Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Calibración y ajuste de una pantalla

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Calibración y ajuste de una pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    hace unos meses que compré una TV Samsung LE37A656 con la que estoy bastante contento.

    He intentado hacerle los ajustes de brillo, contraste, color, etc... un poco a ojo y no estoy seguro de estar sacándole todo el partido que puede dar la tele.

    Después de leer y leer en este y otros foros y de repasar un buen montón de artículos conseguí un "DVD-Programa" llamado Avia Guide to Home Theatre que es específico para calibrar pantallas.

    El problema que encontré fue que:

    1.- Es bastante antigüo y, a pesar de que tiene opciones para calibrar LCD's, son necesarios unos filtros que, o compras el programa original (cosa que no me importaría hacer si no fuese por estos detalles que estoy comentando) o no puedes calibrar bien tu pantalla.
    2.- El DVD-programa está completamente en inglés y, aunque el idioma no se me da mal y comprendo casi todo lo que explican, debo reconocer que determinados detalles concretos se me escapan y esto hace que no esté seguro de hacer las cosas bien al 100%
    3.- Hay una versión moderna para pantallas actuales (plasmas y LCD) pero de momento solo está en versión NTSC (el programa es americano) y no ha salido aún en versión PAL.

    Bueno, tras este rollo... ¿alguien conoce algún programa de calidad para calibrar correctamente una pantalla LCD?

    Me haríais un gran favor si me recomendarais alguno.

    Muchas gracias!!
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Calibración y ajuste de una pantalla

    Cita Iniciado por geafo Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    hace unos meses que compré una TV Samsung LE37A656 con la que estoy bastante contento.

    He intentado hacerle los ajustes de brillo, contraste, color, etc... un poco a ojo y no estoy seguro de estar sacándole todo el partido que puede dar la tele.

    Después de leer y leer en este y otros foros y de repasar un buen montón de artículos conseguí un "DVD-Programa" llamado Avia Guide to Home Theatre que es específico para calibrar pantallas.

    El problema que encontré fue que:

    1.- Es bastante antigüo y, a pesar de que tiene opciones para calibrar LCD's, son necesarios unos filtros que, o compras el programa original (cosa que no me importaría hacer si no fuese por estos detalles que estoy comentando) o no puedes calibrar bien tu pantalla.
    2.- El DVD-programa está completamente en inglés y, aunque el idioma no se me da mal y comprendo casi todo lo que explican, debo reconocer que determinados detalles concretos se me escapan y esto hace que no esté seguro de hacer las cosas bien al 100%
    3.- Hay una versión moderna para pantallas actuales (plasmas y LCD) pero de momento solo está en versión NTSC (el programa es americano) y no ha salido aún en versión PAL.

    Bueno, tras este rollo... ¿alguien conoce algún programa de calidad para calibrar correctamente una pantalla LCD?

    Me haríais un gran favor si me recomendarais alguno.

    Muchas gracias!!
    Hola,
    recuerdo que en los hilos abiertos para la Sony W4000, y otros paneles de ese tipo, hay un forero, Héctor creo recordar, que está muy puesto en configuraciones y complementos usados para las mismas.
    Quizás podrías curiosear por ahí, o preguntarle directamente.
    Un saludo

  3. #3
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Calibración y ajuste de una pantalla

    Este te vale tanto para tvs como proyectores y lleva tambien las últimas versiones en alta definición de dolby y dts para calibrar un receptor A/V:

    DVE Digital Video Essentials: High Definition Basics.

    Esta en Blu-ray y en version combo HD DVD-DVD.

    Salu2.

  4. #4
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calibración y ajuste de una pantalla

    Muchas gracias Piter, lo probaré y veré que tal funciona el DVE.

    Si viese que no lo controlo lo suficientemente bien buscaría en el hilo que tú me comentas, Osomax.

    Gracias a los dos por vuestra ayuda.
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  5. #5
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Calibración y ajuste de una pantalla

    Yo soy el citado Héctor, si quieres ayuda no dudes en consultarme.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 23:21
  3. ajuste pantalla en PANASONIC TX-PS11F
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins