Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Duda con re-escalado de vídeo.

  1. #16
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    sabes lo que es una redirección de memoria? o eres de la gente que piensa que un giga de ram vale para algo con un bus de 128 bits

    en fin, que cada quien compre lo que quiera, yo hablo de datos, no de "compra nvidia que es lo mejor porqueyolodigo.com"

    saludos
    Menuda guerra sin sentido, parece que trabajáis para las compañías respectivas.
    Para reproducir contenidos de video en HD, y no vas a realizar labores más complejas con el HTPC, con una Nvidia desde la 8400 o una ATI desde la 3xxx, tendrás suficiente, estamos hablando de unos 40-50 €.
    Cualquiera dentro de estas gamas de gráficas con al menos 256mb de memoria deicada, con una CPU de doble núcleo (los Intel son más potentes, los AMD se calientan menos) reproduce FULL HD 1080p de manera fluida.


    Saludos
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  2. #17
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    sabes lo que es una redirección de memoria? o eres de la gente que piensa que un giga de ram vale para algo con un bus de 128 bits

    en fin, que cada quien compre lo que quiera, yo hablo de datos, no de "compra nvidia que es lo mejor porqueyolodigo.com"

    saludos
    deverias saber que lo importante en un chip es el diseño interno y el aprovchamiento de la tecnologia , la ram a partir de cierta cantidad asi como el bus es secundario, si no se aprovecha no sirve de nada tener mas ram de la necesaria, sea interna o sea externa.

    mirate algun diagrama del chip ati 4xxx por ejemplo esta muy bien diseñado y rinde de forma excelente, con un precio perfecto que a fin de cuentas es lo más importante , almenos para mi

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 29/08/2008 a las 16:27
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  3. #18
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por juanjocano Ver mensaje
    Menuda guerra sin sentido, parece que trabajáis para las compañías respectivas.
    Para reproducir contenidos de video en HD, y no vas a realizar labores más complejas con el HTPC, con una Nvidia desde la 8400 o una ATI desde la 3xxx, tendrás suficiente, estamos hablando de unos 40-50 €.
    Cualquiera dentro de estas gamas de gráficas con al menos 256mb de memoria deicada, con una CPU de doble núcleo (los Intel son más potentes, los AMD se calientan menos) reproduce FULL HD 1080p de manera fluida.


    Saludos
    no es por llevarte la contraria, pero amd tuvo que lanzar una serie E (eficiencia en consumo) debido a los altos consumos y altas temperaturas que alcanzaban... hoy por hoy, amd no es ninguna ventaja. Bueno si, en el bolsillo.

    Por cierto el equipo que vas comprar va a ser montado? o a medida? Yo he tenido gratas experiencias con thermaltake y esta me parece una buena opción.
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TEXT05
    Está fabricada totalmente en aluminio, hasta el frontal.
    saludos
    Última edición por Cairn; 29/08/2008 a las 22:00

  4. #19
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    ¡ Jesús ! Gracias una vez más por la información. Poco a poco me voy actualizando.... esto de abandonar la informática y tratar de volver es peor que hacer atletismo y dejarlo una década

    Por partes:

    Juanjo :

    Gracias por el link de la caja Antec. La configuración que exhiben deja al descubierto varios puntos que desconocía por completo, algo realmente útil, si bien, el resultado final no me acaba de llenar ... es un buen ejemplo de cara a la selección de la caja y placa.

    Por cierto el equipo que vas comprar va a ser montado? o a medida? Yo he tenido gratas experiencias con thermaltake y esta me parece una buena opción.
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TEXT05
    Está fabricada totalmente en aluminio, hasta el frontal.
    Como ya he comentado, siempre he montado mis equipos... y por norma general, no me gusta que seleccionen por mí en ningún ámbito.... en ninguno.... por ejemplo, odio a muerte los sets 5.1, los cd's recopilatorios o... yendo un poco más allá.... las emisiones televisivas... que ya no trago desde hace unos cuantos años. Valoro las consultas en lugares concretos ( ya se trate de amig@s, foros, o círculos concretos ) ... pero la decisión final depende de uno.
    Me imagino que ya sabes la respuesta

    Thermaltake es una de las marcas que estaba barajando precisamente. En concreto barajaba esta:

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TEXT09

    Lo malo, es que si bien estaba mentalizado para gastar bastante en un detalle tan nimio como la estética.... tampoco tengo claro que me hagan mucha ilusión las pantallitas.
    ¿ Alguien sabe si los minilcd's de estas cajas se apagan tras unos segundos ? ... me producen pánico las lucecitas.
    Soy consciente de la buena fama de thermaltake, y Silverstone también dispone ( o disponía ) de modelos interesantes... así que las tengo apuntadas ;-) , de todos modos, solo iré a por modelos lo más gordos posibles ( de tamaño, no necesariamente de precio ) ya que tengo manía a las cajas estrechas

    Por lo demás...

    Memoria: me iré a unos 4 gb mínimo
    Micro: a día de hoy, Intel... aunque fastidie sólo un poco. Mínimo un dos núcleos... máximo un quad de los bajos
    Disco duro: Un par de TB por lo menos

    Y necesito espacio para lectores/grabadores ópticos, capturadora , ventiladores de los grandes, la gráfica por supuesto... y supongo que el sonido... no pasará nada porque esté integrado. De la amplificación se encargará el A/V .

    Por cierto ¿ Cual sería una buena/gran capturadora ? Nunca he usado una y no tengo ni la más mínima idea de los parámetros a vigilar.


    Para reproducir contenidos de video en HD, y no vas a realizar labores más complejas con el HTPC, con una Nvidia desde la 8400 o una ATI desde la 3xxx, tendrás suficiente, estamos hablando de unos 40-50 €.
    Pues... como ya he dicho, el HTPC sólo se va a usar exclusivamente para reproducir vídeo. Irá conectado en red a los otros 2 pc's para intercambiar archivos y punto, ya que las funcionalidades están bien delimitadas: 1 para navegar/descargar 24/365 ; otro para "trabajar" y el HTPC para reproducir vídeo. Y para música, ya tengo mis equipos .

    Y sobre la gráfica... la verdad, es algo que intuía... las gráficas que tengo ahora son de las bajas de hace años... y aún así puedo reproducir 1080p... con menos fluidez de la que querría en algunos momentos, pero... ¿ podría entonces sobrar con una gráfica tipo ofertón como fue la XFX 8600 GeForce GTS ( estuvo a 46 euros en alternate ) ?

    Al margen de la reproducción de vídeo, me gustaría centrar la pregunta en la duda inicial: ¿ alguna de las dos propuestas destaca ( por experiencia propia o lecturas ) por re-escalar vídeo en SD a 1080p ?
    Por alguna razón, observo cierto desprecio/tendencia hacia los pc's en este apartado.. fluyendo hacia los reescaladores especializados... algo que a priori parece una locura .

    Gracias de nuevo por soportar el ladrillo

  5. #20
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Yo personalmente odio los excesos de luces como tu, y desde luego no me haría ninguna ilusión una caja con una super pantalla azul deslumbrandome todo el tiempo. De echo mi htpc no tiene caja, esta metido en un cajon del mueble con un buen sistema de refrigeración. Dentro de poco me mudo y quizas lo monte en una caja, pero desde luego va a ser lo mas simple posible. Aunque eso si, no va ser de plastico, por muy buena pinta que tengan.

    saludos

  6. #21
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    ciertamente reproducir un hd con mucho bitrate con un dual nucleo quizas pueda ratear un poco, de todas formas con la ayuda de una tarjeta grafica la cosa se soluciona. Tambien depende del dual core , pero para hd de muy alto bitrate puede dar un 100% y saltos.

    De todas formas hablamos no de pc sino de htpc el cual se usa exclusivamente para gestion de video , sin multitarea de ningun tipo o carga de programas adicionales.


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  7. #22
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    El link de la ANTEC (supongo que te refieres al de KUBYCSYSTEM)te lo dejé para que vieras lo que se puede y debe hacer coon una caja HTPC, en esta WEB hay multitud de análisis de productos y tutoriales sobre el mundo del HTPC .

    Elijas la opción que elijas creo que ya tienes claro las prioridades en cuanto a componentes.

    No conozco ninguna tarjeta gráfica, de aplicación general, que escale video. Tendrías que irte a cosas especializadas de edición.

    Por cierto si empleas Sistemas operativos de 32bits el PC sólo te va a reconocer 3GB, supongo que ya lo sabías, pero por si acaso.

    Espero haberte servido de alguna ayuda.


    Saludos
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  8. #23
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Yo personalmente odio los excesos de luces como tu, y desde luego no me haría ninguna ilusión una caja con una super pantalla azul deslumbrandome todo el tiempo. De echo mi htpc no tiene caja, esta metido en un cajon del mueble con un buen sistema de refrigeración. Dentro de poco me mudo y quizas lo monte en una caja, pero desde luego va a ser lo mas simple posible. Aunque eso si, no va ser de plastico, por muy buena pinta que tengan.
    Somos de la misma mentalidad ... No me puedo permitir montarlo sin caja, ya que va a ir en un soporte bien aireado junto al monstruo-receptor AV, fuente, etapas y EQ ... y ha de mantener la estética. Eso sí, a poder ser, sin la dichosa pantallita... salvo que se pueda apagar .

    ciertamente reproducir un hd con mucho bitrate con un dual nucleo quizas pueda ratear un poco, de todas formas con la ayuda de una tarjeta grafica la cosa se soluciona. Tambien depende del dual core , pero para hd de muy alto bitrate puede dar un 100% y saltos.

    De todas formas hablamos no de pc sino de htpc el cual se usa exclusivamente para gestion de video , sin multitarea de ningun tipo o carga de programas adicionales
    .

    A priori, no contemplaba siquiera la posibilidad de que el HTPC diera el más mínimo problema a la hora de reproducir contenidos en HD1080p ya que sólo estará ocupado con esa tarea, ya sea un HDTVrip en matroska, o un Blu-ray ... o algún HDdvd suelto ....

    De ahí que mi duda emergiese a la hora de imaginar el rendimiento a la hora de escalar algún ( por ejemplo ) SATrip de la televisión polaca, de una resolución de 512x384 a 1080p . La memoria ayuda evidentemente, y el procesador estará algo ocupado como mínimo .... por eso me preguntaba si alguna gráfica muestra un rendimiento superior en este caso concreto.... a fin de cuentas, el único que me interesa.

    No conozco ninguna tarjeta gráfica, de aplicación general, que escale video. Tendrías que irte a cosas especializadas de edición.
    Gracias. ¿ De que tipo de componentes estamos hablando ? La inversión en gráfica depende exclusivamente de este factor.

    Por cierto si empleas Sistemas operativos de 32bits el PC sólo te va a reconocer 3GB, supongo que ya lo sabías, pero por si acaso.
    Sí, aunque siempre he tendido a montar algo más ya que por lo general mis equipos siempre se han quedado desfasados en hardware antes en vez de reventar como mucha gente afirma en los foros... ( la cantidad de casos que he leído me parecen algo exagerado... y no lo acabo de comprender ) o en los casos que conozco ( si bien, no he llegado a verlo en persona ) .
    Algunos S.O. si mal no recuerdo ( ojo, que estoy más oxidado que un diplodocus ) creo que no eran capaces de gestionar ni .... ...ni.... ( jesús que memoria, valga la redundancia ) 1 gb ?!?! .. o al menos, extrayendo rendimiento de ello ... si bien, en aquellos casos, a posteriori el haberme pasado me sirvió.

    En linux ya estoy perdido pero... ¿ cuanto llega a gestionar eficazmente ? tal como está el panorama, me sigo quedando con el XPsp3... pero si tengo que dar el salto... prefiero irme a linux que a la bazofia de Vista que he tenido el dolor de probar, ya sea en portátiles, con distintos procesadores etc..

    Gracias de nuevo, realmente me está sirviendo ... toca ponerse al día en media centers, y gadgets para controlar el htpc .

  9. #24
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Somos de la misma mentalidad ... No me puedo permitir montarlo sin caja, ya que va a ir en un soporte bien aireado junto al monstruo-receptor AV, fuente, etapas y EQ ... y ha de mantener la estética. Eso sí, a poder ser, sin la dichosa pantallita... salvo que se pueda apagar .

    .

    A priori, no contemplaba siquiera la posibilidad de que el HTPC diera el más mínimo problema a la hora de reproducir contenidos en HD1080p ya que sólo estará ocupado con esa tarea, ya sea un HDTVrip en matroska, o un Blu-ray ... o algún HDdvd suelto ....

    De ahí que mi duda emergiese a la hora de imaginar el rendimiento a la hora de escalar algún ( por ejemplo ) SATrip de la televisión polaca, de una resolución de 512x384 a 1080p . La memoria ayuda evidentemente, y el procesador estará algo ocupado como mínimo .... por eso me preguntaba si alguna gráfica muestra un rendimiento superior en este caso concreto.... a fin de cuentas, el único que me interesa.



    Gracias. ¿ De que tipo de componentes estamos hablando ? La inversión en gráfica depende exclusivamente de este factor.


    Sí, aunque siempre he tendido a montar algo más ya que por lo general mis equipos siempre se han quedado desfasados en hardware antes en vez de reventar como mucha gente afirma en los foros... ( la cantidad de casos que he leído me parecen algo exagerado... y no lo acabo de comprender ) o en los casos que conozco ( si bien, no he llegado a verlo en persona ) .
    Algunos S.O. si mal no recuerdo ( ojo, que estoy más oxidado que un diplodocus ) creo que no eran capaces de gestionar ni .... ...ni.... ( jesús que memoria, valga la redundancia ) 1 gb ?!?! .. o al menos, extrayendo rendimiento de ello ... si bien, en aquellos casos, a posteriori el haberme pasado me sirvió.

    En linux ya estoy perdido pero... ¿ cuanto llega a gestionar eficazmente ? tal como está el panorama, me sigo quedando con el XPsp3... pero si tengo que dar el salto... prefiero irme a linux que a la bazofia de Vista que he tenido el dolor de probar, ya sea en portátiles, con distintos procesadores etc..

    Gracias de nuevo, realmente me está sirviendo ... toca ponerse al día en media centers, y gadgets para controlar el htpc .

    el htpc al ser un pc se le puede meter programas por sofware y los hay que reescalan incluso las ati lo hacen, el ffdshow o programas al estilo etc, no veo que haya problemas en ese sentido, aunque desde mi punto de vista reescalar un video( de poca resolucion a más) no tiene mucho sentido la calidad se pierde de igual forma, yo con el mpc hc puedo manipular el tamaño de la imagen a placer y si quieres usar un reescalado por sofware pues ya ta, pero vamos que no se puede sacar de donde no hay , prefiero manterer el aspecto original ( si es de buena calidad) a reescalar.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #25
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    el htpc al ser un pc se le puede meter programas por sofware y los hay que reescalan incluso las ati lo hacen, el ffdshow o programas al estilo etc, no veo que haya problemas en ese sentido, aunque desde mi punto de vista reescalar un video( de poca resolucion a más) no tiene mucho sentido la calidad se pierde de igual forma, yo con el mpc hc puedo manipular el tamaño de la imagen a placer y si quieres usar un reescalado por sofware pues ya ta, pero vamos que no se puede sacar de donde no hay , prefiero manterer el aspecto original ( si es de buena calidad) a reescalar.

    saludos, adéu.
    Lo sé, pero a sabiendas de la existencia de diferencias ... prefería quedarme con el mejor que pueda .

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda ENORME (el escalado) con Onkyo TX-SR 607 ¿Me ayudáis?
    Por gorosito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2009, 23:27
  2. Duda en escalado de imagen
    Por mtduende en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/2008, 16:36
  3. Duda conexiones video
    Por Zokete en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2007, 20:43
  4. Duda resolución video
    Por Navarre en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2005, 22:40
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins