Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

Dali

  1. #16
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Gracias Fender!!

    Disculpa mi diletancia.

    Si como máx admiten 160 w (aunque tú me dices que puedo darle más) mi ampli Denon 2800 a ver si me lo aclaras.

    En las especificaciones me pone:

    Amplificador de potencia de salida - Frontal85w + 85 w a 8 ohmios
    130 w + 130 w a 6
    Potencia dinámica 120 w x 2 canales a 8 ohmios
    170w x 2 canales a 4
    200w x 2 canales a 2

    Como las Dali van a 8 ohm entiendo que me quedo corto de potencia, no?
    Pero cual es la real, 120 w o 85 w??

    Mi volumen va de -59 hasta +14. Suelo ponerlo a 00, y está muy alto ya ahí, es malo?

    Xaviaska, yo escuché las ikon 6 y no me parecieron tan buenas como las concept 8, supongo que subiendo un poco el modelo sí mejorarán.
    Hola.

    La potencia con la que te tienes que quedar es con la de 85 w, la otra es potencia dinamica que no se muy bien de que va.
    Con el tema de las potencias hay mucha polemica por potencias declaradas por el fabricante y potencia real,(de esto hay algunos hilos que te hablan de ello, yo no controlo demasiado) basandote en la declarada, creo que tienes potencia de sobra con esos 85 para atacas esas columnas.

    A lo que me referia, con que le puedes poner amplificadores de mas potencia, es por la falsa creencia, de que si le das caña, se van a salir los conos del cabinet, es muchisimo mas peligrasa la distorsion que dan los amplis cuando son de poca potencia y estan por encima de sus posibilidades, que el exceso de potencia, que como te comente en una abitacion no vas a llegar ni a 80 w ni a 50 w yo creo, sin que tus vecinos llamen a la policia.

    Si te suena bien, no le pasa nada por que este el volumen alto, otra cosa es que el apmlificador empezase a distorsionar y por tanto los altavoces a sufrir.

    Un saludo

  2. #17
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Xaviaska, yo escuché las ikon 6 y no me parecieron tan buenas como las concept 8, supongo que subiendo un poco el modelo sí mejorarán.
    Las Ikon 8 tienen una configuración similar a las concept 8 (al menos en tamaño de los drivers), y por lógica deberían ser claramente superiores a las concept 8...

    Pero será cuestión de oirlas...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  3. #18
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Las Ikon 8 tienen una configuración similar a las concept 8 (al menos en tamaño de los drivers), y por lógica deberían ser claramente superiores a las concept 8...

    Pero será cuestión de oirlas...

    Hola

    Xaviaskate te puedo asegurar que las Ikon son muchisimo mejores, tanto el equipo de agudos, como la propia contruccion del cabinet, la tecnologia y calidad de los drivers y por supusto el sonido, no suenan ni parecido, de verdad.
    Como dato deciros que todas, insisto, todas las columnas a partir de las ikon (incluidas) pasan una por una, por sala anecoica, si no pasan la prueba se le entrega de nuevo a la persona que las ha montado (todas estan firmadas por detras por el montador) para que proceda a desmontarla y revisarla. .

    Bajo mi personal punto de vista hay un salto muy grande entre las comcept y las ikon y uno muy pequeño entre las ikon y las mentor (estetica aparte, xaviaska que te veo.....WAT) y como ya comente antes, he oido muchas veces casi toda la gama, obviamente las mas asequibles mas, son mas faciles de encontrar sin tener que cruzar fronteras y puedo asegurar que hace 8 o 10 años las helicom o salias de España o te era dificil escucharlas en tiendas, por muy especializadas que fuesen.

    Por si no conoceis la pagina, os pongo el enlace, pinchais encima de la que querais ver y......................... sujetaros la baba.
    Yo no puedo ver las Helicom 800 mk 2, me dan arritmias............ ni os imaginais como suenan, calientes y bien atacadas. Con las MS5 me tuvieron que invitar a salir de la tienda , varios dias, no me queria ir.

    http://www.dali.eu/uk/page288.aspx

    Un saludo.

    Ps: En los tope de gama, lo que se aprecia de los acabados no se asemeja, ni de coña, a la realidad.

  4. #19
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Gracias de nuevo amigo Fender.

    Me equivoqué, son de 6 no de 8 Ohm, así que soportan los 130 que le da el ampli. Genial, no?

    Una última cosa. En tu penúltima respuesta me diste un enlace web en pdf sobre las caracteristicas de las Dali, una de ellas dice:

    Recommended Amp. Power (8 Ohm) Watt

    No entiendo lo de 8, el ampli tiene resistencia?, y tiene que ser de 8?

    O sea, recomiendan usar un ampli de 8 Ohm?

  5. #20
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Dices que si se pone muy alto, lo normal es no pasar de 80 W, más o menos, no? para que los vecinos no protesten.

    Pero esta potencia en w no tiene que ver con los db, o sí. 1 w es un db?

    Lo máximo que soporta el hombre son 140 db, o sea, 140 w? Entonces un ampli de 200 NUNCA se pondrá a esa potencia, no? Je,je, cómo juegan con nosotros los comerciantes

  6. #21
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    No te comas la cabeza, tienes potencia de sobra para atacar esas columnas y disfrutar de la musica.

    No se la regla (ni si quiera si existe) de w y db, pero 50 w en un salon son muchisimos.

    Saludos.

  7. #22
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali

    La sensibilidad de una caja se refiere a la presión sonora que obtendremos a una distancia de 1m por 1W de potencia aplicado.
    Así, con unas cajas con sensibilidad 90db (como es el cado de las Concept 8), tendrás 90db a 1m de distancia del altavoz. Pero para aumentar la presión sonora en 3 db, es necesario doblar la potencia aplicada (los db van en escala logarítmica). Así, para obtener 93db se necesitarán 2w, para obtener 96db 4w, etc. Pero cuidado, no te equivoques, 140db es una presión sonora muy muy alta, pero es que para obtenerla con tus Concept 8 (teóricamente, en la práctica es absolutamente imposible) necesitarías más de 65000W de potencia! (personalmente no conozco ninguna etapa tan bestia)
    Y eso sería a 1m de distancia del altavoz, teniendo en cuenta que el punto de escucha lo normal es que está bastante más alejado, pues la potencia necesaria sería sensiblemente superior
    Puedes encontrar esto muy bien explicado por Lucky (aunque ya resumido) en este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/63593-radius-r90-yamaha-661-o-que-potencia-necesito-estos-altavoces-temas-basicos/

    Y por último, para ilustrar lo que digo:
    90db: 1w
    93db: 2w
    96db: 4w
    99db: 8w
    102db: 16w
    105db: 32w
    108db: 64w
    111db: 128w
    114db: 256w
    117db: 512w
    120db: 1024w
    123db: 2048w
    126db: 4096w
    129db: 8192w
    132db: 16384w
    135db: 32768w
    138db: 65536w

    Es decir, en teoría, con los 130W de tu ampli, deberías obtener una presión sonora de 111db a 1 metro del altavoz. Te animo a medirlo si tienes el material necesario para ello (yo no lo tengo). Si obtienes menos, será que la sensibilidad de los altavoces es menor de 90db o que la potencia del ampli es menor de lo que anuncia el fabricante...
    Última edición por xaviaska; 29/10/2008 a las 20:10
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  8. #23
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Hola xaviaska.

    Gracias por la informacion hay otro post de "luckicionario enciclopedico" en el que pone una escala de este mismo tema, pero no la encuentro.

    Hollenius, esta mañana te he contestado desde el curro y he tenido que hacerlo muy deprisa.

    Antiguamente, hace 30 años, casi todos teniamos equipos de 40 o 60 w y movian columnas con conos de 12" y con buena presion sonora, te digo esto por que hoy en dia parece que si no tenemos amplis con 200 w no tenemos nada y no es asi. Como nos enseña xaviaska (gracias de nuevo) en su post, fijate la realidad en db que son 80 w, un autentico pason de sonido, para que te hagas una idea........... el arranque para despegue de un caza de guerra son 120 db, ponte al lado y aguanta el tiron.

    Resumiendo insisto, tienes ampli de sobra para disfrutar de la musica meneando esas cajas sin problema...........................

    Un saludo
    Última edición por Fender2; 29/10/2008 a las 23:45

  9. #24
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje

    Resumiendo insisto, tienes ampli de sobra para disfrutar de la musica meneando esas cajas sin problema...........................
    Totalmente de acuerdo. En principio para la sensibilidad de tus cajas y el tamaño de tu sala (creo recordar que no era muy grande), tienes amplificación de sobra.
    Otra cosa es eso de que las Dali son "quisquillosas" (no sé a qué os referís con eso)
    Pero a priori te sobra ampli, no te preocupes por eso
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  10. #25
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En principio para la sensibilidad de tus cajas y el tamaño de tu sala (creo recordar que no era muy grande), tienes amplificación de sobra.
    Otra cosa es eso de que las Dali son "quisquillosas" (no sé a qué os referís con eso)
    Pero a priori te sobra ampli, no te preocupes por eso
    Te explico lo de quiquillosas............. como siempre relativo, claro.

    Concretamente en las ikon 7 he necesitado un ampli que mandase mucha electrididad, con amplificadores mas normales no daban toda la calidad que pueden dar. Este tema lo he hablado con otros usuarios de Dali y en mayor o menor medida hemos coincidido, ojo, yo las ataco con un amplificador de 100 w a 8 Oh, pero 100 w de verdad y es una gozada, al mandar mas electricidad los conos se desplazan de otra manera y suenas mas limpias y con el grave mas contundente.

  11. #26
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali

    OK
    Es lo que se dice por ejemplo de Harman Kardon...
    ¿Cuál es tu nuevo ampli (el de los 100W de verdad), ¿y cuál el otro?
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  12. #27
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    OK
    Es lo que se dice por ejemplo de Harman Kardon...
    ¿Cuál es tu nuevo ampli (el de los 100W de verdad), ¿y cuál el otro?

    El que no le saca toda la calidad a las Dali es este Onkyo 905, que ahora ataca unas JBL L890 y las menea sin problemas.

    http://www.player.co.yu/products/748.g4729e23a7200a.jpg

    http://www.player.co.yu/products/748.g4729e27da0649.jpg

    Y el de 100 w, que tiene chicha para mover lo que le pongas por delante.
    Es doble mono con dos transformadores toroidales y es el que ataca las Dali.

    http://www.staraudio.com.ar/images/j...t/i30/i30a.jpg

    http://www.soundandvision4u.co.uk/primareI30back.jpg

    http://www.kingsound.co.kr/upfiles/p...age_6564_1.jpg

    Comentarte que ni siquiera tiene controles de tono, la señal entra, la amplifica sin procesamiento (como digo no tiene nada para poder hacerlo) y la lanza a las columnas. Es de los mas neutrales que he escuchado.

    Saludos
    Última edición por Fender2; 29/10/2008 a las 23:52

  13. #28
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Hola, yo tuve las dali ikon 6...lei tantas criticas buenas que las compre a ciegas..despues de un mes estaban puestas a la venta por 500 euros, esta claro que es algo muy personal el sonido que buscas...despues tuve unas jbl 890 muchisimo mejor..pero al fin me cansaron los agudos tan brillantes como las dali pero con unos buenos bajos, esta claro que cada uno busca su sonido, es mi opinion personal.
    Saludos.

  14. #29
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por nektar Ver mensaje
    Hola, yo tuve las dali ikon 6...lei tantas criticas buenas que las compre a ciegas..despues de un mes estaban puestas a la venta por 500 euros, esta claro que es algo muy personal el sonido que buscas...despues tuve unas jbl 890 muchisimo mejor..pero al fin me cansaron los agudos tan brillantes como las dali pero con unos buenos bajos, esta claro que cada uno busca su sonido, es mi opinion personal.
    Saludos.
    Que casualidad................. yo tengo las ikon 7 y las jbl 890.

    Hay varios factores que pueden hacer que todas estas marcas, centro y norte europeas no te gusten,..................... SON PERCEPCIONES PERSONALES, NO CONTRASTADAS (HAY QUE DEJAS ESTO CLARO, QUE ME COMEN)......

    La priemra es que hay que acostumbrar el oido a su sonido, y lo que dependera que te desesperes son las columnas que hayas tenido antes, ejemplo; si has tenido JBL, KLYPST o BOSE y pasas a unas dali o alguna marca alemana...... que tienen los graves mucho mas sujetos, cuesta acostumbrarse.

    Como muy bien dices lo que a uno le gusta otro lo odia, son gustos. Por hablar de los que mencionas y que ademas tengo, los 890 tienen graves para demoler la casa, y unos agudos super estridentes............... muy lejos de ser unos altavoces planos y/o fieles (ojo si los tengo es porque me encantan, los compre mas o menos un año despues que las dali) los compre por que escucho muchisimo heavy y a este estilo le hacen falta unos graves poderosos, agudos chillones y estas le van de p...m... bajo mi gusto.

    El segundo factor es el que he comentado varias veces, dependiendo del amplificador que las ataques suenan completamente diferente (y este comentario puede traer cola ) pero cuanto mas electricidad le metas, mejor.

    Un saludo nektar.

  15. #30
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali

    La verdad es que esos JBL pintan bien para su precio... Pero es un concepto distinto al de las Dali Ikon 6... Entiendo que las Dali no te gustaran si lo que buscabas era pegada... Para eso mejor JBL.
    Respecto a lo de la amplificación... Una cosa es discutir sobre si la amplificación aporta o no musicalidad. (A priori no debería, pero no entremos en eso en este hilo, es una discusión eterna). En cualquier caso creo que está claro que cualquier columna puede sonar mejor con una buena amplificación (muchos Watios y amperios), que con otra justita...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DALI o B&W
    Por ZAITOCHI71 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:29
  2. Cajas Dali
    Por panaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/09/2008, 12:14
  3. Cajas Dali
    Por panaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 09:37
  4. Consulta DALI, AMC, NAD
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2004, 15:19
  5. Dali Trio...
    Por nabego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2002, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins