Hola chicos, estoy de obras en mi nuevo piso y tengo dudas sobre cómo instalar correctamente los equipos, para mí es un pequeño galimatías.
Ahora que están los electricistas es el momento de pensarlo bien para no volverme loco con los cables y conexiones...

Mi equipo es (o será, porque algunas cosas no las he comprado aún)
- TV 32" por comprar, que en principio quiero que lleve sintonizador HD para el futuro.
- Grabador DVD/HDD Panasonic DMR-EX75, el cual tiene entrada TV TDT (no HD). Me gustaría poder ver programas grabados en el proyector.
- Lector DVD Pioneer DV-696AV, que tiene 1 salida HDMI y 1 por videocomponentes. Para ver en el proye
- iOmega Multimedia HD Player de 500 Gb, con 1 salida HDMI
- Proyector, que compraré en el plazo de 1 mes, que quiero sea FullHD y varias tomas HDMI
- Del audio no hay problem, tengo un ampli Yamaha con altavoces Technics del año de la polka pero excelentes.

En la zona del mueble frontal, en principio va a haber 4 enchufes y una toma de antena TV. Tengo 3 m del frontal a la pared del proye. Por de pronto me han hecho una roza para poder meter un par de cables de HDMI desde el mueble frontal hasta donde estará el proyector, unos 1.5 + 3 + 2.5 = 7 m.

Mi mayor duda ahora es saber cual de estas opciones me conviene (u otra):

1) meter 2 cables HDMI de unos 7m desde las fuentes hasta el proye (que tendrá 2 o más entradas HDMI), uno desde el Grabador y otro desde el Lector DVD. Asi Vería la tele desde el Grabador (sin sintonizador HD, pero para entonces ya lo habré amortizado) y en la TV directamente desde la toma. Pero claro con esta configuración, no podré ver la tele más que via SCART o componentes ya que el Grabador solo tiene 1 salida HDMI ... Y tampoco podré llevar el contenido del iOmega via HDMI al proye... Me pregunto si esto lo solucionaría con dos tomas de TV en el mueble frontal, una para TV y otra para grabador, no? O si no quizá algun tipo de conmutador o ladron de señal de TV, ¿existe algo así y que no pierda calidad? O mejor pongo 2 tomas de TV?
2) Meter 1 solo cable HDMI (ademas creo que son bastante caros) y usar algun cacharro tipo splitter o conmutador HDMI 4x2. Así podría meter entradas de mas aparatos que quiera en un futuro (p.ej. Una videocámara), y además, así va cada señal de imagen a su aparato correspondiente (TV o proye), ¿es más lógico no? ¿Cuánto más caro? ¿Merece la pena pagar por uno de estos aparatos en vez de otro cable? ¿notaré alguna diferencias de calidad con un conmutador de esos? A cambio gano en mayor flexbilidad no?

Quiero meter también cable para poder conectar el portatil y ver en el proye, cómo son?

Bueno, como veis muchas preguntas pero espero que me podáis ayudar porque estoy un poco perdido sobre qué aparatos o dispositivos necesito, conexiones creéis que me pueden ser de utilidad.

Gracias anticipadas