Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Escalar con avr o con lector bd?

  1. #1
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Escalar con avr o con lector bd?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s

    A ver si podeis aclararme un poco un par de dudas que tengo que por mas que leo no consigo aclarar..

    quiero pillarme un avr (seguramente un denon 1910 o un yamaha 465) y unos altavoces (phonar ethos o wharefedale 10.2) para una sala de 20 m.

    - Tengo un disco duro multimedia y un portatil con hdmi
    - mi tele es un plasma panasonic con solo 2 tomas hdmi
    - Tengo tambien un DVD con toma coaxial y S-VIDEO
    - mi idea es conectar tambien (si me dejan.. un iplus)

    lo que quiero es logicamente ver las pelis que tengo ahora en dvd escaladas si es posible a 1080i

    mi duda es ¿me vale el DVD que tengo? ¿Me compro un receptor AV que escale a 1080i o es mejor gastarme menos dinero en un receptor que no escale y comprar un blu ray para que lo haga ya el?

    se supone que con 3 tomas hdmi en el receptor me valdria para conectar todo no? ya que la toma hdmi de salida es para conectar a la tv o estoy diciendo tonterias?

    Encima leo que hay receptores que no sacan el audio por hdmi en alta definicion.. cuando se supone que el HDMI saca video y audio en HD no?joer..tengo tal cacao ya que...

    os agradezco de corazon la ayuda.. de verdad

    salu2

  2. #2
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    no entiendo como hay gente a la que le contestan 50 personas y otras 0

    en fin... no pasa nada, seguire buscandome la vida...

    gracias de todas formas (sin ironia...)

    estaria bien que pusierais en plan chincheta como en otros foros cosas basicas para los iniciados como yo, os evitariais muchos hilos y la gente encontraria las cosas enseguida..

    En fin... la mejor manera de conectar los cables, la mejor manera de sacar audio hd... como escalar a 1080... cosas asi..

    creo que el foro ganaria en todos los sentidos..

    solo es una opinion mia...pero ahi queda..

    gracias de nuevo

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    tienen razon en eso de que algunos av solo tienen el hdmi para el video. yo tengo el yamaha av363 y tiene dos entradas hdmi y una salida se ve que hace reescalado de la imagen . si tu dvd no hace reescalado mal lo tienes. me paso como a ti. a veces te responden en un dia y a veces en un mes aunque algunas veces tus preguntas quedan en el aire. espero haberte sido de ayuda

  4. #4
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    no entiendo como hay gente a la que le contestan 50 personas y otras 0

    en fin... no pasa nada, seguire buscandome la vida...

    gracias de todas formas (sin ironia...)

    estaria bien que pusierais en plan chincheta como en otros foros cosas basicas para los iniciados como yo, os evitariais muchos hilos y la gente encontraria las cosas enseguida..

    En fin... la mejor manera de conectar los cables, la mejor manera de sacar audio hd... como escalar a 1080... cosas asi..

    creo que el foro ganaria en todos los sentidos..

    solo es una opinion mia...pero ahi queda..

    gracias de nuevo

    pearva eso del escalado es mas dficil porque puede darte mejor reescalado un simple dvd que segun que av . para eso seria tratar el producto en cuestion . el reescalado que te hace un av no te lo va a hacer otro con la misma calidad

  5. #5
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Hola a tod@s

    A ver si podeis aclararme un poco un par de dudas que tengo que por mas que leo no consigo aclarar..

    quiero pillarme un avr (seguramente un denon 1910 o un yamaha 465) y unos altavoces (phonar ethos o wharefedale 10.2) para una sala de 20 m.

    - Tengo un disco duro multimedia y un portatil con hdmi
    - mi tele es un plasma panasonic con solo 2 tomas hdmi
    - Tengo tambien un DVD con toma coaxial y S-VIDEO
    - mi idea es conectar tambien (si me dejan.. un iplus)

    lo que quiero es logicamente ver las pelis que tengo ahora en dvd escaladas si es posible a 1080i

    mi duda es ¿me vale el DVD que tengo? ¿Me compro un receptor AV que escale a 1080i o es mejor gastarme menos dinero en un receptor que no escale y comprar un blu ray para que lo haga ya el?

    se supone que con 3 tomas hdmi en el receptor me valdria para conectar todo no? ya que la toma hdmi de salida es para conectar a la tv o estoy diciendo tonterias?

    Encima leo que hay receptores que no sacan el audio por hdmi en alta definicion.. cuando se supone que el HDMI saca video y audio en HD no?joer..tengo tal cacao ya que...

    os agradezco de corazon la ayuda.. de verdad

    salu2
    El Denon te escala hasta 1080p sin problemas, no necesitas un blu-ray.

    La salida del receptor si es para la TV o proyector. En tu caso 4 entradas HDMi en el receptor como minimo, porque cuando jubiles el DVD, pondrás un blu-ray con salida HDMi, mas el iplus, ya te has quedado sin entradas HDMI.

    El Denon saca por HDMI Dolby True HD y DTS HD. Yo no miraba otro AVR.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    no entiendo como hay gente a la que le contestan 50 personas y otras 0

    en fin... no pasa nada, seguire buscandome la vida...

    gracias de todas formas (sin ironia...)

    estaria bien que pusierais en plan chincheta como en otros foros cosas basicas para los iniciados como yo, os evitariais muchos hilos y la gente encontraria las cosas enseguida..

    En fin... la mejor manera de conectar los cables, la mejor manera de sacar audio hd... como escalar a 1080... cosas asi..

    creo que el foro ganaria en todos los sentidos..

    solo es una opinion mia...pero ahi queda..

    gracias de nuevo

    Pues sin ironía te daré la mía, mi opinión digo.
    Tampoco estaría de más por muy "novato" que se sea poner los temas en las sala correspondiente. O mucho me equivoco o estamos en la sala genérica de ... sonido que nada tiene que ver cone el escalado de audio.

    Hay una sala genérica de audio en el que este te,ma se ha tratado tropecientasmil veces, sin ir más lejos ahora mismo en la primera página hay un hilo similar sobre escalado, que ya digo que hay otros tantos.

    También hay una cosa que se llama buscador.

    Hay las chinchetas que hay, entre otras esta

    Solo hay que mostar un pelín de interés antes de vertir opinines en forma de acusación ... sin ironía, eso si.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Respuesta: Escalar con avr o con lector bd?

    hola

    gracias por vuestras respuestas

    tienes razon en que puse el hilo en la sala inadecuada... lo siento.. despues de mirar tantas en el foro abri la pregunta donde no era y no me di cuenta hasta ahora que lo has dicho

    Cuando puse entre parentesis "sin ironia" fue precisamente para que nadie malinterpretara mis palabras y REALMENTE entendiera que lo decia sin ironia ni nada y mucho menos intentando acusar a nadie pero parece que recalcar eso ha producido el efecto contrario. Lamento que tu apreciacion o la de otros en el foro haya sido esa y de nuevo os pido disculpas por ello.

    Te agradezco aun asi los enlaces que me has puesto. Te aseguro que antes de escribir leo y busco mil veces. Puede ser que a veces nos pueda la pereza o lo facil y por eso como es mi caso prefiero escribir porque pienso que encontrare la respuesta antes..

    Muchas gracias, en serio.. por favor que los moderadores muevan este hilo a la sala adecuada para que puedan ayudar a otros con mis mismas dudas..

    salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Escalar imagen con un PC
    Por psk en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2009, 17:28
  2. Escalar 1080
    Por mamatc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/11/2008, 11:03
  3. Escalar, deporte de moda
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2006, 10:38
  4. ESCALAR
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2005, 14:04
  5. que es mejor escalar a 720p o 1080i?
    Por tonimccloud en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2005, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins