Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Escalar 1080

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    16 oct, 08

Predeterminado Escalar 1080

Hola a todos:
    He leido varios post sobre el tema de escalar a fullHD, y la verdad que mis conocimientos son minimos por lo que no entiendo mucho varios conceptos.
    Quisiera que alguien explicara las diferentes formas de escalar a 1080. Concretamente entre los AV yamaha 663,863 y 1900. Este ultimo es el que tengo aunque no lo he montado y como tengo una TV HDReady queria saber si no lo pongo sobre una FullHD no notare todas sus prestaciones. Un saludo y gracias.

principiante
    Registro
    16 oct, 08

Predeterminado Re: Escalar 1080

Una ayuda?

principiante
    Registro
    16 oct, 08

Ni una respuesta, que triste. No va a haber nadie que me ayude?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Sobre el tema del escalado, lo primero que hay que señalar, es que sea quien fuere el que escale, la calidad final dependerá mucho del material a escalar, es decir, si es un archivo pongamos de youtube, que está lleno en origen de artefactos, el escalado lo que hará es que se vea horrible pues los artefactos de vídeo también se escalan .

Dicho lo anterior, si el material a escalar es bueno, pongamos un buen DVD como "El señor de los anillos" ciertamente obtendrás una perceptible mejora .

Otro punto a considerar es la calidad del visualizador : si es HD ready, pongamos que el panel tiene una resolución nativa de 1280x720 es tonto escalar a 1080 (salvo que el escalador sea una referencia que no es el caso que nos ocupa), poruqe siempre verás 1280x720 ya que el visualizador, aunque admita señales de 1920x1080 siempre mostrará 1280x720 porque es us resolución .

Y el último punto a considerar es quién hace el escalado mejor, si la fuente (el lector), el ampli o el visualizador . No sé en tu caso cuál lo hará mejor (no sé ni qué fuente usas ni qué visualizador tienes), pero, si vas a conectar por componentes en analógico, seguramente, en tu caso, debas apostar por que lo haga el ampli .

Paciencia y saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Explorador Avatar de frankie
    Registro
    10 jul, 04

Que tal , si tienes una pantalla Hd ready lo que snifica que solo puede leer 720 puntos en progresivo , llegaria a los 1080 pero en entrelazado (interlazed) (i), lo que habitualmente se llama 1080 i , lo que se traduce en ruido y perdida de nitidez , te aconsejo que si llegas a 720 p solo reescales o reproduzcas HD en 720 P.
    saludos
    frankie

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por frankie Ver mensaje
    Que tal , si tienes una pantalla Hd ready lo que snifica que solo puede leer 720 puntos en progresivo , llegaria a los 1080 pero en entrelazado (interlazed) (i), lo que habitualmente se llama 1080 i , lo que se traduce en ruido y perdida de nitidez , te aconsejo que si llegas a 720 p solo reescales o reproduzcas HD en 720 P.
    saludos
    No, no .

Si un panel tiene 1280x720 sólo puede mostrar como mucho 128x720 puntos o pixeles, se haga el barrido entrelazado o progresivo . Si es entrelazado pongamos a 50 Hz( pal ), mostrará dos semicuadros (un campo), es decir, primero mostrará las líneas impares y luego las pares, de manera que en cada segundo tenemos 25 cuadros . Y cada cuadro tiene dos campos que se proyectan cada 1/50 segundos .

La exploración en progresivo lo que hace es proyectar la imagen entera de un tirón eliminando la pérdida del caso anterior pero en los dos casos, tenemos los mismos pixeles, en el primero se alterna la proyección, pero en el segundo, no .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    16 oct, 08

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Esto parece bastante complicado pero no voy a dejar de insistir si me permitis hasta entenderlo bien.
    Al final cual da mas calidad el entrelazado(i) o el progresivo(p)?
    Quiere decir que de 720 subo a 1080 aunque la peli no sea HD?
    Los DVD normales son 720 o 1080?
    Son solo 1080 los blueray, solo vere a 1080 con estos?
    Los divx HD son 1080?
    Si la recepcion de TDT no viene a 1080, porque se ve mucho mejor en un panel FullHD que en uno HDReady?
    Menudo KKo tengo. Indicarme algun enlace para enterarme bien de todo esto.
    Muchas gracias de nuevo

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por mamatc Ver mensaje
    Ni una respuesta, que triste. No va a haber nadie que me ayude?
    El "escalado a 1080" que comentas puede producirse vía hardware (chips dedicados) o vía software (algo que, por ejemplo, hace la PS3 actuando sobre su super.chip cell).
    Lo normal es que los AVR's incorporen un chip dedicado para esta labor, escalando ya a 1080i o 1080p. Respecto a los Yamaha que comentas, tengo mis dudas y deberías comprobarlo en los hilos abiertos respecto a estos AVR's, porque sin que quepa duda de las capacidades musicales de los AVR's Yamaha, no estoy muy seguro de sus habilidades de video.
    Sin complicarte mucho la vida, conecta tu AVR al panel HDReady escalando a 1080, y dicho panel mostrará la resolución máxima que es capaz de dar. Dependiendo de las fuentes que utilices, juzga tú mismo si el escalado te convence o no, lo cual estará en proporción directa a la calidad de lo que tengas para ofrecer.

Un cordial saludo

+ Responder tema