Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 43 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 632

Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

  1. #106
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    por dios que es eso

    macho hay avs como mi nad que tienen dos salidas de previo para conectar dos sub a la vez..., os imaginais el monolinth bk de 50kg que yo lo he visto y es la óstia, perdón....

    bueno pues el monolinth en una salida y este bicho en la otra , como me gustaría oir eso....

    y este bicho de que marca es, estas en serio??¿ te lo vas a pillar¿?¿

    bueno ya nos contarás me quedas expectante

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  2. #107
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Hola a todos:

    Me presento,me llamo tony, y soy tecnico de sonido en giras de grupos (como M-CLAN,OT 1ª Y 2ª EDICION,NURIA FERGÓ,LA CABRA MECANICA,etc..) y tengo un estudio de grabación en propiedad desde hace unos 6 años.

    os cuento mis experiencias:

    En principio en el estudio utilizaba una pareja de monitores YAMAHA NS-10 con amplificacion yamaha o alesis, estos monitores en realidad no fueron diseñados para estudios,al contrario,eran altavoces de equipos hi-fi,pero los pusieron de moda los ingenieros que por aquel entoncestrabajaron en la mezcla del disco trhiller de michael jackson.

    la verdad es que no son grandes escuchas,pecan de graves y son muy agudos.... pero es un clasico de los estudios,los vereis encima de todas las mesas de mezclas de los mas conocidos estudios.

    despues me pasé a GENELEC y a una pareja de MACKIE, tambien muy buenas escuchas de campo cercano (no todas las escuchas son de campo cercano,aunque lo digan),pero no tienen mucha definicion para el dinero que cuestan.

    y sorpresa la mia ,compré un equipo hi-fi compuesto por unas EPOS M12 y un amplificador a valvulas,se me ocurrió llevarme las epos al estudio y desde entonces no han vuelto a casa (estan ya 4 años).

    son muy reales,una respuesta muy plana, lo que un ingeniero de sonido busca en sus escuchas para sus mezclas y mastering. Tambien tengo una pareja de KRK,que tambien son unas escuchas maravillosas.

    Los altavoces de hi-fi,la mayoria de ellos,son muy buenos monitores de estudio, pero tambien los monitores de estudio tipo ADAM S2.5 A,KRK RP8 ,DYNAUDIO ,TANNOY, etc... de estas marcas (a mi personalmente no me gusta nada GENELEC) son mejores altavoces para HIF-FI que cualquier B&W y otras marcas,os lo puedo asegurar.

    y claro mucho mas baratos que cualquier altavoz HI-FI y con su amplificacion IDEAL y con bastante potencia para una sala media.

    Todo esto es solo mi opinion personal y de la experiencia que te da el fracaso.

    un cordial saludo.
    elrond_3097 ha agradecido esto.

  3. #108
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por tonydevigo Ver mensaje
    Hola a todos:

    Me presento,me llamo tony, y soy tecnico de sonido en giras de grupos (como M-CLAN,OT 1ª Y 2ª EDICION,NURIA FERGÓ,LA CABRA MECANICA,etc..) y tengo un estudio de grabación en propiedad desde hace unos 6 años.

    os cuento mis experiencias:

    En principio en el estudio utilizaba una pareja de monitores YAMAHA NS-10 con amplificacion yamaha o alesis, estos monitores en realidad no fueron diseñados para estudios,al contrario,eran altavoces de equipos hi-fi,pero los pusieron de moda los ingenieros que por aquel entoncestrabajaron en la mezcla del disco trhiller de michael jackson.

    la verdad es que no son grandes escuchas,pecan de graves y son muy agudos.... pero es un clasico de los estudios,los vereis encima de todas las mesas de mezclas de los mas conocidos estudios.

    despues me pasé a GENELEC y a una pareja de MACKIE, tambien muy buenas escuchas de campo cercano (no todas las escuchas son de campo cercano,aunque lo digan),pero no tienen mucha definicion para el dinero que cuestan.

    y sorpresa la mia ,compré un equipo hi-fi compuesto por unas EPOS M12 y un amplificador a valvulas,se me ocurrió llevarme las epos al estudio y desde entonces no han vuelto a casa (estan ya 4 años).

    son muy reales,una respuesta muy plana, lo que un ingeniero de sonido busca en sus escuchas para sus mezclas y mastering. Tambien tengo una pareja de KRK,que tambien son unas escuchas maravillosas.

    Los altavoces de hi-fi,la mayoria de ellos,son muy buenos monitores de estudio, pero tambien los monitores de estudio tipo ADAM S2.5 A,KRK RP8 ,DYNAUDIO ,TANNOY, etc... de estas marcas (a mi personalmente no me gusta nada GENELEC) son mejores altavoces para HIF-FI que cualquier B&W y otras marcas,os lo puedo asegurar.

    y claro mucho mas baratos que cualquier altavoz HI-FI y con su amplificacion IDEAL y con bastante potencia para una sala media.

    Todo esto es solo mi opinion personal y de la experiencia que te da el fracaso.

    un cordial saludo.
    Pues, desde luego se agradece y mucho esta experiencia
    ¿ has llegado a probar por casualidad los Qacoustics ?

    Yo sobre los actuales Genelec no puedo hablar , ¿ es cierto que pecan de agudo chillón ?
    De todos modos, en su momento quedé prendado de unos monitores activos Genelec ... lo malo que no recuerdo el modelo, y la experiencia data de unos diez años atrás .....

    por dios que es eso

    macho hay avs como mi nad que tienen dos salidas de previo para conectar dos sub a la vez..., os imaginais el monolinth bk de 50kg que yo lo he visto y es la óstia, perdón....

    bueno pues el monolinth en una salida y este bicho en la otra , como me gustaría oir eso....

    y este bicho de que marca es, estas en serio??¿ te lo vas a pillar¿?¿

    bueno ya nos contarás me quedas expectante
    Pues ... de la misma marca que el de Viztor :

    http://www.lsound.no/eng/index.php?s...up=799&id=3396

    Estaba buscando un sub gordo para el salón ... e incluso participé algo en el hilo del Bk Gemini ( creo ) preguntando algo sobre el Monolith, que fue mi primer candidato.... pero, visto que me interesa más para música que para cine, que finalmente me decidí a ir a por un monstruo-sub para no arrepentirme y ... finalmente.... que los otros modelos que barajaba ( Velodyne DD12 y DD15, los REL gordos e incluso el Monitor Audio GSW 12 ) salían barridos en comparativas ... además que el SVS parece más barato ( y más lo sería si encontrase la manera de que alguien me lo vendiese desde UK... y evitar los condenados impuestos nórdicos ) ... pues... por ahora, sólo contemplo esta opción... salvo que alguien de repente encienda una luz hacia un sub gordote que se coma la competencia ...

  4. #109
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    muy buena tu aportacion tony

    pues la verdad te digo que al final un altavoz si es bueno es bueno y se puede utilizar pa lo que sea ya sea pro o hifi, y si es malo...



    lo que si ha quedado claro es que la relación calidad precio de ciertos modelos pro es muy buena y habra que tenerlos en cuenta


    en cuanto a lo del sub, me quedais acojonado, osea yo he visto y escuchado el monolinth y este es mas grande, no lo entiendo esto se sale fuera de mi lógica, me encantaria escuchar un pepino de estos porque tiene que ser la leche, hay review del que se compró viztor?¿ joer ya me contaras que tal con ese sub

    y tony espero verte por el foro pues tu experiencia puede sernos muy útil

    buenas noches a ambos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  5. #110
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Los Qacoustic son muy buenos altavoces,pascual (el bajista de m-clan) tiene una pareja de 1030i en su casa,muy sutiles y gran sonido.

    referente a los genelec de hace 10 años,se ponia un filtro para quitarle esos excesivos agudos,es que es el tipico sonido genelec..... vamos a mi no me gustan nada,los veo un engaño,en este caso si que preferiria llenar la casa de Behringers antes de tener unos genelec,jejejeje.

    Behringer es una marca barata que hace cosas que estan bien relacion calidad/precio, en el circulo pro no estan muy bien vistos,la calidad sonora no es gran cosa y sus monitores de estudio es de lo peorcillo,por un poco mas tienes unos KRK.

  6. #111
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    muy buena tu aportacion tony

    pues la verdad te digo que al final un altavoz si es bueno es bueno y se puede utilizar pa lo que sea ya sea pro o hifi, y si es malo...

    lo que si ha quedado claro es que la relación calidad precio de ciertos modelos pro es muy buena y habra que tenerlos en cuenta
    Amén. Dado el oscurantismo general del mundo pro de cara al usuario ... y la inherente vocación difusoria ... me pregunto si los moderadores darían el visto bueno a darle un chinchetazo a este tema, que dentro de este sub-foro sería de lo más recomendable .


    en cuanto a lo del sub, me quedais acojonado, osea yo he visto y escuchado el monolinth y este es mas grande, no lo entiendo esto se sale fuera de mi lógica, me encantaria escuchar un pepino de estos porque tiene que ser la leche, hay review del que se compró viztor?¿ joer ya me contaras que tal con ese sub
    Había review del que compró Viztor ... pero hace tiempo que no soy capaz de encontrar el hilo de ninguna forma.... y eso que yo mismo había participado en él


    Los Qacoustic son muy buenos altavoces,pascual (el bajista de m-clan) tiene una pareja de 1030i en su casa,muy sutiles y gran sonido.
    Alguna experiencia similar intuía . Es curioso que las cajas de esta marca no dejan indiferentes a nadie... o te sorprenden o te dejan frío.

    referente a los genelec de hace 10 años,se ponia un filtro para quitarle esos excesivos agudos,es que es el tipico sonido genelec..... vamos a mi no me gustan nada,los veo un engaño,en este caso si que preferiria llenar la casa de Behringers antes de tener unos genelec,jejejeje.
    Yo de aquellos monitores, sólo recuerdo que el cajón era de madera... que costaban algún milloncejo de los de aquella.... y que mi hermano los tuvo en su taller ( por cierto, que soy de Vigo ) para cambiar el cableado interno a petición del dueño. Lo que más me cautivó de aquellos fueron sus medios... no tuve mucho tiempo de escucharlos pero fueron un flechazo.


    Behringer es una marca barata que hace cosas que estan bien relacion calidad/precio, en el circulo pro no estan muy bien vistos,la calidad sonora no es gran cosa y sus monitores de estudio es de lo peorcillo,por un poco mas tienes unos KRK.
    Y sin embargo tengo buenas referencias de unos pasivos baratillos de un forero que gasta cajas hi-end... además el modelo activo con tweeter de cinta pinta realmente bien. En este caso, y en su rango de precios Vs. Cajas Hi-fi parecen, a priori , una buena opción ...

    Si tengo oído malos comentarios de productos Behringer con fallos de funcionamiento etc... pero era en mesas de mezcla, y demás.... nada especial referente a sus monitores. ¿ Que señalarías como defectos principales de sus cajas ?

    Saludos

  7. #112
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    los defectos principales de las Behringer son sus excesivos graves
    ,tiene demasiada respuesta en graves pero siempre hablando para estudio,por eso la gente tapa la salida de atras y excesivos agudos.

    Yo siempre que las veo en algun estudio ,llevan puestas en el motor de agudos un pequeño trozo de tela de seda muy fina para rebajar esos agudos.

    para mi son sus fallos,ahora tambien hay que decir ,que son muy duraderas y un todo terreno para ponerlas con el pc y tener un equipo decente en casa aun precio de risa.

    pero como dije antes por ese precio o un poquito mas tienes unOS KRK,que ya juegan en otra liga.

    por cierto nací en vigo,pero ahora vivo en alicante.

  8. #113
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Hola Tonidevigo, me llama la atención que amplifiques con válvulas, salvo por el tema estético (visual) ¿y eso?, has probado a amplificar esas mismas cajas con un ampli SS?.

    Saludos

    Alf

  9. #114
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Yo sobre los actuales Genelec no puedo hablar , ¿ es cierto que pecan de agudo chillón ?
    Para mi sí, al menos las que oí en su día y ya mencioné en este hilo .

    Saludos ,
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #115
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    si alfer, tambien las he amplificado con un nad y con un creek que tengo,pero como a los tecnicos de sonido nos gusta mucho mas las valvulas,por ese sutil toque de calidez.

    pues compré un syntesis a valvulas que es preciso visualmente y rinde muy bien,ahora no es barato,aunque me lo vendieron en 350 euros......... un apuro economico de un conocido.

    en mi estudio utilizo el nad y el creek,tambien tengo un alesis ra-100.

  11. #116
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Para mi sí, al menos las que oí en su día y ya mencioné en este hilo .

    Saludos ,

    matias_buenas tiene toda la razon,es el tipico sonido genelec...... no entiendo como los estudios las compra...... bueno si por la marca y el marketing que tienen......

  12. #117
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por tonydevigo Ver mensaje
    si alfer, tambien las he amplificado con un nad y con un creek que tengo,pero como a los tecnicos de sonido nos gusta mucho mas las valvulas,por ese sutil toque de calidez.

    .
    Sutil toque de calidez? , o sea, caída en la respuesta de agudos.

    Bueno, si es lo que te gusta, pues absolutamente nada que objetar, ahora bien, por aquí apostábamos a que en estudio se perseguía la respuesta plana en altavoces.

    Saludos

    Alf

  13. #118
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    me parece que me he expresado mal..... las valvulas las tengo en casa! jejejeje

    en los estudios no se ponen amplis de valvulas,por la carencia de agudos,como bien sabes alfer.

    en el estudio solo tengo amplis SS.

  14. #119
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por tonydevigo Ver mensaje
    me parece que me he expresado mal..... las valvulas las tengo en casa! jejejeje

    en los estudios no se ponen amplis de valvulas,por la carencia de agudos,como bien sabes alfer.

    en el estudio solo tengo amplis SS.
    O yo te entendí mal, disculpa.

    Es hasta lógico que en casa quieras otro tipo de sonido. De hecho conozco a mas de 1 técnico que hacen igual.

    Saludos

    Alf

  15. #120
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por tonydevigo Ver mensaje
    y sorpresa la mia ,compré un equipo hi-fi compuesto por unas EPOS M12 y un amplificador a valvulas,se me ocurrió llevarme las epos al estudio y desde entonces no han vuelto a casa (estan ya 4 años).
    Yo le entendí que lo que se llevó fueron las EPOS y no volvieron pero no el ampli .

    Nadie discute que la amplificación valvulera suele entregar un sonido distinto y que a muchos gusta y mucho y yo, ante eso, no tengo la más mínima objección . Es más, me parece muy bien .

    Ahora, decir que es lo mejor en sonido porque es lo más real (que no necesariamente ha de coincidir con lo que más nos guste), y que es mejor que una buena de estado sólido, pues yo, al menos, discrepo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 8 de 43 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. monitores de estudio fbt
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2010, 04:21
  2. Monitores de estudio
    Por lcd-man en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2008, 15:21
  3. Cajas Hi-Fi o Monitores de estudio?
    Por top712 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/01/2007, 14:07
  4. Diferencias entre monitores: estudio vs domésticos
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2005, 23:18
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins