Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Perpendicularidad en eje vertical

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Perpendicularidad en eje vertical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    He buscado esto en el foro pero no he encontrado una respuesta anterior que me sirva del todo. Sé que es una pregunta de novato 100% pero me he animado a preguntaros.

    Ayer estuve midiendo mi casa para calcular el lugar donde colocar el proyector. Tengo duda sobre la altura a la que colocarlo. La pantalla la tengo ya fijada en su lugar. Ahora la pregunta es, ¿pongo el proyector exactamente en frente del punto central de la pantalla tanto en eje x como en y?. Siempre que veo proyectores colocados están en el techo y parece que los ponen a la altura del borde superior de la pantalla? ¿Eso es así o es que usan el corrector trapezoidal y por tanto pierden algo de calidad?

    Yo creo que podría ponerlo justo frente al punto central, aunque me pregunto también si no debería subirlo un poco para alejarlo de mí (me sentaré casi debajo de él) por temas de ruido/calor.

    ¡¡¡Muchas gracias!!, DE VERDAD.

    Ricardo.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Perpendicularidad en eje vertical

    ! Hola !

    .................LA CALIDAD ES IDENTICA.

    ...........Proyector en el "suelo"; boca arriba, y alineado con la base de la pantalla desplegada.

    ...........Proyector en el techo; boca abajo, y alineado con el margen superior de la pantalla.

    http://images.google.es/images?hl=es...%A1genes&gbv=2

    ........................Saludos.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Perpendicularidad en eje vertical

    No, algo de razón tiene.

    Qué coño, la tiene toda! No aseveréis tan fácilmente que da igual algo si no lo sabéis!!!

    Si lo desplazas del centro, como casi siempre, se ha de corregir con el trapezoidal (keystone). La inmensa mayoría lo hacen en digital, no como lo haría un proyector profesional con espejos y lentes, así que se desperdician parte de los píxeles disponibles. De eso se encarga el escalador del proyector.

    Por cierto, casi todos tienen el keystone vertical, pero muy pocos el horizontal, así que al menos el proyector en el centro.

    Cito: www.kingprojectors.com

    "Although keystone correction is a great feature for those tough situations, it is still a better choice to make sure your home theater or presentation projector is perpendicular to the projection area to obtain ideal picture quality. Because keystone correction occurs within the projector internally, some image quality is compensated to scale the image so that it is square. Depending on the degree of the keystoning, this loss of quality may vary between subtle and severe at larger angles. This may not be as noticeable with business presentations that rely on PowerPoint and similar applications; it will be noticeable in home theater situations where image and video quality are extremely important. For these situations, it is recommended to look for a screen projector that incorporates lens shift which achieves similar results without the loss of image quality."
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Perpendicularidad a la pantalla
    Por rixard en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/12/2008, 03:10
  2. dvd vertical
    Por JUANNOBEL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2008, 19:44
  3. ¿Columnas en vertical?
    Por toniobar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2008, 12:23
  4. En posición vertical
    Por UnMenorquin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/09/2007, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins