Plataforma: Exclusivo Ps3
Desarrolla: Studio Liverpool
Formato: Descargable PS Store
Online: Hasta 8 Jugadores
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: Ya disponible 25/09/08
Precio: 18€ descargable PSN
Pagina Oficial: http://www.wipeouthd.com/es_ES/index.html
Por fin, despues de retrasos y mas retrasos por problemas en el "test" epileptico (no es broma) tenemos aqui el gran Wipeout HD.
Texto extraido del analisis de Meristation
Wipeout HD es un "remix" de los dos títulos lanzados en PSP, Pure y Pulse, pero totalmente recreados para aprovechar la potencia de PS3. De Pure aparecen los circuitos Vineta K, Anulpha Pass, Chengou Project, Sebenco Climb, Ubermall y Sol 2, mientras que de Pulse hay sólo dos: Metropia y Moa Therma. Los ocho circuitos pueden ser recorridos en sentido contrario "doblando" el número. Además, Sony planea lanzar más circuitos en forma de contenido descargable para aquellos que deseen expandir la experiencia, en la misma línea que ya hizo con los juegos de PSP, de modo que se puede esperar un juego de largo recorrido.
Una de las principales incorporaciones de Wipeout HD está en su opción de asistencia automática, una incorporación que puede ser incluso clave en el futuro de la saga. Los que ya conocen cómo se las gasta esta serie saben muy bien la exigencia de su control y las frustraciones que provocan esos rebotes descontrolados en los bordes de las curvas cuando no se realiza la maniobra correctamente. Para suavizar la curva de dificultad en el control, se ha introducido un sistema opcional de asistencia que estabiliza el vehículo cuando está muy cerca de los bordes. Por supuesto, es posible chocar también con este sistema, pero resulta menos probable y hace más satisfactorias las primeras carreras para los novatos. Sin embargo, en los niveles más avanzados, cuando para ganar hay que dominar con precisión los circuitos y apurar las curvas al máximo para recortar milisegundos, este sistema se muestra poco eficiente, señal de que es hora de que el jugador vuele solo. Está impecablemente planteado y es todo un acierto a la hora de invitar a más usuarios a las bondades de este título.
La experiencia para los que ya estén familiarizados con las versiones de PSP será muy reconocible en cuanto a contenido y modos de juego. Aparte de la campaña, con ocho fases de creciente dificultad, hay carrera individual, torneo, contrarreloj, vuelta rápida y la celebrada Zona, que regresa aquí ya como una parte integral de la experiencia Wipeout y un modo que va a mantener pegados a la pantalla a muchos usuarios. Sin embargo, el modo online con ocho jugadores se muestra parco en opciones, ya que sólo hay carrera simple y torneo, por lo que se echan en falta algunos de los modos online introducidos en la versión portátil. Tampoco hay que olvidar el modo multijugador local a pantalla partida, que siempre es bienvenido.
Sony Computer Liverpool sí cumple sus compromisos: 60 FPS, 1080p y un gran cuidado a la hora de introducir detalles, texturas y escenarios que embellezcan el juego sin sacrificar un ápice sus virtudes. La presentación gráfica es una auténtica delicia, no es una simple reinterpretación de los ya de por sí excelentes gráficos de los juegos de PSP, es una remodelación completa en la que no se ha reparado en introducir los efectos y los contenidos necesarios para hacer este universo vibrante, siempre dentro de las líneas maestras ya fijadas. Hay juegos más recargados, pero cuando se comparan a la fluidez de este título quedan en evidencia. La velocidad de las carreras puede ser endiablada y se agradece enormemente que la tasa de frames sea tan estable para que no arruine esa sensación de velocidad con molestas bajadas.
Lo mejor
Excelente presentación audiovisual
Gran contenido a un gran precio
El sistema de ayuda automático es una gran ayuda para novatos
Solidez técnica intachable
La banda sonora y la opción de personalizarla
Buena, y opcional, implementación del sensor de movimiento
Lo peor
El modo online podría tener más opciones
Bajada en la tasa de frames en el modo multijugador local