Pues mi opinion es que el peor altavoz de hifi es una caca malaca, cosa que no ocurre con un monitor de estudio y el mejor altavoz de hifi es algo impresionante, cosa que tampoco ocurre con un monitor de estudio.![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues mi opinion es que el peor altavoz de hifi es una caca malaca, cosa que no ocurre con un monitor de estudio y el mejor altavoz de hifi es algo impresionante, cosa que tampoco ocurre con un monitor de estudio.![]()
Digame usted algunos ejemplos amigo.![]()
He trabajado en algunos estudios de grabacion y visitado algunas ferias de audio profesional y no he visto nada sorprendente, al no ser algo hecho a medida en algun superestudio..... pero de serie..... Te aseguro que no estoy falto de informacion.
Por ejemplo
Si, vale, bonitos no son, pero creo que estamos hablndo de calidad de sonido.
Apúntate también las ATC 300, por ejemplo.
Y eso a botepronto. Ya tienes un par de cajas que reproducen plano entre 20 y 20.000 y con una distorsión muy baja, por debajo de la media.
Saludos
Alf
Mira, si muy chulos, deben de sonar de escandalo, pero siempre puedes encontrar algun equipo HighEnd con los mismos componentes ó incluso superiores y con un acabado de la caja mucho mas bonitos. si rebuscas por el google puedes encontrar muchos estudios de masterizacion equipados con cajas HighEnd.
Ya puestos, dudo de que los mejores "altavoces" tenga los drivers de carton, sea lo que sea lo que mejor suene estoy seguro que esta destinado al mercado audiofilo.
Quizas esto sea un ejemplo: http://www.mbl-spain.es/
Otra cosa, la respuesta en frecuencia y la distorsion no son los unicos parametros de unos superaltavoces, la caracteristica mas importante es la sensacion que ofrece el equipo en si, y hoy eso es dificil de medir y reflejar en las caracteristicas de los equipos..
Pues esta es mi opinion...
JEJEJEJJE, Venga!, te toca no teorizar y poner ejemplos.
Respuesta en frecuencia, distorsión a una determinada presión sonora y difracción son los parametros que definen el comportamiento sonoro de unos altavoces. El que sus transductores sean de cartón o de platino iridiado definirá, como mucho, su espectro de distorsión característico.
Saludos
Alf
Todo es medible.....Mira, si muy chulos, deben de sonar de escandalo, pero siempre puedes encontrar algun equipo HighEnd con los mismos componentes ó incluso superiores y con un acabado de la caja mucho mas bonitos. si rebuscas por el google puedes encontrar muchos estudios de masterizacion equipados con cajas HighEnd.
Ya puestos, dudo de que los mejores "altavoces" tenga los drivers de carton, sea lo que sea lo que mejor suene estoy seguro que esta destinado al mercado audiofilo.
Quizas esto sea un ejemplo: http://www.mbl-spain.es/
Otra cosa, la respuesta en frecuencia y la distorsion no son los unicos parametros de unos superaltavoces, la caracteristica mas importante es la sensacion que ofrece el equipo en si, y hoy eso es dificil de medir y reflejar en las caracteristicas de los equipos. .Pues esta es mi opinion...
Yo tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación de que es mejor la mejor caja hiend que el mejor monitor de estudio. De hecho si acaso pienso todo lo contrario..........pues no he visto ni una caja hiend indiferente de precio que mida tan bien como los mejores monitores pro que además son más baratos ........
Un saludete
Corred, corred que se despiertan....
YA ESTAN AQUÏ!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que cachonda eres Amanda!!![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludete
Y dale con las medidas, A ver llevo mas de 20 año currando con todo tipo de altavoces y de cacharros de sonido varios desde los mas caros a los mas baratos y jamas he visto que en la hoja de caracteristicas puedas deducir que unos monitores Gelenec "suenen" mejor para tu estudio que una pareja de B&W.... ó que un cacharro Berhinger sea mejor que su similar de la marca KlarkTeknik, por decir algo....
Insisto en que llegado a un punto las cosas no se pueden plamar en la hoja de caracteristicas...![]()
Lo de lo que mejor que suena son uns hifi no es que tenga o no tenga razon, es que llegado a unos niveles se solapan el uso de las cajas y ya no sabes si es un monitor de estudio ó es una caha hifi...
Voy a llevar al niño con su madre, despues regreso-.....![]()
Pues es asíY dale con las medidas , A ver llevo mas de 20 año currando con todo tipo de altavoces y de cacharros de sonido varios desde los mas caros a los mas baratos y jamas he visto que en la hoja de caracteristicas puedas deducir que unos monitores Gelenec "suenen" mejor para tu estudio que una pareja de B&W.... ó que un cacharro Berhinger sea mejor que su similar de la marca KlarkTeknik, por decir algo....
Insisto en que llegado a un punto las cosas no se pueden plamar en la hoja de caracteristicas...![]()
Lo que una hoja de medidas no va a decir jamás es que una caja por muy bien que mida sea la que tenga que gustar más a todos![]()
Un saludete
Precisamente ESTE es el hilo perfecto para encontrar Diferencias entre Altavoces y Monitores de Estudio.
Hola a todos
Partiendo de este comentario ya no puedo estar deacuerdo contigo, no te hablare de medidas (aunque en este tema los datos, junto con los oidos son los que mandas), yo tambien tengo y he tenido (ahora menos) contacto con estudios de grabacion, conciertos, sonorizacion, etc y considero que no es ningun dato relevante para discutir este tema. Tambien parto de la base, que no se que es, ni cual, el mejor altavoz hifi.................. quizas el mas caro![]()
y que colorea el sonido al antojo del-los ingenieros diseñadores.
![]()
El peor monitor de estudio hace sudar en definicion a columnas cuatro veces mas caras hifi, un monitor decente hace pasarlo mal a unas columnas de 10 veces su precio................ no quiero saber lo que unos monitores Focal, por ejemplo, dando la respuesta que dan sobre papel ( y digo sobre papel porque en España son como las meigas, haberlas hailas, pero nadien sabe quien las tiene, ni donde) seguramente se lleven de calle a unas Grande Utopia aun siendo de su misma marca, claro que si las hifi cuestan 72000€ la serie SM11 de la gama profesional de barata no tiene nada.
http://www.focalprofessional.com/en/...SM11-home.html
En casos reales, columnas Pass Labs contra monitores Mackie, un conocido mio tiene ambas, para expectacular sin duda las hifi, solo por tamaño y apariencia ya acojonan al lado de los monitores, pero para decir aqui se escucha tal o cual detalle con la fidelidad de como suena el instrumento cuando lo tienes al lado, las Mackie le dan un buen repaso. Si hablamos de SPL tendria que ayudarse en una configuracion 2.1 o 2.2 la cual no tiene. Como este ejemplo te puedo decir tres (dos mas) algunos no se conocen entre ellos y al final la conclusion siempre es la misma, los monitores hacen sudar la gota gorda a las columnas hifi por muy hiend que sean.
No recuerdo cuales son de estas dos, creo que las primeras.
http://www.passlabs.com/images/sr-1/sr1_images.htm
http://www.passlabs.com/images/speak...ker_images.htm
Esto es una realidad, por eso, para cambiar de opinion creo que es mejor decir modelos concretos, que veamos medidas tanto en eje como fuera de el, por ejemplo a 20º y a 45º, en horizontal y vertical, distorsion, etc, etc.
En fin.................. con todo lo hablado ya en este hilo (casi 40 paginas), con sus dos hilos satelite "listado pro" y Sub-pro", lo que se agradecey hace falta, son este tipo de comentarios bien argumentados.
Ojo....... esta es mi opinion, claro esta.![]()
![]()
Un saludo.
Última edición por Fender2; 07/01/2009 a las 23:00