Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy pensando en recablear una parte de la sala y para ello necesitaría llevar la señal de audio digital de una tarjeta de sonido de un futuro HTPC hasta el ampli. La distancia de cable sería de unos 20 metros.

    Si utilizo un buen cable (pongamos un coaxial de video de calidad norma RG 59) ¿podré llevar la señal digital de audio en bitstream (5.1 canales) a esa distancia con garantías? ¿Cual es el límite físico?

    Gracias y un saludo
    Última edición por Pecci; 28/10/2008 a las 10:29
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Hace unas semanas, con motivo del hilo de monitores pro, estuve mirando los detalles de los protocolos digitales, y encontré algunos links.

    El límite físico son 10 m, como se ve en la tabla en http://www.rane.com/note149.html

    Pero hay adaptadores SPDIF a AES y viceversa:

    http://www.neutrikusa.com/fl/en/audi...oductlist.aspx

    En el primer link también hay esquemas de adaptadores HUM de fabricación sencilla. Lo único raro necesario es el transformador para adaptar impedancias.

    Última edición por Anonimo24052016; 28/10/2008 a las 10:57

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Bueno, iba a contestar yo poniendo un link a un hilo donde se hablaba del spdif pero creo que te ha contestado de forma perfecta jldf.

    Es posible, con todo, que un buen cable coaxial soporte 15 m y puede que más, pero ya dependería y mucho también de la de la salida eléctrica de la tarjeta de audio (mis reservas al respecto son bastantes con muchas de ellas) y, además, el cable podría no ser barato . No obstante, si tenías un buen cable de vídeo por componentes (no me acuerdo ahora cuál tenías), podrías probar primero con él, ya que sus características eléctricas coinciden con las del protocolo spdif . Y quién sabe .

    El formato óptico difícilmente llegará a los 10 m y muchos ni a los 5 m . Ten en cuenta que la salida óptica suele ser mediante un led no mediante un láser, de modo que la uniformidad del haz pierde mucho con la distancia haciéndose al final del todo irrecuperables los datos digitales .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Muchísimas gracias a ambos

    El tema del HUM me resulta interesante y es una posibilidad. Me quedo con esas páginas, jldf

    En su momento me hice un cable por componentes de 12m pero lo vendí por no usarlo. Utilizaba cable RG-59 B/G he iba perfecto para video. Todavía me queda algo de cable pero dudo que sea más de un par de metros. No me vale para hacer pruebas. De todas formas, el cable que utilicé me costó menos de 1€/m y tenía un blindaje de cobre con cobertura del 95%. Era bastante majete. Igual lo que hago es comprarme el cable y hacer la prueba con una salida de cualquier fuente que tenga al menos para ir viendo si cabe la posibilidad

    Lo dicho. Muchas gracias.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Jolín, como no dejéis de piropearme voy a tener que cambiar el avatar por un smiley sonrojado

    Pensando un poco más en lo que quiere hacer Pecci, otra posible solución sería hacerse con una tarjeta con salida multicanal AES/EBU, y poner sólo conversión en el AVR. Lamentablemente, hay diferencias de protocolo entre AES/EBU y SPDIF, con lo que no es nada seguro que esa solución funcione.

    No obstante, puedes usar la salida SPDIF coaxial, pasar con el circuito de la figura 4 (o uno de los adaptadores Neutrik del segundo link) a un seudo AES/EBU (porque los niveles de tensión serán inferiores), usar un cable XLR balanceado, volver a usar el circuito de la figura 4 (pero al revés) y enchufarlo a una entrada SPDIF del AVR.

    Otra posible solución sería comprar un adaptador activo de los que salen en:

    http://www.proaudio.uk.com/dip/c4home.htm

    y usar el circuito de la figura 1 para pasar de AES/EBU a SPDIF.

    No obstante, la que a priori parece mejor solución es la de usar dos veces el circuito de la figura 4.

    Cabe decir también que no he montado ningún sistema de esos, así que lo expuesto sólo debe ser un punto de partida para hacer algún experimento. Espero, Pecci, que no tengas la alergia a la electricidad de alguno de tus compañeros de colegio profesional .

    En lo que decía Matías, la especificación TOSLINK da una longitud máxima de cable de 5 m, así que, con fibras de plástico, nada. Puedes mirar a ver si encuentras fibras de vidrio de núcleo ancho y conectorizarlas, pero tampoco es seguro que funcione.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Espero, Pecci, que no tengas la alergia a la electricidad de alguno de tus compañeros de colegio profesional .
    Si que tienen alergia al tema eléctrico los camineros, si. Yo soy industrial y además especializado en "chispas" (eso decían, que yo no lo tengo nada claro) así que algo más me gusta el tema. Además, el cacharreo me entretiene. Lo jorobado del esquema 4 parece que puede ser conseguir un trafo con esa relación entre primario y secundario. El resto es sencillo

    Bueno, a ver en que queda esto. "Peaso" de respuesta que te has trabajado, jldf. Otro que voy a tener que poner en la lista de "Maestros"

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    En lo que decía Matías, la especificación TOSLINK da una longitud máxima de cable de 5 m, así que, con fibras de plástico, nada. Puedes mirar a ver si encuentras fibras de vidrio de núcleo ancho y conectorizarlas, pero tampoco es seguro que funcione.
    No, no le irá, no es problema del cable (que los hay de fibra de vidrio pero HIPERCAROS) : es problema de que la luz usada proviene de un led, no de un láser, con lo que a más de 5 m, compliadillo lo veo.

    Tal vez haya alguna tarjeta que saque la Toshlink vía láser pero el coste de ello y del cable lo harían inviable, me temo .

    Otra opción, que no sé si la habrá, sería una tarjeta de sonido con salida HDMI

    En cuanto a lo de los piropos .. los que Vd. merece, oiga

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si que tienen alergia al tema eléctrico los camineros, si. Yo soy industrial y además especializado en "chispas" (eso decían, que yo no lo tengo nada claro) así que algo más me gusta el tema. Además, el cacharreo me entretiene. Lo jorobado del esquema 4 parece que puede ser conseguir un trafo con esa relación entre primario y secundario. El resto es sencillo

    Bueno, a ver en que queda esto. "Peaso" de respuesta que te has trabajado, jldf. Otro que voy a tener que poner en la lista de "Maestros"

    Un saludo
    Jo, pues si eres ingeniero industrial, no sé cómo te atreves a alojar la página con los camineros. No niego que los ingenieros de caminos españoles sean de los mejores del mundo, en la senda de Alejandro Rebollo y de tantos otros, pero, jo, eso de "ingeniero propiamente dicho" es un pelín demasiado arrogante, por decir algo.

    Volviendo al circuito 4, no sólo tienes que encontrar un trafo con esa relación de transformación. Además ha de tener una banda pasante de 12 MHz. Afortunadamente, hay firmas que los venden:

    http://www.scientificonversion.com/catalog.html
    http://www.schottcorp.com/products/p...s/67137640.PDF

    Y si no encuentras, pues a las malas:

    http://www.proaudio.uk.com/dip/c4home.htm

  9. #9
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    asco de proxy que no sale mis comentarios :'(

    Si te vas a una tienda de electronica, y le dices mira hazme un cable RCA-RCA. Con 2 conectores buenos. Casi 100% que 20 metros llega sin ningun problema. Pero dile que sea un cable con una sección un poco ancha.

    Los cables son todos iguales, por mucho que la gente quiera vender cosas raras.


    Si quieres prueba mi opinión que te saldra más barata y si no te vale lo cortas y te haces 2 de 10 metros, que seguro que lo usas para otra cosa


    Un saludo y si ves que funciona... patentas el cable le pones una pegatina de "Mi-T-Pecci v.4 100% Pure" y lo vendes a los azulitos

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Hola

    Creo que es la primera prueba que haré, efectívamente. Compraré un buen cable RG59 que se puede usar para lo que sea y un par de buenas clavijas metálicas. Los cables me los suelo hacer yo siempre. Cuando lo pruebe comentaré los resultados

    Gracias y un saludo

    P.D. Me apunto el nombre "pitufón" del cable.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Me parece muy interesante lo que poneis aquí.

    Os comento mi instalación: cable SPDIF coaxial conectado a la torre del HTPC, unos 15-18 metros de cable coaxial y después entra a los Logitech Z5500 por SPDIF tambien logicamente.

    Sonido estupendo, no sé si mejoraria con lo que mencionais mas arriba, pero yo he usado cable normal pero de calidad y dos clavijas de calidad y listo. Me lo he fabricado yo mismo.

    Saludos.

  12. #12
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Vale. El del SPDIF parece un caso de esos en los que el estándar tiene tan bajas especificaciones que lo difícil es no cumplirlo.

    Me parece, Pecci, que te vas a ahorrar un par de trastos más.

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Me parece muy interesante lo que poneis aquí.

    Os comento mi instalación: cable SPDIF coaxial conectado a la torre del HTPC, unos 15-18 metros de cable coaxial y después entra a los Logitech Z5500 por SPDIF tambien logicamente.

    Sonido estupendo, no sé si mejoraria con lo que mencionais mas arriba, pero yo he usado cable normal pero de calidad y dos clavijas de calidad y listo. Me lo he fabricado yo mismo.

    Saludos.
    Pues me das una alegría. Ayer medí exactamente 16m si cableo por el lado "estético" o 13m si lo hago por "el que se ve" ¿Que cable coaxial has utilizado? ¿Alguna especificación en particular? Conozco 2 casos de foreros también con tiradas de 20m sin problemas aparentes.

    Pues sí jldf parece que me libraré del "cacharreo". Me apetecía el tema pero la verdad es que si puedo evitarlo, mejor.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Pues ahí me has pillao. No tengo ni idea el estándar que es, y ya lo tengo metido por la pared. Y lo más grave: me equivoqué en los metros y hay un trozo que está empalmado (con estaño y cinta aislante) y...funciona. Solo fui a la tienda de electrónica y pedí un cable bueno.

    El cable es el tipico coaxial con un hilito fino por dentro aislado y alrededor una malla, vamos, como el cable de antena, pero más fino.

    Saludos.

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Pues ahí me has pillao. No tengo ni idea el estándar que es, y ya lo tengo metido por la pared. Y lo más grave: me equivoqué en los metros y hay un trozo que está empalmado (con estaño y cinta aislante) y...funciona. Solo fui a la tienda de electrónica y pedí un cable bueno.

    El cable es el tipico coaxial con un hilito fino por dentro aislado y alrededor una malla, vamos, como el cable de antena, pero más fino.

    Saludos.
    Vale, parece RG59 utilizado para videoporteros y ese tipo de instalaciones. Es el que quiero comprar yo (con la máxima densidad de malla posible)

    Si lo tienes en 2 trozos, pues mejor me lo pones. Parece ser que iré "sobrado" en cuanto a especificaciones

    Gracias y un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Distancia maxima de cable hdmi 1.3
    Por joseoftgn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2009, 02:41
  2. Distancia máxima cable altavoces
    Por donzpinpon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2009, 23:07
  3. "LADRÓN" PARA CABLE DIGITAL COAXIAL U OPTICOS
    Por billywilder en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2006, 23:16
  4. cable coaxial para entrada digital...
    Por Patrick_Veenstra en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2004, 12:12
  5. Recomendación para cable coaxial-digital
    Por Xemi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2003, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins