Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 feb, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos. Intentaré ser breve (no lo conseguiré jaja) para no dar mucho el coñazo, a ver si alguien puede echarme un cable

    Hasta hace poco he disfrutado de un equipo estéreo Sony discretito y con muchos años que sorprendentemente me ha dado muy buen servicio: ampli TA-F110 (con supuestos 100W) y altavoces SS-E 440 de 3 vías de otros supuestos 100W (supongo que RMS no serán ni la mitad, pero bueno).
    El caso es que a veces monto cenitas rockanroleras en la terraza, así que me acabé haciendo con unos monitores KEF Cresta 10 de 100W, que conecté a la zona B del ampli para poder sacarlos fuera de vez en cuando.
    Con esta configuración iba más o menos servido: en el salón tenía un sonido decente (sin mucho punch de bajos, todo hay que decirlo) y para la terraza (de unos 20m2) los KEF van más que de sobra porque ahí lo que quieres es sonido de fondo.
    El caso es que el ampli se ha muerto (casi 20 años aguantando el tipo no está mal) y me he liado la manta a la cabeza pillando un ampli estéreo Harman Kardon 3490 de 2x120W que (espero) me llegará mañana (me ha enamorado la estética y creo que es buen cacharro)
    Está claro que hasta que no oiga el equipo no sabré si me gusta la combinación o no, pero quería preguntaros qué opináis.
    ¿Esas columnas Sony (que miden de alto unos 60cm) darán juego, o va a resultar que los que dan calidad son los KEF y acoplándoles un subwoofer autoamplificado conseguiré más calidad de sonido?
    Los KEF parecen manejar mejor los agudos y medios, aunque lógicamente los Sony se los comen en graves (el cono manda, supongo). Pero es posible que vaya a hacer el canelo aguantando esas columnas Sony, y quizá lo que tengo que hacer es complementar los monitores de 100W y a correr.

    En fin, que no me aclaro. A ver si podéis echarme una manita.

    Gracias mil!
    galanot

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 feb, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Ya lo sé, he soltado un tocho insufrible

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Te recomiendo que invites a los colegas a casa y jugueis un rato a ver que pareja te gusta más en cada sitio.

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 feb, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Te recomiendo que invites a los colegas a casa y jugueis un rato a ver que pareja te gusta más en cada sitio.
    Hola, Oscar. Te agradezco la sugerencia, pero mis amigos son más de oír música en los bares. Vamos, que no creo que me puedan ayudar. Lo único que conseguiría es que me vaciasen la nevera

    saludos,
    g.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Jaaa ja ja!!!

    A ver si van a ser los mismos que los mios!!

    En serio: pruebalos intentando ser imparcial y elige. A priori, si los sony son viejos, los Kef deberían sonar mejor.

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 feb, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Jaaa ja ja!!!

    A ver si van a ser los mismos que los mios!!

    En serio: pruebalos intentando ser imparcial y elige. A priori, si los sony son viejos, los Kef deberían sonar mejor.


    Bueno, casualmente el ampli acaba de llegar y he hecho las primeras pruebas. Definitivamente, los monitores KEF suenan mejor que las pantallas Sony. Se veía venir, pero mi antiguo ampli se lo tenía callao (y nunca mejor dicho). Ahora se nota que los pequeñines manejan los agudos y medios con mucha más naturalidad. Los Sony dan algo de juego por los graves, y aque tienen un cono más y es grande, pero por lo demás, no valen nada. Si conecto las dos parejas a la vez, los Sony empañan el sonido, pero redondean un poco gracias a los graves. Pero vamos, que parece claro que lo que aquí toca es mandar las columnas Sony a pasear (vamos, que se las regalaré a alguien) y comprar un subwoofer activo de unos 100W (que me sobra) para empezar a disfrutar.
    La única limitación que tengo es de espacio: necesito un sub pequeño (43 de ancho y 33 de alto es el sitio que tengo). Ya he visto alguno, como un Mission de 150W de venta en Redcoon que me cabría y tiene buena pinta.

    En cualquier caso, como al final seguiré necesitando 2 zonas distintas (los KEF los muevo a la terraza cuando toca), acabaré comprando unas columnas majas para el salón. Pero esa es otra historia

    No sé si alguien está leyendo este hilo y puede opinar sobre lo que cuento, sería estupendo.

    saludos!
    g.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Aconsejad a este pobre servidor con una de altavoces :-)

    Hasta ahora lleva 66 lecturas.

    La ayuda te la has dado tu mismo, como debe ser, oyendo y comparando. Aunque no conozco esos altavoces Sony si que conozco los Cresta y todos ellos me gustan mucho, por lo que no me sorprende tu decisión.

+ Responder tema

Temas similares

  1. servidor
    Por chan1967 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2009, 23:55
  2. ayuda para un pobre principiante...home cinema
    Por nosecualo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2007, 14:22
  3. Ayuda para un pobre ignorante
    Por benizio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2006, 16:00
  4. Soy pobre !!!!
    Por Rave Cristiano en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/04/2006, 23:52
  5. pobre ignorante
    Por ARBOIX en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2004, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins