Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Problema auto setup RX-V661

  1. #1
    recién llegado Avatar de mendro
    Registro
    09 sep, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema auto setup RX-V661

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros, necesito un poco de ayuda.
    Resulta que la semana pasada compre el RX-V661 y hoy me he puesto a realizarle el auto setup, pero me da el error E-6: SUR SP.
    En el manual explican que el error E-6: CHECK SUR es porque los surround traseros estan conectados, pero los altavoces surround L/R (delanteros) no lo estan. Y como remedio dice que conecte los altavoces surround (delanteros) cuando utilice altavoces surround traseros.
    Efectivamente en las conexiones para los surround L/R no tengo nada puesto, los satelites delanteros los tengo conectados a las entradas Front A.
    Siguiendo las indicaciones que yamaha pone en el manual como remedio, es decir, conectando los delanteros a las entradas surround L/R, resulta que el auto setup me da otro error distinto nada mas empezar, el "E-1: NO FRONT SP", que resulta que es que no se detectan señales de los canales delanteros L/R.
    Entonces, si los conecto a las entradas surround me da el error E-1 porque no detecta señales en los delanteros FRONT A, y si los conecto a las entradas FRONT A, me da el error E-6 porque tengo los surround traseros conectados pero no tengo surround delanteros conectados.
    No se si me he explicado bien...
    La verdad que es la mayor absurdez que he visto.
    Y todo esto viene porque al ver una pelicula en el DVD, para que suenen los traseros tengo que seleccionar el modo stereo 7 Chanel. Si selecciono las configuraciones que hay para DVD movies, como por ejemplo Drama, Action, etc, los traseros no se me oyen.
    Alguien sabria decirme si es normal que no se oigan los traseros en esas opciones??? o selecionando las opciones de Drama, Accion, SC-Fi, etc tambien se deberian de oir los traseros???

    Vaya lio tengo. Despues de gastarte una pasta hay que estar con este tipo de movidas. A veces la desesperacion hace que me arrepienta de haberme comprado un trasto de estos y de haberme gastado tanta pasta .

    Gracias a todos y perdon por el ladrillaco.
    Un saludete.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema auto setup RX-V661

    No desesperes, es un error muy común conectar los altavoces traseros de un conjunto 5.1 a los surround back de un AVR 7.1.

    Cuando haces esto el AVR te dice que no puedes conectar los S. Back sin estar conectados los Surround, y que le conectes lo que él llama Surround delanteros y he ahí tu confusión, pues vas y le pones los frontales a las salidas surround y, claro, te quedas sin frontales

    Todo se arregla tan sencillamente como poniendo los altavoces frontales en las salidas frontales y los dos altavoces surround en las salidas surround, dejando sin altavoces las surround back.

    Espero que así vaya bien y veas que no has malgastado el dinero.

    PD Me extraña que el DVD que dices ver no lleve sonido Dolby al menos, y que tengas que utilizar la simulación multicanal. Me temo que el lector de DVD no lo tienes en salida digital bitstream sino en PCM. Compruébalo.

  3. #3
    recién llegado Avatar de mendro
    Registro
    09 sep, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema auto setup RX-V661

    Muchas gracias Lucky, eres el puto amo!!!!!!!!.
    Efectivamente, conectando los traseros a la conexion de surround ha finalizado el auto setup sin problemas. Luego he mirado la configuracion del dvd y si que lo tenia en dolby y bitstream. Asi que he probado una pelicula y voila, en los modos de movie preestablecidos, como drama, sci-fi, action, etc ya se oian perfectamente los traseros, sin necesidad de simular el 7 chanel y, joder, se nota la mejoria.
    Mil gracias crack.

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema auto setup RX-V661

    saludos mendro

    te iba comentar que revisaras las conexiones, por que era una conexion erronea la que tenias.
    yo con el mismo receptor, no tengo problemas, con los sorround
    se me oyen perfectamente con los dsp que trae por defecto el yamaha

    de todas formas, esta Lucky para resolver el problema.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema auto panorámico samsung b-450 22"
    Por raticulin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2009, 21:27
  2. Problema conexión TDT Siemens-Ampli Yamaha RX-V661
    Por folf en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/03/2008, 07:45
  3. Problema auto setup yamaha 1600, ayuda por favor
    Por pablinho en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2007, 00:47
  4. Auto Setup de Denon 2106
    Por aitorcito en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2006, 13:06
  5. PROBLEMA AUTO 16:9 SAMSUNG WS-32Z46V
    Por jmml en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2005, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins