Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Conexiones para sonido en segunda habitación

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado alguien con yamaha RX-V661? una ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos

    es que tengo un problema al conectar el pc con el receptor a traves de cable coaxial.en donde los 5 altavoces de la sala si se me escucha, tanto los 5, como en modo stereo, pero al querer escuchar los de la otra habitacion (zona2), pues lo he intentado de todas las formas posibles, y nada.

    antes con los cables rca, que tenia conectado desde el pc al receptor si se me escuchaban, ahora al conectar el coaxial, no, incluso una pelicula en el dvd, con dts, o dolby digital, tampoco se me oyen los de la zona2

    la pregunta es tiene que ser stereo solamente para que pueda enviarla a la otra zona, o tengo algo mal configurado

    he leido el manual, con lo poco que se de ingles, poco o nada, y en donde las secciones de la zona2, no me dice nada de sonido digital ni nada. siempre me habla de radio, dock y auxiliar

    lo unico que se es que antes con los rca era sonido stereo, y ahora con la coaxial el receptor me pone "PCM"

    saludos y gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: alguien con yamaha RX-V661? una ayuda

    Pues sí, solo funciona con fuentes analógicas. En la página 89 del su manual lo leerás.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Yamaha RX-V661

    gracias Lucky, te refieres a este comentario verdad??

    To avoid unexpected noise. DO NOT USE the zona2 feature with Cds endoded in DTS

    el mio si se escucha en el salon, donde los 5 altavoces, pero no en la zona2

    y yo me hacia ilusion, para no pasar mas cables en el salon a la habitacion del pc, pues tengo que volver a conectar el pc, con los rca, y si quiero escuchar una peli en dts o dolby digital, cojer la cpu, trastear en la parte de atras y enganchar a coaxial

    no se que direis pero me parecia que se escuchaba mejor el sonido stereo del pc, a traves del coaxial , mas claro, que a traves de los rca en el recepetor

    saludos y gracias por la aclaración

    edito por la razon de lo que se me visualiza en el receptor con coaxial "pcm" eso es lo mismo que dts, la razon de que no se me escuche la zona2 verdad?? sonido digital
    Última edición por mamarpi; 24/09/2008 a las 14:35 Razón: olvido

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Yamaha RX-V661

    No, me refería a esta frase:

    "Only analog signals are sent to the second zone. Any source you want to listen to in the second zone must be connected to the analog AUDIO IN jacks of this unit."

    "Solamente se envían a la segunda zona señales analógicas. Cualquier fuente que quiera oir en la segunda zona ha de estar conectada a las entradas analógicas AUDIO IN de esta unidad".

    Por tanto, como bien dices, por el coaxial solo puedes enviar señal digital (PCM estéreo, Dolby o DTS estéreo o multicanal) y ello no lo oirás en la zona 2.

    Para evitarte el rollo de añadir más cables desde el PC (los RCA analógicos) para oir música en la zona 2 prueba a ver si funciona esto:

    • Las salidas TAPE OUT conéctalas mediante RCA a las entradas de CD, por ejemplo. Luego envía señal PCM estéreo (un disco de audio) desde el ordenador, y comprueba si seleccionando en la zona 2 la entrada de audio del CD se oye algo.

    • Lo mismo puedes probarlo con las presalidas frontales, conectarlas a las entradas de CD, aunque no se si con ello se anulará el sonido en los frontales de la sala principal.

    Respecto a tu comentario de que crees que se oye mejor el estéreo cuando lo envías por el coaxial que si lo envías por los RCA analógicos desde el ordenador (o así lo he entendido), es posible que sea así si el AVR hace mejor la labor de descodificación de digital a analógico que tu tarjeta de sonido (lo que es probable).

    Ya contarás.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Yamaha RX-V661

    saludos y muchas gracias de nuevo Lucky

    he aprendido mas contigo en un mes que en 3 años que llevo preguntando a los vendedores de mi zona. ¡¡¡¡ que es una pena!!!!

    vengo tarde del trabajo y la parienta no me deja trastear a estas horas pero mañana me pongo con esto y te cuento


    muchas gracias y un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema

    saludos, y gracias por nada carlosjmolina, me refiero al post

    me lo han movido con razon, pues todo el interes va al mismo recepetor, seguro lo hacen por no saturar la sala cantral con las mismas preguntas.

    si anda por aqui Lucky, que seguro que si, en lo referente a las conexiones que me ha dicho, en lo referente al coaxial, y la zona 2, he echo de las 2 formas y no me suena la zona2.

    lo que no se es si he echo bien los pasos , : en la pagina 21 del manual se ve bien, digo esto pues en la parte trasera he conectado los rca en donde pone (out rec) y los he mandado a la conexion de (cd) he puesto musica en el pc, he encendido el a/v y si se me escucha los altavoces del salon como antes, pero en la zona2 he provado seleccionando el cd y nada todo en silencio.

    he echo tambien lo mismo, he dejado el rca en la conexion de cd, y el otro extremo a las salidas de "pre-out" de los frontales, y nada me siguen sonando los frontales, o los 5 del salon, pero los de la zona2 nada.

    he conectado bien, como tu decias verdad??
    saludos y gracias

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: home cinema

    Pues siento que no te funciones la idea, lo has hecho correctamente.


    Otra opción, aunque cara, es comprar un AirPort, este se conectaría a una entrada analógica estéreo del AVR y con ordenador le enviarías la señal por wifi mediante el programa Airfoil. En este hilo puedes leer sobre ese interesante sistema.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema

    saludos

    pues me alegro, por lo de la conexion, aunque no me alegro por lo de la señal.

    me gustaria saber porque namas se puede oir en la zona2, solo lo analogico, en fin ,eso los ingenieros de yamaha lo sabran, aunque quiero que sepan que me han tocado a mi personalmente bastante los co...... xdd

    Lucky y ahora te hago la pregunta del millon ; tu personalmente comprarias el aparatejo ese que me has comentado, o dejarias la señal que antes tenia por rca, en la cual se me escuchaban todos los altavoces incluidos la zona2???

    porque ya no creo que me interese sacrificarme en pasar un cable optico(15 mts) por los macarrones, ya que el aparato que me dijiste creo sale en 60-80 euros mas o menos. no mucho menos caro seria el optico.

    por lo unico que me fastidia cambiar a analogico del pc al a/v, es que por lo menos en mi caso, si noto mejor calidad por coaxial, que a traves de rca analogico.

    pero en mi caso es el precio que tengo que pagar

    saludos y gracias

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: home cinema

    El tema es que precisas conectar por coaxial u óptico el PC con el AVR para que le llegue la señal Dolby y DTS. Y además para oir la segunda zona, una conexión analógica estéreo.

    En tu caso el AirPort sería ideal pero creo que hay un problema: tiene salida analógica estéreo y salida digital, pero tiene, creo, la misma conexión para ambos tipos de cable por lo que no podrías conectar los dos a la vez al AVR (confirmalo con el forero GonZo que tiene ese aparato).

    Como has hablado de la conexión óptica de 15 metros, te diré que puedes encontrarla por unos 25€ aquí. Pero no termino de entenderlo: al principio hablabas de que lo tenías conectado al PC mediante coaxial (por tanto en formato digital), y si esto es así no haría falta una conexión óptica pues hacen lo mismo.

    Ya me lo aclararás.

    Si es

  10. #10
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para sonido en segunda habitación

    saludos y perdona Lucky por la tardanza

    me referia a lo de la conexion optica, porque estaba estudiando de pasar un optico por el macarron, y dejar los rca, para la reproduccion de musica, vaya como estaba antes. asi las pelis las escuchaba en digital, y la musica se me oia en analogico.

    pero nada, sigo como estaba con rca

    me sirve suficiente la señal que da

    muchas gracias y un saludo Lucky

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para sonido en segunda habitación

    No es por insistir, que sí, jejeje, pero si llevas sonido estéreo solamente desde el PC no podras oir los sonidos DTS y Dolby 5.1, pues supongo que tienes películas con ellos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer para habitacion pequeña
    Por izotz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2010, 10:30
  2. Una Pana para mi habitación?
    Por 72-10 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2009, 11:39
  3. Consejo para LCD en habitación?
    Por guillemito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/2009, 15:10
  4. AYUDA con el sonido del VAIO y sus conexiones, POR FAVOR
    Por pj_tor2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/2008, 01:25
  5. La influencia de la habitacion en el sonido
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/04/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins