada disparo, por ejemplo. Los disparos que dan en el blanco se reflejan en el visor y si son mortales también. Enemigos no abatidos pueden recuperarse o ser recuperados y vuelven al combate.

    Gráficamente cumple muy bien si tenemos en cuenta el tamaño de los escenarios. No hay transiciones ni ralentizaciones de carga cuando avanzas a lo largo del mapa. Los contraluces y la penumbra de algunas misiones realizadas en casi oscuridad son un aliado y enemigo al mismo tiempo. En cualquier punto puedes tener enemigos esperando y que te descubran antes de que ocurra lo contrario. Tal vez mueras sin saber quién ni desde donde te ha disparado.

    El sonido es excelente. El 5.1 está muy bien utilizado y los disparos con según el arma y desde donde se den en el seno de tu formación muy bien reflejados en el correspondiente satélite.

    Los vehículos son algo complicados de manejar salvo que los conduzcas tú.. Generalmente los artilleros disparan sin que se lo ordenes, pero el conductor si que espera órdenes. Mover el vehículo tu mismo puede ser lo mejor y mientras el artillero dispara a lo que se mueva. No tengo muy claro que seleccione el arma con que disparar.

    El mayor fallo. No poder destrozar árboles. Ir con un APC y chocar contra uno de ellos sin que se rompa... tiene tela. Imagino que la escusa es que el mapa es el de una isla al completo. Puedes volver a recorrer cada porción de isla en cualquier momento y todo se mantiene igual en cada punto. Edificaciones, ruinas, puestos defensivos, matojos y... árboles. Las edificaciones, evidentemente, se pueden destruir, como toda estructura humana, pero no los árboles.

    Un shooter táctico alejadísimo de los Gears y COD y un poco más allá del BFBC.

    No he probado el online... y tampoco es que me interese mucho. Es largo en el modo campaña. Sería muy interesante el coop, en el que imagino que en la escuadra cada uno de los jugadores es uno de los miembros.


    Saludos
    nunca has pensado en alistarte...., el ejercito españo!! te necesita

    que tio mas belico!!!! cachis!!!
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  3. #48
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    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    nunca has pensado en alistarte...., el ejercito españo!! te necesita

    que tio mas belico!!!! cachis!!!
    Ya estuve alistado, so membrillo .



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  4. #49
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  5. #50
    gurú Avatar de lokepajke
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    Lucemm que kuj tiene una edad ya... La mili era obligatoria


  6. #51
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    Ya estuve alistado, so membrillo .
    Doy fe






  7. #52
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    Vídeo análisis en HardGame2.


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6g0RbcQLrHk[/ame]



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  8. #53
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    en mi clan lo tienen 2 y ambos coinciden en que es cantaña...



  9. #54
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Vídeo análisis en HardGame2.


    http://www.youtube.com/watch?v=6g0RbcQLrHk

    JUK, el desarrollo comparado con el GRAW cómo queda equiparado. Estoy esperando un juego de dichas características y éste parece que me ha gustado.

  10. #55
    JUK
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    Predeterminado Respuesta: [Multi] Operation Flashpoint 2

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    JUK, el desarrollo comparado con el GRAW cómo queda equiparado. Estoy esperando un juego de dichas características y éste parece que me ha gustado.
    Sólo he probado una vez los GRAW en la 360. Poco tiempo y sin mucha atención.
    Lo que recuerdo. GRAW tiene una estética similar, con el clásico "poligonado" de PC, pero es más dirigido, más acotado en cuanto a posibilidades de desplazarse y de elegir caminos para llegar al objetivo. En OFP no aparecen sobreimpresionados tantos gráficos (ninguno) estilo HUD, ni mirillas coloreadas. Aquí la mirilla es la del arma que utilices. Si tiene lente, puntero láser... o simple guía metálica, es lo que hay. Sólo hay en la brújula superior un indicador a modo de triángulo rojo, la dirección en la que se ha detectado un enemigo por parte de cualquiera de los miembros de la escuadra.

    En OPF de PC, en algunas misiones prácticamente me dedicaba a visitar la isla y a hacer incursiones donde me pareciera. Por ahora en este juego lo que he visto es que en alguna misiones, llegado a cierto punto de control, se dispara algún temporizador. Por ejemplo.
    Tienes que eliminar a los servidores de armas antitanque que amenazan a algunas unidades acorazadas aliadas. Debes llegar al punto en el que se encuentran, para lo que puede que tengas que eliminar algún nido de ametralladoras o escuadras enemigas por el camino. Pero llegado a cierto punto de aproximación al objetivo... se dispara el cronómetro para cumplimiento de la misión. Te avisan por radio de que las unidades acorazadas están en camino y próximas al grupo antitanque enemigo. Si no los destruyes a tiempo... acabarán con tus tanques y la misión no se consigue.

    GRAW es más pasillesco, más HUD recargado. Este es mucho más realista. Pero yo te recomendaría alquilarlo antes. Nos es un juego para todos. Panzer no creo que lo disfrutaría mucho, lucentumm se perdería en la isla y xavi nunca acabaría la primera misión si quiera.

    Saludos
    Es un ejemplo que he visto en varias ocasiones



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  11. #56
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    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Sólo he probado una vez los GRAW en la 360. Poco tiempo y sin mucha atención.
    Lo que recuerdo. GRAW tiene una estética similar, con el clásico "poligonado" de PC, pero es más dirigido, más acotado en cuanto a posibilidades de desplazarse y de elegir caminos para llegar al objetivo. En OFP no aparecen sobreimpresionados tantos gráficos (ninguno) estilo HUD, ni mirillas coloreadas. Aquí la mirilla es la del arma que utilices. Si tiene lente, puntero láser... o simple guía metálica, es lo que hay. Sólo hay en la brújula superior un indicador a modo de triángulo rojo, la dirección en la que se ha detectado un enemigo por parte de cualquiera de los miembros de la escuadra.

    En OPF de PC, en algunas misiones prácticamente me dedicaba a visitar la isla y a hacer incursiones donde me pareciera. Por ahora en este juego lo que he visto es que en alguna misiones, llegado a cierto punto de control, se dispara algún temporizador. Por ejemplo.
    Tienes que eliminar a los servidores de armas antitanque que amenazan a algunas unidades acorazadas aliadas. Debes llegar al punto en el que se encuentran, para lo que puede que tengas que eliminar algún nido de ametralladoras o escuadras enemigas por el camino. Pero llegado a cierto punto de aproximación al objetivo... se dispara el cronómetro para cumplimiento de la misión. Te avisan por radio de que las unidades acorazadas están en camino y próximas al grupo antitanque enemigo. Si no los destruyes a tiempo... acabarán con tus tanques y la misión no se consigue.

    GRAW es más pasillesco, más HUD recargado. Este es mucho más realista. Pero yo te recomendaría alquilarlo antes. Nos es un juego para todos. Panzer no creo que lo disfrutaría mucho, lucentumm se perdería en la isla y xavi nunca acabaría la primera misión si quiera.

    Saludos
    Es un ejemplo que he visto en varias ocasiones

    bueno noto claramente por los ultimos comentarios en varios hilos que he superado ya al xavi en nivel de calidad videojueguil, creo que el termino paketumm ha cambiado de dueño , vuelvo a ser lucentumm.

    ahora paketummdvd es otro, mis horas al battlefield han demostrado mi superioridad y mi mejoria
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  12. #57
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    respecto a shinji, ....shinji, dejate de rollos y pillate el bad comapany, te vas a divertir mas, y tienes tus momentos de estrategia militar y tu diversidad de realizar misiones, es un arcade si, eso esta claro, pero creo que FP es demasiado duro para ti.
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  13. #58
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
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    Predeterminado Respuesta: [Multi] Operation Flashpoint 2

    Además,Shinji con la media neurona que tiene no podria ni dirigir tres soldados,aunque ni él mismo sabe dónde está ya...


    Yo estoy a ver si mi hermano se lo pilla en Tenerife y lo juego en Navidades,que le van los juegos militares.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  14. #59
    PEN
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    Predeterminado Respuesta: [Multi] Operation Flashpoint 2

    Un comentario.

    No se si lo habeis hablado ya, pero al menos en la comunidad PC el auténtico heredero de Operation Flashpoint se considera ARMA 2, desarrollado por Bohemia Interective, los creadores del título original.

    Con Flashpoint 2 se ha dado un caso de transfugismo de franquicias al estilo Far Cry.

    Un saludo

  15. #60
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
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    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Un comentario.

    No se si lo habeis hablado ya, pero al menos en la comunidad PC el auténtico heredero de Operation Flashpoint se considera ARMA 2, desarrollado por Bohemia Interective, los creadores del título original.

    Con Flashpoint 2 se ha dado un caso de transfugismo de franquicias al estilo Far Cry.

    Un saludo
    Cierto.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


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