Regístrate para eliminar esta publicidad
si es cierto y a pesar de muchos que usamos valvulas...... la mayoria de SS suenan mejor con cualquier altavoz que los de valvulas.
pero bueno hay que probarlo todo,o tenerlo todo,jajajajajaj
y ahora la pregunta del millon,se podrian utilizar 5 cajas pro para montarlos como un home cinema
Pues claro, hombre, y te quedaría un AV de cojones.
Y ya puestos yo añadiría en los principales un par de estos http://www.behringer.com/B2092A/index.cfm?lang=Spn o similares, que todas las marcas pro tienen subwoofers.
Saludos
Alf
dios! me vais a volver locos... ahora con las cosas pro...... ufffff.
.... 10 años?..... pues si...... vender?... alguien quieres un cambridge 840C?...jejej ..... eso si lo de los cables de altavoces no lo comparto ... diferencias y muchas....
alguien sabe donde escuchar dynaudio o focal pro???...
ya no se ni que cambio hacer ....... jejeje
saludos
supertuti eres de Málaga ¿verdad?
Pues apúntate en noviembre a Granada que te pilla cerca:
https://www.forodvd.com/tema/62358-cortijo-de-tajar-molingordo-granada-te-apuntas/
Vamos a hacer pruebas ciegas, si te animas hacemos una de cables.
Un saludo.
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y aunque quizas no pueda aclararos nada, quizas si os pueda aportar algo.
Al igual que el compañero, tengo roce con estudios de grabacion y hago mis pinitos como musico aficionado (nada serio).
Poseo un equipo hifi de gama media y tengo unos monitores de estudio normalitos, concretamente unos Samson Rubicon R6A (por si quereis verlos en la web)
La diferencia mas inmediata es clara, las columnas hifi estan muy lejos de tener una respuesta plana, dos columnas de mismo nivel de diferente marca suenan completamente distintas, incluso siendo de la misma marca y mismo segmento no tienen nada que ver, todas aportan de su cosecha ya sean graves, agudos, musicalidad, espacialidad y un largo etc, pero todas estan hechas para disfrute de la musica. Por otro lado los monitores, estos estan para trabajar con musica, normalmente son muchos mas planos, duros, crudos.... las frecuencias estan mucho mas separadas y definidas, cansan muchisimo menos y estan fabricados para trabajar, muchos de ellos, ininterrumpidamente.
Cuando estan autoamplificadas, la parte del amplificador cumple todos los requisitos para poder dar todas las frecuencias, damping, electricidad, etc que esos altavoces requieren, esta fabricado tal para cual, en muchos casos el amplificador esta dividido, en el caso del as mias que son de 100 w, son 75 para graves y 25 para agudos, cumpliendo cada amplificacion con los requisitos de cada altavoz. Las no amplificadas son otro mundo del que os puedo hablar menos, las mas famosas son las NS10 con sus famosos conos blancos y sus hermanas mayores las NS40 iguales pero con dos conos de graves, como dice el compañero, empezaron siendo para hifi pero yamaha cambio su construccion para hacerlas monitores. Pensad que si en crudeza de un monitor de escucha cercana la grabacion suena bien, el ingeniero tiene asegurado un porcentaje alto, que en unas columnas hifi suene aun mejor. Como en todas estas cosas el oido manda, pero os aseguro que bajo mi opinion los monitores no estan fabricados para disfrutar de la musica si no para trabajar con ella. Por supuesto en esto tambien hay calidades y gustos. Hay ingenieros que si no es con yamaha no graban, o tannoy, o genelec, etc. Yo tambien he visto colunmnas hifi en estudios, los ingenieros las usan para ver aportes finales, normalmente no para trabajar, imaginaros que una grabacion sonase bien en unas jbl, seguramente no sonarian bien en unas phonar............... los monitores aportan mucho menos.
Podria seguir pero me parece muy largo para ser la primera vez que escribo en este foro.
Espero haberos aportado algo.
Un saludo.
Última edición por Fender2; 30/09/2008 a las 21:32
pero macho que os dado con los sub le teneis manía a algún vecino?¿
o tenéis la mansión del beckam .... por que macho pecci va a acabar conmingo,
yo he visto su monolinth que es exagerado y ahora va a por el pepino que enseñó en la foto que espero que sea coña, porque sino tira la casa
70 kg de carne de sub, por dios ...
saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
¿ Ya he dicho que tengo las Matrix ( 55 kg cada una ) en una habitación ? ¡ Qué bien suenan las condenadas ! .... si quien no quiere es porque ..... no quiere
¿ él también ? ¿ se atreverá a combinar los dos de forma simultánea ?yo he visto su monolinth que es exagerado y ahora va a por el pepino que enseñó en la foto que espero que sea coña, porque sino tira la casa
70 kg de carne de sub, por dios ...
Última edición por seiyuro_hiko; 30/09/2008 a las 22:08
Hola Fender, pues permite que no esté de acuerdo con eso.
¿También en una actuación en directo, no amplificada ¿se modifica la respuesta para que suene agradable al oyente?, o suena tal cual, cruda, como creo que la llamas?.
A los fabricantes no les cuesta nada modificar la respuesta en frecuencia de sus altavoces, meten un valle de pocos dBs alrededor de los 3000 Hz y hala!, ya tenemos unas cajas que suenan agradable y no molestan, pero no creo que eso sea el ideal en la reproducción musical.
Cada vez somos mas los que hemos conseguido ajustar la respuesta de nuestros conjuntos sala-altavoces para que no se desvíen en +-1 dB en toda la gama audible, y te aseguro que es ahora cuando mi equipo suena.
Saludos
Alf
Bienvenido , y desde luego que se agradecen más puntos de vista .
Como bien dices el oído manda... y precisamente por la diversidad existente, también es posible que a la gente le puedan gustar.
Lo que es extraño, al menos por lo que he leído, es que sin la sugestión que supone ver las cajas en las pruebas comparativas, normalmente ( no digo que siempre ) se tiende hacia un sonido más plano a la hora de señalar quién suena mejor.
Luego tenemos la, poquito a poquito, creciente costumbre de ecualizar nuestras cajas hi-fi ... y la tendencia es parecida también .... ...
Y yo pienso para mí ( puedo estar equivocado )... si en el mundo pro podemos conseguir monitores con drivers de primera categoría a un precio muchísimo menor .... con su amplificación ideal.... y aún por encima, si no nos gusta el sonido que ofrezca... podemos meterle mano con el DEQ pues... la balanza está muy inclinada hacia un lado.... el Pro claro.... lo único que no lo acompaña es la estética... aunque los monitores Focal ... no parecen feos... y los m series tampoco .... y los que comentaba Tomás .... no encontraremos la ebanistería fina que se mencionaba.... pero tampoco todos al completo son piezas de lego negras a lo bestia ...
Este.... David, que me parece que te estás liando...
Yo con el Monolith voy más que sobrado y ni mis vecinos ni yo necesitamos nada más. No cambiaré de sub salvo que me haga una sala de más de 60m2 (y lo veo francamente difícil, la verdad)
Volviendo al tema del hilo, hay algo de lo que se está hablando que se me escapa y es el comentario de la supuesta falta de disfrute de la música con altavoces "pro" debido a su excesiva "linealidad". Joer, que muchos de los que tenemos cajas HiFi precisamente lo que estamos buscando es esa linealidad que no tenemos en nuestros conjuntos cajas-salas y por eso tiramos por soluciones tipo Eq paramétrica o más avanzadas como DRC. Yo creo que es precisamente así como se disfruta de la música ¿no?
¿que es lo que me he perdido?...
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
-------¿También en una actuación en directo, no amplificada ¿se modifica la respuesta para que suene agradable al oyente?, o suena tal cual, cruda, como creo que la llamas?.-------
No entiendo demasiado bien, si es o no una pregunta.
En directo (mundo al que estoy muy acostumbrado), si son instrumentos que no necesitan amplificacion o es amplificacion directa (del amplificador del instrumento a tu oido) la cosa cambia por completo, como sabras la gama audible del oido humano es de 20 a 20000 Hz (por eso que en el cd sea la misma, no es casualidad) pero el resto de los sonidos, no se encuchan pero si se sienten y esto es una realidad fisica, por esta razon, por muy bien grabado que este un cd se nota (no entro en dvd-audio ni superaudio-cd, que las respuestas son hasta de 0-100000 Hz) sobre todo si conoces el instrumento y sin entrar en que cada sonido tiene dos armonicos (esto seria otro tema). Todos estos factores hacen que los instrumentos en directos no suenen crudos, a su vez si la electronica no tuviese sus limitaciones, grabar seria mucho mas sencillo, solo regular el volumen de cada instrumento y ya, pero hay que comprimir sonidos, eliminar y/o desdoblar frecuencias etc.
Si tienes la posibilidad escucha una grabacion de una actuacion en directo tal cual, y luego la misma pieza una vez cuantificada por un ingeniero, de hay que se retoque casi todo lo que graba en directo para su venta en cd o cualquier otro formato, y cuando no es asi lo avisan (para bien o para mal).
De todas maneras, como casi todo lo de este mundo del sonido, son gustos.
-------A los fabricantes no les cuesta nada modificar la respuesta en frecuencia de sus altavoces, meten un valle de pocos dBs alrededor de los 3000 Hz y hala!, ya tenemos unas cajas que suenan agradable y no molestan, pero no creo que eso sea el ideal en la reproducción musical.----
A esto completamente de acuerdo, nada que decir.
-------Cada vez somos mas los que hemos conseguido ajustar la respuesta de nuestros conjuntos sala-altavoces para que no se desvíen en +-1 dB en toda la gama audible, y te aseguro que es ahora cuando mi equipo suena.----
Con este tema me pierdo, me gustaria saber como hacerlo........ si puedes me dices como. Tambien pienso, que como dices cada vez mas, pero creo que una minoria sabe que, o como hacerlo.
Un saludo