Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

LCD Philips PFL-5603D

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Predeterminado LCD Philips PFL-5603D

Buenas, tengo una Philips 47PFL5603D de tipo LCD y ayer me di cuenta que los botones que tiene la TV en el lateral para poder apagarla , cambiar de canal y de mas sin el mando, no funcionan!!!

Como los uso poco no tengo claro desde cuando no funcionan o si nunca funcionaron pero creo que la primera vez la encendí con esos botones...

El caso es que he metido 2 actualizaciones firmware para este modelo y creo que alguno de ellos pudiera haber afectado al funcionamiento de los mismos.

Actualmente tengo metido el firmware version Q522E_0.64.50.9

Por favor si alguno tiene ese modelo o similar que lo pruebe porque si llamo al SAT y resulta ser un tema de firmwares me tienen 2 meses sin tv y ademas me la desmontan entera para nada...

Un saludo,

principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

Por cierto, aprobecho para comentar mis impresiones de este LCD.

Apariencia:
    La serie 5603D no tiene ambilight por lo que es un pelin mas fina que el modelo 7603D que si lo tiene pero por lo demas son calcadas.

Imagen:
    La tengo conectada a un HTPC por HDMI y las imagenes en FULL HD son realmente buenas. Para ver TDT la calidad es menor pero el Pixelplus HD realiza muy bien su trabajo.
    Lo malo que veo es el nivel de negros que ofrece y que se hace evidente viendo la tv totalmente a oscuras.. Las barras negras de las peliculas y en los creditos son de color grisaceo y pueden distraer mucho si la pelicula es oscura. Este fenomeno es mas acusado en tv de tamaño grande y en la 47" mia no es una excepción.
    Por lo demas no noto nigun efecto de clouding ya que no es negro pero es totalmente uniforme en toda la superficie.
    El visionado en angulo es malo y sobre todo en vertical donde el efecto de grises se hace mas evidente.
    Viendo la tv en entornos con luz este defecto es paraticamente inexistente y me gustaria comprobar otros modelos de tv lcd en condiciones oscuras ya que hasta que no la tienes en casa no es posible apreciarlo.

Actualizaciones:
    Se pueden realizar actualizaciones firmware facilmente mediante una llave USB. Al igual que otros modelo. Yo la he actualizado dos veces ya y se notó una mejoria notable de la imagen en escenas oscuras.

En lineas generales estoy contento con la tele pero no la volveria a comprar. mi eleccion seria una Sony W4000 o W4500 aunque fuera de 40" por lo que pagé yo por la mia de 47"

Un saludo,

principiante
    Registro
    14 Nov, 08

Hola Gaizka2k8, yo tengo el mismo modelo pero en 42".

Lo tengo hace solo una semana y creo que me he equivocado comprandomelo. En principio compre el Samsung A558 pero como en mediamarkt fallan mas que las escopetillas de la feria pues lo tuve que cambiar 2 veces por fallos y al final me canse y me lleve el philips 5603.

La imagen la verdad es que es mas natural que con el samsung, que parecian los colores saturados, pero los negros no se pueden comparar con la calidad la el samsung.

Si sirve de consuelo el samsung tambien tenia un angulo de vision limitado y a los lados la imagen aumentaba de brillo y se veia con un poco de niebla.

Ayer actualice el firmware a la ultima version Q522E_0.64.50.9, debido a que noto fluctuaciones en los niveles de brillo al entrar en los menus y tambien en imagenes, tambien noto la imagen en algunos momentos que se vuelve demasiado tenue por lo que creo que el sensor de luz y el active control no hacen su funcion muy correctamente.
    ¿has notado tu algo de eso?

Respecto a tu problema en el mio no tengo ese problema, los botones laterales me siguen funcionando bien despues de actualizar.

Saludos.

principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Buenas iesus_80, gracias por comprobar pero he llamadao a Philips y me han reconocido que han tenido que cambiar unos cuantos botoneras de estas teles porque no funcinaban o se soltaba.

La semana que viene vienen a por mi tele para cambiarselo. por cierto por si sirev a alguien nuestras teles tiene 2 años de garantia y a partir de 32" la recogida en casa para reparaciones esta cubierta..

Efectivamente la tv hace cosas raras con las escenas oscuras ya que las atenua aun mas y los negros los deja como azulados. Este comportamiento es puro y duro de gestion de imagen y confio en que lo solucionen pronto...

Precisamente estoy intentando encontrar la version anterior a la 64.50.9 para el cluster Q522E que es el mio. Se trata de la version 64.50.6 y solo duró 3 dias en la web de Philips antes de poner la 64.50.9.

Curiosamente un forero me comento que se puede volver a un firm anterior y eso es lo que intento pero sobreescribi los ficheros del firm con los nuevos y no puedo poner la anterior porque no la tengo

Con este firm si que noté una pasada la mejoria con el tema de desajustes en escenas oscuras y transiciones de oscuro a calaro, pero al poner la .9 noto que otra vez se comporta mal..

Ya te digo duró 3 dias en la web y desapareció

Un saludo,

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 Jul, 08

No sé si esto te servirá de ayuda, pero yo tengo un problema con la mía (se apaga cuando le sale de las p......as con los dos últimos firms) y la he tenido que downgradear 2 veces.Como tampoco tenía los firms antiguos, vi que en el hilo de AVFORUMS de mi modelo había un forero que tenía un link a una página donde estaban todos los firms desde el principio.

Mira en el hilo de la tuya, a ver si encuentras algo parecido.A mi también me da la sensación que con un firm antiguo, la imagen va más fluida.Yo no se si es autosugestión, o que.

Saludos.

principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Gracias JosepX, la mia no se apaga sola de momento, toquemos madera...

He encontrado el link de AVSFORUM con el historico de firms pero son para modelos de la serie 9000

Si que es cierto que notaba como que se veia un poco mas clara la imagen y no me refiero a los negros jejejeje

Un saludo,

principiante
    Registro
    10 Dec, 08

Predeterminado LCD Philips PFL-5603D

Hola tengo este televisor y me gustaria si alguien me podria resolver una duda...la tv se ve bien lo que pasa que cuando visiono una pelicula en blu ray o en dvd cada x tiempo la imagen hace como un ajuste ,y pierde como color y lo vuelve a recuperar,al hacerlo a veces continuamente puede ser molesto... mi duda es si eso es debido a alguna mala configuracion o por el contrario la tv está estropeada... Muchas gracias

principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Predeterminado Re: Lcd Philips 37pfl5603d

Buenas Elbeige, el efecto que comentas es producido por la función auto-dimming que ajusta la luminosidad del televisor en función de el contenido de la imagen en cada momento.

El tema es que esta función no esta correctamente implementada y lo realiza bruscamente y distrae en la mayoria de las ocasiones.

Bajate la ultima versión de firmware de la pagina de Philips la 70.1 y actualiza la tv. Esto disminuye los cambios repentinos de luminosidad pero a mi entender empeora en el aspecto de representación del color negro que se torna gris en escenas oscuras..

Para mas info puedes visitra el post para la 47PFL5603D que lleva la misma electronica que la tuya:

https://www.forodvd.com/tema/64509-lcd-philips-pfl-5603d/

Un saludo,

principiante
    Registro
    10 Dec, 08

Cita Iniciado por Gaizka2k8 Ver mensaje
    Buenas Elbeige, el efecto que comentas es producido por la función auto-dimming que ajusta la luminosidad del televisor en función de el contenido de la imagen en cada momento.

El tema es que esta función no esta correctamente implementada y lo realiza bruscamente y distrae en la mayoria de las ocasiones.

Bajate la ultima versión de firmware de la pagina de Philips la 70.1 y actualiza la tv. Esto disminuye los cambios repentinos de luminosidad pero a mi entender empeora en el aspecto de representación del color negro que se torna gris en escenas oscuras..

Para mas info puedes visitra el post para la 47PFL5603D que lleva la misma electronica que la tuya:

https://www.forodvd.com/tema/64509-lcd-philips-pfl-5603d/

Un saludo,
    Muchas gracias tio,la verdad que tenia un nudo en el estomago de pensar q habia tirado el dinero asi a lo tonto...por lo menos ya se que no es problema de defecto de mi lcd sino una causa comun de la marca...
    Y el comentario ese que te hace Philips quiza me podria servir para hacer una reclamacin en el corte ingles ya que en este caso seria la distribuidora...

Otra pregunta seria si sabes si este problema es comun en todas las lcds de este tipo aun en distintas marcas o es un fallo exclusivo de Philips?¿

Y por ultimo me podrias ayudar para poder actualizar el firmware... y muchas gracias por tu ayuda

principiante
    Registro
    06 Nov, 08

Wenas compi, el firmware para tu tv la tienes aqui junto a las instrucciones.

Te adelanto que se hace con una llave usb copiando el archivo que te descargas despues de descomprimirlo...

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...=Link_Software

Un saludo,

En cuanto mi opinion-experiencia con Philips pues ya la conoces...

Nunca Mais

principiante
    Registro
    10 Dec, 08

Cita Iniciado por Gaizka2k8 Ver mensaje
    Wenas compi, el firmware para tu tv la tienes aqui junto a las instrucciones.

Te adelanto que se hace con una llave usb copiando el archivo que te descargas despues de descomprimirlo...

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...=Link_Software

Un saludo,

En cuanto mi opinion-experiencia con Philips pues ya la conoces...

Nunca Mais
    Sinceramente nose si será normal,pero he actualizado el firmware y he puesto el ultimo,me sale como instalado,pero no veo ninguna mejora al respecto...

Antes de actualizarlo probe con un dvd de la tercera temporada de perdidos porq se ve bastante bien el susodicho problema...y ahora despues de actualizarlo y probar con el mismo disco no noto diferencia alguna...

Saludos

principiante
    Registro
    15 Aug, 06

Predeterminado Diferencia entre Phillips 37pfl5603D y phillips37pfl5603H

Pues eso, estaba decidiendo que lcd de 37 comprar y queria saber exactamente si hay alguna diferencia entre estos dos modelos aparte de cambiar una letra(jeje), porque aparentemente parecen iguales.
    Nbueno muchas gracias,
    Aprovechando, si alguien me puede decir cual elegiria pues mejor, la alternativa a este seria una Samsumg LE37A558, que tambien la he estado mirando. Merecomendais la phillips o la samsung?? el precio es muy similar .(Por acabar de completar tambien he visto una samsung LE37M87BD, que creo es modelo del año pasado, pero que os parece?)

Muchisimas gracias por la ayuda!
    Un saludo

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 Jul, 08

Predeterminado Re: Diferencia entre Phillips 37pfl5603D y phillips37pfl5603H

La diferencia entre la D y la H es que la D lleva sintonizador TDT normal y la H lo lleva de alta definición.

Yo la Samsung serie 5 no la he visto. Un compañero del foro la tuvo unos días y parece que tenía serios problemas de judder viendo peliculas a 24 fps.

En cambio, el otro día en un centro comercial ví varias Tv juntas, entre ellas la 5603 y la M87 (viendo C+ HD), y mi impresión fué que la Samsung, pese a ser un modelo del pasado año, se veía realmente bien, bastante mejor que la 5603. Si la comparación fuese con la serie 7 de Philips, el resultado obviamente ya no sería el mismo.

Yo personalmente con Philips no noto mucha diferencia entre la 7603 y la 9603. Hay diferencia, por supuesto, pero hay mucha más en mi opinión entre la serie 5 y la 7.

En Philips, la compra de la serie 5 como primer televisor no me la plantearía. Buscaría otras alternativas. Pero como todo en esta vida, es una opinión subjetiva, no un comentario objetivo, y habra otras personas que opinaran lo contrario.

Saludos.

recién llegado
    Registro
    30 Dec, 09

Predeterminado Zumbido en philips 37pfl5603d/10

Hola. Tengo un philips 37pfl5603d/10. Hace un mes me fije que emitia un zumbido en la parte posterior. Lo mande al servicio tecnico. Alli me dijeron que no apreciaban ningun problema. La tv volvio a casa y el zumbido continuaba. Llame al corte ingles, les conte el caso y me la cambiaron por otra. Ayer recibo la nueva tv, la enciendo y tachan, el mismo problema, el zumbido continua. ¿Dos iguales con el mismo problema?, raro raro. El caso es que en empece a buscar en internet y encontre la solucion para eliminar el zumbido: si desactivo la opcion de menu SENSOR DE LUZ, el zumbido desaparece. Probe y funciona.

En fin, mi pregunta es la siguiente: ¿esta es solucion suficiente y por lo tanto me olvido del tema, o a la larga vuelve el zumbido y seria mejor cambiar el televisor por otro de otra marca (me daria pena cambiarlo porque se ve muy bien)?

Salu2.

Padagüan Avatar de Virtualnextgen
    Registro
    22 Nov, 08

Predeterminado Re: LCD Philips 37PFL5603D

Como dicen los compañeros bajate la ultima version del Firmware y si la cosa sigue sin satisfacerte desactiva en la opciones de visionado del tv el "control dinamico" y el "sensor de luz"...haciendo esto no volveras a ver los incomodos cambios de luminusidad en tu panel
    Salu2
    Última edición por Virtualnextgen; 17/01/2009 a las 21:21

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo