E:Primero de todo, ¿cómo te sientes?
S: Bueno, algo nervioso, lógico, pero a la hora de correr estaré tranquilo. Lo que más me preocupa en estos momentos es poder estar en óptimas condiciones para la hora de la carrera´
E: ¿Algún problema?
S: Sí, he pasado una mala noche. Pero intento recuperarme. Todavía quedan varias horas.
E: Usted es un piloto que nunca ha tenido grandes resultados en anteriores campeonatos, ¿espera que su suerte cambie para éste?.
S: Bueno, el equipo ha hecho un gran trabajo y ha preparado un buen coche. Es cierto que todavía nos falta algo para poder estar arriba, pero creo que podremos lucha por estar en posiciones intermedias. Daré todo lo que tengo por lograr algún buen resultado, porque mi Team se lo merece.
E: Háblenos de su Team actual, HKS.
S: Es un equipo que trabaja muy duro y con mucha ilusión. Desde el primer día hubo un "feeling" especial y hasta hoy cada día de trabajo ha sido positivo. Son muy profesionales y muy serios. Realmente estoy muy contento.
E: ¿Y el coche?
S: Bueno, como sabréis, tenemos un Mitsubishi Evo CT230. Durante la primera parte de la pretemporada tuvimos problemas para hacer entrar bien el coche en las curvas, pero al final lo logramos. A día de hoy no hemos conseguido hacer frenar bien el coche. Hemos probado a montar tanto kits de competición como los Standarts de HKS, y al final optamos por estos últimos, aunque no nos permite regular la proporción de frenada.
E: Hemos podido ver durante este pretemporada, en carreras de promoción, que la salida de su HKS es fulminante, aunque su velocidad punto se ve mermada. ¿Crée que le será posible competir con estos reglajes?
S: En el mundial de esta temporada no hay circuitos con rectas muy largas, salvo alguna excepción. Creemos que si hacemos una buena salida y tenemos una buena tracción para abrir gas en cada salida de curva, se podrán hacer algunos buenos resultados y sumar puntos...
E: Pero para eso que comenta, hace falta que el piloto sea regular y constante durante cada vuelta
S: Sí, ya depende de mí. Si logro estar concentrado en cada vuelta y se constante y regular podremos lograr buenos resultados para el equipo.
E: Por el paddock corren "dichas" sobre su actitud ante y cara a la competición..más concretamente se le llama "llorón". ¿Qué opina?
S: En carreras anteriores han habido lances en carrera que han quedado sin sancionar. Yo únicamente reclamé, como afectado que fui.
No obstante en un tema que no quiero tocar en estos momentos. Esperemos a la primera jornada de competición a ver qué sucede..
E: Hablemos de los rivales...
S: Bueno, son pilotos preparados y con experiencia. Corren para ganar, pero respetando las reglas. Van muy rápidos y con packs muy buenos. Realmente será muy difícil batirles.
E: ¿Algún favorito?
S: Sí, pero no lo digo
E: Para ir terminando. Usted conduce con volante, en cambio manual, vista interna, y salvo el ABS, sin ninguna ayuda electrónica. ¿Crée que esto le resta posibilidades en carrera y si optase con las configuraciones de sus rivales estaría arriba?.
S: Sí, sin duda. En la anterior categoría PGR siempre estaba arriba, incluso había algunos circuitos en los que era intratable, inalcanzable...
..pero, la categoría Forza 2 es diferente, otra historia.
La motivación de mi Team, y mía, es lograr buenas sensaciones, y si puede ser grandes resultados, con esta configuración. Siempre hemos luchado por esto, es lo que realmente nos motiva y en lo que creemos. Posiblemente sin este reto, sin esta configuración no estaríamos aquí.
E: Pero esto es un lastre para las carreras...
S: Sí y no. Quiero decir: Sí porque las victorias prácticamente quedan fuera de nuestro alcance. Pero NO porque como dije antes, nuestra filosifía es diferente. Somos un Team que no buscamos resultados, sino sensaciones. Nuestro patrón apostó por esto, y él manda. Me tanteó y encantado acepté. Sí es cierto que he tenido que cambiar mis pretensiones como piloto, y además de pasar malos momentos como piloto, pero a día de hoy todo esto ya está superado y tenemos claro cuáles son nuestros objetivos y nuestras metas a alcanzar. Te aseguro que desde fuera se puede ver de otra forma, pero desde dentro es distinto. La ilusión es muy grande aunque los resultados no acompañen. Le debo mucho a mi Team y al patrón por apostar por mí..
Además, el HKS se agarra de manera bestial en curva, y gracias a su 4WD y sus diferenciales podemos suprimir tanto el Control de Estabilidad como el Control de Tracción sin notar casi diferencia con estos controles activados..
E: Última pregunta. ¿Y para el futuro?
S: El futuro lo tenemos muy claro. Queremos subir a la categoría Race PRO. Con la experiencia que estamos adquiriendo en esta categoría, y con este Team tan fabuloso, estamos muy motivados para la próxima temporada y nuestro salto a la categoría reina.
No vamos a variar nada de nuestra filosofía y forma de trabajar. Creemos que nuestro objetivo primordial son Las Sensaciones, y una vez éstas estén conseguidas, iremos a por resultados, pero nunca antes. Y si estos no llegan, nos quedamos con el trabajo gran hecho y las sensaciones adquiridas como premio.
E: Es un placer hablar con pilotos como usted, y no me queda más que desearle todo la suerte posible en este campeonato, y se lo digo de verdad.
S: Muchas gracias. Para mí ha sido también un placer esta entrevista. Siempre habéis estado al lado de la alta competición y con cada uno de los pilotos. Hacéis un gran trabajo y mucho por este deporte. Para mí ha sido un gran honor poder tener un espacio en las páginas de esta revista.