Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Porque pasa esto?

  1. #1
    principiante Avatar de X-gas
    Registro
    09 jun, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Porque pasa esto?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una philips cisneos 42pf9641d conectada a un DVDR philips 5520 con hdmi y nesecito de vuestra ayuda.
    La resolucion del tv es de 1920x1080i y el dvd soporta hasta 1080p,y mi pregunta es:
    Porque al ver una peli en dvd si pongo la opcion de salida de video en 1080i se ve mucho peor que con 576?
    Perdonad mi ignorancia,pero al comprar la tv ,me dijeron que al soportar las 1080 lineas ,la calidad de imagen era mayor,ya que hay mas lineas, lo que no entiendo es porque ahora que tengo un dvd con hdmi se ve mejor a 576.
    Puede ser por que la peli no es un blueray?
    Las 1080 solo se aprecian en los blueray?

  2. #2
    principiante Avatar de X-gas
    Registro
    09 jun, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Porque pasa esto?

    Despues de leer un poco por el foro....., pues corregitme si voy etivocado ,pues la TDT emite a 576 igual que un DVD.Asi que la razon sea que la tv tiene que escalar la imagen y por eso se ve peor.
    Si es asi ,de que sirve una tv con 1920x1080?
    Porque sino tienes un blu-ray , de que sirve que tenga tantas lineas si la TDT va a 576.
    Es asi o voy etivocado?

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Porque pasa esto?

    Mas o menos.
    En efecto la señal de la TDT siempre la deberá escalar la TV, Escalar es inventar píxeles que faltan de esas 576 líneas a las 763 de un HD Ready o a las 1080 de un Full HD ... y la calidad de como se haga eso dependerá mucho de la electrónica de la TV.

    Si se trata de un DVD que escale (parece que el tuyo lo hace) lo puedes hacer desde este o dejar que sea la TV la que lo haga tal como hemos comentado antes. Esto depende de lo mismo, de la calidad a la hora de escalar del DVD, Si observas lo que comentas la deducción es fácil, tu TV escala mejor que tu DVD, además los grabadores suelen llevar escaladores que no dan la talla.

    Además escalar hasta 1080p es mucho mas complicado que hacerlo hasta 720p, prueba con esta resolución. También puede pasar que tu TV no haga un escaneo progresivo o desentrelazado muy bueno y por eso la señal entrelazada i se vea peor que la progresiva p. No te queda mas que probar como lo ves mejor y tu mismo.

    Dicho lo anterior hay lectores qeu escalan la señal SD (DVD) de una manera magistral y en este caso si luce la mayor resolución del panel. Siempre he sido de la opinión que para ver TV o DVD sin ser muy purista no es que sobren los paneles Full HD es que sobran los HD Ready ... en un 800x600 se ve mejor. Además fíjate que ambas denominaciones llevan HD, es decir Alta Definición ... están pensadas para ello ... el resto es ciencia ficción.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    principiante Avatar de X-gas
    Registro
    09 jun, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Porque pasa esto?

    Gracias curtis por contestar.
    Haber si poco a poco voy aprendiendo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [xbox 360] ¿Por que me pasa esto? no me coje los 1080p
    Por takeshi sendo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2008, 18:08
  2. usuarios philips CINEOS, os pasa esto tambien?
    Por agn en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2007, 05:46
  3. A alguien más le pasa esto en su DVD???
    Por Nemo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2003, 01:14
  4. Me pasa esto con la bandeja del reproductor DVD
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins