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Vamos a ver... RE puede permitirse cambiar la jugabilidad, la historia y lo que le dé la gana, porque sus capítulos son inconexos entre sí... hasta cambián sus protas y no pasa nada (lo cual no quita que les guste "refritear" mecánicas de juego hasta la nausea)... por no hablar de las mutaciones del virus (y de los guiones)
PERO... MGS es un estilo y es una historia, ahora ya conclusa... debe seguir siendo fiel a su estilo de infiltración, debe seguir siendo fiel a lo que representa Snake, (acordaros las iras que provocó Raiden en su aparición), debe ser fiel a su creador (siempre el mismo gracias a Dios, nada de dejar cada capítulo en manos de un estudio diferente) y sobretodo debe ser fiel a su historia... es la historia de Kojima y su visión la que unifica todo...su humor absurdo, sus vueltas de guión, su obsesión por el detalle, sus obsesión por el dato...su dirección es férrea y coherente.
Y sin embargo se introducen cambios...ningun radar es exactamente igual en ninguna entrega, en el 3 hay que cazar, en el 4 tienes el MKII y eres un yayo pero tienes camuflaje optico, se introduce el concepto nanomaquina (jeringuilla), se introduce la idea de la economía de guerra y de un mundo en conflicto permanente saturando el juego de armas (o decidme cuántas armas había disponibles en la 1ª hora de juego de mgs4...más que en ningún otro, en ese escenario las armas saturan el mundo, y por tanto el juego).
Y podemos apreciar la evolución de un personaje porque pese a la esencia que permanece, Snake va madurando (aceleradamente). Si lo vieramos dando patadas voladoras y saltando de cornisa en cornisa cual prince of persia lo rajaríamos...no pega.
Echadle en cara las cinematicas excesivas, creo que eso es innegable (aunque a mí me encantan, pero mientras miras no juegas), èro la jugabilidad ingame creo que es excelente... mejorable? seguro. Pero mala o aburrida?
No.
Exacto en Metal Gear Solid no ha de cambiar nada de la jugabilidad porque la saga es así, si te juegas toda la saga seguida tiene mucho más significado, menos para el que no quiere verlo claro.
En cambio RE4 ¿cambió la jugabilidad de los anteriores al 4? ¿por qué?
Mejores gráficos, personajes más currados, pero sin contar la historia que todas tratan de algo parecido pero como dice damepan parecen inconexas y da igual que no hayas jugado al 1, 2 o 3, la jugabilidad sigue siendo lo mismo pero sin puertas que atraviesas y se queda cargando. Los escenarios siguen estando vacios, sólo unos cuantos objetos para recolectar, no interactuan con nada, no se destruyen, no se mueven y los enemigos igual que siempre, sólo te causan problemas si salen muchos y te rodean. El paso del juego es aporrear los botones hasta llegar a un jefe de fase que te lo pone más o menos dificil. Y con todo no digo que sea mal juego, es un juego muy bueno, pero me aburrió en partes, fue cuando más pensé que el juego necesitaba un gran cambio y parece que eso no ocurrirá.
En el RE4 pasarse una fase siempre será igual, hables con el amigo que hables habrá hecho exactamente lo mismo que tú, en cambio en cualquier Metal salvo por eleminar a un enemigo, el pasarse una fase puede ser de muchas maneras. infiltración total, a lo bruto o una mezcla de infiltración y disparos.
Aparte que lo de la historia de un Metal comparado con un Resident Evil pues mejor esto ni lo comparo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Creo que estáis comparando mangos con peras.........................
Resident Evil es eso,y MGS es otra cosa. Y encima géneros distintos.
Pero me encanta que se diga que RE4 es una puta mierda de juego cuando era lo más bruto que se presentó en consola en su momento. Increible. Y encima criticarlo de obsoleto...¿qué juego había igual por marzo de 2004?
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Vamos igualitos, mismo sistema de apuntado, de camara....
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Yo no he dicho eso, ni siquiera lo critico, de hecho he dicho que RE tiene cancha para hacer lo que le dé la gana y seguramente no se resentirá. Lo que digo es que MGs es otra cosa mucho más concreta y delicada, y que las críticas a MGS4 por su jugabilidad "obsoleta" creo que no están justificadas. Sigue fiel pero introduce cambios y es divertido como pocos.
Ya está.
De hecho me gusta RE, pero sin novedades de guión,ya he matado a demasiados zombies como para esperarlo ansioso o comprarlo.
Y motorstorm me parece una genialidad
Saludos
¿Y porque no se apunte igual y la cámara cambie ya te parece distinto?
La mecánica a seguir es la misma en todos ellos, ya dije antes que son personakes más o menos cuarrados andando por escenarios por lo que no se puede interactuar con nada, todo está de pega, da igual que haya un coche o una casa abandonada porque no servirá de nada, ni para esconderse, ni para dispararla ni para nada porque es como decorado de cartón y aún así, con esta mecánica igual desde el primer Resident, he dicho que el juego me gusta, pero su mecánica está manida totalmente.
A mi ahora con videos, cuando los más casuals sois vosotros
El GOW a vosotros os ha dejado bastante mal.
Última edición por Caním; 31/07/2008 a las 12:48
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Estais desviando el hilo, os recuerdo que este hilo va de la PUTA MARAVILLA que es el MGS4
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.