Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

a que altura pongo los bafles...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado a que altura pongo los bafles...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues eso ahora que compro el harman 255, ire pensando en meter unos pies, pero no se donde leches los encontrare( algo sencillo y si puede reglarse en altura mejor).

    Bueno lo que quiero saber es la altura a que deven quedar , desde mi posicion de sentado: justo por encima de mis orejas? o mis orejas que queden en el centro de la caja? o una altura fija de unos 80cm del suelo , miden 45 de alto.




    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 06/08/2008 a las 20:14
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  2. #2
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Creo recordar, que la mejor altura es que los agudos, osease el twiter, quede más o menos centrado con la altura de tus oídos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    a bien pues asi lo hare ahora l complicado sera encontra unos pies, aunque me vale cualquier si se pudiera graduar el antura

    el jueve me llega el harman avr255


    gracias, adéu
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 dic, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    ...
    Bueno lo que quiero saber es la altura a que deven quedar , desde mi posicion de sentado: justo por encima de mis orejas? o mis orejas que queden en el centro de la caja? o una altura fija de unos 80cm del suelo , miden 45 de alto.
    saludos, adéu.
    Como te dice José Ramon la altura ideal, para altavoces normales, la marca el tweeter; es decir, el altavoz de los agudos que lo ideal es que esté a la altura de los oídos. La razón es que las frecuencias altas que son las que se encarga de reproducir el tweeter, son muy direccionales. Por tanto, para no perder agudos... Lo ideal es que el tweeter esté a la altura del oído...

    Te recomiendo que le des un vistazo a estos enlaces: Como elegir altavoces
    http://club.idecnet.com/~modegar/audio/altavoces.html

    No hay mayor alegría que tener unos altavoces bien posicionados:
    http://www.hificlass.com/articulos/n...-posicionados/

    Un saludo
    Serkike

  5. #5
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por Serkike Ver mensaje
    Como te dice José Ramon la altura ideal, para altavoces normales, la marca el tweeter; es decir, el altavoz de los agudos que lo ideal es que esté a la altura de los oídos. La razón es que las frecuencias altas que son las que se encarga de reproducir el tweeter, son muy direccionales. Por tanto, para no perder agudos... Lo ideal es que el tweeter esté a la altura del oído...

    Te recomiendo que le des un vistazo a estos enlaces: Como elegir altavoces
    http://club.idecnet.com/~modegar/audio/altavoces.html

    No hay mayor alegría que tener unos altavoces bien posicionados:
    http://www.hificlass.com/articulos/n...-posicionados/

    Un saludo
    Serkike
    muchas gracias luego lo leo que voy al trabajo

    adios
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 dic, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    muchas gracias luego lo leo que voy al trabajo
    adios
    No hay de que...
    Permíteme que te dé otro consejo cariñoso. No tengas prisa. Lee características, opiniones y etc...

    Un saludo a todos
    Serkike
    Última edición por Serkike; 09/08/2008 a las 23:15

  7. #7
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por Serkike Ver mensaje
    No hay de que...
    Permíteme que te dé otro consejo cariñoso. No tengas prisa. Lee características, opiniones y etc...

    Un saludo a todos
    Serkike
    gracias de todas formas ya tengo unos vieta bd-6100 II que tienen 20 años y estan en perfectas condiciones y los aprovechare, pero tengo que ponernos correctamente en altura por eso pregunté.
    Type: 2 way
    Cabinet: reflex n=2.33
    Syste resonance: Fb. 43h. Ql=1,84
    Drivers units: 200mm. Woofer (cotton cone)
    25mm. Tweeter (with ferrofluid)
    Rated impedance: 8 ohms.
    Frequency response: 36-22.000hz (-12 -6 dB)
    Efficency: 91dB W/m. (white noise)
    Recomended amplifiers: 25-100 r.m.s
    Size: 480x285x252(HxWxD)
    Net weight: 8kg.

    supongo aun les podre sacar buen partido con el receptor nuevo.


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 dic, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    gracias de todas formas ya tengo unos vieta bd-6100 …
    supongo aun les podre sacar buen partido con el receptor nuevo…
    Ya a eso me refería. Unos buenos soportes: comprados, encargados o realizados por ti mismo (si eres un manitas). Por supuesto con unas buenas puntas de desacoplo. Cambian el sonido normalmente a mejor. Sobre todo en cuanto a la definición de los grabes y a que las cápsulas de los platos analógicos se realimenten algo menos.

    De todas formas creo que haces muy bien en seguir con tus Vieta. Yo soy un apasionado de los antiguos Vieta de los que poseo unos: L’Orfeo M y estoy esperando que me lleguen unos Vieta PR-7 que he ganado en Ebay. La lástima es que he descubierto la relación calidad/precio de esta marca cuando ya no se dedican a bafles de HI-fi.

    Un saludo…
    Serkike

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por Serkike Ver mensaje
    Ya a eso me refería. Unos buenos soportes: comprados, encargados o realizados por ti mismo (si eres un manitas). Por supuesto con unas buenas puntas de desacoplo. Cambian el sonido normalmente a mejor. Sobre todo en cuanto a la definición de los grabes y a que las cápsulas de los platos analógicos se realimenten algo menos.

    De todas formas creo que haces muy bien en seguir con tus Vieta. Yo soy un apasionado de los antiguos Vieta de los que poseo unos: L’Orfeo M y estoy esperando que me lleguen unos Vieta PR-7 que he ganado en Ebay. La lástima es que he descubierto la relación calidad/precio de esta marca cuando ya no se dedican a bafles de HI-fi.

    Un saludo…
    Serkike
    realmente entonces fabricaban tan buenos altavoces como se comenta ¿no?
    creo además que por las caracte de receptor tanto en db como en el rms esta bastante correcto verdad?


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 dic, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    realmente entonces fabricaban tan buenos altavoces como se comenta ¿no?
    Por lo que yo estoy viendo, oyendo, y hablo en general, en Vieta tenían una relación calidad/precio muy, pero que muy buena. Lo que pasa en que entre hace 20 y 35 años había otras marcas que eran las que todo el mundo pedíamos como: Maranz, Pioneer, Yamaha, Sansui y etc. Que a igual precio no solían llegar a los talones a Vieta pero como “nadie es profeta en su tierra” o por desconocimiento, falta de referencias, promoción, y etc. pues…

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    creo además que por las caracte de receptor tanto en db como en el rms esta bastante correcto verdad?
    saludos, adéu.
    Si algo he aprendido sobre Hi-fi en los últimos años… Es que determinar si dos componentes de diferentes marcas se van a llevar bien por características es poco más que una temeridad. Pero en este caso teniendo en cuenta que hablas del “Harman 255” que no he oído, pero que la mayoría de las personas que lo poseen hablan muy bien de el. (Sobre todo de la realidad de sus vatios y la entrega de corriente) y por otro lado de Vieta. Pues creo que vas a disfrutar de lo lindo con esta combinación. Luego ten en cuenta otro componente al que no solemos darle el valor que realmente tiene… No, no es la fuente…. Es la sala. Que al final es la que va a condicionar que el sonido sea más o menos bueno. Esperemos que la tuya salga “resultona”.

    Salu2…
    Serkike

  11. #11
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: a que altura pongo los bafles...

    Cita Iniciado por Serkike Ver mensaje
    Por lo que yo estoy viendo, oyendo, y hablo en general, en Vieta tenían una relación calidad/precio muy, pero que muy buena. Lo que pasa en que entre hace 20 y 35 años había otras marcas que eran las que todo el mundo pedíamos como: Maranz, Pioneer, Yamaha, Sansui y etc. Que a igual precio no solían llegar a los talones a Vieta pero como “nadie es profeta en su tierra” o por desconocimiento, falta de referencias, promoción, y etc. pues…



    Si algo he aprendido sobre Hi-fi en los últimos años… Es que determinar si dos componentes de diferentes marcas se van a llevar bien por características es poco más que una temeridad. Pero en este caso teniendo en cuenta que hablas del “Harman 255” que no he oído, pero que la mayoría de las personas que lo poseen hablan muy bien de el. (Sobre todo de la realidad de sus vatios y la entrega de corriente) y por otro lado de Vieta. Pues creo que vas a disfrutar de lo lindo con esta combinación. Luego ten en cuenta otro componente al que no solemos darle el valor que realmente tiene… No, no es la fuente…. Es la sala. Que al final es la que va a condicionar que el sonido sea más o menos bueno. Esperemos que la tuya salga “resultona”.

    Salu2…
    Serkike
    ahi radica el problema de todo el mundo, nunca podré aprovechar mi hi-fi tal como merece donde actualmente vivo pero quien sabe algun dia puede que si. Mi comedor solo mide 4x3m y el hi-fi esta en la pared rectangular pero bueno, usaré poco volumen, la cosa es que la distancia y altura sea correcta.


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Bafles Yamaha NS-E 77 MK IV
    Por Rotofonfedro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2008, 21:01
  2. ¿A qué altura pongo los altavoces del Bose 321?
    Por Orgon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2007, 20:23
  3. BAFLES HQ POWER
    Por pslcbs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/2005, 15:19
  4. Un 5.1 con los bafles de la cadena.
    Por ppj13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2002, 23:02
  5. Un 5.1 con los bafles de la cadena.
    Por ppj13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2002, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins