Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

El upscale a 1080, sirve para algo ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy muy nuevo en esto. Vivo en Argentina, aclaro porque aqui no llegan la mayoria de la electrónica que hay en europa.

    Tengo un TV LCD Scarlet de 42 pulgadas + un DVD player DVP-NS50P de Sony, ya tiene mas de un año, tiene esccaneo progresivo pero no tiene salida HDMI, lo tengo conectado por componentes. Ya se que un DVD no es para nada lo ideal para este LCD, pero tengo unos cuantos DVD y me interesan que se vean de la mejor manera.
    Ayer me prestaron un DVD player de Philips que tiene upscale a 720 y 1080 y conexion HDMI. Cuando lo probé me sorprendió que la calidad no sea muy superior a la del Sony. Estaba esperando ver una diferencia notable, pero realmente cuando lo puse a 1080 se veia apenas mejor. Esto me desconcertó y me hace pensar que l upscale es una mentira o el Scarlet hace un buen upscale nativamente.

    Alguien me puede sacar de la duada?

    Muchas gracias y el foro está muy bueno

    Saludos

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: El upscale a 1080, sirve para algo ?

    Hola y bienvenido

    Pues tú solo te respondes en parte. Por un lado, el escalado de video en tiempo real que hacen los reproductores no es la panacea obviamente, y ni siquiera se parece a la Alta Definición como algunos nos quieres hacer pensar. No obstante, si que mejora notablemente la señal de video de un DVD si el escalador es bueno. Pero puede ocurrir, efectivamente, que el escalador que traiga un LCD sea mejor (o igual al menos) que el de un DVD y por eso no notarás mejoras, o estas serán mínimas.