Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Aki Empieza....

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 jul, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Aki Empieza....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno al lio, me llamo fran, vivo en murcia, aunque soy malagueño, y llevo leyendo este foro lo menos un año, aunque he hecho algunas preguntillas asi salpicadas, intentare a partir de ahora hacer todas las preguntas referentes a mi futura sala de cine aki, asi que espero que los compañeros que puedan aportar algo me respondan, que se agradece mushisimo.
    La sala, esta situada en mi garage, en el cual he cortao unos 30m2, 5(largo)x 6(ancho) y una altura despues de poner el falso techo de escayola de 2,20m.
    Dicha sala, a su vez, estara dividida en dos, una de 2,5(ancho)x 5(largo), en total unos 12m2, mas menos, y la otra del resto.
    La pequeña esta dedicada al HC y la otra a una sala de juegos(en la que con el tiempo kiero poner un billar, un diana electrica, un scalextric, y la siempre necesaria barra de bar).
    Madre mia que tocho, y to lo que me falta por escribir.....
    Bueno, voy a ir poniendo fotos:

    la primera, las rozas que hice, en la mas grande van un tubo corrugado de 25 para corriente, otro tubo corrugao de 25 para altavoces y otro de 32 para hdmi y componentes, con la "suerte" de que pase al garage de al lao, haciendo un agujero la mar de bonito, lastima q no tenga fotos de eso, pork mi colega lo apaño a tiempo:

    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-FQTIMZYR.jpg

    La siguiente es una panoramica del espacio, solo con las rozas hechas(la mesa que se ve en la esquina, es para un acuario marino de unos 600l que se me habia olvidao comentar anteriormente):

    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-PJHHLI8Y.jpg

    Ahora el proceso de fabricacion de la barra, gracias a la inestimable ayuda de mi gran amigo Juan Ramon:
    Primer ladrillo
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-HWLOMTJ4.jpg

    Vamos pa lante
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-UG6BGNUK.jpg

    Barra enlucida
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-HJTQUABB.jpg

    Puesto el azulejo por dentro y los diferentes estantes(me falta actualizar esta parte, jajaja)
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-GL8VS7VV.jpg

    Barra terminada completamente a falta de poner la encimera
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-Q846R4JU.jpg

    Ahora vamos con la parte del pladur, el material lo compramos en el leroy merlin, y en un almacen de murcia, siendo este ultimo mas barato y con mejor calidad. He de decir, que esta parte la hicimos entre mi hermano, mi padre y yo, siendo mi menda el que menos participo en dicha tarea.
    Lo mas dificil fue la colocacion de los perfiles del falso techo, para que mantuvieran las medidas correctas, y teniendo en cuenta que nunca habiamos hecho nada parecio, creo que se ha kedao bastante bien.
    La primera con los montantes del suelo y el techo
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-PDZAV4WR.jpg

    Aki los montantes, los perfiles y el premarco de la puerta hecho
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-O4NOK3JL.jpg

    El premarco en detalle, con dos perfiles dobles para soportar el peso
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-D8VVFTLW.jpg

    Y aki ya terminao, con el pladur puesto por la parte interior, la parte exterior todavia no la he puesto a la esperar de finalizar las conexiones electricas
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-IP4ACTL6.jpg

    Una desde dentro de la pared de pladur ya enmasillada y con todas las cajas puestas, incluso la de los altavoces traseros(solo se ve la conexion del izdo)
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-AX7ELEUD.jpg

    Y esta, por ultimo, del techo, con todos los tubos de la instalacion electrica, que esta casi terminada, a falta de conectar al cuadro principal(http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-YSGRYJKB.jpg) todas las conexiones
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-WCD44K6C.jpg

    Tengo que decir que en la parte del HC, y como se puede ver, la perfileria es negra, mientras que en la parte de juegos, la perfileria sera blanca.
    En ambos casos, colocare placas de escayola sobre dicha perfileria.

    La instalacion electrica, aunque tb tengo fotos, solo la voy a explicar, tengo un cuadro(el que se ve arriba), al que viene una acometida de 6mm del cuadro general de mi casa, con un diferencial de 25, 3 termicos de 16, 2 de 20 y uno de 10.
    Voy a colocar 6 ojos de buey en la parte del HC, 3 encima de la barra del bar, que se activaran mediante un sensor de movimiento que tengo colocado debajo de la barra, y en la parte de juegos, 4 debajo del scalextric, que estara suspendido del techo y bajara mediante un sistema de poleas(eso es otra historia), y otros 2 que apuntaran directamente hacia la diana electrica que habia comentado al principio.
    Ademas, en la parte del HC, tb voy a colocar una tarima, para levantar los asientos, o sofa, o butacas o lo que ponga, en la que iran incrustados 6 leds azules para encender cuando se este proyectando una pelicula.
    Esta instalacion, me la estan haciendo unos compañeros, ya que yo trabajo en una empresa de electricidad(por cierto tengo q agradecerselo porque son tios cojonudos).

    Bueno, a ver, ahora tengo que seguir por los frisos que hemos colocado en la parte de juegos, tambien entre mi hermano y yo. Los compramos tb en el LM, el paquete cuesta 16 euros, y cada friso mide 2,60, asi que como yo los he colocado a 1,30 pues de cada paquete saco 16 trozos, con lo cual me han echo falta unos 6 paquetes.

    Aki, estan todos los rastreles colocados, a los que iran enganchados los frisos mediante unos anclajes
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-JL4LW47Y.jpg
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-4T63PXGY.jpg

    Estos son los anclajes, comprados tb en LM, a 3 euros la caja con 200.
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-7HNBTTHF.jpg

    Este es mi hermano colocando el primer friso
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-BSCEQV7E.jpg

    Y asi es como quedan mas o menos, a falta de las terminaciones y de colocar el suelo
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-4PMQK3BJ.jpg

    Y por ultimo, de momento, via poner una foto de la tarima, que habia comentado anteriormente, aunque falta ponerle el aglomerado encima.En esta foto se pueden apreciar 4 de los 6 agujeros realizados para colocar los leds azules.
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-NMFZJRBN.jpg

    Ofu madre mia, el que haya tenio coones de llegar leyendo hasta aqui se merece un premio, pork yo ya toy hasta los....
    Bueno, ya solo me queda decir, que el suelo total de la habitacion va enlosado, y en la parte del HC, kiero poner aparte de un aislante, que probablemente sea copopren de 4 u 8cms, moqueta tanto en las paredes como en el suelo, por algunos post he leido que la sala se keda un poco muerta, pero es que es necesario insonorizar todo lo que pueda,ya que las paredes me dan a dos vecinos y ya luego jugare con absorbedores y trampas de graves, para sonorizar la habitacion.

    Bueno es probable que me deje algo en el tintero, porque con to lo que he escrito no ma cuerdo ni como me llamo, pero espero que hagais preguntas.
    La parte de cacharros de momento la dejo para mas adelante, pork primero kiero tener la sala totalmente terminada.

    Muchas gracias por leeros este tocho y perdon por explayarme tanto, pero cuando me da, me da.
    Un saludo compañeros.
    Última edición por francipanzer; 29/07/2008 a las 18:54 Razón: EQUIVOCO

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    136
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Buenas!

    Estama mañana no podia ver las fotos, pero ahora si. La verdad es que tiene que ser un trabajo de titanes hacer todo esto... pero la recompensa bien merece la pena.

    Espero ansioso ver más fotos de la creación y más explicaciones... y sobre todo con lo que la vas a dotar (receptor a/v, TV o proyector, altavoces...).

    Un muy buen trabajo. Enhorabuena y adelante con el HC!!

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 jul, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Pues si tio, la verdad es que es un trabajo que no veas, y siempre se me ocurre algo pa ir haciendo nuevo, menos mal que tengo kien me ayuda, o mas bien, quien me lo hace, jajaja, pork si no no tendria manera.
    La verdad es que la cosa va pa largo, en lo que se refiere a tenerla terminada, pero la sala, en si, creo que dentro de 2 o 3 meses estara terminada, de todas formas ire poniendo fotos actualizadas, como por ejemplo, las de esta tarde que he pintado las paredes que no van con moqueta, es decir , las de la zona de juegos.

    Esta es la primera capa, me falta lijar y dar la segunda capa
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-MG8KJRDY.jpg
    http://www.mialbum.com.es/GroteFoto-LF7CRTY7.jpg

    Evidentemente, no se kedara asi , pork tengo que darle los retoques pero en eso se tarda poco.
    Lo siguiente sera enlosar la parte del cine, y hacer un armario en el hueco, que me queda encima de la pared que acabo de enseñar.

    Ahh se me olvidaba, en el tema de cacharreo, creo, si puedo y nadie me aconseja lo contrario, que espero que me aconsejen ehh, que via poner el set supernova , de puresoundspain, no se si el 1 o el 8 o mezclao, ya que mi intencion es poner frontales de columnas, pero no se si el espacio sera suficiente, aunk yo soy de burro grande....
    Y el tema del proye, pos uno que no se vaya musho que no esta la economia pa mushos trotes sobre 500 o 600 euros y la pantalla ya la tengo mira , y me sale por unos 280 euros.
    Espero no dejarme nada, jaja.
    Venga un saludo y gracias por ser el primero en inaugurar el turno de respuestas de mi, espero, super post, jaja.

    Un saludo compañeros.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    No es por ser indiscreto, pero de donde sacais el dinero para haceros esas pedazo salas de cine.
    Con pantallas carisimas, proyectores carisimos y unos pedazos home cinema con amplis y alavoces que te cagas.

    Yo que me tengo que conformar con a ver acoplado una LCD de 40" y un home cinema Yamaha de 1.000€ en el salon.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jul, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Macho, pos has io a preguntarselo al que menos dinero tiene, jajaja, yo menos algunas cosillas, lo demas o man ayudao mi hermano y mi padre o lo he sacao del curro, hablo en lo referente a la sala, el equipo ya sera otro cantar, pero ojala yo pudiera tener un equipo de 1000 euros yamaha, pork no tengo tanto presupuesto.
    Pero vamos , ahora mismo tu por lo menos tienes home cinema y yo no, asi que te envidio masho.
    Un saludo.

  6. #6
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    sobre el tema del equipo hoy en dia hace falta gastarse un dineral tan grande como antes para tener cosas decentes, ejemplo un set 5.0 puresound y un receptor apañadete te puede salir por unos 800 o asi. Ademas no creais que la gente que tiene aki los equipos son de la noche a la mañana la mayoria emepzamos con poco y en salas pekeñas y poco a poco vamos tirando en mi caso empece con un 5.1 d pc acomplado a la xbox360 y una tele de tubo luego un lcd de 27" luego el homecinema luego el projector pokito a poko, slago gnete que empieza de golpe y se gasta..... infinitoo pero esos son lo de menos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Yo proyector no necesito la verdad.

    Lo unico que me hace falta es un bluray para complementar mi pequeño rincon de cine en un rincon del sala.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Si esto es pokito a poco esta claro. Yo me he tirado casi un año, con el ampli y conectado a un monitor de 20", hasta que he podido pillarme el que me llego hace 2 dias, y no veas el cambio, pero 1 año viendo la tele a casi 4 metros y en 20", .
    PIONEER PDP-LX5090H
    DENON AVR-3808
    INFINITY PRIUS
    PS-3

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    buaaaaaaaaa muy buena y bien explicado mas fotos nen k que as dejado en ascuas aver como esta

  10. #10
    principiante
    Registro
    07 jul, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Muy buenas compañeros, llevaba tiempo sin actualizar mi post, porque he estao liao con el trabajo, pero ahora que tengo un ratillo voy a subir las fotos de las ultimas cosillas que hemos ido haciendo.
    Bueno lo primero agradecer vuestros comentarios, y no dudeis si teneis alguna pregunta en hacerla, por si puedo ayudar a alguien.
    Venga vamos alla, en estas ultimas semanas, gracias, de nuevo,a la inestimable ayuda de mi hermano, mi padre, y mi gran amigo juan ramon, le hemos pegao un tiento importante a la sala.
    Tambien hemos terminado la parte electrica totalmente, y lo unico que me falta es colocar los ojos d buey que iluminaran la diana electrica pero como no tengo una corona grande pa hacer el agujero me he kedao con las ganas, aunk de esta semana no pasa que termine ese punto. Este es el cuadro que controla mi sala:



    Lo primero que hicimos, bueno que hizo mi padre, fue pintar las placas de escayola en negro, para la parte del cine,y tengo que decir que se han kedao de lujo,y cuando las limpie mejor se van a kedar. Aki va una foto del techo terminao, ya con los 6 ojos de buey puestos y funcionando, no he podio pillar una foto de todo el techo ya que con mi camara no hay espacio suficiente:



    Ahora van fotos del proceso de enlosado de la parte del cine,que como podreis ver en las fotos, las losas son cada una de su padre y de su madre, porque van a ir tapadas con moqueta. Aqui nos pegamos un buen tute, y menos mal que estabamos tres.
    Empezamos poniendo las primeras losas, una vez que echamos la masa en todo e suelo:



    Aki mi hermano y juan ramon discutiendo el tamaño de una losa:



    Ahora os pongo el detalle de la salida del cable para el altavoz delantero dcho(pal izdo hay otro cable, evidentemente, jajaja):

    http://www.mialbum.com.es/Foto-QKK8WDXG.jpg

    Ofu, que cansao toy:



    Y aki ya enlosao, fijaos lo que os decia antes de las losas, casi toas diferentes:




    Y esta es la parte de la sala de juegos, de aqui no tengo fotos durante el proceso pork solo estabamos juan ramon y yo no me podia poner a echar fotos, pero si os pongo una del suelo terminado, sucio, pero terminado:



    Bueno ahora vamos al tema del scalextric, aunque lo tenia colgao del techo mediante poleas, lo tuvimos que bajar mi hermano y yo para que pudiera ponerle el tablero que se vera desde abajo con sus respectivos ojos de buey:



    Y aki un detalle de los ojos de buey que he puesto:

    http://www.mialbum.com.es/Foto-Q8TAWCMO.jpg

    Me falta conectar esos 4 ojos de buey y subir el scalextric a su sitio y una vez ahi, poner perfiles para rematar las juntas de los tableros.
    Esta es una fotillo de la tarima, que todavia me falta cortar el dm a medida pero a la que ya le he conectao los leds que se encenderan durante la visualizacion de una peli. Al hacer la foto con flash no se nota musho pero dan luz azul:

    http://www.mialbum.com.es/Foto-LXJX7JLM.jpg

    Y ya por ultimo, que me pongo pesaito , una foto del detector de movimiento que tengo puesto dentro de la barra(que podeis ver mas arriba), para encender las luces sin tener que pulsar ningun interruptor( vago que es uno).



    Bueno creo que por hoy ya esta bien, espero criticas y sugerencias.
    Un saludo compañeros.
    Última edición por francipanzer; 21/10/2008 a las 15:08

  11. #11
    asiduo Avatar de Rick_Hunter
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    250
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aki Empieza....

    Pues eso, con ganas de ver acabada la sala de cine, veo que va tomando forma

+ Responder tema

Temas similares

  1. Por algo se empieza....
    Por MARANTZ1970 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 19/08/2010, 18:13
  2. wii empieza a funcionar: ahora F-ZERO
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/06/2008, 11:25
  3. Army of two (PS3-XTS) empieza a molar :-)
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/2006, 13:58
  4. Wow !! Red Steel, de Wii, empieza a impresionarme.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2006, 15:20
  5. Empieza la guerra Blu-Ray Vs HD-DVD.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/02/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins