En mi opinión el escuchar de cerca tiene muchas ventajas sobre escuchar de lejos (el poder separar las cajas y oyente de las paredes y reducir así las reflexiones intensas en los primeros ms....importantísimo para tener un sonido verdaderamente transparente y una escena precisa). Si tenemos en cuenta lasdimensiones típicas de una "sala doméstica media", para poder escuchar una caja de campo medio o principal que requieren distancias de escucha para mantener la coherencia de entre 2-3m y mayor de 3m respectivamente + la separación entre cajas/oyente de las paredes, se deduce que la sala tiene que ser bastante grande u obligado tener un acondicionamiento muy agresivo para mantener esas condiciones. El una sala típica no mayor de 20m2con poco tratamiento obliga a separar las cajas y oyente de las paredes y el mejor resultado se obtiene con una distancia ia las cajas (asuponiendo que se tiene libertad de ubicación) incluso menor de 2m, donde un monitor de campo cercano (con o sin sub) es la mejor solución.De todos modos creo que no somos pocas personas las que tenemos nuestro punto de escucha entre los 2-3 metros, por lo que en principio tampoco parece tan disparatado .... una vez más... coincidencia
.
A mi me gustan más las MSP7 que las Genelec 1032 (sobretodo si añades un sub a ambas)Yo, al no poder llegar más allá mantengo la duda sobre el tamaño de los drivers... así por ejemplo me pregunto que pasaría con unas Genelec 1032 con un 10" vs. unas Yamaha HS80 o MSP10 ... si bien, creo recordar en alusión a un comentario en matrix de wynton sobre subwoofers, que si se consigue aplanar la respuesta el tamaño del driver podría llegar a no ser determinante... ya fuera un 8" o un 21" .... aunque esto puede ser una mala interpretación mía ..
Bueno..................yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. En mi opinión un monitor de respuesta plana suena bien tanto a bajo como a alto SPl sólo que al sonar naturales (lineales y coherentes) te pide que le casques al pot!!! je, e, jeNo podía creerme que mis Monitores Autoamplificados tuvieran una respuesta tan mediocre a volúmenes mínimos y una brillantez tan evidente a volúmenes altos... comparados con altavoces HiFi de toda la vida.
Pensaba que estaba mal del oído ...![]()
![]()
pero lo mismo que pidiría una caja hifi con diseño similar .......que también las hay
.
Cuando escuchamos música en directo sin amplificar ocurre lo mismo .... cuando los músicos tocan flojito deseamos que vengan esos picos más fuertes que hacen que la música tenga ritmo. "El problema" es que la grabaciones tienen menos dinámica que el directo y lo que a todos nos gustaría es que sonando "flojito de media" ya hubieran altibajos pronunciados como es el caso de la música en vivo.
Un saludete