Ya que siempre leo por aquí que Marca es un periódico más serio que otros periódicos deportivos (por mucho que se dmuestre lo contrario) una noticia de esas que no necesitan contrastarse de ningún modo, que no se sabe de donde llega y que nadie se atreve a firmar. Como es larga, pongo el link:
Máxima tensión
Máxima tensión en el vestuario
El distanciamiento entre Mou y el núcleo de los españoles es cada vez mayor
La derrota ante el Barcelona del pasado miércoles ha dejado unas heridas en el vestuario del Real Madrid que pueden ser letales si no cicatrizan rápido. El episodio más duro tuvo lugar el pasado viernes, en el primer entrenamiento post Clásico. Ahí Mou llamó a capítulo a los titulares para analizar el partido ante el Barcelona y lo que empezó siendo una charla terminó siendo una batalla dialéctica entre técnico y jugadores.
Los españoles, extraprotegidos por la prensa según Mou
Mou cree que los jugadores españoles están extraprotegidos por sus "amigos de la prensa" -como dice el luso- y que se preocupan más por salvar la buena relación con los internacionales del Barça que de defender al Madrid, motivo por el cual sólo da la cara por los jugadores portugueses en las ruedas de prensa.
A los Arbeloa, Xabi, Iker y Ramos no les hace gracia esta diferencia de trato. "Usted se enfadó con Iker por pedir perdón a Xavi, y ¿qué es lo que hizo ayer Pepe en el vídeo, míster?", dijo otro jugador, denunciando la doble vara de medir.
Bronca por el gol de Puyol
Pero el lío llegó también a la hora de analizar el gol de Puyol a la salida de un córner. Aunque las imágenes muestran claramente que es Pepe el que se despista, Mourinho señaló a Sergio Ramos. En la charla técnica previa al encuentro, Mou había ordenado al defensa sevillano el marcaje de Puyol, pero durante el transcurso del partido los jugadores decidieron cambiar las marcas. Mourinho se lo recriminó y Sergio contestó.
"Piqué y Puyol estaban haciendo pantalla y decidimos cambiar los marcajes", justificó Ramos. "¿Qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?", le replicó Mourinho. "No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que hay que cambiar los marcajes. Y como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces se dan esas situaciones", volvió a contestar tajante el defensa
En los corrillos posteriores al partido fueron muchos los jugadores que aseguraron que con "ocho defensas es imposible ganar un partido". Jugadores silenciosos como Benzema, Higuaín o el propio Cristiano Ronaldo fueron los primeros en lamentar la racanería de su técnico. "El Madrid no puede empezar ganando uno a cero y meterse atrás", opinan muchos jugadores.
Y otra noticia de Marca:
El hijo de la derrota
"La derrota sólo tiene un padre", aseguró Mourinho refiriéndose a sí mismo en la rueda de prensa posterior al 1-2 ante el Barça. Ahora, gracias a otra información exclusiva de MARCA conseguida desde dentro del vestuario, sabemos que Sergio Ramos es el hijo de esa derrota. El dedo que para algunos guía al madridismo también señala al central de la selección española como culpable del desastre del pasado miércoles. "¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?", le preguntó delante de todos. Lo que no sabemos es dónde estaba Pepe, quizá pensando en su próxima patada de Street Fighter. La diferencia es que uno es portugués y el otro sevillano.
"Claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa... como al portero", soltó Mourinho en medio de la bronca del viernes. "Aquí las cosas se dicen a la cara", le contestó valiente Casillas a lo lejos.