Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Chapucilla casera

  1. #16
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Teoricamente, cuando se configura el Onkyo para usar doble salida, se aplica un filtro paso bajo para los frontales y un paso alto para los traseros (que tambien iran delante). Es decir que el filtro de frecuencias lo hace el AV, en lugar de los condensadores de las cajas, por lo que si no me equivoco: La caja conectada normalmente, con su plaquita y conexión al woofer y twiter estará recibiendo una señal de medios y graves.

    Disculpar si estoy equivocada, pero entiendo que esa sería la lógica.
    Pues Yo creo que te equivocas, te explico: Por mucha separación de frecuencias que haga el Amplificador, si tu no quitas las plaquitas que unen las altas y las bajas frecuencias en las cajas,lo que estarás haciendo será puenteando las dos señales de los dos supuestos amplificadores, estaras alimentando con los dos sin separar las frecuencias, con lo que estaras variando peligrósamente la Impèdancia del conjunto y esto si que pone realmente en peligro, tanto el ampli como las Cajas.

    y disculparme a mi si me equivoco Yo

    saludos
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  2. #17
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Cita Iniciado por mzapatam Ver mensaje
    Pues Yo creo que te equivocas, te explico: Por mucha separación de frecuencias que haga el Amplificador, si tu no quitas las plaquitas que unen las altas y las bajas frecuencias en las cajas,lo que estarás haciendo será puenteando las dos señales de los dos supuestos amplificadores, estaras alimentando con los dos sin separar las frecuencias, con lo que estaras variando peligrósamente la Impèdancia del conjunto y esto si que pone realmente en peligro, tanto el ampli como las Cajas.

    y disculparme a mi si me equivoco Yo

    saludos
    Amigo mzapatam.....................creo que te has liado, o yo he entendido mal.

    Creo que ella se refiere a solo poner una pareja de cables, osea un positivo y un negativo, con las plaquitas de las cajas puestas, cuando biamplificas la salida normal de los frontales en el onkyo se convierte en la de agudos (creo que es en lo unico que se equivoca, ella dice medios graves) y la que seria la de los 7 en el 7.1 se convierte en la de frontales graves, ya que si biamplificas el amplificador se convierte en 5.1........................... Sera posible, no lo entiendo ni yo....................dificil de entender pero creo que es eso............................ de hay que haya que tener cuidados con los ohnmios (mira que soy pesado con esto) pero ademas te advierten de ello en las instrucciones.


    Saludos
    Última edición por Fender2; 03/10/2008 a las 20:37

  3. #18
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Puede que no he sabido interpretar lo que AMANDA quiere decir, he entendido que quería BIAMPLIFICAR con dos pares de cables sin quitar la chapita.

    De todas maneras Yo tengo el Pioneer en BIAMPLIFICACIÓN y utilizo la salida de los frontales para alimentar las frecuencias bajas de la caja y la salidad de los traseros para alimentar las agudas, perdemos el 7.1 pero como en un salon normal poner otras 2 cajas, sería tener problemas con la Parienta, pues mejor lo dejamos en 5.1.

    Se nota que el Stereo gana en dínamica ya que en una conexión normal los bajos suelen chupar la mayor parte de la potencia suministrada por el ampli.

    FENDER.........menuda foto del PRIMARE, vaya dos transformadores parecen ruedas de camión, eso tiene que mover lo que le pongan por delante. y lo mas importante "Bien movido"

    saludos
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  4. #19
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Claro que hay que sacar la chapita, sino saldrian chispitas!!

    Lo que digo, es lo que he leido en el manual y es lo que vosotros deciís del modo "bi":
    Sacar chapita y
    Salida de frontales->Solo a los woofer (graves)
    Salida de traseros->Solo a los tweeter (agudos)

    Es decir una sola columna de frontal, alimentada por dos vías.

    La duda residia en que al configurar el AV con dicho modo (BI), éste cambiaría el rango de frecuencias para cada via o si por el contrario, seguiria enviando todo el ancho a ambos altavoces.

    Sea como sea, la prueba de poner el frontal derecho en modo "normal" (un cable) y el izquierdo en modo "bi" (dos cables) no tiene sentido pues al configurar el Onkyo con doble salida, la señal enviada al derecho (normal) respecto al izquierdo será en cualquier caso la mitad, o de amplitud o de potencia o ambas cosas.

  5. #20
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Sea como sea, la prueba de poner el frontal derecho en modo "normal" (un cable) y el izquierdo en modo "bi" (dos cables) no tiene sentido pues al configurar el Onkyo con doble salida, la señal enviada al derecho (normal) respecto al izquierdo será en cualquier caso la mitad, o de amplitud o de potencia o ambas cosas.
    Eso es lo que intentaba decir.

    En lo que comenta el manual respecto a la biamplificación pues creo que si dice la salida de traseros solo a agudos-medios y los frontales solo a graves, pues será porque a lo mejor la etapa de los frontales tiene más potencia que la de los traseros, no porque se envíen ya pasadas por un filtro divisor, que es innecesario puesto que esa función le corresponde al filtro de las cajas que es el adecuado para cada una. Como van a enviar la señal ya filtrada desde el ampli sin saber que cajas va a atacar.

    Normalmente en la biamplificación se usan etapas más potentes para los graves que son los que consumen más vatios. Creo que la proporción adecuada era de 75/25 % aunque no es seguro.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #21
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    [QUOTE=sanco;464330]Eso es lo que intentaba decir.

    En lo que comenta el manual respecto a la biamplificación pues creo que si dice la salida de traseros solo a agudos-medios y los frontales solo a graves,
    [QUOTE]

    Hola,

    Como pequeño apunte de este tema que parece que no tiene importancia pero.........

    Cuando esta en bi.
    Salida de frontales -- Agudos
    Salida de traseros -- Graves

    Aqui teneis todos los manuales de todos los Onkyo incluidos los del 2009 la serie xx6.

    http://www.us.onkyo.com/download/own...m?cat=Receiver

    En el onkyo 805, 875 la pagina es la Es23

    Un saludo.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Voy a intentarlo.
    No sabes como te lo agradezco.

    Se que está todo casi dicho, y bastante clarito por vuestra parte, pero como os prometí unas fotillos... y rematarlo con mi opinión de inexperto

    Empecemos:[IMG] [/IMG] En primer lugar indicar al A/v que queremos Bi-amplificar, el temas de ohms solo te deja poner 4 o 6, tal vez sea a partir de 6, pero bueno.
    Luego Colocar el cableado quitando las plaquitas
    [IMG] [/IMG] Y dejando el otro altavoz de forma "normal"
    [IMG] [/IMG]

    La verdad es que a un volumen "normal", yo no apreciaba diferencia alguna, tal vez por la proximidad entre ellos o porque yo tengo unos oídos de campeonato. La distribución del comedor es esta:
    [IMG] [/IMG] El altavoz Bi, es el de la izquierda, al lado del ventanal. Una prueba tonta que hice para saber si los cables repartian la señal fue conectar el segundo juego de cables al altavoz que tiene encima y funcionó. El Av en stereo y sonaba el bi, + el otro frontal + más el de arriba. [IMG] [/IMG]Aquí si que se notaba que el de arriba le faltaba graves. Todo a un volumen normalito/bajo ( por temor a que algo hiciese boomm!! )
    Comentaros que en la prueba de los 2 altavoces, cuando le dí un poco de caña, si me pareció apreciar una ligera mejora en el Bi.

    Y ya que estamos.... y abusando de vuestra paciencia unas preguntas más:

    Los tapones que lleva el central...... hay que quitarselos?? dejarlos?? que función tienen???
    [IMG] [/IMG]

    Como se aprecia, los frontales los tengo medio encajonados en los rincones, pero no se por donde leí que si tenían la salida de aire delantera no era tan importante el espacio de atrás, que opináis?
    [IMG] [/IMG]
    Que os parece la función de los chupitos para darle un poco de aire al A/v??
    [IMG] [/IMG]

    El A/v lo compré en redcoon y me vino con este "fallo" en el plástico protector,encima de la salida S-video, lo que no se es si es el típico plástico que se quita o es una unidad fallada, ( que todo sea esto )
    [IMG] [/IMG]

    Bueno, por hoy ya esta bien, creo que lo que haré será dejarlos Bi y así quito los dos altavoces de arriba. ¿ Y si uso uno de esos de central...se oirá mejor??? bueno eso ya será otro día.

    Daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito al asunto y espero que pueda ayudar a futuros aficionados al audio. Un cordial para todos.


    Y ahora en exclusiva: Chapuza Casera II, Conectar esto
    [IMG] [/IMG] al A/V, la dificultad no esta en el tema tecnico, que seguro que hay mil post sobre el tema, sino en las puñeteras clavijas, que los de sony se quedaron a gusto, no tienen ni en el oficial.... claro, que esto es menorca y....
    No se si tendré que coger la dremel y cargarmelo todo o con quitar esos tornillos sale la placa de conexiones... en fin... foto de la puñetera.
    [IMG] [/IMG]
    Bueno pero eso será otra aventura

    Nuevamente saludos y gracias a todos
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  8. #23
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Cita Iniciado por UnMenorquin Ver mensaje
    Luego Colocar el cableado quitando las plaquitas
    [IMG] [/IMG]
    Pues aunque no conozco ese altavoz me da a mí que el biamplificado no lo tienes correctamente conectado. Deberías, a no ser que lo indique así expresamente, poner el primer cable en los dos conectores (rojo,negro) superiores, y el segundo en los dos inferiores. Tal como lo tienes ahora me da la sensación de que no estás biamplificando.

    Para asegurarte, haz lo que te he dicho solo con un cable, lo conectas solo a los conectores superiores y conecta el ampli, solo se deberán de oír los agudos y los medios del altavoz, y si le conectas un solo cable a los dos conectores inferiores solo se escucharán los graves.

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #24
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Deberías, a no ser que lo indique así expresamente, poner el primer cable en los dos conectores (rojo,negro) superiores, y el segundo en los dos inferiores.
    Saludos
    Efectivamente parece que está mal conectado, pero normalmente, todos los cables negros están conectados entre sí en los amplis, son masa, por tanto puede que esté bien conectado.

  10. #25
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Pues que gasto más tonto por parte de los fabricantes poner dos conectores negativos en vez de uno en los altavoces bi-amplificables ¿no crees?

    Es más, yo diría que haciéndolo de esa forma está modificando las funciones del filtro y aunque mande la señal, no lo hace correctamente, es decir al grave no le llega el filtrado del grave sino el del agudo medio y viceversa.
    Última edición por sanco; 09/10/2008 a las 21:57
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #26
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    [IMG] [/IMG]

    Ahora que veo el manual.....

    si es que.....VALEIS VUESTRO PESO EN ORO!!!!

    gracias a todos.

    Alguna idea de los tapones del central???
    Última edición por UnMenorquin; 09/10/2008 a las 23:02
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  12. #27
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Chapucilla casera

    Pues los tapones que traen los altavoces para los puertos bass reflex son para amortiguar los graves en caso de un exceso de éstos. Yo tratándose de un central los quitaría y probaba, ya que los diálogos con buenos graves se asemejan mucho al sonido de las salas de cine.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. videoproyector mas patalla casera.
    Por franmyh en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2009, 13:04
  2. como reproducir avi en una consola de dvd casera
    Por leninbarboza en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2009, 00:11
  3. (fotos) de mi instalacion casera jeje!! =)
    Por geovanni en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28/05/2008, 00:14
  4. Recomendación para pantalla de proyección casera
    Por Jon Ander en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/2008, 00:49
  5. Cajas de fabricación casera...
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins