Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Ultracurve Deq 2496

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Ultracurve Deq 2496

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Desde hace meses me lleva rondando la idea de meterme con ecualización para mejorar el sonido de mis cajas en mi sala, que es perra, perra . De hecho ya le he estado dando la lata sobre el tema a Atcing y a Jorgitox. Las cajas son monitores (ATC SCM11) y si bien me parecen unas cajas que están bastante bien en su segmento, los resultados en sala no me parecen tan convincentes Sé que el empleo del Ultracurve se suele hacer con cajas tipo columna, pero se podría obtener buenos resultados con unos monitores también al ecualizarlos?

    Estas reflexiones me vienen a la cabeza después de estar jugando con unos cojines y una alfombra que he comprado para la sala. Es sorprendente como cambia, no podría decir mucho si para mejor o para peor (más bien depende de lo que esté escuchando en ese momento) el colocar los cojines detrás de las cajas. El grave se lo come bastante y sobre todo el boom y lo hace menos presente pero quizás más articulado y esponjoso (pienso que se puede deber a la resonancia de la sala que la mitiga?? ) y mejora mucho el detalle en las frecuencias medias pero también me da la sensación que se ocultan parte de las frecuencias agudas Es decir cosas me gustan más, cosas menos, aparte de tener los cojines por el suelo con el consiguiente mosqueo de mi mujer De todas formas estas pruebas me han servido para ver que modificando parametros de la sala, "cambia un huevo" el sonido en ésta.

    Otra cosa, por lo que se comenta, lo minimo para empezar a cacharrear es el ultracurve y un micrófono omnidireccional. el T.Bone MM1 valdría para medir o sus especificaciones se quedan cortas con respecto al Behringer ECM8000? Lo digo porque hay una oferta en Thomann interesante: http://www.thomann.de/es/behringer_d...rve_bundle.htm

    Behringer ECM8000 Type electret condenser, omni-directional,Impedance 600 Ohms,Sensitivity -60 dB, Frequency response 15 Hz to 20 kHz

    T.Bone MM1Technical specifications: polar pattern: omnidirectional; frequency response: 20Hz-18KHz; output impedance: 200ohms; max SPL: 132dB; SNR: >70dB

    Agradezco cualquier ayuda o comentario
    Saludos

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Buenas,

    Yo tengo el t.bone, y a mí me ha dado buen resultado.

    Sé que el empleo del Ultracurve se suele hacer con cajas tipo columna, pero se podría obtener buenos resultados con unos monitores también al ecualizarlos?
    El ultracurve está indicado para problemas como los que describes, independientemente de si tienes cajas de suelo o monitores.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    El ultracurve está indicado para problemas como los que describes, independientemente de si tienes cajas de suelo o monitores.
    Exacto
    Yo te recomiendo el ECM8000 que es con el que lo he probado en todo tipo de tamaño de sala desde muy pequeas hasta muy grandes, cada una con su propio tratamiento acúsico peculiar, desde cajas tamaño Trevi hasta mastodontes de tres vías + sub o sbs, y componentes tanto de los más cutres como de máximo nivel "hiend" y en todos los casos SIEMPRE he obtenido mejoras claras.

    Cualquier duda en su manejo sólo tienes que comentarla


    Un saludete

    P.D.:
    De todas formas estas pruebas me han servido para ver que modificando parametros de la sala, "cambia un huevo" el sonido en ésta.
    Claro ............. el tratamiento acústico tanto pasivo (mediante absorbentes) como activo (mediante ecualización) es lo que realmente cambia el sonido pero de verdad je,je,je
    Última edición por atcing; 18/08/2008 a las 18:31

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Gracias por las respuestas

    Entonces se puede emplear tanto sobre monitores como columnas ¡perfecto!

    Cualquier duda en su manejo sólo tienes que comentarla
    No, no, si te voy a fundir a dudas


    Me imaginaba que el ECM 8000 sería mejor al tener un rango de frecuencia más amplio de medida. Se me antojaba, no se , esos 18 KHz algo cortitos por arriba con el T.Bone, pero es bueno saber que lo has utilizado con buenos resultados JCe.

    Sigo con la batería de preguntas , a ver:
    1º. Mi idea es seguir utilizando mi lector SACD Pioneer PD-D6 como fuente de lectura digital. Por lo que he visto en foros amigos, la idea es conectarlo vía cable digital coaxial o fibra óptica al Ultracurve (entrada S/PDIF??? Esta entrada que es digital coaxial u optica?)
    Nota: En el manual del lector, aparece que el sonido SACD no sale a través de esos 2 tipos de conexiones, por lo que esta conexion debe añadirse a una conexión analógica y no sustituirla (textualmente así aparece). Qué siginifica esto, que la señal SACD no la podría manejar con el ultracurve? No entiendo nada
    2º. Tengo una NAD C320 que empleo como previo a una etapa YAMAHA P2500 de 250W/canal. Todas estas conexiones quedarían como están no?
    La señal de salida analógica XLR del Ultracurve donde iría conectada, al previo? Por que tipo de conexión?

    En definitiva, que me estoy liando , que cables tengo que comprar para interconectar todo aparte de los que ya tengo? Lo digo para hacer el pedido con todo ya incluido. Por cierto, también se comenta que es ideal tener un soporte para el micro a la hora de hacer medidas; consejo sobre uno bueno, bonito y barato?

    Saludos desde Tenerife

  5. #5
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Eres un exagerado, efectazo . La acústica no es que sea tan desastrosa (en serio te lo digo, ¿eh? por eso lo de exagerado ), lo que ocurre es que como bien hemos hablado y tú mismo has posteado, peca de estar excesivamente pelada y por contar con una mesa de considerables dimensiones entre las cajas y el oyente, dejando capada la escena. A ver si me acerco una tarde que podamos los dos y escuchamos de nuevo el conjunto, ¿te parece?

    Como sale gratis y las cajitas no pesan ninguna barbaridad, ¿has probado a situarlas a los lados del televisor? Quizá te convenza la escucha en campo cercano, salvo que sea imperativa mantener la posición actual.

    En realidad, las ATC que tienes son unas cajas que controlan muy bien (es difícil que se vayan por abajo y prácticamente imposible que se vayan por arriba) y que encima tienen la particularidad de ser recintos cerrados (bajan menos) y de ser, al menos teóricamente, menos sensibles a la hora de localizarlas.

    Cuando has venido a casa y las has escuchado, has creído notar diferencias sustanciales con respecto a tu sala (creo que para mejor). Como sabrás, no he hecho ningún tratamiento agresivo -pero vamos, ni muchísimo menos-, salvo trabajar un poco el tema difusor que queda a la espalda, el absorbente lateral (cortinas por un lado, tapiz de cierto grosor por el otro) y plancha de absorbente (made in Leroy Merlin TSM ) tras el plasma (bien escondidita, para evitar las primeras reflexiones traseras a las cajas). A lo tonto a lo tonto, acústicamente está la cosa bastante bien encaminada (claro que todo ha sido a base de constancia en la lucha con la otra parte, y no sé quién gana el pulso en tu casa, jajaja), casi que diría que las Jungson HUM suenan perfectas, al 100% en casa.

    En cualquier caso, ¿y si le pagamos un pasaje a atcing en temporada baja para que se venga a la isla, con pensión completa a elegir entre ambos hogares ?

    Un saludo y hasta pronto,

    Jgtx.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Como sale gratis y las cajitas no pesan ninguna barbaridad, ¿has probado a situarlas a los lados del televisor? Quizá te convenza la escucha en campo cercano, salvo que sea imperativa mantener la posición actual.
    Puede ser una buena opción.


    Efectozero, tienes fotos de la habitación? y libertad de posición de caja y oyente?.

    Despés de haber probado varios programas de cálculo de la zona modal y haberlo comprobado en varia salas, en caso de tener una sala paralepípeda las posiciones a tercios (1/3 o 2/3) de de las paredes en los tres ejes (tanto para oyente como para cajas) suelen dar muy buenos resultados.


    Un saludete

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Bueno, la verdad es que las he tenido en campo cercano (a los lados del televisor) y aunque he de reconocer que a bajo volumen suenan mejor,no me ha hecho mucha gracia ya que si subes un poco el volumen como que la cosa satura un poco. Voy a ver si me pongo manos a la obra y tiro unas fotos para dar una idea de los problemas. En cuanto al factor WAF, es mucho factor por lo que hay cosas intocables

  8. #8
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Cita Iniciado por EfectoZero Ver mensaje
    Sigo con la batería de preguntas , a ver:
    1º. Mi idea es seguir utilizando mi lector SACD Pioneer PD-D6 como fuente de lectura digital. Por lo que he visto en foros amigos, la idea es conectarlo vía cable digital coaxial o fibra óptica al Ultracurve (entrada S/PDIF??? Esta entrada que es digital coaxial u optica?)
    La entrada digital del UltraCurve es óptica, en "input" la señalas como S/PDIF, también tiene entradas AES/EBU por XLR pero por a esas no vas a poder entrar desde el Pio.

    Nota: En el manual del lector, aparece que el sonido SACD no sale a través de esos 2 tipos de conexiones, por lo que esta conexion debe añadirse a una conexión analógica y no sustituirla (textualmente así aparece). Qué siginifica esto, que la señal SACD no la podría manejar con el ultracurve? No entiendo nada
    Significa que la señal digital de SACD no sale por las conexiones digitales del Pio. Tendrías que utilizar las RCA estero y entrar al UltraCurve por analógico seleccionanado "MainIn".
    Luego puedes escuchar CD, DVD o SACD cambiando el input de digital a analógico al reproducir el último formato, bueno en realidad por analógico te van a entrar siempre los tres.

    2º. Tengo una NAD C320 que empleo como previo a una etapa YAMAHA P2500 de 250W/canal. Todas estas conexiones quedarían como están no?
    La señal de salida analógica XLR del Ultracurve donde iría conectada, al previo? Por que tipo de conexión?
    Si lo que pasa es que la salida del UltraCurve es XLR balanceado.
    Tendrás que convertir a RCA.

    En definitiva, que me estoy liando , que cables tengo que comprar para interconectar todo aparte de los que ya tengo? Lo digo para hacer el pedido con todo ya incluido.
    Yo te recomiendo total y absolutamente que al hacer el pedido incluyas este conversor: http://www.thomann.de/es/art_cleanbox.htm

    Es bidireccional y tiene control de ganancia en ambos canales.

    Lo que te permite el cacharrin es entrar en analógico desde los RCA del Pio y salir en XLR balanceado para entrar así al Berrincher. Luego la salida en XLR desde el UltraCurve la llevas al conversor y te conectas desde las RCA de salida a tu previo.
    Es super sencillo, dos bucles XLR/RCA. Con dos parejas de cables RCA y XLR normales.

    Con ello tienes todas las entradas/salidas adaptadas en impedancia y ganancia (muy importante a la hora de no perder señal) y de propina evitas cualquier problema de bucles de masa con cables "mixtos".

    Yo lo tengo instalado y en mi caso el ruido de fondo es absolutamente nulo, 0, nada, silencio total.

    Si se diera el caso de que la fuente sólo tiene salida digital coaxial y dado que el Berrincher sólo la tiene óptica habría que utilizar otro conversor a tal efecto. Vuelvo a recomendar uno, este:

    http://www.thomann.de/es/m-audio_co2..._converter.htm

    Estamos hablando de dispostitivos de entorno a 50€, lo que te puedes gastar en una pareja de "cables audiofilos de gama baja", que permiten que las distintas señales y las conexiones esten correctamente adaptadas.

    Saludos

    Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 20/08/2008 a las 10:05

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Gracias LuisMaxxx

    Creo que me ha quedado suficientemente claro. Y sobretodo lo que más me gusta son los precios "nada audiófilos" de los conversores

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Otra cuestión,

    cualquier cable de micrófono XLR tipo esto http://www.thomann.de/es/the_sssnake..._xlr_patch.htm vale, no?

    Saludos

  11. #11
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Pues si, como ese mismo pero que sea más largo, mínimo 3 metros, mejor 5.

    Luismaxxx

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Pues si, como ese mismo pero que sea más largo, mínimo 3 metros, mejor 5.

    Luismaxxx
    Creo que no me expliqué bien. No me refería al que conecta el micro con el Ultracurve, sino a los de interconexión entre el conversor y el ultracurve. En todos los casos se emplea siempre conexiones cable de micro tipo XLR? Lo digo porque en thomann aparecen referencias distintas, aunque a mí me parecen iguales los cables , en la sección de audiocables y cable de micrófono. Es decir cualquiera vale con tal de que sean XLR macho-hembra y en lo que se diferencian es en las medidas?

    Perdón por el coñazo, pero es que la ignorancia es grande

  13. #13
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Perdona, si, para conectar el Ultra a las electróncias todos estos valen.
    Los Cordial están muy bien acabados.
    ¿Vaya precios eh????

    http://www.thomann.de/es/cat_GF_cabl...fono_PG_2.html

    No se como tienes colocada la electrónica pero yo siempre los compro lo más cortos posibles (los hay tipo patch de sólo 30 cm.), si tienes metros de sobra entre todos los cables el manojo final es impresionante.

    Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 22/08/2008 a las 10:17

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Perdona, si, para conectar el Ultra a las electróncias todos estos valen.
    Los Cordial están muy bien acabados.
    ¿Vaya precios eh????

    http://www.thomann.de/es/cat_GF_cabl...fono_PG_2.html

    No se como tienes colocada la electrónica pero yo siempre los compro lo más cortos posibles (los hay tipo patch de sólo 30 cm.), si tienes metros de sobra entre todos los cables el manojo final es impresionante.

    Luismaxxx
    Gracias por la aclaración. La verdad es que los precios dan risa comparados con los "JAIEND"
    La electrónica está toda muy juntita , por lo que intentaré que la maraña de cables sea lo menos sobrante posible.

    Saludos

    P.D: A ver si pongo las fotos de la sala, para que me den unos cuantos tirones de orejas en cuanto a disposición de las cajas y mobiliario general.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ultracurve Deq 2496

    Bueno aquí van algunas fotos de la sala. Y vista así, se ve aún más desnuda

    Uno de los altavoces, el derecho, está en medio campo libre, teniendo mucho espacio a la derecha y el hueco de la puerta casi detrás


    La otra caja, está un poco encerrada, aunque no está pegada a la pared trasera, estara a unos 50 cm de la pared.


    Otra vista de la caja derecha. Justo a su lado tiene el paso de la puerta, y unas escaleras que dan acceso a la planta superior. Bastante pelada por cierto, solo un misero arbusto cubre la pared.



    Una vista algo más general:



    Y enfrente de los altavoces, un gran ventanal reflectante a más no poder que mejora aún más la acústica.



    Consejos y opciones se agradecen, sin cambiar de casa, eh?

    Saludos

    PD.: Premio al que encuentre la botella de Arehucas

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Ultracurve ó DRCoP ?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 596
    Último mensaje: 20/08/2011, 00:42
  2. behringer ultracurve 2496 para ecualizar onkyo 876
    Por pajillas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/05/2010, 11:09
  3. (***VENDIDO***) Vendo Ultracurve DEQ 2496
    Por alfvs2002 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/2010, 11:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2008, 11:00
  5. Ultracurve, ¿merece la pena?
    Por Mr. Denisse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/05/2008, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins