Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

El upscale a 1080, sirve para algo ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy muy nuevo en esto. Vivo en Argentina, aclaro porque aqui no llegan la mayoria de la electrónica que hay en europa.

    Tengo un TV LCD Scarlet de 42 pulgadas + un DVD player DVP-NS50P de Sony, ya tiene mas de un año, tiene esccaneo progresivo pero no tiene salida HDMI, lo tengo conectado por componentes. Ya se que un DVD no es para nada lo ideal para este LCD, pero tengo unos cuantos DVD y me interesan que se vean de la mejor manera.
    Ayer me prestaron un DVD player de Philips que tiene upscale a 720 y 1080 y conexion HDMI. Cuando lo probé me sorprendió que la calidad no sea muy superior a la del Sony. Estaba esperando ver una diferencia notable, pero realmente cuando lo puse a 1080 se veia apenas mejor. Esto me desconcertó y me hace pensar que l upscale es una mentira o el Scarlet hace un buen upscale nativamente.

    Alguien me puede sacar de la duada?

    Muchas gracias y el foro está muy bueno

    Saludos

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Hola y bienvenido

    Pues tú solo te respondes en parte. Por un lado, el escalado de video en tiempo real que hacen los reproductores no es la panacea obviamente, y ni siquiera se parece a la Alta Definición como algunos nos quieres hacer pensar. No obstante, si que mejora notablemente la señal de video de un DVD si el escalador es bueno. Pero puede ocurrir, efectivamente, que el escalador que traiga un LCD sea mejor (o igual al menos) que el de un DVD y por eso no notarás mejoras, o estas serán mínimas.

    Por aquí en España, tienen buena fama los reproductores del desaparecido formato HD DVD de Toshiba. Yo tengo uno y realmente hace una buena labor escalando DVD´s hasta 1080p. También la consola Sony PS3 hace una buena labor escalando material DVD

    Pero te vuelvo a decir, no es la panacea y dependerá finalmente de la calidad de los escaladores (de fuente o visualizador) el que merezca o no la pena. Y nunca, nunca, se acercará ni por asomo a la calidad de un 1080p nativo (BD o HD DVD) aunque es cierto que en diagonales pequeñas de pantalla puede dar el pego si el material DVD es bueno.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Por aquí en España, tienen buena fama los reproductores del desaparecido formato HD DVD de Toshiba. Yo tengo uno y realmente hace una buena labor escalando DVD´s hasta 1080p. También la consola Sony PS3 hace una buena labor escalando material DVD

    Pero te vuelvo a decir, no es la panacea y dependerá finalmente de la calidad de los escaladores (de fuente o visualizador) .... puede dar el pego si el material DVD es bueno.
    Tal como comenta Pecci dependerá muy mucho de qué electrónica lo haga mejor. Hoy en día casi cualquier lector barato (al menos aquí) lleva implemetado HDMI y escalador hasta 1080p. Pero nadie regala nada y es evidente que el resultado no es el mismo que lo que pueden hacer lectores que como mínimo les quintuplican en precio.
    Mas o menos tenemos identificados los lectores que hacen bien ese trabajo y que no son otros que los que implementan chips de Faroudja o HQV, es decir los Denon, Marantz, Oppo ... etc, en sus distintos niveles de calidad claro. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo escalar (inventar) a 1080p que a 720p, lo primero es francamente dificil y queda para los de mas nivel. Por lo que algunas veces es mejor la solución intermedia que el lector escale a 720p y la TV haga el resto.

    ¿Pero qué es lo que ocurre? ... que los precios de esos lectores DVD (cada vez van quedando menos de calidad) en algunos casos son tan caros o mas que lectores de HD (ya sea el desaprecido HD-DVD de Toshiba) o algunos lectores de BD que ya implementan esos muy buenos escaladores.

    Por lo tanto de cualquier lector DVD asequible no podemos esperar milagros.

    Otra cosa muy importante es el final del post de Pecci, muy, muy importante ... la calidad del escalado es directamente proporcional para lo bueno y lo malo a la calidad del DVD. Si el DVD es muy bueno un buen escalador hará maravillas, si el DVD es malo el escalador se limitará a inventar clones malos de píxeles malos, por lo que el resultado puede ser catastrófico tal como pasa en las emisiones estandar de TV.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Muchas gracias por sus respuestas. Me quedo claro como es la cosa.

    Les cuento que los reproductores de BD estan muy caros aquí, los Sony (comprado oficialmente) salen arriba de 1000 dolares. Y la PS3 entre 800 y 1000 dolares (sin garantia porque oficialmente Sony no la vende en argentina).
    Eso sin contar que el bluray casi no existe. En el blockbuster de mi barrio (vivo en Flores, Buenos Aires) no alquilan ni venden.
    El HD DVD no hizo tiempo a llegar!.
    Y comprar un equipo "caro" solo para mirar DVD no quiero. Creo que lo mas inteligente es buscar alguna solucion alternativa, de transición, a la espera de que el precio del BD player baje y se hagan mas populares los discos.
    Por ejemplo, existe la posibilidad de hacer upscaling con la computadora? Me refiero a leer un DVD, procesarlo y luego grabar en otro formato, por ejemplo en archivo MKV ?
    El MKV es popular aquí. La solucion más economica para ver en HD es conectar la computadora al LCD y hacer play de un archivo MKV.

    Bueno, gracias por sus respuestas y su tiempo!

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Tengo ganas de ver la nueva tecnología de escalado de toshiba.
    Lo venden como si pudieses ver un VHS a 1080p flipantemente.

    Ya veremos.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Lo venden como si pudieses ver un VHS a 1080p flipantemente.
    Bueno ya desde antiguo se hablaba de hacer vino del agua o de la piedra filosofal.

    A mi me pueden dar el bañador de Phelps, el entrenador de Phelps, la alimentación de Phelps, la pasta de Phelps ... todo lo de Phelps ... y si me tiro a la piscina lo mismo hasta me ahogo.

    Fuera bromas, queiro decir que hacer de la SD HD pues eso, se podrá hacer (ya se hace muy bien) algo lo mas parecido posible pero poco mas, en todo caso ya se verá ... pero un VHS a HD ya es purita ciencia ficción, creo yo.

    Además y ya lo comenté en otro hilo ¿Por qué Toshiba estaba entonces empeñada en convencernos que el HD-DVD era lo mas de los mas en HD y la HD lo mas de lo mas en imagen? ¿Por qué instalaban chips HQV en sus lectores para el escalado SD? por cierto, motivo por el que vendieron todos sus cacaharros, es decir un reproductor HD que la gente compró para ver DVD con maravillosa calidad ... joer ... o nos mentían antes o nos mienten ahora. No sé.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Creo que de donde no hay no se puede sacar.
    Y es que si el SD en una imagen pequeña de una cara, no le da la resolución para mostrarte las patas de gallo, pues por mucho que escales, el chip no va a mostrarte las patas de gallo que realmente tiene el actor o actriz.

    Como siempre, lo más importante de todo es la fuente, esto es, la película mismamente.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Cita Iniciado por Echalotte Ver mensaje
    Hola, soy muy nuevo en esto. Vivo en Argentina, aclaro porque aqui no llegan la mayoria de la electrónica que hay en europa.

    Tengo un TV LCD Scarlet de 42 pulgadas + un DVD player DVP-NS50P de Sony, ya tiene mas de un año, tiene esccaneo progresivo pero no tiene salida HDMI, lo tengo conectado por componentes. Ya se que un DVD no es para nada lo ideal para este LCD, pero tengo unos cuantos DVD y me interesan que se vean de la mejor manera.
    Ayer me prestaron un DVD player de Philips que tiene upscale a 720 y 1080 y conexion HDMI. Cuando lo probé me sorprendió que la calidad no sea muy superior a la del Sony. Estaba esperando ver una diferencia notable, pero realmente cuando lo puse a 1080 se veia apenas mejor. Esto me desconcertó y me hace pensar que l upscale es una mentira o el Scarlet hace un buen upscale nativamente.

    Alguien me puede sacar de la duada?

    Muchas gracias y el foro está muy bueno

    Saludos

    Hola, mira pues yo me acabo de comprar un grabador DVD porque lo necesitaba para grabar, y ya de paso lo he comprado con el escalador de imagen a 1080p, el modelo es el SONY RDR-HXD 990, un pedazo de aparato, en un principio me iba a comprar el Pioneer LX 60D que lo lleva absolutamente todo, quizas sea el mejor del mercado, pero el modelo de Sony lleva casi lo mismo, quizas un par de cosas menos, pero es 200 euros mas barato!!!!!, así que me decidí por el Sony.
    Tengo que decir que no tengo tele de alta definición, así que para comprobar que tal funciona el escalado de imagen lo he llevado a casa de mi primo que si tiene tele de alta definición, la tele que tiene es una Sony Bravia HD Ready de 42 pulgadas, asi que lo conectamos por el HDMI para ver que tal, ojo, es una HD Ready, no una FULL HD, o sea que la máxima señal que acepta es 1080i, no acepta 1080p, y los resultados son:

    Primero hicimos la prueba con canales TDT, la verdad es que la imagen gana en calidad, pero decir que estas viendo un canal en alta definición, no se puede decir, a ver, suponiendo que ver una película en Blu-Ray sea la máxima calidad de imagen posible, (que de hecho lo es), pongamos que la calidad es de un 100%, podríamos decir que ver un canal TDT con el escalado a 1080i podría ser una calidad de imagen de entre 50 y 60% con respecto al Blu-Ray, aunque también depende del canal, hay algunos que se ven un poco mejor que otros.

    Luego pusimos algunas películas en DVD, (películas compradas, nada de copias), concretamente Star Wars III: La Venganza de los Sith, y aquí si que ya puedes decir tranquilamente que estás viendo algo en alta definición, (nunca con la claridad y nitidez cristalina de un Blu-Ray), pero realmente se le acerca mucho, yo diría que un 85%, quizás un 90%, luego pusimos algunas películas más, pero la que mejor se vio fue esta de Star Wars, quizás porque se filmó con camaras digitales.

    En resumen, si a alguien se le está pasando por la cabeza esta pregunta:

    - Tengo una colección de DVDs y una tele de alta definición, ¿Vale la pena comprarme un reproductor/grabador DVD con escalado de imagen a alta definición?

    La respuesta es........ SI, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA, a mi me convenció la calidad final de la imagen.

    Si la pregunta fuera:

    - Quiero ver los canales TDT con mas calidad de imagen, ¿el escalado de imagen me ayudará a ello y vale la pena comprarselo por eso?

    La respuesta es....... si yo tuviera una tele de alta definición si que me lo compraría, verás la imagen mejorada mas o menos en el porcentaje que he indicado arriba, pero no vas a ver los canales con la nitidez cristalina de la alta definición total (Blu-Ray).

    Nada mas, espero haber servido de ayuda, saludos.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Creo que de donde no hay no se puede sacar.
    Es así .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. sirve de algo el Neural-THX Surround con un 5.1 ?
    Por robslop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2009, 16:33
  2. consejo:receptor a/v. onkyo 705?yamaha 863? necesito 7.1,thx upscale fullhd 1080....
    Por atlety en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 17:06
  3. sirve para algo ?
    Por sergisan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2007, 16:33
  4. SIRVE DE ALGO UN CABLE VGA/HDMI??
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2007, 23:34
  5. Grabadora doble capa sirve para algo?
    Por pitiwo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2004, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins