Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 43 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 632

Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

  1. #316
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    Si, a priori podemos pensar que el sonido PA es otra liga, pero lo importante es que el PA se basa en la ciencia y en cálculos, y no es abstracta ni "esotérica", todo se calcula.
    Con respecto a la absorción de la gente, comentarte que la gente no absorbe sonido, simplemente no se producen reflexiones en la gente, o evitan algunas reflexiones de la sala, que es muy distinto. Lo que hay que calcular y medir es cuáles son las frecuencias acentuadas por el lugar, y retocarlas, o frecuencias de realimentación, para minimizar la interacción, pero no hay ningun aparato ni ninguna fórmula para la absorción, como mucho, deberás producir un minimo de presion por encima del ruido de fondo (10db o mas) para que tu sonido sea audible.

    Independientemente de ser mundos distintos, si realmente interesa el sonido (al fin y al cabo) lo mejor es saber el por que?, saber que hay que hacer para evitar filtros de peine, saber como puedo colocar varias cajas de medios-agudos, saber que ganancia tendremos al aumentar x potencia, saber como colocar varios subwoofers, saber que el rendimiento de un sub en half-space aumenta x dbs, saber en el caso de tener un muro cerca, cual es la distancia máxima de separacion si queremos utilizar la unidad "virtual" o de espejo, y tambien evitar cancelaciones, saber cuanto suman x cajas del mismo spl y mismo programa dependiendo si estan juntas o separadas en estéreo.
    Saber que pasa con las frecuencias que el amplificador envia a un altavoz que no es capaz de reproducir por falta de respuesta, cuanta compresion y perdida de potencia tenemos en un altavoz dependiendo de la potencia aplicada. Saber como puedo aumentar el rendimiento de una etapa de potencia, como puedo puentear y que potencia se consigue al puentear, que amperaje tenemos, como podemos conectar varios altavoces.
    Cuantos subs necesito si tengo x cajas satélite, como equilibras vias (sub satélite) que tipos de filtro podemos aplicar entre diferentes via, con que pendiente de octava, y que filtros subsonicos y ultrasonicos son recomendables para cada extremo de altavoz.
    Y un largo etc de conocimientos importantes e interesantes aplicables muchas veces en cualquier ámbito, sea doméstico o profesional. Términos que realmente te hacen entender lo que haces, mucho mas allá del subjetivismo de la percepción o escucha determinada.
    Con esos conocimientos es mucho mas interesante aplicarlos y ver resultados que la simple escucha pasiva o simple comparacion subjetiva.
    Saludos.
    Lo dicho, con todos mis respetos... Sabiendo lo que sabes y calculando todos esos parámetros y variables, que te parece si nos hablas de la Diferencia de Altavoces y Monitores de Estudio. A mí y a otros muchos tertulianos, nos interesa mucho el tema.

  2. #317
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Uf, me dejas todo el trabajo duro a mi sólo.
    Asi a grandes rasgos, los dos son altavoces, los dos convierten corriente eléctrica en ondas sonoras a traves de las bobinas, que mueven los conos que a su vez mueven el aire con cierta frecuencia.

    Las diferencias de unas cajas a otras es su aplicación, las de voces suelen ser altavoces muchas veces sin diafragmas o tweeters de agudos, y con conos de 4 a 8 pulgadas, en pares, para evitar el extremo grave por debajo de 90-80 Hz que es irrelevante para una conferencia por ejemplo, y solo produciria feedback.
    Luego tienes cajas de medios-agudos, cajas principales o torres de alto rendimiento, tambien en esta categoria los line array, cajas side-fill para laterales del escenario, monitores de escenario, torres de retardo para mitad de sala, etc, etc etc, y por úlitmo llegamos a las de estudio...

    Son cajas que su mision es intentar recoger todo el espectro audible en una sola cajita, normalmente de tamaño reducido, tratada para dar la mejor respuesta posible para aplicaciones de estudio, sin que sean la piedra angular del estudio, ni mucho menos, algunos tienen monitor de estudio, otros tendran torres como la 801, que tiene mejor respuesta y extension en graves manteniendo la planicie (por poner un ejemplo ya citado.

    Que una caja de estudio suena mejor que una hifi?, eso es como decir que una pelota de baloncesto es mas redonda que una de futbol?, pues no evidentemente, volvemos al quid de la cuestion, una cosa es fabricar un altavoz haciendo todos los calculos e instalando los componentes apropiados y ponerle una pegatina de "Proac" y venderla a 3000 euros (eso si la madera del bosque escoces de Jony walker) y otra es ponerle una pegatina de SAMSON, una etapa de potencia dentro y la pintamos de laca negra, para tapar la madera de pasta y la vendemos para pro estudio.

    De todas formas, hay que darse cuanta que con un solo altavoz es dificil cubrir el espectro audible de forma plana y uniforme, y menos con los volúmenes de caja en que nos movemos en los monitores pro, siempre necesitaremos cuantas mas vias (juntas en un altavoz) o mas altavoces dedicados a cada espectro mejor, y con un litraje de caja mínimo para poder desarrollar las ondas de mayor tamaño en el bajo espectro.

    Por tanto, cuando se entienda esto, se entendera, que con tener un par de cajitas no tenemos la panacea del sonido.

    El mismo resultado vas a tener con un monitor pro y un sub pro (para completar la tu caja, porque al final el monitor por si solo no te vale) y una caja convencional construida con un minimo de exigencia y un sub correspondiente.

  3. #318
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    ¿Proac Fabrica Samson? ¿o es solo un ejemplo? por ese comentario veo que tu también reconoces los extremos del hifi

    Entonces, corrígeme si me equivoco, para escuchar solo música sería mejor tener un par de buenos monitores pro con un Sub Pro capaz de cortar las frecuencias inferiores a los satélites y así los tres Drivers (Sub+Woffer+Tweeter) emitirán rangos de frecuencia diferentes que no se solaparán nunca. Aunque en HiFi puede hacerse algo parecido usando la configuración del A/V... Aunque los A/V solo trabajan con Small y Large ¿no?

    ¿Puede obtenerse el mismo resultado con unos monitores de 5'' que con unos de 8'' cambiando el corte superior del Sub?

    Gracias, y perdona tanta pregunta pero cuanto más leo más dudas surgen...
    Última edición por Amanda; 08/12/2008 a las 21:45

  4. #319
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Si, era un ejemplo con nombres aleatorios.
    Como en todos los campos, hay productos buenos, malos, o que cumplen mejor o peor su cometido, tanto en el mundo pro como en el hifi.

    Con respecto a la forma de montarte el equipo, si, aunque en pro los subs muchas veces casi no hacen de via extra, sino de refuerzo de graves, solapándose sobre los graves, aunque se suele utilizar con mucho cuidado por aquello de las cancelaciones, pero es muy útil para cuando estas falto de presion en la zona baja aunque utilices altavoces de torre full range.

    En tu caso, y en el del AV, es mejor que cada altavoz reproduzca su "zona" de frecuencia, normalmente se utilizan filtros linkitz rilley de 24db/oct, los cuales corrigen los 180ª de desfase en el punto de corte, y un valle de 6db en el mismo punto, que al corregir fase produce suma de 6db precisamente, dejando la zona plana.

    Siempre los filtros en zonas de respuesta optimas para los dos transductores a unir, en el caso del medio con el agudo, ya lo tienes en la caja, y es de suponer que esta bien estudiado si es una caja de calidad.
    Y con el sub, fijate en el final de curva de tu caja satélite, y si puedes tambien en el del sub, pues aunque el filtro divisor te de margen, a veces la respuesta de los subs se suele disparar conforme subes de los 100hz, no siempre eh!, pero si lo puedes ver mejor elegiras el corte, 90, 100, 120, 112, lo que mas se adecue a los dos conos.

    En el AV, aunque nadie en su casa va a calcular la longitud de onda de las frecuancias mas bajas de los satélites, ya que tenemos 5 puntos y podria haber cancelaciones, si que es interesante cortar algo mas alto que esos 80 hz, por si acaso, aunque en cine es dificil emitir el mismo pum! desde dos altavoces demasiado alejados y pudieran cancelar en algun punto, donde es mas probable sería en una escucha de música en multicanal.

  5. #320
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    Si, a priori podemos pensar que el sonido PA es otra liga, pero lo importante es que el PA se basa en la ciencia y en cálculos, y no es abstracta ni "esotérica", todo se calcula.
    Con respecto a la absorción de la gente, comentarte que la gente no absorbe sonido, simplemente no se producen reflexiones en la gente, o evitan algunas reflexiones de la sala, que es muy distinto. Lo que hay que calcular y medir es cuáles son las frecuencias acentuadas por el lugar, y retocarlas, o frecuencias de realimentación, para minimizar la interacción, pero no hay ningun aparato ni ninguna fórmula para la absorción, como mucho, deberás producir un minimo de presion por encima del ruido de fondo (10db o mas) para que tu sonido sea audible.

    Independientemente de ser mundos distintos, si realmente interesa el sonido (al fin y al cabo) lo mejor es saber el por que?, saber que hay que hacer para evitar filtros de peine, saber como puedo colocar varias cajas de medios-agudos, saber que ganancia tendremos al aumentar x potencia, saber como colocar varios subwoofers, saber que el rendimiento de un sub en half-space aumenta x dbs, saber en el caso de tener un muro cerca, cual es la distancia máxima de separacion si queremos utilizar la unidad "virtual" o de espejo, y tambien evitar cancelaciones, saber cuanto suman x cajas del mismo spl y mismo programa dependiendo si estan juntas o separadas en estéreo.
    Saber que pasa con las frecuencias que el amplificador envia a un altavoz que no es capaz de reproducir por falta de respuesta, cuanta compresion y perdida de potencia tenemos en un altavoz dependiendo de la potencia aplicada. Saber como puedo aumentar el rendimiento de una etapa de potencia, como puedo puentear y que potencia se consigue al puentear, que amperaje tenemos, como podemos conectar varios altavoces.
    Cuantos subs necesito si tengo x cajas satélite, como equilibras vias (sub satélite) que tipos de filtro podemos aplicar entre diferentes via, con que pendiente de octava, y que filtros subsonicos y ultrasonicos son recomendables para cada extremo de altavoz.
    Y un largo etc de conocimientos importantes e interesantes aplicables muchas veces en cualquier ámbito, sea doméstico o profesional. Términos que realmente te hacen entender lo que haces, mucho mas allá del subjetivismo de la percepción o escucha determinada.
    Con esos conocimientos es mucho mas interesante aplicarlos y ver resultados que la simple escucha pasiva o simple comparacion subjetiva.
    Saludos.
    Si te das cuenta al final es un mundo completamente diferente al hifi, donde no hace falta calcular tantas cosas (bien porque no sea necesario o bien porque nos lo den casi todo mascado)................ por ejemplo, para escuchar musica, normalmente en estereo, dos columnas fieles (gustos aparte) y si quieres cubrir frecuencias por abajo, un sub................. y poco mas, comparto contigo que es bueno tener esos conocimientos, lo que no comparto es que sean aplicables al salon de una casa..................... donde no voy a colocar varias cajas de medios-agudos, no voy a poder aumentar mucho la potencia por tanto me da igual la ganancia que tenga, como no tengo sitio me da igual donde deberian estar colocados los sub (donde quepan y si no caben, no los podre poner), los muros van a estar cerca y no los puedo separar por tanto no querre utilizar ninguna unidad virtual o espejo, como maximo sabria cuanto suman, en spl, dos cajas porque no puedo tener mas.................... es sin animo de molestar ......... es que se que es un mundo mas complicado y no aplicable al mas puro y duro estereo en un salon. Insisto que no quiero contrariarte y he usado tus ejemplos sin animo de burla, solo para extrapolar.

    Conozco el mundo del directo y estoy acostumbrado a el, obviamente no soy ningun profesional, ni tengo ningun nivel comparado contigo, es mas, me viene grande el 90% de las cosas que mencionas.
    Como ya he comentado alguna vez, soy musico aficionado (conozco el escenario y el aparatage de concierto) trabaje hace +/-20 años en Madrid como "pipa" y mula de carga para gente como Sabina, Ramoncin, Toreros muertos, Mondragon, Luz Casal, Presuntos implicados, etc y por haber colaborado con Onda Madrid he estado presente en conversaciones tecnicas con ingenieros de Tina Turner, Gary Moore, David Bowie y un cortito etcetera, de los cuales no paras de aprender, y ves las complicaciones cuando son capaces de dar sonido para 100000 personas en el rockodromo de la casa de campo de Madrid (ya desaparecido) y estan preocupados con un compresor limitador para un bajo (instrumento), porque en otro concierto les hizo "no se que".......... solo anecdotas........

    En fin, me alegra tener un profesional del directo por aqui y seguro que nos podras aportar mucho.

    Una pregunta...................... ¿que equipo de musica tienes? si es que te quedan ganas de escuchar algo cuando lleges a casa.

    Un saludo

    -- Perdonad, pero me he hido a cenar y he dejado el post a medias, cuando lo he metido ya estabais hablando de otras cosas.............. sorry
    Última edición por Fender2; 08/12/2008 a las 22:18

  6. #321
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Estaba contestando a fender, pero a desaparecido su respuesta.

  7. #322
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    No me molesta para nada, es mas, tienes razon, si para escuchar musica cualquier mortal se tiene que hacer un curso de sonido, estamos apañados.
    Simplemente, que si estamos interesados en ir mas alla, en comprender normas, leyes, fórmulas, y aplicar en lo que se pueda o simplemente ver desde otro enfoque ciertas cosas, es muy útil para o bien no caer en errores de concepto, o bien aplicar los conocimientos con un minimo de resultado.

    Mas tarde te cuento lo que tengo en casa, que te vas a reir, pero ahora me reclaman.

    Saludos.

    ----- En este post, 802II me contesta a unas preguntas dentro de unas reflexiones que le hago....................... por error lo he borrado -------
    A ver si Lucky puede recuperarlo.
    Última edición por Fender2; 08/12/2008 a las 22:47

  8. #323
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    De todas formas, hay que darse cuanta que con un solo altavoz es dificil cubrir el espectro audible de forma plana y uniforme, y menos con los volúmenes de caja en que nos movemos en los monitores pro, siempre necesitaremos cuantas mas vias (juntas en un altavoz) o mas altavoces dedicados a cada espectro mejor, y con un litraje de caja mínimo para poder desarrollar las ondas de mayor tamaño en el bajo espectro.

    Por tanto, cuando se entienda esto, se entendera, que con tener un par de cajitas no tenemos la panacea del sonido.
    Pues yo No opino de igual manera y con un buen sistema 2.1 o 2.1 en campo cercano con el sub cortado bien bajo sí puedes tener la panacea del sonido ......... y nada que envidiar a unas 801, más bien todo lo contario.
    Al fin de cuentas una 801 no es otra cosa que un dos vias + dos subwoofer integrados en un mismo recinto...ni más ni menos!!! ............. y precisamente su respuesta fuera de eje no es que sea todo lo buena que debiera........por citar algunos de sus "defectos" que con un mejor diseño de dos vías + sub se puede mejorar

    Un saludete


    P.D..
    perdón ..no habia leido esto otro oops :

    El mismo resultado vas a tener con un monitor pro y un sub pro (para completar la tu caja, porque al final el monitor por si solo no te vale) y una caja convencional construida con un minimo de exigencia y un sub correspondiente.
    Luego entiendo que con un sistema 2.1 sí ves posibilidades
    Última edición por atcing; 08/12/2008 a las 23:02

  9. #324
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Y es que a Atcing le vamos a cambiar el nick por Atcing 2.1

    Por cierto, mira que hilo puso un novatillo hace tres años.

  10. #325
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Je,je,je

    Un saludete

  11. #326
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    ...Como ha cambiao el cuento

  12. #327
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues yo No opino de igual manera y con un buen sistema 2.1 o 2.1 en campo cercano con el sub cortado bien bajo sí puedes tener la panacea del sonido ......... y nada que envidiar a unas 801, más bien todo lo contario.
    Al fin de cuentas una 801 no es otra cosa que un dos vias + dos subwoofer integrados en un mismo recinto...ni más ni menos!!! ............. y precisamente su respuesta fuera de eje no es que sea todo lo buena que debiera........por citar algunos de sus "defectos" que con un mejor diseño de dos vías + sub se puede mejorar

    Un saludete


    P.D..
    perdón ..no habia leido esto otro oops :


    Luego entiendo que con un sistema 2.1 sí ves posibilidades
    Eso mismo le decía a amanda, sólo con las cajas full range va a ser difícil conseguir buena respuesta en todo el espectro, sobre todo si subimos el potenciómetro, en general, un cono que cubra desde 35-40hz hasta 2khz-3kz, seguramente pierda db en el extremo grave aunque disponga de un buen litraje de caja (por ejemplo unas de suelo) principalmente por fisica del propio cono, de ahi que un altavoz dedicado para las bajas frecuencias siempre descargará de esfuerzos tanto al cono de medios como al amplificador en zonas cercanas a la frecuencia de resonancia.
    Con un sub para el extremo grave tendras mejor respuesta tanto en graves por tener un altavoz dedicado y con resonancia mucho mas baja, y mejor rendimiento en los medios agudos, ganas en definitiva en rendimiento y respuesta en todo el espectro.

  13. #328
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    y nada que envidiar a unas 801, más bien todo lo contario.
    Al fin de cuentas una 801 no es otra cosa que un dos vias + dos subwoofer integrados en un mismo recinto...ni más ni menos!!! ............. y precisamente su respuesta fuera de eje no es que sea todo lo buena que debiera........por citar algunos de sus "defectos" que con un mejor diseño de dos vías + sub se puede mejorar
    ¡¡ A mis niñas no las toques !!
    Anda y métete con Alexandrias, Sonus y Merlinas si quieres


    P.D. :

    Edito:

    Por cierto, mira que hilo puso un novatillo hace tres años.
    Nuestro casi golden-ear ya nació rojillo ... ^_^
    Última edición por seiyuro_hiko; 08/12/2008 a las 23:47

  14. #329
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    ¡¡ A mis niñas no las toques !!
    oops, oops, oops .........

    Un saludete

  15. #330
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Mañana es laborable y me lanzo a cubrir de una vez mi carencia de Monitores Pro en Pro de probar un nuevo "concepto".

    Mi pregunta, ¿Me voy a por unos monitores de 8'' o con un 6,5'' tendré suficiente? teniendo en cuenta que estará el .1 ahí donde no lleguen.

+ Responder tema
Página 22 de 43 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. monitores de estudio fbt
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2010, 04:21
  2. Monitores de estudio
    Por lcd-man en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2008, 15:21
  3. Cajas Hi-Fi o Monitores de estudio?
    Por top712 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/01/2007, 14:07
  4. Diferencias entre monitores: estudio vs domésticos
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2005, 23:18
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins