Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Soy nuevo en el mundo de los proyectores. Tengo pensado comprarme un FullHD (concretamente el Sanyo PLV-Z2000) y, aunque me he leído casi todo el foro, tengo una duda.

    Según las especificaciones del proyector, tiene un brillo de 1200 lumens (como la mayoría de proyectores 1080p "asequibles"). Mi intención es proyectar en una sala dedicada (bastante grande) con control total sobre la luz ambiental (siempre estará a oscuras) sobre una pared pintada con la formula HUM-enigmax, quedando una pantalla de aproximadamente 3 metros de base (aprox. 140 pulgadas de diagonal).

    Consultando la calculadora de ProjectorCentral, se queda la configuración en la zona amarilla (a partir de 2,87m de base, o sea 129 pulgadas), indicando que es necesario mayor luminosidad. Esto, además, poniendo una ganancia de 1.0 (que tengo entendido que la formula exigmax tiene menor ganancia).

    Buenos, pues esa es mi duda. ¿Me sirve con esa luminosidad (1200 lumens) para este tamaño de pantalla (3m de base)?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

    Una de las primeras cosas que tendrias que mirar es cual es la luminosidad real del proyector (en condiciones para cine). Si fuesen 1200 reales (que no sera ni de casualidad), si que seria suficiente para 3m de base.
    Como la luminosidad real no la da ningun fabricante, tendras que mirar en alguna review detallada que hayan hecho. Los fabricantes te ponen la luminosidad máxima que puede dar el proyector en condiciones extremas de contraste, pésimo color, ... => en esas condiciones es muy luminoso, pero se verá fatal.
    Normalmente las reviews buenas medirán la luminosidad en condiciones para ver películas (ajustando correctamente el color y el contraste) y a veces para ver deportes (se suele forzar mas la luminosidad y el contraste, siendo menos importante que el color sea exacto).
    Ahora no recuerdo valores detallados, pero con unos 500 lumens en condiciones de cine se suele considerar que un proyector es luminoso. No se que valor se estipula necesario para 3m de base, pero seguro que también influye tu percepción (si te gusta que las escenas se vean luminosas o no).
    A modo de ejemplo yo tengo un Mitsubishi HC3000. 1000 lumens teóricos y creo que unos 450 en condiciones reales. En su época era de los más luminosos (más que otros en los que se especificaba 1200 lumens, por ejemplo). Tengo 2,1m de base y para mi se ve bien (de luminosidad), pero bien a secas. Si pudiese tener un poco más de luz lo preferiría, pero eso es porque a mi me gusta que una escena con sol parezca que estás fuera en un día soleado, a mi mujer ya le va bien como está.
    Bueno, ya no me enrollo más. Como último comentario, los lumens reales no suelen ser proporcionales a los que se especifican. Por ejemplo el JVC HD-1 que especifica 700 lumens, se ve que es de los más luminosos porque son 700 lumens en condiciones de cine (creo que es el único ejemplo donde las cifras coinciden).
    Si puedes, lo mejor es que lo mires en una tienda. Aunque no tengan una pantalla de 3m, que pongan el zoom al máximo de forma que sea unos 3m y mira que luminosidad ves en la pantalla y si sería suficiente para ti.
    Buena suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyector fullhd cual de estos...y pantalla ofcourse
    Por avispeto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/2009, 14:33
  2. Uso del euroconector en una pantalla FullHD
    Por odie2005s en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2008, 14:59
  3. Tamaño de la pantalla
    Por saioaat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2008, 23:11
  4. Tamaño pantalla proyector... muchas dudas
    Por Agus74 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/2008, 03:02
  5. distancia de proyector y tamaño de pantalla
    Por MORISCOS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins