Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 31 al 44 de 44

Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    212
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)

    Buenas a tod@s.

    Llevo bastante tiempo leyendoos, aprendiendo cada día un poquito más acerca del mundillo este del cine en casa que tanto me gusta y con el que disfruto como un crío.

    La razón de ese post es para lograr encontrar un conjunto que se adapte a mis necesidades, y se encuadre dentro de mis posibilidades económicas.
    Debo decir, que entiendo más bien poquito del tema, es decir... no tengo el oído "entrenado" como puedan tenerlo muchos foreros, si bien esto no es impedimento para hacerme con un conjunto Amplificador + Altavoces que tenga una calidad aceptable.

    Este conjunto tengo pensado adquirirlo por fechas navideñas, aunque si veo que puedo ahorrar lo suficiente antes de estas, lo adquiriría en ese momento, al igual que si me recomendais hacerlo pasadas esas fechas (por unas posibles rebajas tras la corriente consumista de Navidad), no tengo inconveniente en esperar un poco más.

    Dicho esto y para que os hagáis una idea más exacta, os diré que mi había pensado en adquirir un Amplificador AV más un conjunto de satélites + subwoofer, que no necesariamente deben ser de la misma marca.

    Mi presupuesto rondará los 500-600€ para todo el conjunto, siendo obvio, que si puedo ahorrarme algo, lo haré.
    El lugar donde será instalado este equipo es el salón de mi piso, de forma rectangular y de unos 20 m2, os adjunto un dibujo aproximado de su composición y forma para mayor facilidad vuestra. Vivo en un semi-ático, esto es, arriba tengo un ático, pero se encuentra "desplazado" con respecto a mi vivienda, por lo que encima de mi vivienda se encuentra su terraza. EL los lados Norte, Sur y Este, no tengo a ningún vecino, salvo en el lado Oeste, que sí que se encuentra uno, aunque mi pasillo sirve se encuentra entre amobas viviendas (esto lo digo por el tema de posibles molestias).
    El uso aproximado que se le dará es de un 50% cine, 25% juegos (PS3) y 25% música.


    Vamos con los componentes...

    Parto de la base de que siento predilección por la marca Yamaha, pues siempre he tenido buenas referencias de la misma. También me gusta Onkyo.
    (Un familiar tiene el Yamaha RX-V730 asociado a unos JBL SCS 178, el cual suena muy, muy bien. En su época, hará unos 4 años -si no más- le salió todo por unos 900€, y fue en este foro donde entonces anduvo leyendo y aconsejándose por vosotros).

    En cuanto al AV, deciros que debe llevar HDMI, pues el reproductor BD que usaré será mi PS3 y el LCD un Sony KDL-32S200. Tampoco estoy muy al tanto de los HDMI´s que llevan algunos amplificadores, que según parece unos hacen de simples "ladrones" y otros incrementan algo la calidad de imagen... corregidme si me equivoco.

    He leido algo acerca del Onkyo TX-SR606. Es el único que he valorado aparte de los Yamaha, aunque parece que se calienta bastante y esto no me gusta nada. Los modelos de Yamaha que me atraen son el RX-V661 y RX-V663, aunque no conozco realmente las diferencias exactas entre ambos. Sé que ambos vienen ya preparados para los nuevos formatos "True HD" y "DTS HD" (o por lo menos el 663). Quiero tener un AV que me sea perfectamente válido durante un buen puñado de años.

    En cuanto a los "satélites", he leído que los JBL SCS 178 que montó mi familiar siguen estando plenamente vigentes por su contrastada calidad, y por presupuesto, se pueden adaptar a la perfección a mi presupuesto. Asimismo, he leido maravillas de los Pure Acoustics HC 5.0 XTI100 del recomendado Sr. Merino, y que si bien son algo más caros que los JBL, según muchos de vosotros tienen una relación calidad-precio inmejorable. A éstos debería añadirle un Subwoofer aparte...

    En fin, estoy plenamente abierto a vuestras opiniones y consejos, así como nuevas alternativas en lo que a componentes se refiere.

    Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por Azotes; 30/01/2009 a las 10:43
    Hisense 70NU9700
    HiMedia Q10 Pro
    Sony PS4 PRO
    Yamaha RX-V583
    Pure Acoustics Supernova 8 + SW BK Gemini

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi humilde salón-home cinema
    Por Alexgta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2010, 03:44
  2. Problema de instalación home cinema : maldito salón!!
    Por djyoyo en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2010, 08:23
  3. Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)
    Por Azotes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 12:12
  4. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/11/2007, 21:47
  5. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins