Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 157

Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

  1. #76
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los sub frontales suelen tener la ventaja de la respuesta en frecuencia mas plana.
    Los "pasabanda", los plegados u otro tipo no frontal buscan rendimiento en decibelios (mayormente picos) en sacrificio de la "limpieza", definicion, y respuesta mas plana.
    Los frontales en pro se usan mas para directo, y en este caso en estudio, y los otros tipo "cañeros" mas para discomóviles.
    EL formato "hacia el piso" no se usa en pro, pero me da a mi que es una forma de "engorar" graves con conos "pequeños"

  2. #77
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    Que buena pinta tiene el samson....y yo lo veo muy bien de precio. Ademas tiene mando a distancia que me parece una pasado (desde el sofa regulando el volumen. del sub jejeje.

    Por cierto, veo que la mayor parte de los sub´s tiene el cono mirando "al frente", sin embargo veo que hay poco que radien hacia abajo.....que ventajas e inconvenientes en unos y otros.

    Saludos
    A mí me ha encantado!! Pero como voy a pr unos monitores de driver rojo, pues me he pedido el sub a juego. Pero ese Samson promete!!

  3. #78
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    samosn 320 euros 15 w
    sw12 infiinty 500w y mas o menos el mimso precio..

    gracias por la inf de sobre como conectar subs....aunke no me kedo mu claro...al menso es inf para cuando me llegue mi bestia roja ejej sw12

    akavo de pagar por el 365 envio inlcuido en eay
    soundhifi.de
    saludsssss

  4. #79
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    De nuevo estoy aquí para contaros las primeras impresiones de las últimas adquisiciones, ahora le toca a “Mi Gordo”.




    A la vez que la comparo con una de mis primeras compras HiFi:

    En el otro rincón tenemos al Yamaha YST-SW80:



    No esperéis una review, aviso!! Solo algunas impresiones en plan muy amateur, en espera de que pueda hacer unas cuantas graficas y mediciones con tiempo, siliencio y calma… Cosa muy difícil hoy en día!!!

    Preparado el RING!!!!




    Empezaré contando la compra… Hace tiempo que iba yo detrás de un Subwoofer HiFi para completar mi Home Cinema. Tengo un Sub Yamaha de hace unos cuantos años, más de 10, y había leído que los Subs antiguos no bajaban mucho pues antes no existían los sistemas 5.1 DTS. Sino que la gente los usaba básicamente para llenar su música.

    Me fije en el MS-309i, el Infinity SW-12, Jamo 550 hasta que algún despiadado me metió en la cabeza la posibilidad de un Sub Pro (Tal vez lo conozcáis, al despiadado digo).

    Se añadieron algunos candidatos, KRK, iKEY, Samson R10S, M-Audio y se fueron a la cabeza de la lista de cabeza.

    Luego llego la oferta de las M-606 y el Sub iIKEY fue su inmediato acompañante. Bien comprado y perfectamente entregado en www.ROCKSHOP.de

    En tan solo dos semanas, ya lo tenía en casa como los anteriores productos de la marca, bien empaquetados y perfectamente brillantes. Da hasta algo de pena tocarlos sin guantes, pero con mucho tiento lo sitúo que pronto empieza el espectáculo.

    Lo primero que salta a la vista es su tamaño. Es mucho mayor que el Yamaha e infinitamente mejor acabado. Sus esquinas redondeadas y su woofer rojo visto da un aire moderno incluso algo agresivo.

    Lo primero que pruebo es a conectar los monitores de estudio a la salida OUT mediante cable ¼ y alimento al Subwoofer directamente de la salida de previo del DVD.

    Sitúo los volúmenes a la mitad y enciendo los 4 componentes.
    El sonido es claro y nítido como ya conocía, los graves se alargan mucho bajando hasta niveles subsonicos. El corte paso alto hacia los monitores se hace patente es fijo y no puede variarse. Hay que subir el crosover del paso bajo para encontrar el empaste perfecto. Los agudos suenan cristalinos. Mucho más que en unas HiFi.

    Se me antoja variar un poco los controles de tono pues llevo muchos días escuchando las Wharfedale y me gusta mucho ese sonido “ingles” (vaya parida he soltao) bueno, ese sonido dulce que realza un poco los graves y redondea los agudos. Sé que subiendo el volumen del previo alcanzaré el nivel de SPL justo que hará su sonido “perfecto” tampoco soy muy exigente vaya, pero al nivel bajito que me gusta a mi la música el 90% del tiempo necesito algo más de control de EQ.

    Coloco la mesa Behringuer que dispone de dos controles de tono y le pongo un par de cucharaditas de azucar. Endulzado el sonido ahora puedo seguir escuchando música piano durante horas sin que los ruiditos de alta frecuencia me incordien.

    H.C. Supernova 8 + iKEY Sub

    Bueno, he tardado un poco en ver mi primera película con este precioso aparato pero es que, con las compras de Navidad, hemos tenido la buhardilla llena de cajas vacías…

    Primero he cambiado de Subwoofer y le he pasado la configuración del Audisey de nuevo. Lo primero que me llama la atención es que el proceso de cálculo me detecta el Sub iKEY a la misma distancia que los frontales; y es así. Sin embargo el Yamaha me lo sitúa casi un metro y medio más alejado . No sé si es un error del Onkyo 606 o es una medida justa que lo que intenta es compensar una fase mal calibrada del amplificador del sub.

    La experiencia viendo el Señor de los Anillos ha sido espectacular. Me ha encantado lo abajo que llega este nuevo Sub. Por momentos sientes los caballos más que oirlos y algunos golpes y sablazos te atraviesan literalmente. Otra cosa que me ha impresionado es el detalle. Antes, con el yami, oía las explosiones y los bajos retumbando como una bola. Ahora, se ven, se sienten y dan miedo!!! Me encanta!!

    El Yamaha en seguida se sitúa muy por encima del resto de altavoces y es fácil que suene excesivamente fuerte con el mismo punto de volumen. Sin embargo el detalle, profundidad y rango es para el Ikey aunque ajustando el volumen un poco más alto.

    Ya os avisé!! Nada de reviews… Solo algunas impresiones de novata, que espero ir ampliando más y mejor con el tiempo y la experiencia.

    Seguiré haciendo mis pruebas con diferentes tipos de música y películas. Por el momento, la música mejor en el despacho con las 9.1 que es donde me paso más horas y el cine y otras pruebas con monitores de estudio, el fin de semana.

  5. #80
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Acompaño a mi prueba del otro día unas graficas sacadas con el programa REW a 1m de distancia de los Subwoofer.

    La grafica la he hecho entre 0 y 500Hz
    No sé que validez tendrán estas pruebas, de momento, solo las hago para aprender a usar las herramientas de medición y ajuste y espero que algún día me sirvan para mejorar el sonido.

    Aquí está el Ikey:


    Aquí el Yamaha:



    Aquí están los Dos Subs superpuestos sin Smoothing:



    Y aquí lo mismo con 1/1:





    Lo que me sorprende y avergüenza un poco es que sean casi iguales, es como que todo lo contado fuera una invención, Puede que hubiera estado impresionada por el gran driver rojo, puede que los volúmenes no estuvieran igualados o puede que al estar separados casi 5 metros, la posición fuera determinante por el efecto sala.

    En cualquier caso, me gustaría que le echarais un vistazo y me dijerais si os sugiere algo que yo no puedo ni se ver.

  6. #81
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Pues menos mal que no es una review... si llega a serla.......... .

    Lo que has oido es lo que seguramente está ocurriendo, el sub Yamaha es simplemente una caja de boom, boom, mientras que el IKEY da un sonido mucho mas controlado, según lo que se desprende de tus palabras, yo no he escuchado ninguno de los dos.

    En cuanto a las medidas, las frecuencias bajas tienen mucha guasa, los expertos ya dirán como se debe hacer esa medición pero lo que ocurre es que a frecuencias por debajo de 150-200Hz prácticamente hay mas influencia de la sala que del altavoz. Me imagino que salvo hacerlos al aire libre y eliminando el efecto del suelo habrá poco que hacer.

    Fíjate que hasta los picos están clavados de uno a otro, son picos de la sala, no de los altavoces. La escala vertical tampoco ayuda como ya indicó atcing. Si te fijas, en la web de REW recomiendan poner la escala para ller entre 45 y 105dB. De ese modo la escala no nos enmascara tanto el resultado.

    Un saludo y gracias por tus pruebas
    Última edición por Rafael49; 23/01/2009 a las 07:37
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  7. #82
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Hola a todos,

    Tenía pensado cambiar de subwoofer pq no me termina de convencer el que tengo para escuchar música en 2.1 (junto a unos MA BR2) y no había pensado en los Pro hasta que he leido este hilo.
    En principio sería para que el receptor haga el filtrado hacia los monitores y el sub, aunque tampoco descarto algún día comprar algún monitor pro activo y que separe éste la señal.

    Lo primero es decir que mi saloncito es pequeño (12m2) y quizá con un 8" ya me puedo apañar, aunque un 10" seguro que tampoco está de más.

    He mirado los que habéis propuesto y se ha pasado de puntillas por el Yamaha HS-10W, alguien lo ha escuchado? Alguna referencia?
    También he visto el ADAM SUB-8 aunque este ya me supone un incremento en el presupuesto, eso si, por características parece tener mayor extensión en graves. ¿Se nota tanto?
    Atcing tu comentabas en una comparativa que hiciste entre tu sub (ADAM 12) y otro (no recuerdo ahora si era Q-Acoustics) que no se notaba prácticamente salvo en esa extensión, ¿se nota mucho en la música?

    En cuanto a las posibilidades de configuración y precio por ahora mi favorito es el Samson Rubicon R10S, a la espera de los comentarios que puedan llegar del Yamaha y del ADAM.
    Ah! el conjunto pasaría por ecualización DRCoP...

    Un saludo
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  8. #83
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Atcing tu comentabas en una comparativa que hiciste entre tu sub (ADAM 12) y otro (no recuerdo ahora si era Q-Acoustics) que no se notaba prácticamente salvo en esa extensión, ¿se nota mucho en la música?
    la verdad es que nada. una vez ambos ecualizados a misma curva se escuchaban prácticamente indistinguibles, incluso a niveles ya muy altos. Con algunos cd un pelín más de golpe en los Adamde 12" pero sólo aquellos en que hay señal grabada con intensidad por debajo de 30hz.
    Lo malo de una sala pequeña es que si no la tratas buffff .. yo pondría mucho empeño en el acondicionamiento. A mi personalmente me gusta mucho como suena un asala pequeña cuando ésta está muy tratada, incluso más que una sala muy grande también muy tratada, pero sin tratamiento la sala pequeña dentro de su zona modal tiene mayores problemas que la grande (menor densidad modal). Por debajo de su zona modal no te preocupes (es la ventaja de las pequeñas, que su primer modo se producee a mayor frecuencia).

    Un saludete

  9. #84
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Subwoofer E-mu Ps12

    Recibí el sub a finales de la semana pasada y he cacharreado un poco durante el finde, la impresión general es muy positiva y parece que es lo que andaba buscando para completar el sonido de mi equipo, aunque todavía tengo que ajustarlo más a mi gusto; si bien he tomado alguna medida para ayudarme, no servirán de mucho … el oído manda.

    Lo he integrado en mi equipo estéreo, para quien no lo sepa: ampli Harman Kardon 3480 y cajas Sonus Faber Concerto Domus, conectado con el preout-mainin del ampli a través de cables RCA.

    Cosas positivas:

    Tiene todos los ajustes posibles: filtro pasaalto, pasabajo, fase, bypass mediante pedal, etc

    Tiene un filtro a 15 Hz para no restarle eficiencia en las frecuencias audibles.

    Baja muuuucho (En medidas llega veintipoco con relativamente pocos -db, no tengo las gráficas por aquí, pero a ver si mañana las cuelgo)

    El SPL que entrega es sobrado, el pote lo tengo entre la mitad y los tres cuartos, dependiendo del filtro que le ponga.

    Ahora el cono de las sonus se mueve mucho menos gracias al fltro pasa-altos por lo que puedo subir más alegremente el pote y el sonido es el mismo pero con más bajos, sin emborronar. SPL a mi gusto (que algunos conoceis jeje)

    Respecto a la construcción, después de operarlo, parece bien construido, sin lujos, con refuerzo interior y todo enguatado, el trafo del ampli es enorme, el cableado y filtros aparecen bien organizados y sujetos. El transductor pesa una bestialidad, es sólido, y es enorme (más de 15 cm de grosor de los que casi la mitad es imán).

    Estéticamente es discreto: todo negro y de tamaño muy comedido.

    Contras:

    El único fallo que he encontrado es que no es posible ajustar los pies y empezaba a vibrar a 40-50 hz pero bueno, cuestión solucionada con un poco de fieltro. Peor solución tienen las vibraciones de la vajilla a 30 HZ

    Mañana intentaré colgar fotos y medidas.
    Última edición por GonZo; 26/01/2009 a las 08:42

  10. #85
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Hola Gonzo, realizar las medidas de un sub es cosa complicada salvo hacerlas al aire libre y evitando las reflexiones del suelo. La otra medida útil sería la del punto de escucha para descubrir los modos y nodos de la sala que serán enormes como los de todo el mundo.

    En cuanto a la vajilla yo logré disminuir mucho su tintineo a base de que las copas no se tocasen unas con otras y de dejar las baldas de cristal apoyadas en material blando.

    Un saludo
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  11. #86
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Hola Rafael

    Gracias por los consejos de la vajilla, no había caido.

    Hice dos tipos de medida:
    -medida del sub a unos 15 cm del woofer (eso lo aprendí de tí en el Cortijo, gracias)
    -medidas del equipo desde el punto de escucha

    Ambas las tomo de forma orientativa y ninguna me parece decisiva salvo para tomar alguna referencia, y quizás ni eso : desde que mido me estoy volviendo un excéptico de las medidas (al menos de las que yo hago como aficionado)

    Un abracete

  12. #87
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Me pasa lo que a tí en cuanto a las medidas. Entre que los micrófonos no son lineales y los modos de la sala, al final solo me fío de lo que hay entre 200Hz y 8kHz.

    Supongo que al final el subwoofer es el E-MU detrás del que estabas ¿es así?. Me parece impresionate lo que baja ese aparato para el tamaño que tiene.

    ¿Como lo has ajustado, a oido o midiendo? A oido se deja demasiado alto siempre. Yo midiendo también lo dejo un poco alto pero al menos soy consciente de lo que quiero obtener y una vez domadas las bolas de graves con UC o DRCoP no me importa darle un poco mas de alegría.
    Última edición por Rafael49; 26/01/2009 a las 13:11
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  13. #88
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Felicidades Gonzo, Estabamos esperandote!! Sobretodo Sey!!

    Donde lo has comprado al final?

  14. #89
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Pues ya somos dos escépticos.

    Sin ánimo de crear polémica y ampliando mi anterior expresión, creo que ningún micro se comporta como mis oidos-orejas ni ninguna gráfica plasma mis percepciones. Mi mayor decepción con las medidas es cómo cambian estas dependiendo de hacia donde orientes el micro, y eso que se supone que es omnidireccional, una posha!!, en fin, me parece imposible que un micro capte lo que escucho.

    Antes de medir, hice alguna prueba con el sub y luego mis gustos no se correspondieron con la medida más plana ni más bonita, así que ahora voy probando por libre, ahora mismo tengo ajustado el corte a 60 (ojo que no es donde empieza a cortar sino la frecuencia en la que alcanza una atenuación de 6 db) y lo he dejado con un poco de solapamiento entre el pasaalto y pasabajo. El corte a 80 me gusta más para clásica y creo que terminaré dejándolo ahí o incluso más alto.

    Sorprendentemente, la mayoría de las medidas me decían que debía subir más el nivel del sub de cómo a mi me gustaba, pero ya te digo, también depende de cómo mida.

    Tiraré por el sonido “a pelo” porque me gusta más que los resultados que he obtenido con el DRCOP.

    Y claro, el sub es el EMU PS12 (lo puse en el título del post pero no lo incluí en el texto), muy sorprendente lo que da por ese tamaño y precio.
    Última edición por GonZo; 26/01/2009 a las 13:35

  15. #90
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Felicidades Gonzo, Estabamos esperandote!! Sobretodo Sey!!

    Donde lo has comprado al final?
    Gracias Amanda

    Lo he comprado en Radical Music, que es una tienda de Madrid, distribuidora de EMU, y que venden por la web http://www.radicalmusic.es/index.php...sort=2a&page=2 . Han tardado un par de meses porque no lo tenian en stock y lo pidieron para mí a la central europea, se han portado bien aguantando mi insistencia y siempre he tenido la puerta abierta a que me devolvieran el dinero. Ha salido por menos de 430 lauros puesto en casa.

+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una de subwoofers
    Por WarnerB en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2007, 17:53
  2. Subwoofers
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/05/2006, 18:07
  3. subwoofers...
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2006, 16:44
  4. Uno de subwoofers
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2005, 15:12
  5. Dos subwoofers
    Por Foxnighter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2004, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins