y lo mas gracioso la cantidad de talibanes que hay defendiendola a capa y espada, cuanta ignorancia en el mundo.....

Dean Takakashi ha desvelado en un reciente informe para VentureBeat interesantes informaciones en referencia a Xbox 360 y su proceso de diseño y fabricación.

El titular más importante que nos deja el informe es que, para Takakashi, Microsoft sabía del mal endémico de la videoconsola Xbox 360 –las tres luces rojas- antes de su lanzamiento, y que no quiso aplazar su puesta a la venta para no perder su beneficioso lugar de salida en la actual generación.

“Sin embargo este problema de calidad ha reducido mucho la ventaja de salir los primeros”, declaró el autor del informe. “Todo ello ha limitado sus ambiciones a relegar a Sony al tercer lugar. Ha detenido las intenciones de Microsoft de hacerse con todo el mercado de jugadores que finalmente ha ido a parar a Nintendo”.

Takakashi también facilita una explicación a la alta tasa de fallos de hardware: “Ellos iban añadiendo más y más cosas a la consola después de que ésta estuviera diseñada. Este incremento la hizo muy frágil.”
La expresión “rodarán cabezas” viene como anillo al dedo para la noticia que nos ocupa, y es que Microsoft ha despedido a uno de sus empleados por el reciente informe de Dean Takakashi del que nos hicimos eco hace unos días, y que revelaba que Microsoft ya sabía del mal de las 3 Luces Rojas antes de lanzar Xbox 360 al mercado.

Robert Delaware ha sido despedido de la compañía por su participación en este informe, violando así los acuerdos de confidencialidad que tenía con Microsoft, compañía de la que, hasta este fin de semana, era empleado. Dean Takakashi, autor del informe, se pronunciaba así sobre el despido, “de acuerdo con diferentes conversaciones que tuve con Delaware, él sabía perfectamente el riesgo que estaba corriendo dejándome usar su nombre”.

Delaware no sufrirá únicamente el despido, sino que además tendrá que hacer frente a diferentes acciones legales por parte de Microsoft.