Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Lector de cd para Rotel

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Lector de cd para Rotel

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Quería hacer una pregunta, ¿Sabéis que cd dedicado haría mejor sinergia con Rotel? Me quiero comprar uno, lo único que no se gastarme mas de 400/500, no se si merecerá la pena. Por el tema de la sinergia había pensado en le ROTEL RC-06, pero no se si habrá alguno mejor que no valga mucho mas que ese.

    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Cita Iniciado por edualm Ver mensaje
    Hola

    Quería hacer una pregunta, ¿Sabéis que cd dedicado haría mejor sinergia con Rotel? Me quiero comprar uno, lo único que no se gastarme mas de 400/500, no se si merecerá la pena. Por el tema de la sinergia había pensado en le ROTEL RC-06, pero no se si habrá alguno mejor que no valga mucho mas que ese.

    Muchas gracias y saludos
    La sinergia es una leyenda urbana. Cualquier dvd pioneer o fuente que te guste por estética te vale.

    Si no te lo crees, pásate por matrixhifi.com vete al apartado de pruebas ciegas y mira las comparativas de lectores de cd .

    Yo ya he visto parejas de Bang & Olufsen conectados a un reproductor marantz "de oferta " baratillo ... y sin problemas con ese término fantástico... para rascarte el bolsillo

  3. #3
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Con lo que mas sinergia te va a hacer es con la vista , porque me parece que con la calidad de audio dudo que la notes , otra cosa es que te guste esteticamente y quieras tener la linea completa del fabricante.

    Ojo que tampoco esta mal el argumento de quiero ese porque va bien con el ampli y antes de pillarme otro que suene igual y desentone esteticamente el conjunto me compro este, pero teniendo claro que te va a sonar igual o parecido que otro...

    saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Muchas gracias por las respuestas.

    En cualquier caso me tendré que pensar en comprar un lector dedicado, bueno, aunque como decis no creo que haya tanta diferencia pero es que ahora mismo tengo un dvd de 30 euros de la marca sigmagtek, que no creo que sea malo, pero me imagino que si me compro uno dedicado denon, marantz o incluso rotel pues ganaré en algo de calidad.

    Gracias y saludos
    Edu

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Cita Iniciado por edualm Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    En cualquier caso me tendré que pensar en comprar un lector dedicado, bueno, aunque como decis no creo que haya tanta diferencia pero es que ahora mismo tengo un dvd de 30 euros de la marca sigmagtek, que no creo que sea malo, pero me imagino que si me compro uno dedicado denon, marantz o incluso rotel pues ganaré en algo de calidad.

    Gracias y saludos
    Edu
    Yo que tú buscaba el hilo donde te mostraban un reproductor dedicado Goldmund ( unos miles de eurillos de nada ), marca prestigiosa y con sinergia garantizada con todo equipo de precio similar ( entiéndase la ironía ) y que resultó tener, una vez abierto y comparado, la mecánica de los dvd's pioneer serie 400 ( el 410 de Pioneer vale 95 eur ) .

    Por lo general, en estos casos se aconseja no gastar mucho en una fuente... pero tampoco ....tan poco ( el margen es pequeño de todos modos ) ... por ejemplo, sobre los 50-60 eur ya deberías encontrar algo que sea más que suficiente.... y si quieres un salto de calidad enorme ( al nivel de los reproductores high-end tipo Goldmund, alabados en revistas especializadas internacionales ... y eso que no comentaron lo que había dentro ) ... pues hazte con un dvd pioneer .

    Yo estoy en las mismas, mira mi hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/64227-eleccion-fuente-bbb/

    Por lo que veo, la mejor fuente que se puede obtener es un Pioneer 610 ... y además no es fea . Mecánica high-end, silencioso, multiformato, usb ... y además reproduce dvd's ... ¿ que fuente dedicada te va a dar esto ? y ten claro que NO van a sonar mejor.

    Lo de las sinergias, mejoras en agudos,medios, graves... etc por un cambio de fuente es fruto de la inducción psicológica mediática ...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Hola

    Por una parte siempre he pensado yo también que una fuente de cd sonaría igual valiendo 200 euros que 1000 euros. No se que pensar, en algunos foros he leido a gente que afirma que si hay diferencias. Yo soy de la opinión vuestra, creo que no merece la pena gastarse tanto en un lector. Sobreo el Pioner 610 ya le había echado un ojo porque me parece de los mas completo y barato, además Pioner siempre ha sido una marca de calidad. Lo que puedo hacer es pillarmelo que no pierdo nada porque además el dvd sigmatek estaba destinado a mi vieja cadena de los años 80 que se le estropeó el cd.
    Luego mas adelante si me da un venazo me pillaré un lector de cd dedicado tipo maranzt, bueno, mejor dicho, probaré y si veo que no hay diferencias con el Pioner lo devolveré a la tienda.

    Creo que esta será mi elección.

    Muchas gracias
    Edu

  7. #7
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Gastate todo lo que puedas en las cajas, que es lo que mas personalidad va a dar a tu equipo, ponlas un amplificador que las mueva con soltura, es decir, que tenga suficiente potencia y gasta lo justo en la fuente, luego "rompete" la cabeza buscando la colocacion mas idonea de las cajas. Despues trata de acondicionar la sala: Cortinas gruesas, cuadros, alfombra, ect...

    Todo lo demas inviertelo en comprarte tu musica favorita... y disfrutalo tanto como puedas.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Hola
    Acabo de probar en mi casa las mismas cajas con mi ampli rotel y un lector de dvd baratucho, que en la tienda con un ampli y un lector T-A, y bueno, si que se nota diferencia respecto a que en la tienda se oye mejor, pero claro, es que la marca T-A es carísima, casi con las 2 cosas (lector y ampli te gastas 5000 o 6000 euros). Creo que es demasiada diferencia de precio para lo que es luego (aunque esta enfermedad se que va a mas, jejeje, pero de momento la dejaré aparcada ahi pq yo no me puedo gastar tanto y creo que como decis ni merece la pena). En mi casa con se esucha muy bien la musica con los mismos altavoces, ya digo que no tanto, pero aún tengo q acondicionar la sala como decis para que se oiga un poco mejor.

    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Edu

  9. #9
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Cita Iniciado por edualm Ver mensaje
    Hola
    Acabo de probar en mi casa las mismas cajas con mi ampli rotel y un lector de dvd baratucho, que en la tienda con un ampli y un lector T-A, y bueno, si que se nota diferencia respecto a que en la tienda se oye mejor, pero claro, es que la marca T-A es carísima, casi con las 2 cosas (lector y ampli te gastas 5000 o 6000 euros). Creo que es demasiada diferencia de precio para lo que es luego (aunque esta enfermedad se que va a mas, jejeje, pero de momento la dejaré aparcada ahi pq yo no me puedo gastar tanto y creo que como decis ni merece la pena). En mi casa con se esucha muy bien la musica con los mismos altavoces, ya digo que no tanto, pero aún tengo q acondicionar la sala como decis para que se oiga un poco mejor.

    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Edu
    No entiendo cómo has realizado la prueba. ¿ Has probado ambas fuentes en la tienda ? ¿ ambas en tu casa ? ¿ una en la tienda y otra en casa ?

  10. #10
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Asi es, si no es en el mismo sitio y con el mismo ampli y cajas la prueba no vale mucho... Ademas supuestamente por 5 o 6.000€ no es que se escuchara bien es que se tendria que escuchar que te cagas... (con perdon) , y ahi seguramente la dieferencia que notas se debe al acondicionamiento de la sala.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Hola

    Tenéis toda la razón. La prueba no vale de mucho, porque aunque me han dejado las cajas para probarlas en mi casa, he probado la fuente T-A en la tienda y la mia en mi casa, sin mas. Para hacer una comparativa tendría que llevar mis fuentes a la tienda y compararlas con las de allí. Bueno y la acústica de la sala seguro que como decis hará mucho. El equipo T-A de la tienda digo que sonaba como decis, de lujo, las voces super cálidas y super refinadas con los mismos altavoces.

    Otra cosa, ¿Creeis que puede haber mas diferencia de sonido con un ampli o con un lector? Me explico, el ampli T-A y el lector T-A de la tienda, ¿Que hará mas que suene mejor de los 2? Me imagino que será su conjunto pero me entra la curiosidad...

    Muchas gracias
    Edu

  12. #12
    javiri
    Registro
    23 ago, 07
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Gastate todo lo que puedas en las cajas, que es lo que mas personalidad va a dar a tu equipo, ponlas un amplificador que las mueva con soltura, es decir, que tenga suficiente potencia y gasta lo justo en la fuente, luego "rompete" la cabeza buscando la colocacion mas idonea de las cajas. Despues trata de acondicionar la sala: Cortinas gruesas, cuadros, alfombra, ect...

    Todo lo demas inviertelo en comprarte tu musica favorita... y disfrutalo tanto como puedas.

    Saludos!
    de lo mas coherente, sabio consejo. todas las fuentes suenan igual, donde puedes encontrar algunos matices,es en reproductores a valvulas, y son muy dificiles de percibir,sin animo de polemica, haz prueba ciega y tu mismo vas a salir de dudas. saludos cordiales.

  13. #13
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Hola
    He podido hacer hace poco una comparacion con la misma amplificacio y los mismos altavoces conectados a la vez con el mismo cd de manera sincronizada entre un lector de cd dedicado de 2000 euros y un reproductor de dvd de la marca rotel y las diferencias haberlas hailas pero son minimas y no creo que merezcan la pena las diferencia de desembolso .
    Yo he tenido dos reproductores de dvd rotel y como reproductores de cd me han parecido excelentes
    Espero haberte servido de ayuda
    Un saludo

  14. #14
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Cita Iniciado por ledesantx4 Ver mensaje
    Hola
    He podido hacer hace poco una comparacion con la misma amplificacio y los mismos altavoces conectados a la vez con el mismo cd de manera sincronizada entre un lector de cd dedicado de 2000 euros y un reproductor de dvd de la marca rotel y las diferencias haberlas hailas pero son minimas y no creo que merezcan la pena las diferencia de desembolso .
    Yo he tenido dos reproductores de dvd rotel y como reproductores de cd me han parecido excelentes
    Espero haberte servido de ayuda
    Un saludo
    Por curiosidad ¿ podrías detallar la metodología de la prueba ? ¿ se ha comparado a ciegas sin saber cuál estaba sonando ? Recordemos que uno de los elementos más influyentes de la calidad musical de un equipo, más allá de las cajas o la sala es..... el oyente .... su humor, etc...

  15. #15
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

    Hola SEYURO
    La metodologia fue la siguiente
    MISMA AMPLIFICACION
    MISMOS ALTAVOCES
    MISMOS CABLES DE ALTAVOCES
    FUENTE 1 (valor de mercado nuevo superior a 2000 euros) CON CABLES DE PRESTIGIO TANTO DE INTERCONEXION COMO DE RED
    FUENTE 2 (valor de mercado nuevo 800 euros) CON CABLES BASICOS
    DISPONIAMOS DE 2 COPIAS DEL MISMO CD Y SE REPRODUJERON SIMULTANEAMENTE
    MI REPITO MI CONCLUSION ES QUE HABIA MUY POCA DIFERENCIA
    SI A LA FUENTE 1 LE OTORGASE UN 100% A LA FUENTE 2 LE OTORGARIA NO MENOS DE 93%
    Y CONTESTANDO A TU PREGUNTA NO SABIA QUE REPRODUCTOR ESTABA
    SONANDO SI NO LA PREGUNTABA ,HASTA BIEN PASADO UN RATO,
    EN ALGUNOS PASAJES ERA CASI INDISTINGUIBLE.
    LO QUE CADA UNO DEBE VALORAR ES SI MERECE LA PENA ES EL DOBLE O TRIPLE DE INVERSION PARA CONSGUIR UN 7 U 8 % DE MEJORA ENMHO
    UN SALUDO

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cajas para rotel RA-04
    Por markell28 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 21:08
  2. lector cd rotel 1072
    Por retto69 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 08:33
  3. lector cd rotel 1072
    Por retto69 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 08:32
  4. Rotel rsx-1056 vs. Rotel rsp-1068 + rmb-1075
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2004, 16:48
  5. Rotel RSP 1066 + Rotel RMB 1075 2ª mano
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2004, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins