Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

cable spdif

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado cable spdif

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, este post no sé si va mejor aqui o en específico de cabledo, pero allá va...
    Quiero conectar el PC al A/V por la conexion spdif (que me explicaron en este mismo foro).
    La cuestión es que hice una prueba con un cable RCA (el rojo y blanco, vamos) conectado a la entrada coaxial digital del ampli y....NO SONABA NADA.
    ¿esta conexion necesita algun cable específico ditinto al RCA?
    ¿debo configurar algo en el ordenador para que salga el sonido?
    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    El formato o protocolo de conexión digital SPDIF puede viajar con cable coaxial u óptico (las dos inferiores de la imagen), según la conexión.


    Por ello es muy probablemente el RCA de audio normal no te funcione.

    También debes revisar si está activada esa salida en el soft de la tajeta y programa de audio.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 ago, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Yo me compre un cable del tipo mini jack a rca. Luego configure la salida del ordenador a salida digital. Tienes que entrar en la configuracion del sonido y activar la salida digital output y establecerlo como predeterminado.

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 ago, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Yo me compre un cable del tipo mini jack a rca. Luego configure la salida del ordenador a salida digital. Tienes que entrar en la configuracion del sonido y activar la salida digital output y establecerlo como predeterminado.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Gracias, la salida que dispongo es la del penúltimo dibujo, coaxial de clavija similar a la RCA, por lo que probé con la típica de audio.
    También probé con minijack (salida lne-out del PC) a RCA del ampli y sí que sonaba sin problema.
    Quería usar spdif porque me dijeron en este foro que la calidad era muy superior que con minijack.
    En definitiva...¿que cable debo comprar?¿cable coaxial de 75 ohm?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Coaxial con conexión minijack y RCA. Si la señal no es afectada por interferencias es la misma que la transportada por el óptico, por lo que la calidad no se altera.

    Cuando hablas de spdif te refieres a óptico aunque realmente las otras conexiones del dibujo, incluida la coaxial, son válidas para el protocolo spdif.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    No entiendo bien.
    Dices que minijack y rca. Supongo que minijack va conectado a la salida de altavoces del PC y el RCA al audio del ampli.
    Entonces, ¿la conexion específica spdif de color amarilla de la placa del ordenador?¿no la uso?¿da la misma calidad que la de salida line-out para altavoces?

  8. #8
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Vamos a ver si podemos ayudarte Fendetestax,

    Si no me equivoco no tienes ningún problema de cableado puesto que conectas la salida spdif del ordenador a la entrada digital de tu A/V con un cable RCA (hasta aquí todo bien)

    Apostaría a que el problema lo tienes en la configuración de tu tarjeta de sonido.

    Algunas tarjetas hay que configurarlas para decirles "específicamente" que quieres que te saque el sonido por la salida SPDIF digital.

    Como existen miles de modelos de tarjeta diferentes no te puedo dar una solución precisa.

    Dinos que placa y que tarjeta de sonido tienes a ver si podemos hacer algo más.

    De todos modos, busca en la parte de configuración de tu tarjeta de sonido y busca a ver si en la parte de Hardware ó audio E/S encuentras alguna opción para activar la salida SPDIF.

    Ya nos cuentas que tal te ha ido.

    Saludos.
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Cita Iniciado por geafo Ver mensaje
    Apostaría a que el problema lo tienes en la configuración de tu tarjeta de sonido.
    Creo que nos estamos liando . No se trata de eso, según cuenta:
    Cita Iniciado por fendetestax Ver mensaje
    También probé con minijack (salida lne-out del PC) a RCA del ampli y sí que sonaba sin problema.
    Cita Iniciado por fendetestax Ver mensaje
    No entiendo bien.
    Dices que minijack y rca. Supongo que minijack va conectado a la salida de altavoces del PC y el RCA al audio del ampli.
    Entonces, ¿la conexion específica spdif de color amarilla de la placa del ordenador?¿no la uso?¿da la misma calidad que la de salida line-out para altavoces?
    No. Solamente recalcaba que utilizases cable coaxial, con la conexiones que precisas para la salida digital (spdif coaxial) del ordenador, el minijack, y para la entrada del AVR el RCA.

    Esa sería la conexión aconsejada, pues el AVR descodificará mejor el PCM estéreo y podrá llegarle el DTS y el DOLBY, algo que no sucedería por la salida de sonido analógico del ordenador, para altavoces o auriculares.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    bueno, parece que ya lo tengo solucionado.
    He cambiado de cable ya que me temo que ese era uno de los problemas. (la salida de la tarjeta, como bien dices, geafo, estaba habilitada para sacar sonido por spdif).
    Ahora suena, conectando la salida spdif del pc con la entrada digital-coax.
    Como estoy probando con un cable RCA-RCA, conecto tan solo una clavija a la salida spdif (la roja) y la otra roja a la digital-coaxial.

    Lo que no suena son las pistas en DTS,...bueno, realmente suena pero como a un fuerte sonido de fondo.
    ...seguiré investigando.
    Muchas gracias

  11. #11
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Creo que nos estamos liando . No se trata de eso, según cuenta:
    Es que a veces es complicado esto de comprender y a la vez hacerse entender en los foros. Máxime con temas como configuraciones de equipos y fallos que, algunas veces, ni estando delante de los "cacharros" uno es capaz de solucionar.

    En fin compañeros, lo importante es intentarlo y, si es posible, solucionar los problemillas, y parece que nuestro amigo Fendetestax está en el buen camino

    Saludos a todos
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: cable spdif

    este es el cablecito digital de marras, el cual yo compre por la tierra de los yankis, marca monster para tu proposito:
    http://ak.buy.com/db_assets/large_im...0/90048300.jpg

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cable optical Toslink-SPDIF??
    Por TITI06 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2008, 11:16
  2. Conmutador SPDIF
    Por aluzema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2006, 11:29
  3. salida spdif
    Por rob123 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2006, 17:50
  4. Spdif
    Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/04/2005, 10:34
  5. SALIDA SPDIF
    Por Paspas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins