Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Color rojizo en imágenes en TV CRT

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Color rojizo en imágenes en TV CRT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Tengo desde hace unos 7 años un CRT Sony 32". Muy buena imagen y muy contento con él, pero siempre he tenido un problema menor, al que no le he dado mucha importancia. Sin embargo viendo este apartado para problemas generales, me he decidido a preguntar, tras no encontrar un hilo específico.

    En algunas ocasiones se ve una especie de halo o de doble imagen,(no llega a ser una doble imagen, sino una sombra) rojiza. Se nota especialmente con DVD, y también con el sintonizador externo TDT. DVDs he tenido varios así que no creo que se trate del aparato. He cambiado varias veces de cables: de antena, de euroconector, etc, (eso sí, no he cambiado a cables especialmente caros...) y se sigue apreciando este halo de color rojizo. Es cierto que hay varios aparatos al rededor de la tele: DVD, PS2, TDT, pero me choca el tema.

    No sé si será la tele, los cables o qué. Estoy seguro de que me podéis echar una mano, ya que seguro que es un problema menor, con una solución fácil. A pesar de que en casa hay otras teles, le tengo un especial cariño, y sobre todo ahora, tras haber cambiado varios modelos de plasma y Lcd. A pesar de que compraré próximamente otra tele, no quiero desprenderme de ella.

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Cita Iniciado por Osezno Ver mensaje
    Buenas

    Tengo desde hace unos 7 años un CRT Sony 32". Muy buena imagen y muy contento con él, pero siempre he tenido un problema menor, al que no le he dado mucha importancia. Sin embargo viendo este apartado para problemas generales, me he decidido a preguntar, tras no encontrar un hilo específico.

    En algunas ocasiones se ve una especie de halo o de doble imagen,(no llega a ser una doble imagen, sino una sombra) rojiza. Se nota especialmente con DVD, y también con el sintonizador externo TDT. DVDs he tenido varios así que no creo que se trate del aparato. He cambiado varias veces de cables: de antena, de euroconector, etc, (eso sí, no he cambiado a cables especialmente caros...) y se sigue apreciando este halo de color rojizo. Es cierto que hay varios aparatos al rededor de la tele: DVD, PS2, TDT, pero me choca el tema.

    No sé si será la tele, los cables o qué. Estoy seguro de que me podéis echar una mano, ya que seguro que es un problema menor, con una solución fácil. A pesar de que en casa hay otras teles, le tengo un especial cariño, y sobre todo ahora, tras haber cambiado varios modelos de plasma y Lcd. A pesar de que compraré próximamente otra tele, no quiero desprenderme de ella.

    Gracias, un saludo.
    Hola
    Comprendo que tengas apego al Trinitron. A mi me pasa lo mismo.
    ¿dices que este problema lo tienes "desde siempre"?

    Por lo que comentas, la fuente no parece estar implicada en el problema, has cambiado cables...y no ha desparecido el problema.
    No se descarta un problema de interferencias..

    ¿qué te parecería probar la entrada de video compuesto o, si quieres y fuera posible, la s-video y ver qué pasa?
    Puede que sea un modelo con estas entradas en el panel frontal...y quizás el problema, si no es de cables, tenga que ver con la entrada tipo euroconector.

    Vamos, que no estaría de más saber si el problema se reproduce en cada señal de video con que alimentes el CRT..

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Gracias por responder Osomax

    Voy a probar lo del video por componentes o incluso a cambiar por unos euroconectores de mejor calidad. De todos modos no sé si en un momento determinado el problema es de la tele, en concreto de la zona de conexión de los euroconectores.

    De todos modos no sé si irán los tiros por el hecho de que haya demasiados aparatos juntos. En alguna ocasión recuerdo haber leído algo de saturación de señal o algo parecido, lo cual producía interferencias. Sin embargo buscando por el foro no he encontrado nada.

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Cita Iniciado por Osezno Ver mensaje
    Gracias por responder Osomax

    Voy a probar lo del video por componentes o incluso a cambiar por unos euroconectores de mejor calidad. De todos modos no sé si en un momento determinado el problema es de la tele, en concreto de la zona de conexión de los euroconectores.

    De todos modos no sé si irán los tiros por el hecho de que haya demasiados aparatos juntos. En alguna ocasión recuerdo haber leído algo de saturación de señal o algo parecido, lo cual producía interferencias. Sin embargo buscando por el foro no he encontrado nada.
    No hay de qué

    Si, francamente, yo primeramente me aseguraría respecto a todas las posibles señales de video que reciba el CRT, a ver qué pasa..
    Porque si la cosa ocurre sólo por euroconector... al menos ya sabrías dónde ubicar el problema

    Saludos

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Si confirmas que solamente te pasa cuando conectas el DVD o el TDT habría que centrarse en este tema. Si no te pasa por ejemplo en la señal analógica de TV podríamos descartar que se trata por ejemplo del tubo del TV.
    Tampoco me imagino muy bien que es esa sombra que comentas.
    Pero centremonos en las dos fuentes conectadas.
    Evidentaemnte ambas las tendrás vía scart (euroconector).
    ¿Cuantas entradas scart tiene tu TV?
    Sabiendo las que tiene, ahora deberíamos saber cuales son compatibles con RGB. ¿Por qué te lo digo?. Porque es la mejor conexión y configuración de salida de video que puedes poner.
    Sabiendo cual o cuales son los scarts compatibles con RGB deberías conectar el DVD y el TDT a ellos. Pero claro antes deberás configurar la salida como RGB, ni como CVBS, ni como S-VHS ... a no ser que la entrada solo sea compatible con esta señal.
    Ejemplo práctico: Vete al setup del DVD y configura la salida de scart en RGB. Conecta el euroconector a la entrada compatibles con RGB. Por supuesto con un cable scart compatible con RGB de 21 pins activos y de buena calidad (en la señal analógica los cables si cuentan).
    Si sigues apreciando el problema haz lo que te comenta osomax, prueba a configurar la salida scart en CVBS (video compuesto) o utilizar la SVHS para probar (siempre configuranndo la salida como tal).
    Si sigues apreciando esto problemas seguramente sea un problema de la placa base de la TV en donde se procesan las distintas entradas de video. En ese caso mal asunto. Pero espero que no sea así.
    Intenta hacer lo que te comento y utiliza unos euroconctores decentes si es que ya no los tienes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Re: Color rojizo en imágenes CRE

    CRE -> Color Rojizo Edition... ¿Es que no lo sabes?


    Es broma!!!

    Venga, ahora en serio... ¿has probado ya algo de lo que te comentan?

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Re: Color rojizo en imágenes CRE

    CRE -> Color Rojizo Edition... ¿Es que no lo sabes?


    Es broma!!!

    Venga, ahora en serio... ¿has probado ya algo de lo que te comentan?

    Un saludo.
    ¡Es que no doy con la manera de cambiar el título del post: CRT! Todo para definir al a tele de toda la vida.... y eso que esta ya en su momento era diferente y de las pocas panorámicas que se vendieron.

    Desgraciadamente sí que he probado lo que me habéis recomendado, pero sigue sin dar resultado. Sigo viendo una tonalidad rojiza alrededor de las figuras. No es un problema exagerado ni mucho menos. De hecho en aquella época era mucho menos exigente que ahora. No todo el mundo a quien se lo he comentado lo aprecia, debe de ser algo así como el phosphor lag de los plasmas, que no todo el mundo ve.

    De hecho hace años cuando me percate de la historia, estuve viendo en algunas tiendas este modelo, y también se podía apreciar esta tonalidad rojiza / purpúrea. Qué tiempos aquellos, cuando no cambiaban los modelos cada 4 meses...

    Había pensado que podría tratarse de que está la señal eléctrica muy saturada por haber varios aparatos alrededor, o algo así. Recuero que en su momento me hablaron de una especie de anillos que se colocaban en los cables para evitar no sé qué saturación de señal.

    Me da la sensación de que posiblemente sea algo que esté mal en la zona de los euroconectores, la dichosa placa base, que en su momento me cambiaron en una F86 de Samsung nueva hace un año (por entrar en el menú oculto), y me clavaron 200 y pico euros.

    Creo que voy a ver en un servicio técnico que me cuentan, porque estas teles pesan un quintal, y de hecho tiene más de metro y medio de fondo. Eso sí: cada vez estoy más convencido de que se ve mejor que una tele nueva, salvo por la definición.

    ¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Lo que comentas de esas manchas de color, purpuras, rojizas, verdosas, eran problemas de magnetización muy comunes en los CRT y que en efecto se producían por la cercanía de aparatos que producían campos magnéticos. Estas manchas aparecían en foemas de nubes de color generalmente en esquinas y laterales.
    El problema se quitaba simplemente con desenchufra la TV o con colocra esas "anillos" antimagnéticos (a mi me los colocaron los de Sony y jamás volvió a pasar). Pero lo que tu comentas no parece que sea bada de eso y sea un problema de procesado de video o de defecto del tubo.

    Saludos.

    Ya te he cambiado el título del post.
    Última edición por curtis; 07/10/2008 a las 10:51
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes CRE

    Pues si todas las señales de video acusan el problema...como dice Curtis, el problema pasa a ser de mayor entidad.

    Lástima. Espero que tenga un arreglo razonable; es una TV que yo conservaría.

    Saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes en TV CRT

    Si pones el teletexto, ¿cómo se ve? ¿letras definidas?

    Porque si se ve distorsionado, puede que estemos ante un error de convergencia o que esté el tubo magnetizado ¿algún altavoz cerca?

    Habría que ver la "mancha" o patinado del color . Prueba a desenchufar de la red (de la corriente) toda una noche la TV y si hay cerca algún altavoz, quitarlo o alejarlo algo. Si fuese una magnetización leve, eso se arregla así algunas veces.

    Saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes en TV CRT

    Curtis

    Gracias por cambiar el título del post.

    Esa historia de los anillos me suena bastante de haberla oído en más de una ocasión como propuesta a interferencias o saturaciones de señal de antena.

    Sin embargo no sé si se tratará de un problema diferente. No noto con la PS2, sí que en menor medida se nota algo con el sintonizador TDT, bastante más con DVD (he tenido dos de gama media / alta, y con ambos se nota el problema).

    El problema no son nubes, sino que algunos contornos ofrecen una especie de doble imagen o sombra color púrpura o rojo. Ya digo que en su momento pude comprobar en alguna tienda que también sucedía.

    Osomax

    efectivamente yo también he pensado, como sugerís, que se trate de un problema de la parte dónde se conectan los euroconectores, que debe ser lo que llaman la placa base.

    Antiguamente con estas teles antiguas, pero ya modernas para su época, si llamabas al servicio técnico venía un señor con un soldador que te arreglaba la tele sin tener que llevársela de casa. Si el problema es de la placa base, sí creo que implicaría un traslado, lo que supone: una traslado, una pieza cara, más el disgusto de comprobar que en los talleres no tienen el menor cuidado con los aparatos.

    Matias_buenas

    El teletexto no plantea ningún problema: letras bien definidas, no hay errores de imagen ni funcionamiento irregular.

    Alrededor de la tele hay teléfono, PS2, DVD, sintonizador TDT, sintonizador Jazztelia,... es decir, no esta sola la tele, y además no hay posibilidad de colocar los aparatos en otro sitio. Daos cuenta de que es un trasto enorme, y que está en una mesa muy grande. Esa es la ventaja de las teles de hoy, que tienes una pantalla de dimensiones grandes sin ocupar más espacio que la pantalla.

    Espero en breve ponerme en contacto con el servicio técnico para ver qué me dicen. No es un problema grave, pero se nota. Y es una pena, porque cada vez estoy más convencido que una tele de estas antiguas de gama alta tiene una calidad de imagen mejor (salvo por la definición) que cualquiera de las nuevas.

    Y eso sí: ni clouding, ni banding, ni mura, ni flickering, ni judder, ni phosphor trails, ni retenciones, ni quemados.

    !!!Muchísimas gracias por vuestros consejos¡¡¡

  12. #12
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Color rojizo en imágenes en TV CRT

    ¿Has probado a quitar todos los aparatos que dices que la rodean? Si la dejas a ella sola, ¿te sigue haciendo lo mismo?

    Como dices que el teletexto se ve correctamente me resulta extraño, ya que con su sintonizador y con los dvds se ve mal. Si fuera un problema del tubo debería afectar a todo lo que se muestra, incluido el teletexto y la PS2.

    Suerte, un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. color rojo lcd
    Por keyan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2008, 20:10
  2. LG -RZ-20LZ50 con imagenes "pasadas" de color
    Por sapitoazul en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2006, 10:36
  3. el color púrpura
    Por el_sobrino_secreto en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2003, 13:35
  4. RUEDA DE COLOR LG
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins