Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

  1. #1
    Baneado
    Registro
    22 feb, 08
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos, quisiera si puedo conectar dos amplis ONKIO/HK a un solo juego de altavoces , el onkio para reproducir bluray/dvd y el h/kardon para reproducir musica, (CLARO ESTA SIN CONECTAR LOS DOS A LA VEZ, ESO SI LO TENGO CLARISIMO) muchas gracias

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Asumo que sólo lo quieres hacer con las frontales.

    Necesitas un selector de 2 parejas usado al revés. Es decir, a Speakers1 el Onkyo por ejemplo, y al Speakers 2 el H/K.

    La entrada a los altavoces.

    El problema es que algunos de estos selectores tienen una 3ª posición de ambas parejas a la vez, y en ese caso se cruzarían ambas salidas, con el consiguiente peligro (o certeza) de romper los amplis.

    Yo lo he hecho, pero modificando una caja de estas, eliminando la 3ª posición. No es difícil pero hay que saber como.

    Si es un equipo que exclusivamente tocas tú, pues ve con cuidado y ya está.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Estoy interesado en "esto" de usar distintos amplis con la misma pareja de altavoces, se podría usar esta opción que comentas con los conmutadores QED ? ( los venden en supersonido) , pero me confunde si lo de ser en serie o paralelo en este caso de tener solo una pareja significa algo o no. o como la conexión es al revés pues no pasa nada?
    Última edición por canario38; 04/11/2009 a las 10:15

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Primero gracias por buscar un hilo existente, por antiguo que sea, antes de abrir otro, obligando a alguien a repetir la misma historia. A ver si aprendemos.

    Por otro lado, evita la próxima vez hacer uan cita completa del último post.

    Creo que con un selector QED servirá igual. Repito que lo que se debe evitar sobre todo es que ambos amplis estén conectados a la vez, es decir, se eleccione una entrada u otra, pero nunca las dos al mismo tiempo.

    La opción serie/paralelo sería en cualquier caso al funcionar ambos a la vez, y como esa siuación la queremos evutar, tanto da. De todas formas, hoy en día son todos paralelso, con resistencias para compensar cargas, pero paralelos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    En otro foro dicen que usar ese tipo de conmutadores al revés es una LOCURAAAAA, que se pueden estropear los dos amplificadores y aunque todavía no estoy por la labor ni he pensado que ampli compraré espero a ver si alguien ha usado estos conmutadores. Se admiten opiniones....

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Desde mi punto de vista, la mejor opción es ésta :


    Conectas la salida de cada amplificador a este conmutador y de él a las cajas .

    Sólo pueden ser alimentadas pues por un solo ampli, el que tú selecciones .

    Y no sólo eso, sino que si te gusta oír con cascos, puedes enchufar los cascos en él y entonces, estará trabajando la etapa de amplificación del ampli que selecciones y el sonido es muy bueno, no como en la mayoría de los amplis en que quien trabaja es un chip malucho, es decir, que puede suplir perfectamente a un ampli de cascos dedicado .

    Más información AQUÍ

    ¿precio? no lo sé, unos 40 euros, supongo; dependerá de dónde lo compres .

    Saludos
    Última edición por matias_buenas; 05/11/2009 a las 13:51
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Matías! Pardiez, ¿Do vais con proposición tan deshonesta? No me obliguéis a retaros!

    O mucho me equivoco o ese conmutador tiene una posición central (1+2) que une ambas salidas (entradas en este caso) y si eso ocurre con ambos amplis encendidos (o incluso sólo uno de ellos):



    P.S. A uno de esos "sólo", le sobra la tilde.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Yo había pensado en este tipo, pongo enlace de supersonido, conectado al revés, http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1803

    Que os parece?

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Matías! Pardiez, ¿Do vais con proposición tan deshonesta? No me obliguéis a retaros!
    Ah, villano malandrín, que mucho farfulláis

    Ya, ya lo sé . Pero lo lógico, es que enciendas UNO de los amplis, el que vayas a usar y la posición la tengas en uno de los dos . Asaz manazas se me antojaría encender los dos y encima ponerlo en la posición central .

    Pero bien está el aviso : NO APTO PARA MANAZAS

    Asina que, como recompensa, podréis subir los impuestos en vuestro feudo

    Saudetes .

    PD : en el segundo solo sobra la tilde . LLeva vuesa merced razón .Se edita ahora mismo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Cita Iniciado por canario38 Ver mensaje
    Yo había pensado en este tipo, pongo enlace de supersonido, conectado al revés, http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1803

    Que os parece?
    Nos parece lo mismo que cualquier otro de nuevo siempre con la precaución de no pulsar los dos botones a la vez.

    Qué buenos estos de QED. Te ponen una regleta de 8x2 y como les sobran conexiones añaden al serigrafía "no connection".

    Maese Matías, siempre a su servicio. En mis correcciones no hay lugar para la crítica, sino para el perfeccionamiento de su ya excelente escritura.

    Pero, como diría el Sr. Lobo: dejemos de comernos las...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    asiduo Avatar de a.abad
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    420
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Conectar un AV y un stereo

    Bueno, pues despues de mucho leer por el foro y demas, no me queda claro el tema.

    Todos dicen el poner "la cajita" con la entrada de los dos amplis y la salida a un juego de altavoces. Por todos lados escuho que hay que tener mucho cuidado para no freir los amplis.

    Lo que no me queda claro o lo poco que llevo en este mundillo pues no me llega para mas, es como conectar los dos amplis a la vez y que suenen los altavoces segun necesite

    Tengo un pioneer vsx 516 y lo tendria que conectar a un stereo audioblock para usar con los altavoces frontales del av. ¿como lo puedo hacer?
    Sony KD65XE9305B
    Sony x700 4K
    Apple TV 4K 64Gb
    NAS QNAP 451+

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Hola a todos.

    Se que este tema es antiguo. Buscando una solución para un problema similar encontré esto:

    Selector de audio manual hq de 2 puertos - €8.73 | Accesorios para audio video cctv | HQSW-AV100 | PC Imagine

    No se si es esro es adecuado. Me gustaría conocer vuestra opinión al respeto.

    Gracias

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Es un selector de entradas de audio, de señal preamplificada, no creo que sirva para señal amplificada para altavoces, aparte de la necesaria adaptación de esas entradas/salidas RCA a las conexiones de cable de altavoz. De todas maneras, doctores tiene la Iglesia que podrán darte su mejor opinión.

  14. #14
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    Hola a todos. Yo también estoy interesado.
    Estoy pensando en probar un ampli en pura clase A para stéreo y mi receptor av en clase D para cine.
    En realidad creo que no notaré gran diferencia (no creo que note nada), pero ya me han recomendado varios entendidos que pruebe la clase A, ya que es muy superior a la ahorrativa clase D. Y me ha entrado el gusanillo de oirlo con mis propias orejas en mi propio equipo...
    Para llevar a cabo esta amplificación "selectiva" necesito un "ladrón" sin pérdida, que me permita cambiar de un ampli a otro sin necesidad de cambiar los cables cada vez.
    Hasta ahora no parece que se haya encontrado la solución definitiva ¿verdad? Se escuchan todo tipo de consejos sobre el distribuidor de señal...y sobre la conveniencia de hacer convivir a las clases A y D.

    De momento yo he encontrado algo así: CyberSelect | Russound automatic A/B speaker switch Pero desconozco su "transparencia".
    Última edición por indirrana; 24/05/2012 a las 15:58
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #15
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Conectar Dos Amplificadores= A Un Altavoz

    A ver... para conmutar dos amplis a un juego de altavoces no hacen falta equipos muy sofisticados, ya que como siempre habrá UN ampli conectado a UN altavoz (o un par, mejor dicho), lo unico que hay que hacer es conmutar los cables. No hay que adaptar impedancias ni nada, como seria el caso si quisieras poner dos jugos de altavoces a la vez. O sea, que con un INTERRUPTOR de toda la vida te vale. Lo unico que tiene que ser un poco bueno para que pase la corriente necesaria, y para que con el tiempo no se fastidie el terminal y no haga buen contacto. Aqui puedes ver uno automático, pero por ahí encontrarás manuales muy baratos.

    No recomiendo en absoluto utilizar un conmutador de altavoces para intercambiar amplificadores. Sobre todo si es para ponerle el amplificador de HIFI, ya que es posible que el conmutador tenga al gun circuito serie/paralelo o que te adapte impedancias (a veces llevan transformadores y/o protectores de potencia), y te fastidie algo el sonido. Y si se te ocurre, por error, conectar los dos circuitos a la vez...

    En fin... a nivel de equipamiento habrá muchas opciones y muchos detalles, pero la electrónica no miente, y lo que tu necesitas es un simple conmutador de 4 vias (2 altavoces x 2 cables por altavoz). Yo tengo hecho un conmutador de altavoces (que si no quieres que suenen a la vez es lo mismo que un conmutador de amplificadores) con un par de estos, y me funciona de maravilla. Aunque claro, es un equipo malillo. Pero la idea es esa: solo cunmutar, y PUNTO

    Saludos

    Alex
    indirrana ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amplificadores estéreo y Previos para conectar a un AVR/Homecinema
    Por Lucky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 131
    Último mensaje: 23/02/2023, 21:43
  2. Conectar 2 fuentes a 1 altavoz ?!
    Por belial6666 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/2009, 00:38
  3. conectar dos amplificadores a un solo par de parlantes
    Por ponlecualquiera en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2008, 20:41
  4. ¿se pueden conectar 1 altavoz bipolar a 2 amplis?
    Por galli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2006, 23:23
  5. ¿como conectar este altavoz?
    Por montero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2003, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins