Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Altavoces En Sala Extraña

  1. #1
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces En Sala Extraña

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tras mucho investigar en este foro he aprendido un montón.
    El moderador Agustín Hernández me animó a participar activamente y aquí estoy con mi segundo hilo.

    Os adjunto un plano
    http://img258.imageshack.us/img258/6070/salonzn9.jpg

    En esta podeis ver el salón. En negro las paredes, en azul oscuro las ventanas. El rectángulo negro de arriba es la chimenea, y a su derecha hay una balda (marrón claro) donde va el AV, dvd, Wii, etc... La otra zona marrón (abajo a la izaquierda) son escaleras hacia la planta de arriba. Desde aquí a la chimenea podeis ver en gris una viga.

    En naranja veis el sofá (abajo) y delante de él la TV y la pantalla de proyección. Me preguntaréis ¿porqué la pantalla no está paralela al sofá? la respuesta es que por culpa de la viga en gris la hubiera tendo que poner muy cerca y esta era la mejor solución (a no ser que se os ocurra una mejor) aceptada por la WAT. Encima del sofá, en rojo, está el proyector.

    Bueno, como veis es una sala extraña en la que no tengo claro dónde poner los altavoces. Mi equipo se compone de AV Yamaha 661, un 5.1 Mission M-cube, proyector BENQ Mp610, la Wii, un VCR antiguo, un Disco Woxter con reproductor, y por último un dvd y una tv a punto de ser retirados los 2 (se admiten sugerencias).

    Como posibilidades hay varias; lo único que tengo claro es los traseros (amarillos detrás del sofá) mirandose el uno al otro, a la altura del oido.
    1.- Central y laterales en amarillo (delante de la pantalla). Lo malo es que tendrían que estar a 2,50 metros de altura (tumbados hacia el oyente).
    2.- Para consegir tener los altavoces a la altura del oido tendría que poner los 3 delanteros en verde. Lo malo es que la pantalla (un tupplur pintado a lo enigmax) no es microperforada y su borde más bajo está a la altura de las cajas.
    3.- Como última opción, también a la altura del oido, los laterales azules claros, al inicio de la escalera el izqdo y entre las 2 ventanas el dcho. ¿y el frontal?

    Un conocido me ha preguntado ¿porque no pones las cajas izqdas en la pared diagonal (negra entre las escaleras marrones) y les das mas volumen para suplir que estan mas lejos?

    ¿Cómo lo pondríais vostros? Las M-cube tienen fama de poder ponerse donde quieras, ya que son menos direccionales (¿me ha quedado bien o he dicho una burrada?). A ver que se os ocurre

    En un futuro cercano voy a comprar una tele, y dentro de un tiempo completar'e el equipo con unos frontales buenos para musica, como me aconsejo Lucky. Este equipo que estoy montando es un 30% para musica, 20% Consolas 50% cine.

    Un saludo a todos

    Galarth

    PD, gracias a Lucky, matias buenas, Shinji Mikami, xavi dvd, josema, memento etc por toda la informacion con la que nos hemos adentrado los neofitos a este mundo.
    Última edición por galarth; 20/10/2008 a las 14:57

  2. #2
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Nadie se anima?
    Dónde los pondrías si fura vuestra sala?
    Un po de ayuda po favó!

  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Jolín, ese arquitecto se creía Picasso...

    Visto desde el lado bueno, parece que esa sala podría tener bastantes pocas resonancias. Si hubieras puesto cotas

    ¿Es posible cambiar la distribución de los muebles?

    Lo primero, apartar el sofá de la pared para poder colocar de forma medio decente los surrounds.

    Después, plantearse el colgar la pantalla de la viga y colocar el sofá paralelo, bien de espaldas a la esquina inferior derecha, bien de espaldas a la puerta.

    En esas condiciones parece posible colocar los altavoces según el estándar THX.

  4. #4
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    jldf, gracias por contestar.

    Los arquitectos eran frikis alemanes, imagínate...

    ¿ Cuánto dirías que tengo que separar el sofá de la parede para colocar los sourrounds detrás ?

    Separarlo de la pared me va a costar pero ¡lo conseguiré!. En lo que si es inflexible la WAT es en mover el sofá de posición, lo que me lleva a...
    ¿que te parece si moviera el sofá unos 20 grados para que estuviese paralelo a la pantalla?.
    ¿Cual de las configuraciones de altavoces frontales te parece mejor? ¿amarillos, verdes o azules u otra?

    ¿a que te refieres con "si hubieras puesto cotas"?

    Saludos

  5. #5
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Cita Iniciado por galarth Ver mensaje
    jldf, gracias por contestar.

    Los arquitectos eran frikis alemanes, imagínate...

    ¿ Cuánto dirías que tengo que separar el sofá de la parede para colocar los sourrounds detrás ?

    Separarlo de la pared me va a costar pero ¡lo conseguiré!. En lo que si es inflexible la WAT es en mover el sofá de posición, lo que me lleva a...
    ¿que te parece si moviera el sofá unos 20 grados para que estuviese paralelo a la pantalla?.
    ¿Cual de las configuraciones de altavoces frontales te parece mejor? ¿amarillos, verdes o azules u otra?

    ¿a que te refieres con "si hubieras puesto cotas"?

    Saludos
    No, no hace falta imaginación viendo ese plano...

    Aquí tienes la disposición recomendada de los surrounds laterales, que viene a ser a la misma distancia del oyente que los frontales, a 90-110º de la hipotética línea que va del oyente al central, y a más de 60 cm por encima de la cabeza del oyente.



    Y aquí viene lo de las cotas. Sabiendo las medidas de la sala y del sofá, con un poco de trigonometría se puede calcular cuán atrás han de ir los surrounds.

    Cabe decir que yo los tengo a entre 85 y 95º, eso sí, con lo que si los puedes colocar algo encima del sofá, ya no hace falta que lo muevas mucho. El problema está más bien en que no los puedes alejar mucho del sofá hacia los lados.

    No obstante, existe otra solución: si tienes un AVR que disponga del sistema Audissey de corrección de sala, primero prueba con las posiciones amarillas que tienes y si el corrector no puede corregir la sala (algunos avisan), sí que habría que mover muebles.

    Y por supuesto, no pongas los surrounds en las posiciones celestes.

  6. #6
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    El viernes me llega un Yamaha 661, que no tiene Audissey pero si algo parecido, el YPAO.

    Si adelanto el sofá 25 cm más de como está tengo ya medio metro, con lo que (aplicando trigonometria) los sourround laterales estarían a unos 97º. En cuanto a la altura de estos, probaré como me dices a elevarlos un poco más. (¿ a 1,60 o mejor a 2,0 metros?).

    Lo malo de las posiciones amarillas es que los 3 delanteros estarían a 2,40 metros. ¿a eso te refieres con posiciones celestiales?
    Ya se que debería ponerlos a la altura del oido, pero en ese caso tengo que usar las posiciones verdes (podría variar de 0,90 a 1,10 de altura).
    Tambíén podría poner los delanteros laterales en las 2 azules (a la altura que me de la gana), pero entonces el central, o bien lo coloco a una altura celestial (2,40) o 2 metros por detrás, por donde están las verdes.

    Está claro que el viernes me voy a liar a hacer pruebas, pero te agradezco tu ayuda para no tirarme todo el fin de semana rallao con el sonido.

    Por otro lado, soy saxofonista. ¿crees que se pueden dañar las cajas con un instrumento musical?

    Un saludo

  7. #7
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Cita Iniciado por galarth Ver mensaje
    El viernes me llega un Yamaha 661, que no tiene Audissey pero si algo parecido, el YPAO.
    No es el Audissey, pero parece que se defiende:

    http://www.yamaha.co.jp/english/prod...tou/etou1.html

    http://forums.audioholics.com/forums...p/t-29048.html

    http://forums.audioholics.com/forums...d.php?p=471438

    Si adelanto el sofá 25 cm más de como está tengo ya medio metro, con lo que (aplicando trigonometria) los sourround laterales estarían a unos 97º. En cuanto a la altura de estos, probaré como me dices a elevarlos un poco más. (¿ a 1,60 o mejor a 2,0 metros?).
    Casi perfecto, entonces.

    Lo malo de las posiciones amarillas es que los 3 delanteros estarían a 2,40 metros. ¿a eso te refieres con posiciones celestiales?
    No, me refería a las posiciones azul celeste (o azul claro) alternativas para los frontales (he sufrido cierta confusión cuando he leído laterales).

    Ya se que debería ponerlos a la altura del oido, pero en ese caso tengo que usar las posiciones verdes (podría variar de 0,90 a 1,10 de altura).
    Tambíén podría poner los delanteros laterales en las 2 azules (a la altura que me de la gana), pero entonces el central, o bien lo coloco a una altura celestial (2,40) o 2 metros por detrás, por donde están las verdes.
    Ahora que veo que las posiciones celestes son para los frontales, me parece que serían casi ideales. Otra ventaja es que el frontal izquierdo no quedaría en medio de la sala. En cuanto al central, podrías colgarlo del techo o ponerlo en un estante de una mesa de café, con lo quedaría más en la posición típica de un central, al centro y abajo.


    Está claro que el viernes me voy a liar a hacer pruebas, pero te agradezco tu ayuda para no tirarme todo el fin de semana rallao con el sonido.
    De nada. He aprendido bastante mirando este foro y páginas relacionadas, presentas un problema interesante y puedo aportar ideas, aunque no sea uno de los masters en acústica del foro.

    Por otro lado, soy saxofonista. ¿crees que se pueden dañar las cajas con un instrumento musical?

    Un saludo
    Bueeeeno... Si les metes la boquilla del saxo en el tweeter, o bien en un swing acaba el saxo en un diafragma, es posible.

    Pero sólo por el sonido, no.

  8. #8
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Vale pues.

    Lo único que a lo mejor queda raro es tener los frontales izq y dch a la altura del oido, mientras que el central quedaría a 2,40 (casi en el techo). No se si con el YPAO se podrá corregir, ¿le tendré que subir el volumen al central respecto al resto?

    Este viernes haré pruebas y ya os contaré (aunque sólo lo vaya a leer jldf) cómo se oye mejor.

    Saludos !

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Cita Iniciado por galarth Ver mensaje
    Este viernes haré pruebas y ya os contaré (aunque sólo lo vaya a leer jldf) cómo se oye mejor.
    Yo también lo estaba leyendo...

    Porque la gente no conteste, no creas que no te leen, hombre. Lo que ocurre es que si alguien te está dando unas respuestas tan c*j*nudas como las de jldf pues yo al menos leo, aprendo y

    Un saludo

    P.D. Anda que los que hicieron la casa no les gustaban mucho los equipos de audio y video ¿verdad?
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Pecci,

    Tienes toda la razón, hay muchos lectores "fantasmas" que creen que no tienen nada que aportar frente a estos Masters del Audio. De todas formas, me alegra que te persones. Yo mismo he estado leyendo el foro diariamente durante un año sin conocimientos que compartir.

    A los arquitectos la verdad que no los conocí, pero desde luego la casa merece un estudio esotérico. ¡exorcistas que esteis leyendo, tengo una escalera más peligrosa que en poltergeist!

    Saludos!

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    No te preocupes en demasía por la posición verás que los oyes muy bien casi en cualquier punto de la sala independientemente de donde los pongas, es la ventaja de los altavoces que emiten por vibración de paneles planos, no se localiza el sonido.

    Cuéntanos que tal van

  12. #12
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Pues Lucky va a tener razón:
    He probado las 2 configuraciones (al nivel del oido detrás de la pantalla y a 2,40 de altura, justo delante de la pantalla) y después de ajustar la distancia y potencia de cada uno, no noto diferencias, ni con las pelis (sentado en el sofá) ni con la wii (de pie e incluso saltando).
    Así que al final los voy a dejar arriba, a 2,40 m., que siempre estarán más protegidos.
    Un saludo y mil gracias a todos!

  13. #13
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    ¡Qué bien! Tengo cierta curiosidad por ver la curva de respuesta de esa sala. Si te decides a poner un ecualizador, acuérdate de postearla.

  14. #14
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Altavoces En Sala Extraña

    Para conocer la respuesta en frecuencia con un PC y un micro de cierta calidad ya te puedes hacer una idea bastante aproximada. Estaría bien conocerla, si

    Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Averia extraña en receptor Yamaha
    Por Raulmad en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2009, 02:30
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 18:34
  3. Visión extraña en La Sexta
    Por xalao en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/2007, 13:18
  4. qué cosa más extraña con redcoon
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2005, 02:14
  5. Pieza extraña (para mi)
    Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2005, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins