Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Soy nuevo en el mundo de los proyectores. Tengo pensado comprarme un FullHD (concretamente el Sanyo PLV-Z2000) y, aunque me he leído casi todo el foro, tengo una duda.

    Según las especificaciones del proyector, tiene un brillo de 1200 lumens (como la mayoría de proyectores 1080p "asequibles"). Mi intención es proyectar en una sala dedicada (bastante grande) con control total sobre la luz ambiental (siempre estará a oscuras) sobre una pared pintada con la formula HUM-enigmax, quedando una pantalla de aproximadamente 3 metros de base (aprox. 140 pulgadas de diagonal).

    Consultando la calculadora de ProjectorCentral, se queda la configuración en la zona amarilla (a partir de 2,87m de base, o sea 129 pulgadas), indicando que es necesario mayor luminosidad. Esto, además, poniendo una ganancia de 1.0 (que tengo entendido que la formula exigmax tiene menor ganancia).

    Buenos, pues esa es mi duda. ¿Me sirve con esa luminosidad (1200 lumens) para este tamaño de pantalla (3m de base)?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Brillo de proyector FullHD y tamaño de pantalla

    Una de las primeras cosas que tendrias que mirar es cual es la luminosidad real del proyector (en condiciones para cine). Si fuesen 1200 reales (que no sera ni de casualidad), si que seria suficiente para 3m de base.