Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Que a/v para mission m-cube??

  1. #1
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que a/v para mission m-cube??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros.

    Bueno, tras mucho lio tengo el OK de la WAT para montar un equipo ¡por fin!.
    A fin de una relación duradera creo que estoy decidido a comprar los 5.1 de Mission Cube.

    Tengo 2 A/v vistos de Yamaha, el 563 y el 661. ¿creeis que alguno irá bien con ese paquete 5.1?

    Se acepta cualquier otra sugerencia.

    Galarth

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Ambos te serviran, pero el 661 tiene algo más de potencia y presalidas.

    No hay que poner el mismo hilo en distintas salas.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Mi sala tiene unos 30 m2, ¿crees que necesito la potencia de más que me dará el 661?. Entiendo que las presalidas no las necesitaré para estos altavoces, ya que no necesitan etapas de potencia adicionales ¿me equivoco?

    Lucky, He leido en un post esta opinión tuya:

    El RX-V563 no lleva decodificadores para los sonidos HD (Dolby-True HD y DTS-MA) aunque si recibe sonido por la entrada HDMI (como el 661), esto les permite captar PCM multicanal procedente de un lector BR que decodifique esos sonidos y los envíe en ese formato por el HDMI.

    La mayor potencia, tambien evidenciada por el mayor consumo (380w frente a 240w) y mayor peso (14 kg frente a 10 kg) hace preferible el RX-V661.

    Si a lo anterior se añade que tiene presalidas y el RX-V563 no (lo que permitiría ampliar su potencia fácilmente) pues .... blanco y en botella

    Pero también debes saber que el paso de señales 1080p / 24 fps por su HDMI (1.2) puede tener dificultades con algunos lectores HD (de hecho sus características solo especifican 1080p/60fps), si bien parece que el modo "forzado" que utilizan algunos lectores (como la PS3) hace que funcionen los 24 fsp.


    Según tu, aunque creo que no necesito tanta potencia, ¿debería optar por el 661 por ser "la leche"?

    Galart

    PD: ¿este hilo debería estar en esta sala o en otra? Lo metí en altavoces y ahi no era, ¿verdad?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Realmente creo que no precisas mucha potencia, no por la sala (la distancia al punto de escucha) ni por la baja sensibilidad de los M-Cube, sino porque esos altavoces tendrán una limitada presión sonora máxima y por más potencia que le apliques lo unico que se conseguirá es que distorsionen. De hecho, un Yamaha RX-V463 (5.1) tiene la misma potencia que el RX-V563 (7.1) te dará lo necesario para ese conjunto, puestos a ajustar precio a necesidades.

    Pero entre los que hablábamos, si el precio es similar, el tener un AVR con mayor reserva de potencia para las exigencias puntuales de aumento brusco de dinámica y preparado para un futurible aumento de necesidades (cambio de altavoces o si añades unos frontales buenos para música) podría ser mejor elección.

    Por dicho antes, quizás el dilema estaría entre el RX-V463 o RX-V661

    En este hilo verás las diferencias entre los AVR Yamaha de la serie X63.



    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Gracias Lucky, finalmente he comprado el 661, porque seguramente compre en un futuro unos frontales buenos para escuchar música. Además en redcoon está rebajado a 305 € !
    No pillo el 663 porque no me merece la pena los nuevos formatos por la diferencia de precio, al fin y al cabo no creo que lo fuera a notar.

    Lo dicho
    GRACIAS POR AYUDAR A LOS NOVATOS!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    De nada, estamos (todos) en el foro para eso, ayudarnos en lo que podamos.

    Solo añadirte que con el RX-V661 podrás oir los formatos nuevos de sonido pues tiene conexión HDMI por la que le llega PCM 5.1 y los lectores BR pueden descodificar esos formatos a este tipo de señal digital de audio. Por supuesto, por las conexiones analógicas multicanal también podras oirlos si el lector BR lleva esas salidas.

    Saludos y que disfrutes de tu equipo

  7. #7
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cerrar Y Abir Hilos

    Gracias Lucky.

    Ahora voy a abrir un hilo sobre lo rara que es mi sala, para ver que opiniones tiene la gente respecto a dónde colocar los altavoces.
    ¿donde crees que debo abir el hilo? quizá alí donde pone??:
    Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Nuestras salas de cine en casa, soportes, cableado, aislamientos... Todos los aspectos relacionados con la instalación de nuestros equipos a/v.


    Y otra pregunta, como ya tengo solucionada la cuestión del a/v, ¿debería cerrar este hilo? ¿como se hace?

    Un saludo cordial

    Galarth

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cerrar Y Abir Hilos

    El hilo no hace falta cerrarlo, se queda disponible por si alguien quiere añadir algo o pedir ayuda sobre una situación similar.

    Para hablar de la distribución o acondicionamiento de tu sala puedes abrirlo en el subforo "...Preguntas generales" del foro "Salas Audiovisuales" . El subforo "Nuestras equipos y salas.." está orientado a enseñar lo que tenemos en casa más que a preguntar dudas.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje.

    Aunque no he encontrado mucha información sobre la Missión m-cube, me han encantado tanto por su tamaño como las opiniones que hay sobre ellas, así que he llamado a Supersonido aprovechando la oferta que tienen sobre ellas y de paso elegir el ampli y aquí vienen mis dudas.

    Yo tenía decidido el Yamaha Rx-v663, pero me han recomendado que para los m-cube mejor el Rx-v863, merece realmente la pena o tendré sufiente con el 663.

    Y mi otra duda es sobre los altavoces y si alguien que los tenga me puede terminar de convender, no me gustaría equivocarme en la elección.

    Gracias y un saludo.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    No sé porqué razón te aconseja el RX-V863 si es igual de potente que el RX-V663. Incluso podrás optimizar la inversión si te quedas con un RX-V661.

    También sabrás que los M-Cube están pensados para homecinema, más que para música.

    Saludos y bienvenido

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Gracias Lucky por el apunte.

    El elegir el RX-V663 es por aprovechar el HDMI para la tele y el DVD-HD que tengo pero si me dices que con el 661 voy bien con lo que controlas del tema te creo a pies juntillas.

    El tema del subir del RX-V663 al RX-V863 me lo han dicho por teléfono en Supersonido (que es donde he preguntado por el conjunto) al decirme que ellos tenían montado uno en una simulación de sala de unos 25mts más o menos como mi salón.

    Actualmente tengo un conjunto TEAC de los primeros home cinema que salieron y ya que me pongo a cambiar (y convencer a mi mujer) quiero acertar en la elección.

    Gracias por tu tiempo.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    El RX-V661 y el RX-V663 tiene dos entradas HDMI y una salida, en el último de tipo 1.3.


    Por otro lado si el lector DVD-HD tiene salida HDMI y coaxial/optica de sonido es posible que no necesites pasar el HDMI por el AVR, a este le conectas la salida de audio optica o coaxial y el HDMI directo al TV. Así podrás tener sonido en el TV cuando no te interese encender el AVR y el 5.1

    Solo precisas un AVR con conexiones HDMI si quieres utilizarlo de concentrador de entradas HDMI porque el TV tenga pocas o porque pienses utilizar una PS3 como lector BR. Con todo, como el futuro va por las conexiones HDMI de la mayor parte de los cacharros, no está demás tener un AVR con ellos.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 07/11/2008 a las 16:16 Razón: corregir error pues decía que el 663 tenía tres entradas HDMI, son solo dos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Pues por el buen resumen que has hecho creo que con el RX-V661 tendría suficiente ya que el DVD-HD lo conectaría por cable óptico.

    Y ya abusando un poco más de tu tiempo , que opinión te merecen las Mission M Cube? o hay alguna alternativa parecida.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    No solo tendrá bastante con el RX-V661 sino con el RX-V463 o si me apuráis con el RX-V461, dado que no se necesita gran potencia para esos "cubitos".

    El RX-V461 no capta sonido por el HDMI, pero por el tipo de altavoces (NXT) es muy poco probable que se aprecien diferencias con los sonidos HD de los BR leidos por una PS3, y esto es para lo que es preciso un HDMI que capte sonidos.

    Con todo, pensando en un futuro cambio de altavoces, podría interesar que el AVR si captase el sonido que viaja por el HDMI.

    En cuanto a los altavoces, mejor los comentamos en su propio hilo.

    Saludos

  15. #15
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que a/v para mission m-cube??

    Msegura, yo compré los Mission M-cube en WSupersonido. Muy buen trato y entrega. El ampli con el que los muevo es el v661 y va más que sobrao. Creo que Lucky tiene razón, y un 463 te bastaría.
    Por otro lado, creo que yo voy a vender el ampli (con el que estoy contentísimo) para pillar el 663. Esto es porque la diferencia del 661 al 663 que me vendría bien es conversión de señal analógica a digital, con lo que me olvido de llevar varios cables al proyector y a la tele, bastaría con 1 Hdmi para cada uno (en mi caso 1 por componentes para el proyector).
    Un saludo!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dudas con satélites Mission M-Cube
    Por eldie en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2010, 11:03
  2. Altavoces Mission M-Cube
    Por lanz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/12/2008, 22:46
  3. ¿que A/v Para Mission -cube 5.1?
    Por galarth en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2008, 13:50
  4. Focal Sib & Cub o Mission M-cube - Urgente
    Por daem1973 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2008, 12:57
  5. [Consejo] Cabasse Eole vs Mission M-Cube ???
    Por markgood en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2008, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins